Foro / Psicología

Ataques de panico

Última respuesta: 2 de junio de 2014 a las 23:36
L
lesley_9924497
11/10/13 a las 15:32

hola a todos me interesaria contactarme con gente q sufra o alla pasado por un ataque de panico y anciedad .la verdad es q lo estoy padeciendo y es muy dificil su control siento morirme en un segundo y ya lo e tratado con psiquatras y la verdad pareciera q la medicacion no hace nada ya me la han cambiado varias veses y siento q me hacen peor ya no se q hacer

Ver también

I
isora_7260491
17/10/13 a las 4:23

Ataques de panico
Yo tengo 36 años y he padecido esta enfermedad desde los 18 años, ultimamente he logrado vencer los ataques no pensando en ellos, y si me empieza trato de no asustarme y de pensar que nada me va a pasar porque asi es no nos morimos ni nos desmayamos he buscado mucha ayuda con la oracion a Dios y leyendo la biblia me ha ayudado a sentirme mejor.

A
aiyan_9922229
17/10/13 a las 18:20

Ansiedad
yo estoy pasando por lo mismo llevo casi dos años tomo ansioliticos y no me hacen nada. lo que me consigue tranquilizar un poco es repetirme un monton de veces al dia que estoy sana y que mi cuerpo esta sano parece una chorrada pero me tranquiliza vastante

S
sandro_6490117
18/10/13 a las 4:33

Solo es un ataque de pánico.
para mí, lo mas importante es no dejar que el ataque de pánico avance... es decir: cuando uno va a tener un ataque de pánico al principio te sientes ansioso, raro, comienza la taquicardia, y notas
que te va a dar, en ese momento respira profundamente y lentamente, hay que intentar cambiar de pensamiento, no dejar que avance esa idea, entretenerse, entarar en la primera tienda a cotillear discos, ropa o lo que sea, pero entretenerte, tambien es bueno llamar a alguien para charlar como si no pasara nada, así "engañamos" un poquito al ataque, piensa que estas tranquilamente de charlita con un amigo y se va...
Si ya estas en pleno ataque de pánico a mi me va muy pensar:
- Esto mismo ya me ha pasado otras veces y al final nunca pasa nada.
- NADIE se muere por un ataque de pánico.
- NO es posible que me de un infarto, ni nada de eso,
- Sería la primera persona en el mundo que se muere de un ataque de pánico, es imposible.
- Los ataques de pánico en sí, en su punto mas alto duran como mucho unos 10-15 minutos, luego remiten siempre.

A
anali_7249264
18/10/13 a las 14:04

Ansiedad
e estado muy preocupada desde la semana pasada, bueno antes estaba muy tranquikla (antes de que pasara) y en las noches estaba sentada viendo la tele o algo y luego me paraba de a nada porque me sentia rara y sentia que me iva a desmayar o algo asi.. y no me tranquilizaba corria y me moivia a muchos lados y despues 2 dias me dejo de pasar y despues otra vez pero mas seguido me sentia rara nerviosa tenia nauseas , miedo dolor de estomago y dolooor de brazos y pecho pero muy poco y se me quuitaba a veces y fui con un doctor hace poco y me dijo que era ''ataque de ansiead y ahorta tengo como que no estoy relajada estoy inquita y me duele mucho el pecho y el brazo i<q y la espalda y como queestoy inquieta y tengo miedo que sea infarto

X
xalo_10042327
20/10/13 a las 7:10

Tu problema tiene cura
Hola, mi amiga. Saludos desde Venezuela. Te escribe una persona que pasó por fuertes ataques de ansiedad, y que ya los ha superado. Así como lo lees: Ya no tengo ataques de pánico. Con la ayuda de Dios pude salir del problema.

¿Cómo lo hice? Poniendo en práctica una serie de pasos que aprendí durante mi trastorno de pánico. Esta terapia yo la comparto gratuitamente por Facebook, por medio de la página: https://www.facebook.com/libresdeansiedad

¿Me creerías si te digo que no tienes nada grave, y que muy pronto puedes quedar curada? Te lo digo por experiencia. Mis ataques de pánico eran tan fuertes, que me llevaban a la clínica o al hospital. Pero cuando empecé con la terapia, cada vez se fueron haciendo menos frecuentes e intensos; y hoy por hoy ya no los tengo. ¡Desaparecieron!

¿Qué sentía yo? Que iba a morir de un momento a otro, que me iba a volver loco, que iba a perder el control, que me iba a asfixiar, taquicardias, adormecimiento de algunas partes del cuerpo, sensación de vació en la cabeza, manos y pies, pinchazos en el pecho y en la espalda, dolor en el entrecejo, desrealización y despersonalización al máximo, aturdimiendo mental, y hasta un daño en la memoria inmediata. ¿Pero sabes qué? Estas cosas son transitorias, y desaparecen cuando desaparece la ansiedad.

¿En qué consiste la terapia? Hasta el momento consiste en 13 pasos, los cuales son:

1 Entender la ansiedad.
2 Regular la autoestima y el ánimo.
3 Detener ataques de pánico o crisis de ansiedad.
4 Prevenir ataques de pánico o crisis de ansiedad.
5 Detectar, reconocer, y eliminar los pensamientos anticipatorios-pesimistas.
6 Detectar, reconocer, y eliminar los miedos impulsivos.
7 Detectar, reconocer, y eliminar las acciones compulsivas u obsesivas.
8 Detectar y eliminar los pensamientos hipervinculantes-pesimistas.
9 Detectar y eliminar los pensamientos transportadores-retrógrados.
10 Perder el miedo a los síntomas de la ansiedad y a la ansiedad misma.
11 Eliminar los miedos irracionales.
12 Perder el miedo al miedo.
13 Cambiar completamente la forma de pensar.

Anótate, amiga, y ponle fin a tus ataques de pánico en poco tiempo. También puedes agregarme a mi perfil personal, como Dionan Marval (aparezco con una guitarra en la foto), o puedes escribirme al correo dionanmarval@hotmail.com

Pero te recomiendo más que entres en la página de Facebook que te dejé arriba. Un abrazo, amiga. Ya verás que pronto acabará todo este mal sueño. Dios te bendiga.

E
enelia_6003111
2/6/14 a las 23:36

Yo también tengo ataques de panico
Mira, yo también estoy como tu. Las pastillas no me hacen nada de nada y sigo con la ansiedad .
Ya lo he decidido y voy a ir al psicologo a ver si me lo quita de una vez, pero tengo poco dinero y las consultas valen muy caras . ¿ por qué no tendrán mas psicologos en lo publico? es injusto.
Bueno, voy a intentar dormir y pasar un poco de la ansiedad. Tampoco quiero obsesionarme con esto porque es peor.
Animo a todos los que estamos luchando por la ansiedad.
jenni

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook