Foro / Psicología

Ataques de ansiedad y miedos...se pueden superar?

Última respuesta: 25 de marzo de 2012 a las 15:03
A
arif_9144444
24/3/12 a las 14:57


Me llamo Rocio, tengo 25 años, y siempre he tenido una vida normal, fumaba marihuana, y hace un año decicidi que no queria que mi vida siguiera asi, asi que me clausure en casa y dije que no fumaria mas. A principios de año me puse a dieta, y me lo tome muy en serio, ya he perdido muchos kilos, pero, hace mas de un mes, sali con mis antiguos amigos y le di 4 caladas a un porro de mariahuana, mi dieta se basa en proteinas por lo que me cuerpo no tenia azucares que es de lo que se alimenta el THC, que me paso? shock anafilactico, mi tension 4,5-6, pulsaciones 183, convulsiones, no podia ver ni respirar, y yo todo era consciente, yo sabia que me estaba pasando y como me sentia, me hicieron electrogramas porque mi corazon tenia aritmias anormales, todo por eso mismo....bien a raiz de ahi, mi vida se ha convertido en un infierno, no puedo salir porque me dan ataques de ansiedad, pienso que me va a volver a pasar eso en cualquier momento, hasta he dejado el tabaco porque me creo que me pasara algo si sigo fumando.... si pienso de ir a cualquier sitio mi corazon se acelera, y siento que me ahogo, solo estoy a salvo en mi casa, y aun asi cuando me siento que mi corazon late mas rapido mas nerviosa me pongo por lo que yo misma me provoco taquicardias, y ya viene el panico. Me han recetado Lorazepam, pero es algo muy adictivo y no quiero tomarlo con 25 años que tengo, tomo remedios caseros y naturales tomo durante todo el dia, valeriana, tila alpina, flor de melissa, hierba luisa, azahar, jazmin....y no se cuantas plantas y hierbas mas...la tomo como infusion como si bebiera agua, pero por las noches el panico me invade y me tengo que tomar una lorazepam, aunque ya llevo todo el dia con agobios y tal....Tengo cita con el psicologo, para verme por primera vez, pero tengo un miedo atroz a que esta enfermedad condicione mi vida, quiero estudiar prepararme la prueba para la universidad y ser enfermera, pero no puedo salir de casa porque me da panico, y el estar rodeado de gente igual....se que todo esto es psicologico y que no me pasa nada que yo misma me proboco los ataques, pero no se como controlarlo, no se como mentalizar a mi mente que deje de pensar esas cosas...awww solo quiero llorar....

Ver también

G
gisela_5654067
25/3/12 a las :58

A mi me pasó igual
Mi caso es muy parecido al tuyo, puesto con una supuesta sobredosis de hachís, digo supuesta por que fueron 2 o 3 y yo no acostumbraba a tanto, me dió un ataque de pánico terrible hará unos cuatro años. Me empezé a marear, me dió vertigo y toda la gente de mi alrededor parecía ir más despacio que yo, me ahogaba y sentía opresión en todo el pecho.. Estuve con esas sensaciones unas semanas hasta que decidí ir a un psicólogo, que me dijo que sufrí un ataque de ansiedad y perduraba por que creía que me iba a volver a ocurrir, y en realidad nunca me volvió a pasar... El no salir de casa y el no gustarte estar rodeada de gente simplemente es miedo a que vuelva a ocurrirte lo mismo.. Pero piensa que eso pasó en un momento puntual y que no va a volver a pasarte, nunca. Yo aún vivo con ansiedad y me perdura el miedo, pero solo es martirizarse a uno mismo por que sé que no me va a pasar nada. Un saludo

A
arif_9144444
25/3/12 a las 15:03

=o
Vaya...como lo siento, yo esto tengo que superarlo, no puedo vivir constantemente con mi cuerpo asi, me esta limitando a ser una persona autista, tengo planes de futuros, uno de ellos es la universidad y otro irme a mexico a vivir, pero como puede hacer todos esos planes si esta enfermedad....no me deja ni salir a la puerta de mi casa?? Se que todo es de la mente, y tendremos que superarlos, no nos puede condicionar, soy nueva en estas sensaciones, pero voy a luchar por seguir siendo la misma de siempre no puedo quedarme encerrada viendo pasar los dias...porque junto a esos dias pasan las horas de mi vida....Animo, y un saludo enorme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook