Foro / Psicología

Asfixia durante el sueño, ansiedad???

Última respuesta: 31 de marzo de 2017 a las 15:31
gemisima82
gemisima82
25/3/10 a las 14:44

Hace mucho tiempo que sufro unos ataques tremendos, una cosa me entraba que no puedo explicar con palabras, fui a 3 cardiologos y me decian que no tenia nada, que era ansiedad, me he hartado de ir a médicos, todos lo habidos y por haber y al final y a urgencias un montón de veces, que ya me daba hasta vergúenza, porque pensarían que no estoy muy bien de la cabeza o algo así.
Al final acabé yendo al psicólogo, hice terapia, pero no lo pude solucionar pq habia entrado en 1 circulo vicioso del cual no podia salir, ya que aunque me digan que es una crsis de ansiedad, vale yo digo que si y me lo creo, pero cuando me entra "ese algo" tan grande no puedo creerme que es ansiedad, creo que me muero y nunca lograré convencerme de que no es físico. Fui al psiquiatra y me mandó paroxetina, y me puse como una reina, no me dolia ni una uña, volví a ser la de antes......pero me quedé embarazada y lo tuve que dejar. Pues bien, en el embarazo genial, no tuve ningún problema, crei que me haqbia curado definitivamente...pero ha sido dar a luz y ya me ha dado 2 o 3 veces eso que me entraba antes y pienso que voy a volver a lo de antes y es que me entra TERROR y también pienso que me voy a morir, que voy a dejar a mi niño huérfano y me pongo muy triste...no quiero quedarme sóla, estoy contando los minutos para que mi marido vuelva de trabajar por si me pasa algo.
Ahora estoy con el móvil al lado por si me entra eso, ya que esta noche la última novedad, es que estaba durmiendo tan tranquila y me he sentado en la cama de un salto porque me asfixiaba, no podia respirar y he pasado un mal rato tremendo. Luego no podia dormir pq me daba miedo no despertarme más, asi que no he pegado ojo. A alguien le ha pasado esto alguna vez? es esto otro sintoma de ansiedad? muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

D
drina_6423378
10/6/14 a las 6:18

Asfixia mientras dormia
hola no se ya si dormia o esta despierta, pero deje de respirar por unos segundos y mesenti morir, yo padeci hipertiroidismo despues de varios años me dieron iodo radioactivo, ahora me dicen que estoy curada pero me siento pero que antes, yo creo que ahora tengo hipotiroidismo y la falta de tiroides me trajo mil problemas, los medicos dicen que es ansiedad, pero me sudan las manos, siento que no sircula bien mi sangre por mis piernas por mis brazos, me duele el brazo, el pecho la espalda me da tos, hiperventilacion cansancio sueño dolores de cabeza de cara de cuello, no puedo respirar siento que me desmayo cuando camino me siento como mareada como inconsiente, esto no es siempre como 20 dias de los 30 del mes, tambien he tenido problemas intestinales que metiene asustada pues no se si son parte de la ansiedad" como ir al baño y evacuar sangre, y lo ultimo de ayer sentir claramente que me asfixiaba en un punto que no se si estaba dormida o ya despierta, es horrible, tengo miedo de dormir y sentir esto de nuevo. tengo miedo de tener un problema grave en el intestino. alguien a pasado por toto esto?

D
dayami_8052162
25/3/10 a las 16:29

Hola guapa, tranquila
HOLA ME IDENTIFICO MUXISIMO CONTIGO, YO HE PASADO DE LA ANSIEDAD CON TODOS ESOS SINTOMAS A DARME ATAQUES DE PANICO QUE SON TODOS LOS SINTOMAS DE ANSIEDAD MAS ESTO QUE TU CUENTAS,NO QUIERO QUE PIENSES QUE POR LO QUE YO TE DIGO TIENES ATAQUES DE PANICO NO,TIENE QUE DECIRTELO UN PSICOLOGO.MIRA COMO YO NO ME TRATE LA ANSIEDAD ME DESENCADENO EN ATAQUES DE PANICO QUE SON MAS FUERTES QUE LA ANSIEDAD,TENIA Y TENGO MIEDO DE ESTAR SOLA EN CASA, DE SALIR ALGUNOS SITIOS POR SI ME DABA ANSIEDAD Y TAMBIEN LLEVO UN TIEMPO QUE ME DESPIERTO CON SENSACION DE ASFIXIA ES HORRIBLE LO SÉ.NO ESTAS SOLA HAY MUCHA GENTE COMO NOSOTRAS,TIENES QUE RELAJARTE CREERTE QUE ES ANSIEDAD Y PLANTARLE CARA AL ASUNTO, NO TIENES QUE ASUSTARTE AUNQUE YO MUCHAS VECES LO HAGO, CUANDO TE DES CUENTA DE QUE TE ESTAN LLEGANDO LOS SINTOMAS DE ANSIEDAD INTENTA QUE NO VAYAN A MAS DICIENDO: YA ESTA BIEN NO ME VAS HACER NINGUN DAÑO Y COSAS ASI POSITIVAS NO TE ASUSTES Y VERAS COMO PASA, YO TAMBIEN HE IDO A MUCHOS MEDICOS Y TODOS ME DICEN QUE ES LO MISMO ANSIEDAD,STOY LLENDO A UN PSICOLOGO Y VAN A PREPARARME FLORES DE BACH PARA ESTO PORQUE YO NO QUIERO MEDICARME,ESTUBE MEDICANDOME MUCHO TIEMPO Y TERMINE ENGANXADA A LAS PASTILLAS Y SIN SOLUCIONAR EL PROBLEMA...SI LOS MEDICOS TE HAN DICHO QUE ES ANSIEDAD CREETELO Y HEXALE ... AL ASUNTO.AQUI TE PONGO ALGUNOS DE MIS SINTOMAS: SENSACION DE QUE ME AHOGO,DOLOR EN EL ESTOMAGO,EMPIEZO A TEMBLAR MUXISIMO,AVECES VOY POR LA CALLE Y PARECE QUE NO CAMINE RECTA Y MUCHISIMAS COSAS MAS,ESTO ME HIZO PENSAR QUE TENIA ALGUNA ENFERMEDAD MORTAL PERO NO ES ASI,STOY BIEN Y TENGO QUE SUPERAR ESTOS ATAQUES DE PANICO TAN HORRIBLES.ESPERO HABERTE AYUDADO,AQUI TIENES UNA AMIGA PARA LO QUE NECESITES NO DUDES EN ESCRIBIRME TE LO DIGO DE CORAZON.ARRIBA ESOS ANIMOS Y TRANQUILA QUE SALDREMOS TODOS Y TODAS DE ESTO.ME PODIAS DECIR CUALES SON TUS SINTOMAS? ES PARA QUEDARME YO TAMBIEN MAS TRANQUILA Y CREERME AUN MAS QUE LO UNICO QUE TENGO ES ANSIEDAD.ESTOS CONSEJOS QUE TE HE DADO ME LOS HAN DADO AMI EN ESTE FORO Y FUNCIONAN,AUNQUE AVECES COMO TODO EL MUNDO TIRARIA LA TOALLA PERO ESO NO LO HARE NUNCA.MUCHOS BESOS ESPERO PRONTO TU MENSAJE.ANIMOOOOOOOOOO

gemisima82
gemisima82
26/3/10 a las 14:17

Muchas gracias
Gracias a las 2 de verdad, me ha servido un montón en serio, me he quedado bastante más tranquila. Voy a seguir vuestros consejos. Esta noche la he pasado bien, aunque iba predispuesta a que me pasara otra vez...nada más pensaba en la noche anterior...pero la próxima vez que me suceda me lo tomaré de otra manera, ya no me va a pillar por sorpresa. La verdad es que me pasó como tu dicas a los 50 minutos o asi de echar al niño en la cuna después de comer a las 3 y pico o asi...ya ves lo poco que descanso. muchos besitos y mucha fuerza a las 2!

E
elicio_7049495
6/5/11 a las 8:17

Yo también los he sentido
Lo mio comenzo en la niñez, una vez sufrí una asfixia con una golosina, y casi muero asfixiado, fui salvado antes de perder el conocimiento, yo pensaba que ya habia llegado mi hora, pero fui salvado,
Eso me ha hecho a pesar de los decenas de años desarrollar el mismo miedo que tu, la diferencia es que yo lo pude vencer, y la forma no son precisamente las medicinas, que pueden ayudarte pero no solucionan nada, sino que es RACIONALIZANDO las causas de que a ti te ocurra eso, es decir que meditar cual es la raiz de lo que te está pasando, y entenderla muy pero muy bien, en mi caso fue la experiencia de la niñez, en ti debe ser algo similar o qeu tu debes de recordar o no, esto queda grabado en tu subconsiente y te afectará a pesar de que tu no quieras. Pero una vez que tu descubras cual es la raiz de tu mal pues este inmediatamente comenzará a desaparecer, a mi me ha vuelto a ocurrir quizas un par de veces mas, solo que ya no me desespero, solo trato de relajarme y siento inmediatamente que si puedo respirar, espero un momento y me vuelvo a acostar, es el miedo a la muerte lo que ocasiona eso, y tu tienes que darte cuenta simplemente que no tienes nada en tu garganta y que SI puedes respirar, eso es todo, es una lucha que tienes que ganar, ponle coraje y valentía, pues el subconsiente necesita que tu le ORDENES que hacer, y con timidez no se logra,
Saludos.

Y
yuying_8048727
20/10/12 a las 20:59

Ay veces k me ahogo y dormiendo ay veces k tmb
Buenas a mi me pasa una cosaparecida siento algunas veces k me falta el aire puede ser ansiedad pero se pasa muy mal la verdad yo empece ace ya unos kuantos anos y de vez en cuamdo me da ay epokas. buenas y otras k prefiero ni recordar me komo muxo la cabeza yo tmb pienso k me voy a morir y asin se k mo vivo pero np lp puedo evitar k es por k me pasa esto se kitarz alguna vezsaludos

D
drina_6423378
10/6/14 a las 6:18
Mejor respuesta

Asfixia mientras dormia
hola no se ya si dormia o esta despierta, pero deje de respirar por unos segundos y mesenti morir, yo padeci hipertiroidismo despues de varios años me dieron iodo radioactivo, ahora me dicen que estoy curada pero me siento pero que antes, yo creo que ahora tengo hipotiroidismo y la falta de tiroides me trajo mil problemas, los medicos dicen que es ansiedad, pero me sudan las manos, siento que no sircula bien mi sangre por mis piernas por mis brazos, me duele el brazo, el pecho la espalda me da tos, hiperventilacion cansancio sueño dolores de cabeza de cara de cuello, no puedo respirar siento que me desmayo cuando camino me siento como mareada como inconsiente, esto no es siempre como 20 dias de los 30 del mes, tambien he tenido problemas intestinales que metiene asustada pues no se si son parte de la ansiedad" como ir al baño y evacuar sangre, y lo ultimo de ayer sentir claramente que me asfixiaba en un punto que no se si estaba dormida o ya despierta, es horrible, tengo miedo de dormir y sentir esto de nuevo. tengo miedo de tener un problema grave en el intestino. alguien a pasado por toto esto?

H
hegoa_7871463
15/8/14 a las 16:12


Yo estoy padeciendo lo mismo, es ansiedad nada mas, es horrible, tengo taquicardias y me falta el aire... ansiedad nada mas, hay que calmaros nada mas...

A
august_5441388
12/5/15 a las 14:21
En respuesta a dayami_8052162

Hola guapa, tranquila
HOLA ME IDENTIFICO MUXISIMO CONTIGO, YO HE PASADO DE LA ANSIEDAD CON TODOS ESOS SINTOMAS A DARME ATAQUES DE PANICO QUE SON TODOS LOS SINTOMAS DE ANSIEDAD MAS ESTO QUE TU CUENTAS,NO QUIERO QUE PIENSES QUE POR LO QUE YO TE DIGO TIENES ATAQUES DE PANICO NO,TIENE QUE DECIRTELO UN PSICOLOGO.MIRA COMO YO NO ME TRATE LA ANSIEDAD ME DESENCADENO EN ATAQUES DE PANICO QUE SON MAS FUERTES QUE LA ANSIEDAD,TENIA Y TENGO MIEDO DE ESTAR SOLA EN CASA, DE SALIR ALGUNOS SITIOS POR SI ME DABA ANSIEDAD Y TAMBIEN LLEVO UN TIEMPO QUE ME DESPIERTO CON SENSACION DE ASFIXIA ES HORRIBLE LO SÉ.NO ESTAS SOLA HAY MUCHA GENTE COMO NOSOTRAS,TIENES QUE RELAJARTE CREERTE QUE ES ANSIEDAD Y PLANTARLE CARA AL ASUNTO, NO TIENES QUE ASUSTARTE AUNQUE YO MUCHAS VECES LO HAGO, CUANDO TE DES CUENTA DE QUE TE ESTAN LLEGANDO LOS SINTOMAS DE ANSIEDAD INTENTA QUE NO VAYAN A MAS DICIENDO: YA ESTA BIEN NO ME VAS HACER NINGUN DAÑO Y COSAS ASI POSITIVAS NO TE ASUSTES Y VERAS COMO PASA, YO TAMBIEN HE IDO A MUCHOS MEDICOS Y TODOS ME DICEN QUE ES LO MISMO ANSIEDAD,STOY LLENDO A UN PSICOLOGO Y VAN A PREPARARME FLORES DE BACH PARA ESTO PORQUE YO NO QUIERO MEDICARME,ESTUBE MEDICANDOME MUCHO TIEMPO Y TERMINE ENGANXADA A LAS PASTILLAS Y SIN SOLUCIONAR EL PROBLEMA...SI LOS MEDICOS TE HAN DICHO QUE ES ANSIEDAD CREETELO Y HEXALE ... AL ASUNTO.AQUI TE PONGO ALGUNOS DE MIS SINTOMAS: SENSACION DE QUE ME AHOGO,DOLOR EN EL ESTOMAGO,EMPIEZO A TEMBLAR MUXISIMO,AVECES VOY POR LA CALLE Y PARECE QUE NO CAMINE RECTA Y MUCHISIMAS COSAS MAS,ESTO ME HIZO PENSAR QUE TENIA ALGUNA ENFERMEDAD MORTAL PERO NO ES ASI,STOY BIEN Y TENGO QUE SUPERAR ESTOS ATAQUES DE PANICO TAN HORRIBLES.ESPERO HABERTE AYUDADO,AQUI TIENES UNA AMIGA PARA LO QUE NECESITES NO DUDES EN ESCRIBIRME TE LO DIGO DE CORAZON.ARRIBA ESOS ANIMOS Y TRANQUILA QUE SALDREMOS TODOS Y TODAS DE ESTO.ME PODIAS DECIR CUALES SON TUS SINTOMAS? ES PARA QUEDARME YO TAMBIEN MAS TRANQUILA Y CREERME AUN MAS QUE LO UNICO QUE TENGO ES ANSIEDAD.ESTOS CONSEJOS QUE TE HE DADO ME LOS HAN DADO AMI EN ESTE FORO Y FUNCIONAN,AUNQUE AVECES COMO TODO EL MUNDO TIRARIA LA TOALLA PERO ESO NO LO HARE NUNCA.MUCHOS BESOS ESPERO PRONTO TU MENSAJE.ANIMOOOOOOOOOO

Hola
Estoy sufriendo de ansiedad y tengo sueños horribles no quiero tomar medicamentos para curarme quiero hacerlo solo con ejercicios ya he ido al psicólogo y me ha ayudado muchísimo pero quisiera q si tienen algunos ejercicios mas q me ayuden me los den por favor, todos vamos a salir de esto solo es un mal momento pensemos lo valiosos q somos y q sólo vamos a morir el día q dios quiera no cuando la ansiedad nos ataque

A
aunicorn_dbf4c8z
23/9/16 a las 2:19
En respuesta a dayami_8052162

Hola guapa, tranquila
HOLA ME IDENTIFICO MUXISIMO CONTIGO, YO HE PASADO DE LA ANSIEDAD CON TODOS ESOS SINTOMAS A DARME ATAQUES DE PANICO QUE SON TODOS LOS SINTOMAS DE ANSIEDAD MAS ESTO QUE TU CUENTAS,NO QUIERO QUE PIENSES QUE POR LO QUE YO TE DIGO TIENES ATAQUES DE PANICO NO,TIENE QUE DECIRTELO UN PSICOLOGO.MIRA COMO YO NO ME TRATE LA ANSIEDAD ME DESENCADENO EN ATAQUES DE PANICO QUE SON MAS FUERTES QUE LA ANSIEDAD,TENIA Y TENGO MIEDO DE ESTAR SOLA EN CASA, DE SALIR ALGUNOS SITIOS POR SI ME DABA ANSIEDAD Y TAMBIEN LLEVO UN TIEMPO QUE ME DESPIERTO CON SENSACION DE ASFIXIA ES HORRIBLE LO SÉ.NO ESTAS SOLA HAY MUCHA GENTE COMO NOSOTRAS,TIENES QUE RELAJARTE CREERTE QUE ES ANSIEDAD Y PLANTARLE CARA AL ASUNTO, NO TIENES QUE ASUSTARTE AUNQUE YO MUCHAS VECES LO HAGO, CUANDO TE DES CUENTA DE QUE TE ESTAN LLEGANDO LOS SINTOMAS DE ANSIEDAD INTENTA QUE NO VAYAN A MAS DICIENDO: YA ESTA BIEN NO ME VAS HACER NINGUN DAÑO Y COSAS ASI POSITIVAS NO TE ASUSTES Y VERAS COMO PASA, YO TAMBIEN HE IDO A MUCHOS MEDICOS Y TODOS ME DICEN QUE ES LO MISMO ANSIEDAD,STOY LLENDO A UN PSICOLOGO Y VAN A PREPARARME FLORES DE BACH PARA ESTO PORQUE YO NO QUIERO MEDICARME,ESTUBE MEDICANDOME MUCHO TIEMPO Y TERMINE ENGANXADA A LAS PASTILLAS Y SIN SOLUCIONAR EL PROBLEMA...SI LOS MEDICOS TE HAN DICHO QUE ES ANSIEDAD CREETELO Y HEXALE ... AL ASUNTO.AQUI TE PONGO ALGUNOS DE MIS SINTOMAS: SENSACION DE QUE ME AHOGO,DOLOR EN EL ESTOMAGO,EMPIEZO A TEMBLAR MUXISIMO,AVECES VOY POR LA CALLE Y PARECE QUE NO CAMINE RECTA Y MUCHISIMAS COSAS MAS,ESTO ME HIZO PENSAR QUE TENIA ALGUNA ENFERMEDAD MORTAL PERO NO ES ASI,STOY BIEN Y TENGO QUE SUPERAR ESTOS ATAQUES DE PANICO TAN HORRIBLES.ESPERO HABERTE AYUDADO,AQUI TIENES UNA AMIGA PARA LO QUE NECESITES NO DUDES EN ESCRIBIRME TE LO DIGO DE CORAZON.ARRIBA ESOS ANIMOS Y TRANQUILA QUE SALDREMOS TODOS Y TODAS DE ESTO.ME PODIAS DECIR CUALES SON TUS SINTOMAS? ES PARA QUEDARME YO TAMBIEN MAS TRANQUILA Y CREERME AUN MAS QUE LO UNICO QUE TENGO ES ANSIEDAD.ESTOS CONSEJOS QUE TE HE DADO ME LOS HAN DADO AMI EN ESTE FORO Y FUNCIONAN,AUNQUE AVECES COMO TODO EL MUNDO TIRARIA LA TOALLA PERO ESO NO LO HARE NUNCA.MUCHOS BESOS ESPERO PRONTO TU MENSAJE.ANIMOOOOOOOOOO

Hola Como estas? Se que esto lo has escrito hace mucho tiempo pero me gustaría hablar ya que estoy con ansiedad y asustada. Mi mail es natykari@hotmail.com

O
orazio_7183494
31/3/17 a las 15:29

Hola es un poco tarde para escribir pero bn al leer todos los mensajes quede atónito porque pensaba que mi esposa era la única que padecía de esto,pues bn normalmente​ esto aparece o más bn le afecta cuando está en su sueño profundo siempre me despierto y la veo k se está asfixiando esto es horrible ya que pienso k se va morir o algo parecido ,es aterrador ya que lo único que puedo hacer es quitar las manos de su cuello y lo peor es que se aferra de una forma como si alguien estuviera haciéndole daño ...Sólo queda pedirle a Dios el es el único que nos puede ayudar gracias por escucharme..

O
orazio_7183494
31/3/17 a las 15:31
En respuesta a orazio_7183494

Hola es un poco tarde para escribir pero bn al leer todos los mensajes quede atónito porque pensaba que mi esposa era la única que padecía de esto,pues bn normalmente​ esto aparece o más bn le afecta cuando está en su sueño profundo siempre me despierto y la veo k se está asfixiando esto es horrible ya que pienso k se va morir o algo parecido ,es aterrador ya que lo único que puedo hacer es quitar las manos de su cuello y lo peor es que se aferra de una forma como si alguien estuviera haciéndole daño ...Sólo queda pedirle a Dios el es el único que nos puede ayudar gracias por escucharme..

Este es mi correo por si desean hablar juliocesarb2kpaola@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook