Foro / Psicología

Aracnofobia

Última respuesta: 10 de junio de 2007 a las 18:10
A
an0N_629408099z
6/6/07 a las 14:03

Tengo pánico a las arañas, solamente estar escribiendo la palabra me produce escalofíos. Creo que el origen fué cuando tenía 3 años, estuve en una granja escuela con el colegio y vimos una a.... enorme, recuerdo que nos quedamos observándola un tiempo. La gente me dice que es imposible que lo recuerde pero es así. Desde siempre he tenido pavor, si veo una aunque sea en la TV me dan escalofríos pero eso solo ocurre muy de vez en cuando, donde yo vivo no hay a..... El problema es que cuando tengo un momento de preocupación, o una etapa de ansiedad, sueño con ellas y me despierto a medianoche sudando. Me tengo que quedar con la luz encendida y los ojos abiertos porque si los cierro las veo. No penséis que estoy loca ni nada así, soy una persona normal pero tengo ese problema. Ahora mismo estoy intentando quedar embarazda de mi segundo hijo y estoy nerviosa por el tema y ya llevo varias noches soñando con ellas. Lo paso fatal y no sé cómo remediarlo! Si alguien conoce alguna terapia que me pueda ayudar lo aceptaré encantada, me han recomendado que vea imagenes de a.... para superarlo pero soy incapaz.
Gracias por vuestra ayuda!

Nani

Ver también

I
ivonne_5611225
6/6/07 a las 18:02

Hola
Lo que tienes es una fóbia, un miedo irracional a algo, y es mas común de lo que crees, yo lo que se es porque lo he visto en documentales, y lo que hacen es exponerte progresivamente, a tu fóbia, primero viendo imagenes, hasta que llega el día que consigues tocarla, pero si es una fóbia muy intensa, probablemente no seas capaz de hacerlo tú sola, en la tele salían pacientes, ayudados por psicologos,
Saludos.

A
an0N_629408099z
7/6/07 a las 11:57
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Lo que tienes es una fóbia, un miedo irracional a algo, y es mas común de lo que crees, yo lo que se es porque lo he visto en documentales, y lo que hacen es exponerte progresivamente, a tu fóbia, primero viendo imagenes, hasta que llega el día que consigues tocarla, pero si es una fóbia muy intensa, probablemente no seas capaz de hacerlo tú sola, en la tele salían pacientes, ayudados por psicologos,
Saludos.

Gracias
Supongo que si sigo igual debería consultarlo con un profesional para que me ayude. GRacias por responder...

Z
zhiqin_7903854
10/6/07 a las 18:10

Fobia
Hola!
Tengo el mismo problema que tu, con la diferencia que me ahogo mr pongo a llorar me entran ataques de panico y me es impossible controlarme. Es horrible para quien lo padece, sobretodo cundo te dicn eso de " pero si esto no es nada!" tampoco creo que jamas sepa enfrentarme a ninguna por muuuuy pequeña q sea, que sepas que no estas sola.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir