Foro / Psicología

Asociación amaxofobia

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 18:29
I
ierai_9101641
10/6/12 a las 13:13

Buenas, tengo amaxofobía y he pensado que sería muy buena idea fundar una asociación de "amaxofóbicos" en España, para poder ayudarnos entre todos y buscar métodos fiables que funcionen para curar esta patología. Es necesario 3 personas como mínimo para crear una asociación, por eso pongo este post para ver cuanta gente puede estar interesada. Un saludo

Ver también

S
seloua_8554701
10/6/12 a las 18:01

Hola
Te recomendaría que aclarases qué es la amaxofóbia, porque igual hay gente que la padece y no saben cómo se llama. Lo aclaro yo: es la fobia a conducir un vehículo.

I
ierai_9101641
10/6/12 a las 19:55

¿qué es la amaxofobia?
http://es.wikipedia.org/wiki/Amaxofobia
Creo que así queda claro.

I
ierai_9101641
12/6/12 a las 22:54

Eso a mi no me ha funcionado
Begoña primeramente pedirte que no escribas lo mismo 3 veces porque da la sensación que lo que haces es copiar y pegar un texto a modo de Spam. El tema de enseñar a conducir a alguien que ya sabe conducir (y que el problema que tiene es otro) y enseñar eso que llaman la "conducción inteligente" yo ya lo he probado y NO ME HA SERVIDO PARA NADA (quizás porque yo ya sabía conducir muy bien, eso no tiene nada que ver con la amaxofobia). Detrás de cualquier enfermedad o patología siempre hay gente deseando hacer caja (es triste pero es lo que hay), ya sea para dejar de fumar o para quitarse la fobia a los grillos; por eso quiero fundar una asociación ya que la unión hace la fuerza. Por cierto , confirmo que este mensaje es SPAM ,comprobarlo aquí por ejemplo http://conducirseguroamaxofobia.blogs pot.com.es/2012/05/hola-soy-begona-adrian-profesora-de.html es el mismo texto en otro foro.

S
samay_5460062
14/6/12 a las 10:46

Amaxofobia
Aquí puedes encotrar información de interés, es una psicóloga que trabaja en colaboración con una autoescuela para ayudar a personas con amaxofobia, una compañera tuvo ese problema y le ayuda mucho.
http://psicoeayoso.blogspot.com.es/p/fobia-conducir.html

I
ierai_9101641
14/6/12 a las 10:59
En respuesta a samay_5460062

Amaxofobia
Aquí puedes encotrar información de interés, es una psicóloga que trabaja en colaboración con una autoescuela para ayudar a personas con amaxofobia, una compañera tuvo ese problema y le ayuda mucho.
http://psicoeayoso.blogspot.com.es/p/fobia-conducir.html

Gracias por la info
Gracias,

E
ekhi_8721393
1/11/12 a las 11:37

Respuesta dontysk
Hola Dontysk, me ha sorprendido tu respuesta sobre mi mensaje.
En primer lugar no es ningúm Spam, simplemente que el mismo texto lo he publicado en diferentes foros y blogs, con la intención de que el mayor número de afectados puedan tener información.
Como en todo siempre hay gente deseando hacer caja pero no es mi caso. Y te agradecería que si no estás seguro te ahorres este tipo de afirmaciones. Llevo cinco años consiguiendo que muchos conductores puedan volver a conducir y disfrutar libremente de su vehículo, muchos de ellos lo tenian totalmente descartado, les parecia imposible. Te aconsejo que en tus próximas valoraciones primero te informes sobre la persona y luego tras un mínimo análisis lances tu opinión. En mi Facebook, puedes leer distintos comentarios sobre alumnos mios.
Por otra parte cobrando 30 la hora...que siempre se estira.....mucha, mucha caja.....

Ademas tengo mucha información sobre esta fobia ya que formo a profesores de autoescuela en esta materia, que gustosamente podría facilitarte.

Atentamente.

Begoña

N
nebai_5654249
27/11/13 a las 18:29

Yo también tengo amaxofobia, creo...
Buenas, no sé si seguirás con el problema o si ya habrás creado esa asociación.
La cuestión es que yo hace como 6 meses que sufro esta fobia. No sé si será a causa del estrés o por qué me ha dado, si a principios de año conducía con total normalidad. Es verdad que nunca me gustó conducir pero no me suponía ningún trauma el hacerlo.
La primera vez que me dio fue en una curva de la circunvalación de mi isla Gran Canaria. Llevaba tres meses sin conducir porque compartía coche con un familiar. La curva tiene una rasante bastante pronunciada, y encima en autovía, con lo cual no puedes pasar a menos de 80... y un puente que desemboca en un barranco. Sentí que no iba a poder frenar, que el coche se me iba de las manos y me iba contra el barranco. Paso por esa maldita curva todos los días y me dan taquicardias, tembliques y lo peor, necesito darle al freno, con el riesgo de que venga alguien por detrás y... Hay veces que incluso intento dormir y sólo veo que voy a causar un accidente.
Estoy intentando superarlo, no he dejado de conducir porque no quiero depender de alguien para ir a trabajar, pero cada vez va a peor. Antes era sólo esa curva, ahora es cualquier autopista cuando hay algo de bajada, y no sé cómo hacer para superarlo. Lo raro es que en carretera no me pasa ( y eso que la carretera de mi pueblo tiene bastante mala fama) Creo que lo que me agobia es el hecho de que una vez entras en autopista no puedes parar.
Hay veces que sueño
Perdona por este testamento, pero es bueno sentirse comprendido con alguien que supongo también sufre lo mismo o parecido.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir