Foro / Psicología

Anulada como madre

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 11:43
S
safia_8562937
3/10/09 a las 22:26

Hola a todas os cuento un poco otra d ela scosas que me pasa

ereis, mis suegros no me preguntan nada sobre mi hijo, todo se lo preguntan a mi marido o a mis padres cuando están de visita. Me siento anulada como madre, si está enfermo, no me llaman nunca por teléfono para preguntar, esperan a venir de visita y preguntarle a mi marido delante de mí, si estan mis padres les preguntan a ellos, esto me da mucha rabia, mi madre se lo cuenta como si ella tuviese poder para eso, claro es su abuela pero al hacer eso tambien me esta ignorando a mi que soy su hioja
He oido por aqui que lo de la desinformacion funciona y yo lo pongo en practica, pero si se meten otras personas que van de sabiondas de mi hijo por medio pues me jod4n el plan. Con mi marido he hablado y va a decir que me pregunten a mi , como su madre es muy machista le dirá que eso es cosa de mi mujer (yo) a ver si les obligo a que me pregunten a mi,,, y sigo con mi angustia ¿que credibilidad tendre ante mi hijo debido a estas situaciones si estoy anulada como madre delante de él???

que angustia tengo con todo este tema, dicen que las personas cuando se hacen mas mayores se tranquilizan y ven las cosas con serenidad, pues en mi caso se han vuelto todos majaretas, mis padres tambien, pero los aguanto y les puedo contestar con confianza pero es que mis suegros, se han vuelto muy maleducados conmigo, i me hablan ni nada en mi propia casa, es horroroso lo que estoy pasando ...

incluso he pensado poner tierra de por medio... Es que igual son tonterias pero estas tonterias me han obsesionado de tal forma qe mis suegros se han convertido en el gran problema de mi vida ¿que hago?


ayuda please

gracias

Ver también

S
safia_8562937
3/10/09 a las 22:32

Sigo
lo que estoy haciendo hasta ahora es:

desinformacion total ( claro de esta forma ellos se encabronan mas)
saludar y punto (ellos casi siempre sni eso)
no ir a su casa (si no soy bien tratada en la mia como voy a ir a la suya)
solo ir en navidad y en sus cumples (pero por mi hijo lo hago, no por mi marido)
aun asi esperan que de la nada sin hacer ellos ningun esfuerzo les siga su juego, pero no lo voy a hacer, y jod4r se encabronan mas y mas que pesadilla

M
mitka_9603141
3/10/09 a las 23:30

Hola

Pues yo lok haria es:

Primero: no demostrales kte molesta la situación, kno te vean con mala cara ni hecha polvo JAMAS, pk eso es un triunfo para ellos. Luego, cuando estes sola hinchate a llorar si kieres, pero delante de ellos con tu cabeza bien alta y una sonrrisa si puedes.
Segundo: haz exactamente lo mismo (con un par de ovarios), por ejemplo, si kieres saber algo de ellos en lugar de preguntarles se lo preguntas a tu marido en frente de tus suegros.
Tercero: yo ni les hablaria pero, si te sientes mejor, cuando le pregunten a tu marido algo del niño contestas tu antes k el: bien ALTO Y CLARO. Así se dará cuenta dek a ti no te van a ningunear con el tema de tu hijo.
No te muestres débil frente a ellos, no les des ese poder, pk si te ven flakear te van a dar xtodos los lados (xexperiencia te lo digo).

J
jincui_8106768
4/10/09 a las 10:02

Hija mía
si esque es el gran problema cuando vienen los hijos con los suegros, se ponen celositos y no quieren que nada mas que sea su hijo, yo primero le diría a mi marido que hablara con ellos, y sino que les dijera como has dicho "preguntarle a su madre que es la que lo cuida y la que pasa mas tiempo con el" y que le pegue un corte, ya verás como no le preguntan mas, y a tu madre lo mismo, decirle lo mismo que nos estas diciendo a nosotras y que se haga la tonta "ay pregúntale a mi hija que al fin y al cabo es su madre" pero ya te digo primero pon los puntos sobre las íes con tu marido y tu madre y despues que sean ellos los que cuenten contigo y por consiguiente que le den en las narices.
Y no sufras por eso, tu para tu hijo eres su madre, y para él lo mas importante de su vida y a la persona que mas quiere en este mundo, lo que piensen ellos que no te amargue, y piensa que con esa actitud que tienen puede que algún día tu hijo se dé cuenta y eso que hacen se vuelva en su contra, por lo menos es el consuelo que yo tengo con el mío.
Un besito y ánimo.

N
naheed_9567873
5/10/09 a las 9:26

A mí me pasa igual con mi suegra
Ya desde el embarazo empezó a pasar de mí por un tema que tuvimos (es muy largo de contar). Ahora que ha nacido mi hijo sigue igual, ni pasa por casa, ni me llama para preguntarme qué tal estoy (y eso que tengo a mi familia a miles de km), ni nada de nada. Cada vez que quiere ver al niño llama a mi marido y le pide que se lo lleve y él se lo lleva, yo su casa no la piso ni ella la mia tampoco.

Para serte sincera vivo mucho más tranquila desde que no tengo que verle el careto ni aguantar sus falsedades, pero también duele que la traten a una así. Sobre todo porque yo aquí no tengo familia de ningún tipo y con un bebé, y además el primero, se necesita toda la ayuda y todo el apoyo que te puedan prestar. Y ella, sabiendo esto, sigue pasando de mi completamente, demostrando una vez mas lo mala persona que es. así que supongo que lo mejor es tenerla lo más lejos posible, mejor sola que mal acompañada.

No dejes que se conviertan en un problema tan grande, ni les des una importancia que no tienen. Como comentó una compañera, hazte de valer e impon tu voz y voto, si ellos son bortes tú más, si ellos son maleducados, tú más, con gente así no valen medias tintas.

Suerte, xx.

S
sulami_5630991
6/10/09 a las 14:16

A ver
En primer lugar la persona más importante para tu hijo serás tú. Qué es eso te que te anulan como madre? Una madre es más que un ser que le responde a 2 viejos mal educados. El problema es de ellos; si continúan por ese camino el que no les hablará será el bb cuando crezca.

Lo bueno es que tu marido hablará con ellos, así es que más o menos problema solucionado.

Saludos

M
monia_8075469
23/10/09 a las 23:21

Igual
Has como yo haber si te funciona, yo me encargo de todo lo relacionado con mi hijo (trabajo todo el día pero me doy mi tiempo) y a mi marido solo le dejo que lo bañe como ya esta grandecito 6 años pues se bañan juntos pero de ahí el no sabe ni a que hora come si hijo y cuando se enferma solo se limita a decir lo que sabe "que está enfermo y ya" y finalmente los suegros se ven obligados a preguntarme pero para hacerlos rabiar más solo les digo "hay no que enfermo va estar si solo es una gripita".

Saludos.

M
mouna_5864922
4/11/09 a las 23:23

Al final me divorcie
mi caso es diferente yo no padia regañarla ni tomar mis propias decisiones depues sus hijas me mchaban hasta ke me alejaron de my ami familia durante8 años no he sido nada solo para trabajar y mantenerlos se han cargado mmy matrimonio y my vida a sido un imfierno ademas tenia un marido ke nunca dio la cara por my .pero bueno he recuoerado my familaia y tengo nueva pareja y un bebe de 7 mese.un saludo

S
sumia_7963850
5/11/09 a las 9:24

Hazte la que no los escuchas
NO TE HAGAS MALA SANGRE, CUANDO ESTEN TUS SUEGROS EN CASA Y TUS PAPAS, DEDICATE A TU HIJO Y DEJALOS QUE ELLOS SE ENTIENDAN, YA VERAZ QUE SE PONEN MAS RABIOSOS, POR QUE NO LES PRESTAS ATENCION Y NO PONGAS CARA DE ENOJO, PONTE A JUGAR CON TU NINO Y DEJALOS QUE ELLOS SE ENTIENDAN.

S
safia_8562937
5/11/09 a las 10:53
En respuesta a sumia_7963850

Hazte la que no los escuchas
NO TE HAGAS MALA SANGRE, CUANDO ESTEN TUS SUEGROS EN CASA Y TUS PAPAS, DEDICATE A TU HIJO Y DEJALOS QUE ELLOS SE ENTIENDAN, YA VERAZ QUE SE PONEN MAS RABIOSOS, POR QUE NO LES PRESTAS ATENCION Y NO PONGAS CARA DE ENOJO, PONTE A JUGAR CON TU NINO Y DEJALOS QUE ELLOS SE ENTIENDAN.

Veras
no puedo jugar con mi hijo porque lo acaparan ellos lo cogen de mis brazos y cuando lo cogo yo dicen cosas como: si lo que quiere es ir al suelo,
cuando mi hijo quiere venirse conmigo ellos dicen que quiere otra cosa lo apartan o dan media vuelta al niño para que no lo coga

he decidido no estar nunca cuando vengan y que sea mi marido el que lo lleve a su casa,, asi lo ven 15 minutos y eso es lo que van a tener, puesto que no quieren cuentas conmigo solo veran a su nieto unas veecs en semana como mucho media hora, las cosas serian diferentes si lo hicieran mejor conmigo, trantan a su nieto como si solo tuviese padre, es que encima son stontos

saludos

A
aleida_589477
5/11/09 a las 11:43

Hola rocio te cuento un poco mi experiencia por si te puede ayudar un poco..
mira yo no tengo hijos pero tambien intentan anularme, mi madre y yo hemos sido tontas porque cuando les pasaba algo a ellos o a alguien de su familia yo la llamaba para preguntar iba a su casa.. y mi madre la llamaba muchas veces, pero cuando empezaron a pasar cosas en mi familia, jamas se ha dignado a llamar a mi madre o a mi, lo unico que si estaba hablando con su hijo y sabia que yo estaba por alli lo preguntaba a el para que yo me enterara, bien pues mi decision fue no volver a llamar ni a preguntar y le proibi rotundamente a mi madre que la llamara, la ultima vez que vino la hermana de mi suegra tubimos que ir a visitarlos a casa de mi suegra y por obligacion me preguntaron por un familiar que tengo muy enfermo y me dejaron con la explicacion en la boca no me dio tiempo a contestar cuando se pusieron a hablar de comida, a si que cada vez que voy que son muy pocas y obligada no habro la boca para nada incluso si me preguntan algo mi respuesta es si, no y punto. Cuando se meten en las cosas que hacemos sea lo que sea hay si que salto yo antes que mi marido y si ellas son bordes yo mas procuro que no se enteren de nada de mi vida. Si alguna vez han venido a mi casa la que mando soy yo y la que hago las cosas soy yo, me dicen porque tienes esto asi? pues porque quiero o por que me gusta asi y punto. Muchas veces me enerban pero siempre yo con buena cara y mala leche para contestar, cuanto mas feliz te vean y mas pases de ellos mas le picara. Lo de que vaya tu marido a llevarles a tu hijo me parece genial tu no los tienes que ver y como solo es media hora...pues nada cariño se fuerte e intenta pasar de ellos aunque se que es dificil aguantar las ganas de matar a alguien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir