Foro / Psicología

Antidepresivos, ansioliticos y embarazo!

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 19:27
M
mikele_5861310
12/1/11 a las 20:12

Buenas,
El caso es que sufro de Trastorno de Ansiedad Generalizada desde hace mas de 6 años... He estado tratatada con antidrepesivos y ansioliticos todo este tiempo y he tenido temporadas muy buenas. El problema es que he intentado dejar la medicacion 3 veces para poder quedarme embarazada y la recaida ha sido terrible...
Finalmente hable con mi psiquiatra y me dijo que lo mio era cronico y que debere de llevar un embarazo con medicacion (tomo paroxetina 1 por la mañana y alprazolam 0.5).
Me comento que el riesgo de que le pase algo al bebe es remotamente dificl, pero me da un miedo terrible!!!! si le pasa algo me muero, pero esta claro que no puedo dejar de medicarme...
Alguna de vosotras ha pasado por algo similar? Muchas gracias de antemano!


Ver también

La respuesta más útil

S
saran_8167462
21/2/11 a las 23:36

Yo tb me estoy medicando
pero todavía no estoy embarazada. Llevo mucho tiempo tomando medicación y todavía no me he embarazado por las pastillas, pero ya me estoy planteando embarazarme con pastillas, ya estoy harta...

M
mikele_5861310
15/1/11 a las 13:37

Muchas gracias...
muchas gracias por tu respuesta! Es que desde que me dijeron que tendria que llevar el embarazo con medicacion estoy en un sin vivir...Pero tambien tengo claro que no la puedo dejar, me pongo fatal y el medico me ha dicho que eso es peor para el bebe que la propia medicacion...

N
najwa_9016313
22/1/11 a las 12:07
En respuesta a mikele_5861310

Muchas gracias...
muchas gracias por tu respuesta! Es que desde que me dijeron que tendria que llevar el embarazo con medicacion estoy en un sin vivir...Pero tambien tengo claro que no la puedo dejar, me pongo fatal y el medico me ha dicho que eso es peor para el bebe que la propia medicacion...

Mismo miedo
el mismo miedo tengo yo,que me dijeron q lo mejor seria dejar las pastillas para tener un bebe y tengo miedo a dejarlas y recaer,osea q ya me hice adicta a las pastillas,y solo pensar en recaer uff con lo mal que lo pasé.Y a parte esta la salud del bebe que si le pasa algo me culparia toda la vida!!

S
saran_8167462
21/2/11 a las 23:36
Mejor respuesta

Yo tb me estoy medicando
pero todavía no estoy embarazada. Llevo mucho tiempo tomando medicación y todavía no me he embarazado por las pastillas, pero ya me estoy planteando embarazarme con pastillas, ya estoy harta...

G
giada_6116295
22/2/11 a las 1:28
En respuesta a saran_8167462

Yo tb me estoy medicando
pero todavía no estoy embarazada. Llevo mucho tiempo tomando medicación y todavía no me he embarazado por las pastillas, pero ya me estoy planteando embarazarme con pastillas, ya estoy harta...

Hola chicas!
Maria puede ser q hayas posteado en el foro de embarazo? ejej bueno yo les cuento q tuve q dejar las pastis cuando tuve un atraso, hace 2 meses y ahroa tengo otro mucho mas argo , y no se si es embarazo u otra cosa, con buena voluntad se pueden dejar pero si no se puede creo q se puede teenr un embarazo normal mientras este bien seguido por el gine y un psiqui... ojala q tengas mucha suerte y claro te mereces ser mama como todas las mujeres !! nos lo merecemos por ams ansiosas q seamos ejej!! besitosss!!

A
acasadepapel_ef60c0z
2/3/11 a las 14:39

Embarazo y medicación
Llevo un tiempo intentando quedarme embarazada. El caso es que la medicación (llevo en tto. 12 ó 13 años) la tenía al mínimo. No he podido más. Todo a la m... Estoy de baja y me han subido la medicación. De todas formas estoy harta y no estoy tomando precauciones...
Esto es una m.....!!!

G
giada_6116295
3/3/11 a las 3:51
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

Embarazo y medicación
Llevo un tiempo intentando quedarme embarazada. El caso es que la medicación (llevo en tto. 12 ó 13 años) la tenía al mínimo. No he podido más. Todo a la m... Estoy de baja y me han subido la medicación. De todas formas estoy harta y no estoy tomando precauciones...
Esto es una m.....!!!

Bueno!
No te alarmes, he leido y sabido de chicas q llevan un embarazo de lo mas normal con la medicacion, pero lo q si mas controlado y mas seguido de cerca, tb que hay medicaciones q son mas seguras como citalopram para el embarazo, yo creo q esto no tiene q impedir el sueño de toda mujer q es ser mama, animos!!! seguramente vas a quedar embarazada y todo va a salir bien!!
En mi caso la deje pero solo estuve 8 meses c medicacion aunq siento la falta , la deje por un retraso ahora tengo otro pero mucho mas largo y no se si estare embarazada; en tu caso despeus de tantos años medicandote claro q es dificil dejarla, pero tengo entendido q se puede llevar un emarazo normal , consulta bien asesorate bien y si quedas controlate y todo va a estar bien
besotess!!!

M
mikele_5861310
3/3/11 a las 20:25

Hoy es un dia de felicidad!
Buenas a todas y gracias por vuestras opiniones...

Como ya he escrito hoy es un día de felicidad para mi... He sido visitada por mi ginecologa para explicarle mi caso (tenia hora desde hace tiempo) y he salido mas contenta que nunca;

Le he comentado lo que me pasa y lo que tomo (actualmente 1 paroxetina y 3 diacepam de 5) y su respuesta ha sido firme: NO PASA NADA!
Me he quedado alucinada con la tranquilidad con la que me lo ha dicho. Estaba con mi marido al lado y le he vuelto a preguntar 2 o 3 veces mas y me ha asegurado que no pasa nada de nada, que lo mas importe es que YO este bien emocionalmente y fisicamente, que ese tipo de medicación no causa un mayor riesgo para el bebe que el normal.
Es mas, al preguntarme si fumaba (yo fumo un paquete de tabaco diario) y me ha dicho: VES, ESO SI QUE ES MALO! Pero ya le he comentado ennen cuanto vea mi positivo tiro el tabaco por la ventana! jajaja!
Total, que con lo mal que lo he pasado todo este tiempo pensando que no podria ser madre nunca, porque sin medicación no puedo estar, y resulta que no pasa nada... La verdad que ya me lo habian dicho otros medicos pero quería convencerme!

Asi que voy a por todas! Sin miedos! y a disfrutar!

espero haberos dado animo a todas!

A
acasadepapel_ef60c0z
4/3/11 a las 10:43
En respuesta a giada_6116295

Bueno!
No te alarmes, he leido y sabido de chicas q llevan un embarazo de lo mas normal con la medicacion, pero lo q si mas controlado y mas seguido de cerca, tb que hay medicaciones q son mas seguras como citalopram para el embarazo, yo creo q esto no tiene q impedir el sueño de toda mujer q es ser mama, animos!!! seguramente vas a quedar embarazada y todo va a salir bien!!
En mi caso la deje pero solo estuve 8 meses c medicacion aunq siento la falta , la deje por un retraso ahora tengo otro pero mucho mas largo y no se si estare embarazada; en tu caso despeus de tantos años medicandote claro q es dificil dejarla, pero tengo entendido q se puede llevar un emarazo normal , consulta bien asesorate bien y si quedas controlate y todo va a estar bien
besotess!!!


A mí los médicos me dicen que no puedo tomar medicación si quiero quedarme embarazada...
Sé que si me quedara tendría que dejarla y no sé cómo lo llevaría pero eso me lo plantearía entonces porque me está costando bastante. No s están haciendo pruebas de fertilidad.

M
mikele_5861310
8/3/11 a las 20:55

Bego1972
La ginecologa a la que voy es por mutua. Es en la Quiron de barcelona y se llama Celia Barrionuevo.

Es una mujer argentina, muy dulce y te transmite muchisima tranquilidad (que es lo que necesitamos nosotras).

espero haberte ayudado, y piensa que aunque no puedas ir a su consulta, mi me ha asegurado que NO PASA NADA!

Un saludo y animos!

S
surya_7970732
9/3/11 a las 16:02


hola chicas les cuento que estoy de 7 meses
tambien tomaba medicacion
mi caso fue
que habia dejado la medicacion hace 1 mes y medio y al siguyiente me embaraze!
ya estoi de 7 meses
miren la verdad que la eh pasada dentro de todo barbaro
obvio que se complica por que en mi caso mi agarofobia se hizo un poco mala!
pero no se imaginan lo bello que es tener un bebe a dentro de ustedes
sus patadias recompezan cada crisis de ansiedad
yo no se su caso en el mio SOLO ES ANSIEDAD GENERALIZADA nunca tuve depresiones!
lo mejor es q me eh armado de valor sali a comprarlke cosas a mi beba! que llega en mayo!
nadie tuvo que hacerlo por mi!
cada ves que iba a una eco iba sudada mareada y todo pero cuando entras todo pasa!
yo se que hay medicinas que no le hacen daño al bebe pero no me quise arriesgar y solo acudi a terapias!! visualizaciones y les digo era todo un tema salir de casa pero hablo por telkefono hasta que llego a la sesion charlo gruito rio canto y pasa
chica
sun bebe
es lo mas hermoso
espero q se animen
se que es dificil!
pero todo sera recomepenzado en cada eco en cada patadita
y cuando tenga a su bebe con ustedes

A
an0N_745667499z
15/3/11 a las 14:29
En respuesta a najwa_9016313

Mismo miedo
el mismo miedo tengo yo,que me dijeron q lo mejor seria dejar las pastillas para tener un bebe y tengo miedo a dejarlas y recaer,osea q ya me hice adicta a las pastillas,y solo pensar en recaer uff con lo mal que lo pasé.Y a parte esta la salud del bebe que si le pasa algo me culparia toda la vida!!

Hola
hola a todas,yo solo tengo ansiedad y tambien quiero quedarme embarazada,voy a ir al medico y me informare si puedo quedarme embarazada tomando pastillas,porque no me niego a tomarlas,a mi me hicieron bien en anterior ocasion.ya os cuento,un beso.

M
mikele_5861310
15/9/11 a las 12:54

Ya estoy embarazada!
Buenas a todas!
Os quiero escribir para deciros q estoy embarazada y ya he pasado mi primer trimestre con la medicación incluida y hoy he ido a los resultados y todo esta perfecto!!!
Me parece increíble, ademas estoy tan contenta q ni me acuerdo de la ansiedad!!! Es maravilloso!!! Animo a todas!!!

M
mikele_5861310
15/9/11 a las 15:56

Bego1762
No me hacen la amnio, esta todo estupendo! Yo tomo 30 de paroxetina y 2,5 de diacepam 3 veces al dia. Y me han dicho que no baje mas la dosis, que asi esta perfecto, asi que para adelante!

K
kirsty_8806146
17/9/11 a las 18:31

Yo creo que la medicacion convierte al bebe en un futuro farmacodependiente
Chicas yo creo que el tema es bastante dificil, porque la ultima vez que hable del tema de los medicamentos estando embarazada, mi ginecologa me explico que en teoria el bebe no nace deforme, ni con un defecto en su cuerpo, pero a nivel hormonal si los afecta, por que todo lo que consume la madre se va directamente al bebe, y si la madre toma ansioliticos y antidepresivos por 9 meses, cuando nazca el bebe, este tendra un cuado de abstinencia, llorara sin parar, estara nervioso, no le gustara la gente, tendra miedo de quedarse solo en su cuna, se mostrara irritable, gritara por todo, se mostrara inquieto, hiperativo, cuando vaya creciendo no le gustara relacionarse con nadie y si lo hace, peleara con sus amiguitos todo el tiempo, se mostrara egoista, caprichoso e inrespetuoso, por que sus hormonas fueron dañadas en la concepcion y durante el embarazo, asi que ese bebe estara condenado a que cuando llegue a la edad adulta tendra que buscar un psicologo, psiquiatra, medicamentos etc,y le contara a su psiquiatra que lo de el es de familia por que su madre tambien sufre de depresion y ansiedad ...etc...asi que chicas sin quererlo estan condenando a ese bebe a una vida adulta peor que la de nosotras, yo se que queremos ser madres, pero no deberia ser a costo del niño....mi ginecologa me aconsejo que el cuerpo necesita 6 meses antes desintoxicarse minimo 6 meses antes, tomar productos que limpien el higado de cualquier medicamento, tomar mucho acido folico vitamina B12 me recomendo la rhodiola rosea que es natural y ayuda con la depresion y la ansiedad, tambien acupuntura, nadar, ejercicios o pintar, durante esos 6 meses de desintoxicacion es importante mantenerte limpia despues de esos meses puedes quedar embaraza y seguir con el acido folico y la vitamina b 12. despues cuando nazca el bebe se puede seguir con estos 2 el folico y b12 porque al amamantar al bebe se le pasa todo lo que comamos o consumimos asi que si le daran leche materna a su bebe durante 1 año...debera ser libre de antidpresivos y ansioliticos. osea 6 meses de desintoxicar- 9 meses embarazo -1 año amamantando despues de eso si quieren iniciar otra vez con los medicamentos del psiquiatra pueden hacerlo pero ya no afectara al bebe!

K
kirsty_8806146
18/9/11 a las :51

Yo creo que la medicacion convierte al bebe en un futuro farmacodependiente
Chicas yo creo que el tema es bastante dificil, porque la ultima vez que hable del tema de los medicamentos estando embarazada, mi ginecologa me explico que en teoria el bebe no nace deforme, ni con un defecto en su cuerpo, pero a nivel hormonal si los afecta, por que todo lo que consume la madre se va directamente al bebe, y si la madre toma ansioliticos y antidepresivos por 9 meses, cuando nazca el bebe, este tendra un cuado de abstinencia, llorara sin parar, estara nervioso, no le gustara la gente, tendra miedo de quedarse solo en su cuna, se mostrara irritable, gritara por todo, se mostrara inquieto, hiperativo, cuando vaya creciendo no le gustara relacionarse con nadie y si lo hace, peleara con sus amiguitos todo el tiempo, se mostrara egoista, caprichoso e inrespetuoso, por que sus hormonas fueron dañadas en la concepcion y durante el embarazo, asi que ese bebe estara condenado a que cuando llegue a la edad adulta tendra que buscar un psicologo, psiquiatra, medicamentos etc,y le contara a su psiquiatra que lo de el es de familia por que su madre tambien sufre de depresion y ansiedad ...etc...asi que chicas sin quererlo estan condenando a ese bebe a una vida adulta peor que la de nosotras, yo se que queremos ser madres, pero no deberia ser a costo del niño....mi ginecologa me aconsejo que el cuerpo necesita 6 meses antes desintoxicarse minimo 6 meses antes, tomar productos que limpien el higado de cualquier medicamento, tomar mucho acido folico vitamina B12 me recomendo la rhodiola rosea que es natural y ayuda con la depresion y la ansiedad, tambien acupuntura, nadar, ejercicios o pintar, durante esos 6 meses de desintoxicacion es importante mantenerte limpia despues de esos meses puedes quedar embaraza y seguir con el acido folico y la vitamina b 12. despues cuando nazca el bebe se puede seguir con estos 2 el folico y b12 porque al amamantar al bebe se le pasa todo lo que comamos o consumimos asi que si le daran leche materna a su bebe durante 1 año...debera ser libre de antidpresivos y ansioliticos. osea 6 meses de desintoxicar- 9 meses embarazo -1 año amamantando despues de eso si quieren iniciar otra vez con los medicamentos del psiquiatra pueden hacerlo pero ya no afectara al bebe!

J
julie_8419433
21/9/11 a las 10:28

Para hablar hay que informarse, y no hablar por hablar
Jamás un ginecologo y un psiquiatra se pondran de acuerdo en este tema, y es normal al ginecologo le interesa el feto y no tiene ni idea de tus enfermedades para el lo ideal es no tomar nada claro quien pudiera y es lo que te va a meter en la cabeza, en cambio el psiquiatra es la persona que realmente sabe tu caso y lo que puedes y no puedes hacer, dejarte la medicacion en el embarazo es un gran error te lo digo por experiencia, hay muchisimos medicamentos que tienen niveles bajisimos de dañar y que pasen al feto que puedes tomar, uno de ellos por ejemplo es el prozac, esta en el grupo B.
Yo pase por lo mismo que tu y revolucione cielo y tierra, contacte con ginecologos, psiquiatras diferentes hasta con el presidente de la liga de la leche de barcelona,que me escribio y me comento que si yo lo necesitaba y eran los medicamentos adecuados no me preocupara ni en el embarazo ni a la hora de dar pecho,a si que llegue a la siguiente conclusion y es con la que te tienes que cuidar.
SI TU ESTAS BIEN, TU FUTURO BEBE ESTARA BIEN, siempre bajo la supervision de un buen psiquiatra que te vaya guiando.
Yo sufro ansiedad y stress desde hace años, tarde 3 años y medio en quedarme embarazada, cuando me quede imaginate que bomba, mi ginecologo muy reconocido por la zona me comento que me tenia que dejar la medicacion en contra de mi psiquiatra, le hize caso por que queria lo mejor para mi futuro hijo, la semana que yo pase no se lo deseo a nadio, temblores, convulsiones, insomnio, mareos, angustia etc, hasta que dije hasta aqui, entonces llame a mi psiquiatra y el pobre con mucha paciencia me lo volvio a explicar y estuve todo el embarazo con medicacion, y me nacio un niño de 4 kilos mas sano que un roble y mas bueno que el pan, y no pasa nada.
Recuerda:

PARA QUE TU BEBE ESTE BIEN, TU TIENES QUE ESTAR BIEN.
El embarazo hay que vivirlo sin miedos, si no disfrutar de el.

M
maiia_8680860
2/11/11 a las 21:25

Animo
Hola, no estoy en tu situacion pero puedo sentir como te sientes. yo tengo depresion y ansiedad tambien, y tomo de medicacion paroxetina y nobritol, mas alprazolam ahora porke e tenido una recaida. he intentado dejar varias veces la medicacion pero me es imposible.
Pienso en el futuro y me gustaria tener un bebe tambien, pero me da miedo por eso, xk se k sin medicacion no creo k pueda estar y no kiero que mi niño algun dia llegara a heredar eso, ya k yo tengo esa enfermedad porke la herede de mi madre.
Me gustaria saber si al final has ido a por el bebe, si te ha ido bien, y como estas. animos!

N
niema_5692623
17/11/11 a las 1:18
En respuesta a mikele_5861310

Ya estoy embarazada!
Buenas a todas!
Os quiero escribir para deciros q estoy embarazada y ya he pasado mi primer trimestre con la medicación incluida y hoy he ido a los resultados y todo esta perfecto!!!
Me parece increíble, ademas estoy tan contenta q ni me acuerdo de la ansiedad!!! Es maravilloso!!! Animo a todas!!!

Muchas felicidades y muchas gracias
Hola! Me alegra mucho leer noticias tan alentadoras acerca de los problemas de ansiedad, de la medicación y del embarazo. Yo llevo ya mucho años con problemas de ansiedad y con tratamientos. Y con muchas ganas de ser madre, tengo ya 35 años.
Recientemente he estado embarazada, perdí el feto cuando estaba de tres meses pero me han dicho que no tiene nada que ver con la medicación para la ansiedad, que debió de ser por alguna malformación genética de las muchas que hay.
Así que leyendo mensajes tan alentadores, volveré a intentarlo con mi medicación, y espero poder deciros pronto que vuelvo a estar embarazada y que todo va bien.
Un abrazo

M
mikele_5861310
23/11/11 a las 10:21
En respuesta a maiia_8680860

Animo
Hola, no estoy en tu situacion pero puedo sentir como te sientes. yo tengo depresion y ansiedad tambien, y tomo de medicacion paroxetina y nobritol, mas alprazolam ahora porke e tenido una recaida. he intentado dejar varias veces la medicacion pero me es imposible.
Pienso en el futuro y me gustaria tener un bebe tambien, pero me da miedo por eso, xk se k sin medicacion no creo k pueda estar y no kiero que mi niño algun dia llegara a heredar eso, ya k yo tengo esa enfermedad porke la herede de mi madre.
Me gustaria saber si al final has ido a por el bebe, si te ha ido bien, y como estas. animos!

Nurieta65
Hola! Quiero decirte que ya estoy embarazada de 22 semanas y todo esta perfecto! En marzo tendre una niña preciosa y sana.
Sigo con mi medicacion e incluso mi gine y psiquiatra me han dicho que podre darle el pecho!
De verdad que no os asusteis... Se puede llevar un embarazo perfectamente con medicacion controlada. Yo estoy super feliz porque pense que no podria aer madre nunca... Os animo a todas a hacerlo, es mas, desde que estoy embarazada estoy tan ocupada por las cositas del bebe que ni me acuerdo de mi problema. Esta siendo la mejor medicacion y terapia que me hayan podido dar!
Animos y besos!

M
maiia_8680860
23/11/11 a las 11:07
En respuesta a mikele_5861310

Nurieta65
Hola! Quiero decirte que ya estoy embarazada de 22 semanas y todo esta perfecto! En marzo tendre una niña preciosa y sana.
Sigo con mi medicacion e incluso mi gine y psiquiatra me han dicho que podre darle el pecho!
De verdad que no os asusteis... Se puede llevar un embarazo perfectamente con medicacion controlada. Yo estoy super feliz porque pense que no podria aer madre nunca... Os animo a todas a hacerlo, es mas, desde que estoy embarazada estoy tan ocupada por las cositas del bebe que ni me acuerdo de mi problema. Esta siendo la mejor medicacion y terapia que me hayan podido dar!
Animos y besos!

Me alegro!
Me alegra mucho saber que lo has conseguido y que todo va bien. La verdad es que esto anima porque siempre e pensado que me seria muy complicado poder tener un bebe o que no podria. Espero que todo te salga muy bien, que seguro que si. Animos y muchos besitos

R
ritaj_6436637
23/11/11 a las 11:36
En respuesta a mikele_5861310

Nurieta65
Hola! Quiero decirte que ya estoy embarazada de 22 semanas y todo esta perfecto! En marzo tendre una niña preciosa y sana.
Sigo con mi medicacion e incluso mi gine y psiquiatra me han dicho que podre darle el pecho!
De verdad que no os asusteis... Se puede llevar un embarazo perfectamente con medicacion controlada. Yo estoy super feliz porque pense que no podria aer madre nunca... Os animo a todas a hacerlo, es mas, desde que estoy embarazada estoy tan ocupada por las cositas del bebe que ni me acuerdo de mi problema. Esta siendo la mejor medicacion y terapia que me hayan podido dar!
Animos y besos!

Enhorabuena
Como me alegro!!!
¿qué medicación tomás?
Gracias

M
mikele_5861310
23/11/11 a las 22:40
En respuesta a ritaj_6436637

Enhorabuena
Como me alegro!!!
¿qué medicación tomás?
Gracias

Erea99
Tomo paroxetina 20 una vez al dia y diacepam de 2,5 tres veces al dia.

U
uday_7463512
5/12/11 a las 3:24

Embarazada de diez semanas
holaa, te cuento q yo tmb sufro ansiedad generalizada hace casi 3 años tomo medicamento yo tomaba lo mismo q tu paroxetina 20mg y alprazolam 0.5 despues deje el ansiolitico para cuando me sentia muuuuyy muyy ansiosa ahora en la actualidad desde q me entere q estaba embarasada de vdd fue un milagro porque despoes de 3 años con medicina y sin cuidarme ( aveces jaja) nunka quede embarazada y desde q supe ya tenia 6 semanas entonces me entraron tmb las angustias de qe le iba hacer daño el medicamento y no lo qeria dejar... me moriaaa d miedo si lo tenia q dejar.. fui con mi psiquiatra despues de una larga temporada porque ya estaba muuuy bien con parox, y me quito la paroxetina me la cambio por fluoxetina y me dijo que la proxetina era un medicam, mas nuevo y que era mas potente entonces ahorita tomo fluox, q tmb me va bien .. solo poka ansiedad xq estaba acostumbrada ala paroxetina pero no pude hacer nada mas q hacerle caso ya que ella estudio todo eso y por eso es profesional.. la gine me dijo q no habia ningun problema igual q a tii asi q tmb estoi muy tranquila, lo uniko q no se es q dicen qe antes del parto te quitan la medicacion x completo ,, ustedes saben algo ??

M
mikele_5861310
5/12/11 a las 11:47
En respuesta a uday_7463512

Embarazada de diez semanas
holaa, te cuento q yo tmb sufro ansiedad generalizada hace casi 3 años tomo medicamento yo tomaba lo mismo q tu paroxetina 20mg y alprazolam 0.5 despues deje el ansiolitico para cuando me sentia muuuuyy muyy ansiosa ahora en la actualidad desde q me entere q estaba embarasada de vdd fue un milagro porque despoes de 3 años con medicina y sin cuidarme ( aveces jaja) nunka quede embarazada y desde q supe ya tenia 6 semanas entonces me entraron tmb las angustias de qe le iba hacer daño el medicamento y no lo qeria dejar... me moriaaa d miedo si lo tenia q dejar.. fui con mi psiquiatra despues de una larga temporada porque ya estaba muuuy bien con parox, y me quito la paroxetina me la cambio por fluoxetina y me dijo que la proxetina era un medicam, mas nuevo y que era mas potente entonces ahorita tomo fluox, q tmb me va bien .. solo poka ansiedad xq estaba acostumbrada ala paroxetina pero no pude hacer nada mas q hacerle caso ya que ella estudio todo eso y por eso es profesional.. la gine me dijo q no habia ningun problema igual q a tii asi q tmb estoi muy tranquila, lo uniko q no se es q dicen qe antes del parto te quitan la medicacion x completo ,, ustedes saben algo ??

Medicacion tras el parto
Buenas!
Ya estoy de 24 semanas y todo esta perfecto!
En cuanto a dejar la medicacion tras el parto a mi no me la van a quitar, es muy arriesgado ya que el simple hecho de tener un bebe ya causa mucha ansiedad de por si y no se van a arriesgar a una recaida, tenemos que estar al 100 por 100 para cuidar a nuestro bebe!!!
Lo unico que si me han dicho es que con el diazepam no podre dar el pecho...
Al principio me lleve un disgusto pero lo importante es que estemos bien asi que nada, biberon!
Espero haberos ayudado con mi experiencia, que realmente esta siendo super positiva!
Nos leemos!

F
flori_6270819
11/12/11 a las 7:59

Antidepresivos,ansioliticos
es importante que tomes muy en cuenta las indicaciones del medico ya que el tratamiento para lograr mayor eficacia hay que disminuir poco a poco la dosis, te aconsejo que busque una seunda opinion conrespecto al embarazo, visita www.micompanero.com

M
maja_9556047
12/12/11 a las 17:31
En respuesta a mikele_5861310

Medicacion tras el parto
Buenas!
Ya estoy de 24 semanas y todo esta perfecto!
En cuanto a dejar la medicacion tras el parto a mi no me la van a quitar, es muy arriesgado ya que el simple hecho de tener un bebe ya causa mucha ansiedad de por si y no se van a arriesgar a una recaida, tenemos que estar al 100 por 100 para cuidar a nuestro bebe!!!
Lo unico que si me han dicho es que con el diazepam no podre dar el pecho...
Al principio me lleve un disgusto pero lo importante es que estemos bien asi que nada, biberon!
Espero haberos ayudado con mi experiencia, que realmente esta siendo super positiva!
Nos leemos!

Disiento
TIENES LA CERTEZA QUE ERES UNA ENFERMA CRONICA. Y POR ESO ACEPTAS NO AMAMANTAR A TU HIJO. Y SI NO ES ASI, Y SI EXISTE UNA PSICOTERAPIA QUE AUN NO HAS PROBADO. QUE HARIAS ?

K
kautar_5774148
21/12/11 a las 18:57

Embarazo y antidepresivos
Tome amitriptilina hace 23 anos durante el embarazo de mi ultma hija y es totalmente normal,ahora ya esta graduada de la universidad so si el doctor esta de acuerdo,adelante y felicidades.

M
mikele_5861310
7/3/12 a las 18:26

Finalizando mi embarazo
Hola a todas!
Escribo porque mi embarazo ya esta a termino y todo ha ido perfecto! Solo queda la llegada de mi niña al mundo!
Mas que nada os lo queria hacer saber para animaros a todas y que no tengais miedos! Es lo mas maravilloso que le puede pasar a una
Animos a todas!

M
merita_8077642
10/11/13 a las 23:21

Holaalguien en mi situación
Hola a todas os contare mi caso, pués yo sufro de ansiedad generalizada tristemente con problema de agora, que mall, estoy tomando un seroxat y dos cuarticos al dia de tranki.
El año que viene me caso si Dios quiere y quisiera tener una vida normal de casada, eso de cuidar de mi marido,mi casa, hacer mi familia.. a veces tengo episodios de ansiedad ... sin ataque de panico, maldita enfermedad alguna que este como me escriba en mi face es rahel shalom a veces me desanimo mucho ojala encuentre una amiga que me ayude un besito a todas y me alegro de leer buenos testimonios que hay gente teniendo hijitos sanos aun tomando la medicacion, sois muy valientes, besitosss

H
hajra_6184470
11/8/16 a las 19:27

Mi psiquiatra dice
HOLA A TODAS! TOMÉ CASI TODOS LOS ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLITICOS EN MI VIDA EXEPTO HALOPERIDOL ,ESTOY A PUNTO DE TENER MI BEBÉ ,PERO DURANTE EL EMBARAZO EL PSIQUIATRA ME BAJO LOS REMEDIOS: 2,5 DIAZEPAM Y Y 5 DE ESCITALOPRAM. ANTES TOMABA 10 MG DE DIAZEPAM Y 40 MG DE ESCITALOPRAM (ANTIDEPRESIVO ) YO SUFRO DE ESTADO DEPRESIVO MAYOR ,LA GRAN MAYORIA DE LOS ENFERMOS DE MI TIPO TERMINAN SUICIDANDOSE ,MI DOCTOR ME DIJO QUE SIGA CON LA DOSIS MINIMA QUE ME DIO Y QUE PUEDO AMAMANTAR AL BEBÉ ,QUE NO LE HACE NADA ,LAS DOSIS SON TAN PEQUEÑAS QUE NO LLEGAN A HACER EFECTOS NEGATIVOS EN EL BEBÉ .ACLARO QUE A MI TAMPOCO ME HACEN NADA ,PERO SIGO LA CADENA PARA NO CORTAR DEFINITIVAMENTE Y TENER UNA CRISIS .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram