Foro / Psicología

Aprender a perdonar a quien tanto daño nos hizo!!!!

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 19:11
A
aylen_8107725
3/4/08 a las 22:02

en ocasiones necesitamos sanar nuestras heridas del pasado saber perdonar y perdonarnos nosotras mismas por los errores cometidos... por que mientras no hagamos eso no vamos a poder construir una nueva vida.
muchas veces nos han herido muchas veces nosotras mismas hemos herido a alguien cercano a nuestra vida, y es ay donde debemos canalizar todas esas fuerzas, en ser una persona diferente, capaz de dejar atras el pasado y de volver a comenzar.

cada vez que alguien nos lastima y lo perdonamos nos libramos de llevar esa pasada carga que supone el rencor. lo cual nos quita energia positivas a nuestras vida, muchas veces es tando el dolor que nos han causado que pensamos que nunca podremos perdonar a quien nos hizo daño, pero nosotros podemos tomar una actitud distinta debemos ser personas con capacidad de perdonar, amar y olvidar.
nunca vamos a cambiar a esa persona que tanto daño nos hizo van por el mundo haciendo daño con sus palabras, mentiras con su falta de compromiso mintiendo a otras personas como nos mienten a nosotros.
no dejemos que los malos pensamientos alcancen nuestro corazon que nada nos cambie por que a medida que perdonemos a los demas DIOS perdonara nuestros fallos.
debemos aceptar que esa persona no nos quiere que no todos nos comprenderan y aceptarnos a nosotros mismos tal como somos.
aprendamos a vivir a pesar de nuestros errores a pesar de que nos lastimaron que nos mientieron y haremos de este mundo uno mucho mejor capaz de lograr que valga la pena cada dia que vivimos.
el perdon no se pide el perdon se da y los mas importante para darlo es que al hacerlo nos libramos de esa gran carga.
que prefieres?? ser feliz??? o tener la razon?? ¿vivir amargada???
SEAMOS FELICES Y APRENDAMOS A PERDONAR...

Ver también

N
nur_7457775
3/4/08 a las 22:34

Pues....
Yo discrepo. Yo le puedo perdonar que no me quieran, lo acepto y lo asumo tal cual. Pero que jueguen conmigo no, que me mientan menos y que me manipulen al antojo de cualquiera muchisimo menos.
Yo perdono a alguien que ha sido franco conmigo, honesto y sincero desde un principio, pero no a un indeseable, mentiroso y capullo que ha jugado con mis sentimientos, eso no se perdona, porque eso es denigrante para cualquiera.
Y te equivocas si piensas que es rencor, es amor propio, todo lo que me quiera yo es lo que vale. Otra cosa es que tu relación haya ido mal y se haya acabado por "x" motivos, eso es distinto, pero las mentiras no se perdonan, simplemente con el tiempo se olvidan, porque olvidamos a esa persona y con ella todo su sufrimiento.
No se puede ir de buena samalitana pensando que si perdonamos a todo el mundo nos va a ir mejor, porque eso no es verdad. Las tontas no van al cielo muchacha.
En todo caso me perdonaría mi misma sí, porque al fin y al cabo es con quien voy a pasar el resto de mi vida. Pero hacia el que en su día taaaaaaanto daño me hizo, ni le perdono ni dejo de hacerlo, simplemente INDIFERENCIA.
Un beso y suerte!!

A
an0N_852775199z
3/4/08 a las 23:03
En respuesta a nur_7457775

Pues....
Yo discrepo. Yo le puedo perdonar que no me quieran, lo acepto y lo asumo tal cual. Pero que jueguen conmigo no, que me mientan menos y que me manipulen al antojo de cualquiera muchisimo menos.
Yo perdono a alguien que ha sido franco conmigo, honesto y sincero desde un principio, pero no a un indeseable, mentiroso y capullo que ha jugado con mis sentimientos, eso no se perdona, porque eso es denigrante para cualquiera.
Y te equivocas si piensas que es rencor, es amor propio, todo lo que me quiera yo es lo que vale. Otra cosa es que tu relación haya ido mal y se haya acabado por "x" motivos, eso es distinto, pero las mentiras no se perdonan, simplemente con el tiempo se olvidan, porque olvidamos a esa persona y con ella todo su sufrimiento.
No se puede ir de buena samalitana pensando que si perdonamos a todo el mundo nos va a ir mejor, porque eso no es verdad. Las tontas no van al cielo muchacha.
En todo caso me perdonaría mi misma sí, porque al fin y al cabo es con quien voy a pasar el resto de mi vida. Pero hacia el que en su día taaaaaaanto daño me hizo, ni le perdono ni dejo de hacerlo, simplemente INDIFERENCIA.
Un beso y suerte!!

Si
tiene razon acuario.
A mi me pasa un poco igual. Yo soy la engañada, la dejada y la que lo esta pasando mal.
El otro dia de la tension acumulada,le dije de todo, nunca jamas nos habiamos perdido al respeto y el otro dia lo hice mientras el en su sitio. ( hacia dos meses que lo dejo, mintiendome y de mala manera...y yo aguantando no decirle lo que pensaba 100% por tener cosas en comun q intentas que se arreglen, que al saber que no se arreglan explote...en fin)
Despues de esto, y de haber estado mejor antes de la llamada ( en mala hora se lo cogi, lo que es echar de menos...), pues despues de la discusion me senti fatal conmigo misma. Encima que el tenia la culpa de todo, tenia que sentirme yo culpable por haberle insultado, porque me lo hizo ver asi...en fin que fui tan ... , que encima al dia despues le dije que sentia mis palabras, que en parte las pensaba pero q estaba dolida...y todo por quitarme ese rencor de encima que no me deja estar a gusto conmigo.
Perdonar, no le voy a perdonar, ha sido un ... con todas las de la ley sin merecerlo yo, eso no se hace a alguien que ha dejado todo.
Pero a veces es hacer cosas que te ayuden a seguir mejor y poder olvidar. Quitarte la carga de las acciones hechas, pero perdonar..a alguien que te engaña, no lo perdonaria y que le den...

A
aylen_8107725
3/4/08 a las 23:33

Que obtienen de eso??
no digo que perdonen a esa persona que tanto daño nos hizo... conmigo tambien jugaron y me e sentido mal y se que nunca podre perdonarlo a el por tanto daño, pero si perdono lo que hizo y mas que todo lo dejo atras para olvidar todo, nada gano con sentir rencor con esa persona uno puede perdonar pero jamas OLVIDAR..

N
nita_5412383
4/4/08 a las 12:45
En respuesta a nur_7457775

Pues....
Yo discrepo. Yo le puedo perdonar que no me quieran, lo acepto y lo asumo tal cual. Pero que jueguen conmigo no, que me mientan menos y que me manipulen al antojo de cualquiera muchisimo menos.
Yo perdono a alguien que ha sido franco conmigo, honesto y sincero desde un principio, pero no a un indeseable, mentiroso y capullo que ha jugado con mis sentimientos, eso no se perdona, porque eso es denigrante para cualquiera.
Y te equivocas si piensas que es rencor, es amor propio, todo lo que me quiera yo es lo que vale. Otra cosa es que tu relación haya ido mal y se haya acabado por "x" motivos, eso es distinto, pero las mentiras no se perdonan, simplemente con el tiempo se olvidan, porque olvidamos a esa persona y con ella todo su sufrimiento.
No se puede ir de buena samalitana pensando que si perdonamos a todo el mundo nos va a ir mejor, porque eso no es verdad. Las tontas no van al cielo muchacha.
En todo caso me perdonaría mi misma sí, porque al fin y al cabo es con quien voy a pasar el resto de mi vida. Pero hacia el que en su día taaaaaaanto daño me hizo, ni le perdono ni dejo de hacerlo, simplemente INDIFERENCIA.
Un beso y suerte!!

Acuario,
acostumbro a estar muy de acuerdo contigo, pero esta vez discrepo en una cosa: no puedes perdonar a nadie porque no te quiera, no es una elección personal el amar o no amar a alguien, por lo tanto, tampoco puedes perdonar eso. Los errores, hablando de acciones, SÍ que se pueden perdonar (es más, soy de la opinión de que SE DEBEN perdonar, no por el hecho de ser buena samaritana o no, sino porque TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS NOS HEMOS EQUIVOCADO Y NOS SEGUIREMOS EQUIVOCANDO ALGUNA VEZ EN LA VIDA..)Nunca he defendido la mentira, pero hay quien si que la emplea como defensa porque no sabe hacerlo de otra manera, tiene miedo a sufrir, etc. (normalmente, es signo de inmadurez, de no saber afrontar las situaciones..., y se amparan en la mentira por "amortiguar el golpe", sin darse cuenta de que luego la caída resulta mucho más fuerte y dura que si se hubiese ido de cara desde un principio) Nunca me ha gustado que se emplee, y menos cuando esa mentira daña a las personas que te tienen en buena estima, pero eso no es razón para no perdonar un error. Otra cosa es el olvido. Por propia superviviencia, creo que lo que no hay que hacer es OLVIDAR, ya que de los errores hemos de aprender, para evitar volver a cometer (al menos, los mismos...)en un futuro.
Un besico!

A
an0N_904047999z
4/4/08 a las 17:12

Que razon tienes.....
yo aun siento rabia y eso q hace un alño y medio.,...

pasas a veces de rabia a indiferencia o a echarlo de menos a odiarlo... hay veces q le deseo lo peor y lo mismo por lo q yo he pasado, pero otras veces me da tanta pena...

estas cosas parece q llevan mas tiempo de lo q yo creia... no se si os pasa pero despues de el , los chicos con los q he estado me tenian la cabeza ocupada y ahora q no esoty con nadie vuelvo a echarlo de menos, esto es una mierda, con perdon.

pero si es cierto q ese odio q tenemos nos perjudica a nosotros, no a la persona q odiamos, y eso solo nos hace estar peor y mal con nosotros mismos..,
bueno, bsosss y animos a todos



N
nur_7457775
5/4/08 a las 2:29
En respuesta a nita_5412383

Acuario,
acostumbro a estar muy de acuerdo contigo, pero esta vez discrepo en una cosa: no puedes perdonar a nadie porque no te quiera, no es una elección personal el amar o no amar a alguien, por lo tanto, tampoco puedes perdonar eso. Los errores, hablando de acciones, SÍ que se pueden perdonar (es más, soy de la opinión de que SE DEBEN perdonar, no por el hecho de ser buena samaritana o no, sino porque TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS NOS HEMOS EQUIVOCADO Y NOS SEGUIREMOS EQUIVOCANDO ALGUNA VEZ EN LA VIDA..)Nunca he defendido la mentira, pero hay quien si que la emplea como defensa porque no sabe hacerlo de otra manera, tiene miedo a sufrir, etc. (normalmente, es signo de inmadurez, de no saber afrontar las situaciones..., y se amparan en la mentira por "amortiguar el golpe", sin darse cuenta de que luego la caída resulta mucho más fuerte y dura que si se hubiese ido de cara desde un principio) Nunca me ha gustado que se emplee, y menos cuando esa mentira daña a las personas que te tienen en buena estima, pero eso no es razón para no perdonar un error. Otra cosa es el olvido. Por propia superviviencia, creo que lo que no hay que hacer es OLVIDAR, ya que de los errores hemos de aprender, para evitar volver a cometer (al menos, los mismos...)en un futuro.
Un besico!

Parasiempre
Yo he dicho lo siguiente:
"Yo le puedo perdonar que no me quieran, lo acepto y lo asumo tal cual. "
es decir que a mi que no me quieran no es que lo perdone o no, es que eso no se elige, pero las artimañanas para engañarte cuando esta indeciso entre otra y tu, para que a tí te tenga segura mientras prueba con la otra, en plan necesito un tiempo porque tengo dudas sobre lo nuestro e incluso habiendole preguntado que si habia otra y el respondiendo que no........... eso no lo perdono
A ese tipo de mentiras me refiero, a la traicion pura y dura. Yo sufriendo, sin dormir apenas literalmente, sin casi pegar bocado y haciendo mil cosas al dia por no tenerle en mi mente mientras el se estaba divirtiendo con otra, sabiendo lo mal que yo lo estaba pasando......
Pues..... pues no, no lo perdono. Y si yo he cometido mil errores en mi relacion con el, pero absolutamente todos los sabe, porque yo he ido de frente siempre y le he dicho las cosas cuando he obrado mal. Asi que no, no voy a perdonar y ponerle la otra mejilla. y sabes una cosa? puedo vivir con ello, de hecho, me ayuda mucho saber lo poco que me valoro un dia para aprender a valorarme más a mi misma.
Entiendes porque no perdono y lo que no perdono ahora?
un beso

N
nur_7457775
5/4/08 a las 2:36
En respuesta a nur_7457775

Parasiempre
Yo he dicho lo siguiente:
"Yo le puedo perdonar que no me quieran, lo acepto y lo asumo tal cual. "
es decir que a mi que no me quieran no es que lo perdone o no, es que eso no se elige, pero las artimañanas para engañarte cuando esta indeciso entre otra y tu, para que a tí te tenga segura mientras prueba con la otra, en plan necesito un tiempo porque tengo dudas sobre lo nuestro e incluso habiendole preguntado que si habia otra y el respondiendo que no........... eso no lo perdono
A ese tipo de mentiras me refiero, a la traicion pura y dura. Yo sufriendo, sin dormir apenas literalmente, sin casi pegar bocado y haciendo mil cosas al dia por no tenerle en mi mente mientras el se estaba divirtiendo con otra, sabiendo lo mal que yo lo estaba pasando......
Pues..... pues no, no lo perdono. Y si yo he cometido mil errores en mi relacion con el, pero absolutamente todos los sabe, porque yo he ido de frente siempre y le he dicho las cosas cuando he obrado mal. Asi que no, no voy a perdonar y ponerle la otra mejilla. y sabes una cosa? puedo vivir con ello, de hecho, me ayuda mucho saber lo poco que me valoro un dia para aprender a valorarme más a mi misma.
Entiendes porque no perdono y lo que no perdono ahora?
un beso

Por cierto
He estado un mes y medio en el estado de no dormir, no comer apenas, etc, gracias a su doble juego. date una vuelta por el foro y veras como la mayoria no perdona, yo pense un dia como tu que podia hacerlo que podiamos ser amigos, pero tener que aguantar que me cuente sus andanzas con la otra...... pues mira como que no, a dia de hoy me da = como si me dice que se la ha tirado 95 veces seguidas en un 600 pero hace un 3 meses lo que me faltaba a mi, bastante tenia ya con asumir todo (ruptura,mentiras,sentirme engañada y un largo etc) como para encima darle consejos para su nueva relacion, venga c0ño!! Hoy me doy cuenta de lo poco que te merece una persona que no te valora y el desde luego a mí no me merece.
FUERZA Y SUERTE!!

R
rahel_5862019
10/4/08 a las 18:41
En respuesta a nur_7457775

Pues....
Yo discrepo. Yo le puedo perdonar que no me quieran, lo acepto y lo asumo tal cual. Pero que jueguen conmigo no, que me mientan menos y que me manipulen al antojo de cualquiera muchisimo menos.
Yo perdono a alguien que ha sido franco conmigo, honesto y sincero desde un principio, pero no a un indeseable, mentiroso y capullo que ha jugado con mis sentimientos, eso no se perdona, porque eso es denigrante para cualquiera.
Y te equivocas si piensas que es rencor, es amor propio, todo lo que me quiera yo es lo que vale. Otra cosa es que tu relación haya ido mal y se haya acabado por "x" motivos, eso es distinto, pero las mentiras no se perdonan, simplemente con el tiempo se olvidan, porque olvidamos a esa persona y con ella todo su sufrimiento.
No se puede ir de buena samalitana pensando que si perdonamos a todo el mundo nos va a ir mejor, porque eso no es verdad. Las tontas no van al cielo muchacha.
En todo caso me perdonaría mi misma sí, porque al fin y al cabo es con quien voy a pasar el resto de mi vida. Pero hacia el que en su día taaaaaaanto daño me hizo, ni le perdono ni dejo de hacerlo, simplemente INDIFERENCIA.
Un beso y suerte!!

Estoy de acuerdo
Hay personas tan bajas y tan rastreras que no se merecen perdon, te utilizan, te engañan, abusan de tus sentimientos, se rien en tu cara, pero como se puede perdonar eso??? ni en cien años

A
amena_8101226
15/4/08 a las 19:30
En respuesta a nur_7457775

Por cierto
He estado un mes y medio en el estado de no dormir, no comer apenas, etc, gracias a su doble juego. date una vuelta por el foro y veras como la mayoria no perdona, yo pense un dia como tu que podia hacerlo que podiamos ser amigos, pero tener que aguantar que me cuente sus andanzas con la otra...... pues mira como que no, a dia de hoy me da = como si me dice que se la ha tirado 95 veces seguidas en un 600 pero hace un 3 meses lo que me faltaba a mi, bastante tenia ya con asumir todo (ruptura,mentiras,sentirme engañada y un largo etc) como para encima darle consejos para su nueva relacion, venga c0ño!! Hoy me doy cuenta de lo poco que te merece una persona que no te valora y el desde luego a mí no me merece.
FUERZA Y SUERTE!!

Estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo contigo...pero muchiiisimo ademas que creo que hemos pasado cosas parecidas...yo siempre he sido una "tontia" que ha ido perdonando, pero claro hasta cierto punto, hasta q te das cuenta de que te estan desvalorando y que como personas no sirven para estar a tu lado...Yo tambien puedo vivir trankilamente con ello, con no perdonar, se me lo merece y no me va a afectar para nada en mi felicidad y como tu dices esto te sirve para valorarnos mucho mas...
un besitoo

A
an0N_904047999z
18/4/08 a las :37

Hola
q bonito...

es verdad, el rencor te mata por dentro, hace q odies a la persona, pero a kien dañas no es a esa persona si no a ti misma, yo aun tengo y me cuesta....

seguire intentandolo, gracias por tu charla



un besazo

A
arlyn_5800336
22/11/12 a las 10:21
En respuesta a aylen_8107725

Que obtienen de eso??
no digo que perdonen a esa persona que tanto daño nos hizo... conmigo tambien jugaron y me e sentido mal y se que nunca podre perdonarlo a el por tanto daño, pero si perdono lo que hizo y mas que todo lo dejo atras para olvidar todo, nada gano con sentir rencor con esa persona uno puede perdonar pero jamas OLVIDAR..

Perdonar es olvidar
perdonar es olvidar, si perdonas pero no olvidas NO ESTAS PERDONANDO, perdonar es OLVIDAR, PARA SIEMPRE

N
nayibe_5418079
22/11/12 a las 16:27

Yo no pienso perdonar..
y mucho menos olvidar, si ahora es cuando estoy empezando a aceptar lo que me hizo.. y no perdono, porque nadie puede perdonar a su verdugo, nadie que es capaz de abandonar lo que yo crei su familia, sin ni siquiera adios!!, no se puede perdonar al que es capaz de engañar un dia tras otro, mirarte, besarte y comprometerse cada dia más, engendrar un hijo y todo eso con una fecha de fin, en la que sabia que iba a hacer lo que iba a hacer, y después no mostar el más minimo sentimiento humano, no preguntar siquiera, romper con todo y empezar su vida tan tranquilo.. pos no señoras yo no voy a perdonar y en cuanto tenga mi carta de libertad se va a enterar el mundo lo que es, porque encima va de victima y cuenta la historia al revés, por dios si sus amigos me preguntan por que lo deje?, hay algo más humillante?.. y por supuesto tampoco voy a olvidar, porque eso por lo menos me mantendrá alerta para el futuro..puede parecer que escribo desde el rencor, y es cierto desde el rencor, el dolor y la humillación que ese malnacido me creo..

N
nayibe_5418079
22/11/12 a las 23:04

Es que yo no creo que el rencor sea malo..
y ojala hubiera sabido tenerlo más presente en muchas cosas de mi vida, seguro que no me hubiera ido como me ha ido.. creo que es un sentimiento de alerta, de protección hacia ciertas cosas o "personas" que te han hecho daño para no caer en lo mismo y alejarte.. Para mi no implica el no aceptarme o no quererme y mucho menos no poder evolucionar como muchas de aquí sé que piensan, lo único que te permite recordar porque no puedes ni ver a esa persona y mantener tu dignidad.

K
kassim_5926965
2/8/14 a las 18:23

Totalmente de acuerdo contigo, bendita
Solo hay dos posibilidades, ...
o el resentimiento, y el deseo de venganza,
o el perdon.
---
Y siempre es mejor optar por el perdon.
---
Sin embargo, la realidad,
es que aunque todo el mundo hable
de lo malo que es el resentimiento,
de que la felicidad consiste en perdonar,
etc., ...
a todo el mundo
le resulta practicamente imposible
perdonar.
---
Solo con el paso de los años,
la animosidad hacia ciertas personas,
se va aplacando.
---
Si quieres perdonar de verdad, ..
espera a que pasen los años,
espera a que las circunstancias y las personas cambien.
---
Porque por mucho que te esfuerces ahora en perdonar,
no lo vas a conseguir,
por mas discursos que eches sobre el perdon.
---
Porque quien nos gobierna,
no es la razon, sino el coracon.
---
La razon nos dice a todos
que lo mejor es perdonar.
---
Pero el corazon, que es el que manda,
se emperra en estar resentido.
----
Tenemos que tener paciencia con el corazon.
----

K
kassim_5926965
4/8/14 a las 19:11

Es que el rencor es muy chungo, pero el perdon, es utopico
Es que el rencor es muy chungo.
-----
A nadie le gusta sentir rencor,
y nadie cultiva el rencor a voluntad.
-----
Todos quisieramos sentir
solo amor y simpatia,
por todo el mundo, ..
o por lo menos, indiferencia.
---
¿Pero acaso somos las dueñas
de nuestros corazones,
de nuestro psiquismo,
ni de nuestras emociones?
---
Nos dicen una y otra vez
que tenemos que perdonar
porque el rencor nos perjudica,
y estamos totalmente de acuerdo con eso, ...
pero, ...¿quienes nos predican el perdon,
como santo remedio, realmente
son capaces de perdonar,
son capaces de poner en practica
lo que nos predican?
---
Lo mas seguro es que los que predican el perdon,
tengan tantas dificultades como nosotros
para perdonar.
----

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram