Foro / Psicología

¿aspenger?¿esquizoide?¿tpe?¿es quizo...

Última respuesta: 21 de julio de 2012 a las 21:07
J
jiale_6201830
5/7/12 a las 21:04

Hola!

Hace tiempo deje un mensaje, el cual dije que sufría esquizofrenia, pero me equivoque, mire el papel que le dieron a mi mamá y supe que era algo relacionado con "esquizoide" ( no se si ponía que tenía rasgos o algo..... perdón por no concretar).

Después de saber eso, busque información sobre que era, y resulta que muchos de los síntomas no los tenía!

Por ejemplo;
En el apartado de "concepto propio"
- Dice que los esquizoides no son competitivos, pero yo si.
En el apartado de "las relaciones interpersonal"
- Dice que los esquizoides son inmunes a las emociones ajenas, yo sin embargo, puedo llegar a sensibilizar
En el apartado de "Sexualidad"
-Dice que los esquizoides, son asexuales o célibes, yo no lo soy, ya que no tengo miedo a la sexualidad y no soy virgen
- También dice que son libres de intereses románticos. Pues yo me considero bastante romántica...

Lo mire en: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad



Bueno aparte también quiero aclarar que, a mi en bastantes ocasiones me gustaría tener amigos, como es
el caso de las personas con Trastorno de personalidad por Evitación.( que sufren por no poder relacionarse, yo suelo sentirme así a menudo) Pero lo que pasa es que soy "aburrida"
cuando hablo con alguien no se me ocurre un tema interesante de conversación, cosa que hace, que
la gente se aburra en mi presencia, sin embargo dicen que los esquizoides no tienen ningún problema
de comunicación.

En definitiva no se si soy esquizoide, si tengo asperger, o nose.....

También aveces he intentado muchas veces alejarme a la gente, no formar lazos....pienso " No hables con ellos, no serán tus amigos, si les cojees cariño te van a traicionar, eres más buena que ellos, te mereces gente como tú..." Esto lo pienso porqué CASI SIEMPRE a la gente que he llegado a ser amiga, me han traicionado, por lo que pienso que estoy muy bien sola. Otra cosa rara que me pasa es que es como si fuese bipolar, aveces DESEO acercarme a la gente y que me acepten como uno de los "suyos" y otras veces DETESTO a la gente de mi edad, pienso que son malas personas, etc

Una última cosa. Dado que soy de esta manera a la gente le suelo dar pena, y ocasionalmente se acercan a mi, pero yo no quiero que se acerquen por pena..... sino por algo bueno.....me entienden?


Gracias por haber leido lo que puse y por responder.

Ver también

J
jiale_6201830
21/7/12 a las 21:07

Gracias
Muchas gracias por tus respuestas, creo que tienes razón e intentare mejorar. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram