Foro / Psicología

Apática, desanimada y con la autoestima baja

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 19:16
N
nakor_9109629
24/10/14 a las 11:07

Hola a todos, queria contarles mi problema xk no tengo con quien hablarlo y necesito ayuda o alguien que me escuche...

Bueno, soy una chica y tengo 19 años pero no consigo sentirme feliz. A veces siento como un vacio dentro de mí, me levanto con apatía, desanimada y sin ganas de nada. Me cuesta mucho tener ilusion x algo. Muchas veces siento como si estuviera en segundo plano, como si yo importara menos que el resto de personas. Tengo la autoestima x los suelos, no consigo ver nada bueno en mi, nada destacable. Desconfio muxo de las personas, siento como si me fueran a engañar o me fueran a dejar sola. Las chicas d mi edad son diferentes a mí, siento que no encajo bien, no me va eso de salir y beber, soy más seria.
Ademas estoy pasando x un momento complicado xk no sé si me gustan las mujeres y no tengo con quien hablar del tema.
Tengo miedo de hablarlo con mis amigas. Yo tenia una mejor amiga, pero con el paso del tiempo me fue dando de lado, nos conocíamos desde los 9 años. Y mis amigas de ahora son muy buenas, pero no creo tener la confianza como para contarles esto, ademas que me da miedo como puedan reaccionar.
Se que puedo contar con mi familia para todo, pero esto es un tema muy interno mío y me da miedo contarles.

No sé k hacer... son muxas cosas y no se como afrontarlas.

Ver también

C
connor_9447248
24/10/14 a las 15:46

Cuestión de enfoques
es demasiado fácil encontrar las cosas malas de la vida, es muy muy fácil ver lo horrible bajo y mediocre que puedes ser, demasiado fácil ser un perdedor de kk!
es ahí donde estás y donde estuve, lo primordial es que dejes de decir eso, te recomiendo que te mientas, mientete mucho, y cuando te levantes tienes que decir que te levantas con ganas de aprender, de vivir, llenate de mentiras, piensa por un momento que eres lo más importante del mundo y dilo en voz alta, cuando estés sola y nadie te escuche, y repítelo en tu mente, a cada momento...
puedes ser más mentirosa y decirte que no hay nadie mejor que tú, por que eres única, nadie se parece a ti, cada cosa que ves como defecto, en realidad es lo que te caracteriza por ser como eres,
a mi tampoco me gustan las fiestas, soy más serio, me encanta la música clásica, por eso no convivo con mucha gente, a veces desconfiar está bien, pero tienes que confiar un poquito, sabiendo que pueden fallarte.
respecto a lo de las niñas pues lo bueno es que no estás segura... lo que tienes es que solo has estado cerca de mujeres y ellas son las que te escuchan, pero habemos hombres que nos gusta ayudar y escuchar a las mujeres (por eso estoy aquí) y encontrarás a alguien sincero, educado y que te consienta y te haga sentir lo valiosa que eres.

B
bosco_9669901
28/10/14 a las 19:16

Hola!
Hola , soy Hombre y tengo 18 años. Pero decidi registrarme en este sitio para ayudar a personas como vos..
Se por lo que estas pasando , tranquila,no sos la unica que se sinte sola , sin animo de nada, a mi aveses me pasa lo mismo. Pero dale! Vamos! Hace algun deporte o algun hooby que te gusta. No te conosco, pero nunca te rindas!
Si queres mandame un Mensaje Privado y charlamos bien! Cuidate!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir