Foro / Psicología

Asesor matrimonial?

Última respuesta: 5 de abril de 2013 a las 20:48
A
ailan_9546229
21/5/05 a las :11

A lo mejor no es el foro mas indicado para pedir información sobre un buen asesor matrimonial, o cómo se llame a quienes por un módico precio intentan salvar un matrimonio, pero es que no se me ocurre donde puedo pedir recomendación.
He leido algunas de vuestras charlas, y la verdad me he quedado hecha polvo. Me siento identificada con muchos de los problemas que contáis. Mi matrimonio es un desastre, no queda nada, ni amor, ni sexo, ni complicidad,... él no quiere dejarlo, pero es capaz de convivir conmigo sin dirigirme la palabra, yo creo que ya no le quiero, pero me da pánico la soledad. Tenemos un niño precioso y risueño que todavía no ha cumplido los 9 meses, y cuando le miro me remuerde la conciencia pensando que él se merece un papá y una mamá felices y juntos y que quizá yo no estoy haciendo todo lo posible... Mi marido es cerrado, cerrado, cerrado, soy incapaz de conseguir que dialoguemos, por eso quería hacer un último intento por arreglar esto (aunque algo en mi interior me dice que no hay nada que hacer), necesitamos ayuda, los dos sólos somos incapaces de hablarnos con sinceridad.

Ver también

W
wiame_6449488
21/5/05 a las 10:54

Ayuda
Hola.
Si tu interior ya te lo dice... no se que hay que hacer .. pero

bueno de todas maneras... mira, un muchos centros de de salud de la seguridad social hay "centros de orientación familiar" si no sabes donde pregunta a tu medico de cabecera.
Tiene psicologos para muchos problemas.
Yo gracias al mio pude superar un trama de la infancia que no me dejaba vivir y ahora me ayuda en no perder la poquita autoestima que tengo.
mucha suerte.
Tu hijo se merece una mama feliz y tu sentirte bien contigo misma.

un beso.

A
aloma_9545407
26/5/05 a las 18:16

Pues.....
no se que decirte cielo, perdoname, pero te escribo ( es la primera vez que escribo en este foro) porque a mi me pasa algo muy parecido, y al igual que a ti, me gustaria saber la respuesta que es tan dificil.

Yo no estoy casada, pero vivo con mi pareja desde hace 4 años, tenemos un niño de 8 meses y ahora estoy embarazada de 6 meses ( esto fue un descuido) a raiz de ahi discutimos y mi vida en pareja es un desastre aunque yo espero a mi bebe impaciente, él no me habla, hace como si yo no estuviera en casa, me ignora, aunque menos mal que al niño si que le hace caso, pero ami me hace sufir, asi no creo que pueda estar, hablar con él es imposible, no quiere, yo creo que aun le quiero pero ya no estoy segura, lo que si quiero es que mis niños crezcan felices y no me gustaria que sufrieran, aunque aveces pienso que eso me costara la salud, me pregunto ¿ podre vivir asi? ¿cambiara esto algun dia?....

No lo se, pero estoy muy perdida.

Espero que lo tuyo se solucione.

A
an0N_628267199z
5/6/05 a las 4:45

Tirstemente tenemos esa misma vida en comun
HOLA AMIGA MI SITUACION ES IGUAL EN TODO A LA TUYA, YO DESIDI IR CON US CONSEJERO PSICOLOGO, MUY BUENO Y MUY CARO, PARA ESTAR BIEN YO, EL NO HA HECHO NADA POR BUSCAR AYUDA, Y CON SU HERMETISMO NO LLEGAMOS A NADA, NOS PELEAMOS Y PODEMOS DURAR ASI SEMANAS. NO HABLA CONMIGO Y NO SE RESULVE Y UNA SITUACION LLEVA A OTRA, Y LOS HIJOS VIVEN ESAS COSAS Y SON TERRIBLES EL MAS PEQUEÑO DE 6 AÑOS, EMPIEZA A PADECER DOLORES MIGRAÑOZOS DE CABEZA, RARO NO? CUANTOS AÑOS MAS DE NUESTRA VIDA LA VIVIREMOS ASI OTROS 5 OTROS 29 COMO UNA PERSONA QUE MANDO SU COMENTARIO, CUANTOS YO NO QUIERO ESO TU SI??
DIOS NOS DE LA SAVIDURIA Y LA FORTALEZA ARA SALIR DE ESTO. COMO O DIJO MARIDIN, NOSOTROS LES FUIMOS PERMITIENDO COSAS, Y ESTE ES EL RESULTADO.

L
lisett_8532374
5/7/06 a las 15:25

Vaya
Hola, me sabe mal lo que te está pasando. Yo estoy igual que tú pero sin hijos, sé que mi pareja sería un padre estupendo pero como pareja... nunca quiere hablar de los problemas y yo... yo me siento sola junto a él, necesito que me demuestre un poco de cariño. No sé como acabará todo esto.

S
sheela_8542789
11/7/06 a las 14:43

Pareja dispareja
Hola uyuy, en resumen te digo que yo paso por una situacion similar con una bebe de 14 meses. A mi se me ocurrio lo del consejero cuando vi que mi esposo no recibe buenos consejos, cuando las cosas empezaron a ir mal por culpa de su familia, ellos mismos le decian; 'dejala, ya vas a encontrar otra esposa y tendras otro bebe'. Creo que el motivo de encontrar un consejero matrimonial es mantener el equilibrio y ayudar a ambas partes. Todos necesitamos desahogar nuestros problemas y a veces recibir consejos pero BUENOS porque sino es peor, no crees? yo creo que cuando nos va tan mal, por mas inteligente que quieres ser no se puede por tener tantas cosas encima. Mi situacion no tiene punto final todavia y por eso tambien necesito un consejero profesional y tal vez tu tambien debes intentar. Lo que si debes tener claro es que con su papa o no, tu bebe crecera feliz con tenerte a ti pero ojala y los pueda tener a los dos, y sobre todo que tu seas muy feliz.
Tal vez el consejero no servira mucho si tu esposo no hace nada por mejorar pero te ayudara a ti por intentar todo.
saludos
Monica

N
nami_8260648
31/7/07 a las 12:01

Sos
Buenos días, me siento identificada en parte con tu mensaje. Pero mi caso es diferente a lo mejor ni peor ni mejor.
Es la primera vez que escribo en un chat, y estoy igual que tu mirando si encuentro una solución a mi matrimonio y buscando un asesor matrimonial y sino un psicologo para mi, porque cada vez estoy peor.
Lo mio ha sido como un mal sueño del que no despierto. Te relato lo que me paso:
Cuando estaba embarazada, fue un embarazado malo, porque tube perdidas,etc.. pero fue buscado, después a partir del 5 mes fue mas duro porque empece con dolores, y cambio todo, estaba de baja en casa y dependiendo de los demás ( siempre he sido una persona muy activa), mas o menos por esas fechas el empezó a cambiar, al principio me decia que estaba agobiado con el trabajo (trabaja muchas horas )y demás... después mediante pasaba el tiempo sus cambios de humor etc...( llevabamos 3 años casados y 10 de novios, nos conocemos bastante),al final me enteré que tenia una "Aventura", discutimos, hablamos y como di a luz esa misma semana la cosa paso a segundo plano ( él la dejo), pero la cosa era que en lugar de tener un MARIDO tenia un COMPAÑERO, mucho más atento que antes, hacia cosas en casa, se levantaba cuando el niño lloraba... pero a los 6 meses le dije que yo creia que no funcionaba la cosa, que mejor se fuera y nos dieramos un tiempo y que pensara porque habia cambiado.
Mi sorpresa fue que me dijo que no sabia como me queria que me quiere pero no sabe como, eso fue en marzo y la cosa sigue igual ( no puede pensar por el trabajo, problemas de salud de sus padres..)
EN RESUMEN VIVO CON MI HIJO DE 11 MESES (SE FUE CUANDO TENIA 6 ), MI MARIDO SE COMPORTA MEJOR QUE CUANDO VIVIAMOS JUNTOS ( HACE COSAS CUANDO VIENE ETC..), Y ME PIDE TIEMPO SI PUEDO DARSELO, PERO ESTOY DESESPERADA NO SE SI SEGUIR ESPERANDO O EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.
ESTO ES SUPER DURO LLEVABA CON EL DESDE LOS 19 AÑOS TODA LA VIDA.

M
merced_7900468
11/1/08 a las 13:45

Consejo matrimonial
Hola,

he visto tu correo y estoy en tu misma situación aunque sin hijos. LLevo 5 meses casada y parezco no conocer a mi marido, parece que no tenemos nada en común. Todos los meses tenemos peleas muy gordas y eso está debilitando bastante la relación, tanto que no sabemos si nos queremos o no, ya que nos estamos haciendo la vida imposible. También sé que no sé si podría soportar separarme de él. Necesito saber, qué has hecho tú, ya que ha pasado bastante tiempo desde que escribiste el mensaje y que me des un consejo.

gracias

S
soda_8623578
18/2/08 a las 13:08
En respuesta a merced_7900468

Consejo matrimonial
Hola,

he visto tu correo y estoy en tu misma situación aunque sin hijos. LLevo 5 meses casada y parezco no conocer a mi marido, parece que no tenemos nada en común. Todos los meses tenemos peleas muy gordas y eso está debilitando bastante la relación, tanto que no sabemos si nos queremos o no, ya que nos estamos haciendo la vida imposible. También sé que no sé si podría soportar separarme de él. Necesito saber, qué has hecho tú, ya que ha pasado bastante tiempo desde que escribiste el mensaje y que me des un consejo.

gracias

Consejo matrimonial
yo te voy a responder a pesar de que el mensaje que hayas visto no era el mio pero como el otro era tan antiguo te voy ha responder yo,si tu todavias dices que no sabes si podrias separarte de el te digo porque ya lo he pasado todavia lo quieres aunque estes confundida y rabiosa por tantas peleas, el consejo que te doy es que si te sientes asi trates de una vez cortar esas peleas y recuperar lo que habia entre ustedes y por lo cual se casaron, no tengas hijos hasta que soluciones esta situacion y si tu vez que de verdad estas poniendo de tu parte adviertele a el que mañana es tarde para cambiar y que el momento es ahora o nunca, te lo dice alguien que esta en el mañana y ya no sabe que hacer, si no lo puedes solucionar tampoco dejes que se te pase la vida en eso porque mañana tambien sera tarde para ti, todo en la vida tiene su tiempo ni mas ni menos y tu eres la unica que puede descubrirlo

M
mae_8506356
18/2/08 a las 18:38

Mira
Te he enviado un mensaje privado, leelo.

N
nadira_7288792
4/3/08 a las 14:50
En respuesta a wiame_6449488

Ayuda
Hola.
Si tu interior ya te lo dice... no se que hay que hacer .. pero

bueno de todas maneras... mira, un muchos centros de de salud de la seguridad social hay "centros de orientación familiar" si no sabes donde pregunta a tu medico de cabecera.
Tiene psicologos para muchos problemas.
Yo gracias al mio pude superar un trama de la infancia que no me dejaba vivir y ahora me ayuda en no perder la poquita autoestima que tengo.
mucha suerte.
Tu hijo se merece una mama feliz y tu sentirte bien contigo misma.

un beso.

Pase por lo mismo
HOLA CHICAS, LES CUENTO QUE MI SITUACIÓN ERA MUY SIMILAR. TENGO 11 AÑOS DE PAREJA, 3 DE CONVIVENCIA Y UN NIÑO HERMOSO DE 2 AÑOS. EL ULTIMO AÑO TODO ERA DISCUSIÓN, CASI NO HABLABAMOS Y CUANDO LO HACIAMOS SOLO ERA PARA DISCUTIR. DOS VECES ESTUVE DISPUESTA A SEPARARME PERO POR MOTIVOS AJENOS A MI NO OCURRIO. HASTA QUE UN DIA CANSADA YA DE VIVIR COMO PERROS Y GATOS ME PUSE FUERTE Y DECIDI AFRONTARLO. LE PREGUNTE A MI ESPOSO QUE PASABA ,LE PEDI SIN GRITOS Y CONTROLANDO EL CARACTER QUE CONVERSARAMOS. SI EL SE ALTERABA O SE ENOJABA EN ALGUN PUNTO YO LO CALMABA PIDIENDOLE QUE BAJASE LA VOZ Y CONVERSARAMOS COMO GENTE CIVILIZADA. EL NIÑO DORMIA EN LA ALCOBA Y NO PODIA OIR NADA. EN FIN. MI ESPOSO HAY VECES ES ALGO CERRADO Y CUANDO TENIAMOS PROBLEMAS ME DECIA QUE NO LE HABLE Y QUE LUEGO SE LE PASABA. PERO ES MUY MALO HACE ESO. AQUEL DIA CONVERSAMOS DE TODO. ME DIJO QUE LE GUSTABA, QUE LE ENFADABA Y QUE LE GUSTARIA DE NUESTRA RELACIÓN. ENTENDI QUE NO TODA LA CULPA LA TENIA ÉL (como antes lo pensaba)Y QUE UNA RELACION ES DE DOS. TUVE QUE CEDER EN MUCHOS PUNTOS Y EL TAMBIEN LO HIZO. HOY VIVO FELIZ AMIGAS, MI HIJO ADORA A SU PADRE Y YO SIENTO QUE CADA DIA LO AMO MAS. POR FAVOR NO ECHEN A PERDER SU RELACION SI ESTA EN SUS MANOS SALVARLA. LOS NIÑOS MERECEN TENER A SUS PADRES JUNTOS. HAY VECES NOS AHOGAMOS EN UN VASO DE AGUA Y DEJAMOS PASAR MUCHO TIEMPO SIN CONVERSAR. LA PALABRA ES UN DON DE LOS HUMANOS. NO DEJEMOS DE USARLO. CUIDENSE Y DESEO QUE TODAS PUEDAN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS. UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

Y
yuheng_5843903
18/4/08 a las 19:45

Coach
Saludos querida amiga, yo puedo ayudarte en tu situación, soy coach personal certificado y puedo ayudarte a aclarar tu situación, así como cualquier otra problema emocional que tengas en tu vida, te puedo ofrecer sesiones online privadas y confidenciales, por el precio no te preocupes, de acuerdo a tu situación económica lo platicamos, espero que te pueda ayudar, quedo a tus ordenes. chgr-life-coaching@hotmail.com

E
elita_9899573
5/8/09 a las 12:18

"mucha suerte"
hola amiga, a mi me paso algo muy parecido, y en un foro encontre la ayuda. luego resulto que el problema no era la pareja sino que el estaba con otra mujer. te recomiento que leas este foro y si tienes alguna duda le mandes a un email a claudia.duque@live.com, esta retirada pero ayuda gratuitamente. http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/matrimonio/comunicacionylaincomunicacione nelmatrimonio.htm


mucha suerte, y que tu problema no resulte ser como el mio. un saludo desde jaen

E
elita_9899573
5/8/09 a las 12:37

Suerte
hola amiga, a mi me paso algo muy parecido, y en un foro encontre la ayuda. luego resulto que el problema no era la pareja sino que el estaba con otra mujer. te recomiento que leas este foro y si tienes alguna duda le mandes a un email a claudia.duque@live.com, esta retirada pero ayuda gratuitamente. http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/matrimonio/comunicacionylaincomunicacione nelmatrimonio.htm


mucha suerte, y que tu problema no resulte ser como el mio. un saludo desde jaen

L
lita_7877266
21/8/09 a las :59
En respuesta a elita_9899573

"mucha suerte"
hola amiga, a mi me paso algo muy parecido, y en un foro encontre la ayuda. luego resulto que el problema no era la pareja sino que el estaba con otra mujer. te recomiento que leas este foro y si tienes alguna duda le mandes a un email a claudia.duque@live.com, esta retirada pero ayuda gratuitamente. http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/matrimonio/comunicacionylaincomunicacione nelmatrimonio.htm


mucha suerte, y que tu problema no resulte ser como el mio. un saludo desde jaen

Confundida
estoy separada de mi marido lo corri x q me engaño con su compañera de trabajo al poco tiempo me busco tenemos dos hijos de (12) y (3) años le permito que se quede en casa no la pasamos bien en la cama ve mas tiempo a los niños me ayuda en lo economico surte despensa paga los servicios de la casa y la casa donde vivimos es de el no se si estoy haciendo bien por mis hijos yo estoy confundida y muy dolida el dice que ya no handa con esta chica pero trabajan donde mismo y no le creo , yo trabajo pero como mujer tambien m siento muy sola como amigo o compañero no me llena ,por favos alguien que me aconseje y me ayude

L
lita_7877266
21/8/09 a las 1:01
En respuesta a elita_9899573

"mucha suerte"
hola amiga, a mi me paso algo muy parecido, y en un foro encontre la ayuda. luego resulto que el problema no era la pareja sino que el estaba con otra mujer. te recomiento que leas este foro y si tienes alguna duda le mandes a un email a claudia.duque@live.com, esta retirada pero ayuda gratuitamente. http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/matrimonio/comunicacionylaincomunicacione nelmatrimonio.htm


mucha suerte, y que tu problema no resulte ser como el mio. un saludo desde jaen

confundida
estoy separada de mi marido lo corri x q me engaño con su compañera de trabajo al poco tiempo me busco tenemos dos hijos de (12) y (3) años le permito que se quede en casa no la pasamos bien en la cama ve mas tiempo a los niños me ayuda en lo economico surte despensa paga los servicios de la casa y la casa donde vivimos es de el no se si estoy haciendo bien por mis hijos yo estoy confundida y muy dolida el dice que ya no handa con esta chica pero trabajan donde mismo y no le creo , yo trabajo pero como mujer tambien m siento muy sola como amigo o compañero no me llena ,por favos alguien que me aconseje y me ayude

A
aimee_6953817
19/10/09 a las 17:12
En respuesta a lisett_8532374

Vaya
Hola, me sabe mal lo que te está pasando. Yo estoy igual que tú pero sin hijos, sé que mi pareja sería un padre estupendo pero como pareja... nunca quiere hablar de los problemas y yo... yo me siento sola junto a él, necesito que me demuestre un poco de cariño. No sé como acabará todo esto.

Ayuda por favor
Hola soy una mujer de 37 años, llevo 7 años casada, y con mimarido llevamos 20 años juntos. Desde hace un tiempo para acá no tenemos muy bueno momentos, tenemos más momentos malos que buenos. Ahora estamos en una fase bastante mala. El no quiere hablar cuando tenemos problemas, su técnica es dejar pasar el tiempo hasta que a mí se me pase el enfado, pero no suele hablar de nada, yo estoy cansada de ser quien siempre saque el tema, además luego me hace sentir culpable de lo mal que se queda él y de los malos rollos que eso acarrea a la familia. Yo estoy bastante desganada sexualmente hablando, y para nada siento por el lo que sentía antes cuando nos enfadábamos. Estaba deseando de hablar para abrazarle o besarle. Ahora estoy super-agusto cuando no estoy con él. Me dá miedo la separación por mis hijos y por que yo no tengo trabajo, yo me iria de mi casa, pero no tengo donde ir. Quiero proponerselo a él, e intentar vivir juntos pero no revueltos. Todo esto ocurre porque el es un esgoista, solo piensa en si mismo, ni en sus hijos ni en mí. Me siento sola, falta de cariño, y no tengo su apoyo en los momentos más difíciles. ¿que hago? necesito ayuda, llevo así 15 días seguidos y estoy destrozada creo que voy a caer en una depresión, solo me apetece estar acostada y no ver a nadie.GRACIAS

A
ander_7186128
9/11/09 a las 10:56

Asesor matrimonial
Holas a todas. Me resulta curioso es cribir en este chat dado que todas o casi todas sois mujeres, sin embargo, los problems que planteáis son los mismos que estoy sufriendo y necesito ayuda desesperadamente. Puede que sea tarde pero debe intertar mi relación como sea. estoy casado hace 6 años y mi hija va a cumplir 1 año el 14/nov. Pues bien su madre, a la que adoro, me dice que ya no siente nada por mí y que está agobiada. Incluso me dice que necesita salir con "amigos" a cenar, etc, que no sale nada etc. Hago todo lo que puedo en casa (comidas y otras labores), me quedo con la niña cada vez que sale y sin embargo la situación sigue siendo igual. Le propuse ir a un asesor y me ha dicho que nanai. Llora en cuanto hablamos del tema y es oincapaz de el más mínimo gesto de cariño hacia mi persona. Curíosamente sí quiere que compremos un coche nuevo, etc Todo esto me está volviendo loco, y claro, yo que soy supoer sentimental intento hacer de todo para que esté agusto y los resultados con hoirribles. Más agobio y desesperación por su parte. Hace meses mi forma de ser, probablemente por mi trabajo, no era esta ni muchísimo menos, sin embargo he reflexionado y he vuelto a ser el mismo con el que se casó. Me temo que es tarde. No confía en mí (móvil en silencio) y poco a poco me muero. Cuando cojo a mi hija en brazos lloro en silencio constantemente. No se merece esto. Socorro!!!

M
mayla_6185473
25/3/13 a las 21:26

Asesor matrimonial en barcelona
Nosotros estuvimos yendo a un centro en Hospitalet y son bastante buenas, están colegiadas y acreditadas por el departament de salut. Tienen el metro super cerca de su centro y no son demasiado caras, te las recomiendo, el centro se llama Centro Atenea y su web es www.centroatenea.es, puedes llamar y preguntas a ver qué tal. Suerte.

I
imara_9952597
5/4/13 a las 20:48

Urgente
hola me siento un poco parecida identificada contigo me gustaria saber si has encontrado algun tipo de ayuda que me puedas recomendar besos y abrazos gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir