Foro / Psicología

Ataques de rabia, ira, agresividad....ayuda por favor.....

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 12:32
I
india_9909192
12/11/08 a las 16:11

Pues últimamente siento que tengo unos ataques de rabia horribles, que si pillase a alguien por medio le reventaría a puñatados, patadas, mordiscos.....y todo es por culpa de mi hermano. Simplemente es de esas personas que se aprovechan de ti, y cuando ya no te necesitan te dan una patada en el culo.....

Hoy ha sido la última. Vivimos bajo el mismo techo, y hoy no paraba de echarme el humo del cigarro, cuando yo tengo asma y me viene fatal....pero le da igual que yo me asfixie, el seguia alli, sin decir nada, y echñandome el humo....ya he saltado, y he abierto la ventana, me he cabreado.....y la reacción de mis padres ha sido que no es para tanto, y para colmo, mi padre le ha seguido.....

Pues he corrido a mi habitación, con un ataque de rabia por no matar a alguien, me he liado a patadas, mordiscos, puñetazos y sacudidas con la cama, he bajado la persiana hasta abajo, me he encerrado, no he ido a clase a la universidad, y aqui estoy.....a oscurras, encerrada, con ganas de irme de casa, de estrellarme con el coche, de cualquier cosa.......

Como es obvio, un simple cigarro no causa esto en una persona que hasta ahora creía equilibrada, estudio 2 carreras, soy joven, feliz con mi familia y mi pareja......en general todo me va muy bien....pero ahora mismo me siento sin ganas de vivir.....será estres?? será que estoy tan harta de que le defiendan aunque me escupa a la cara con lo que yo valgo, que me dan estos ataques de rabiaç?........me asusto a mi misma, pero como me da verguenza de contarselo a mis amigos, pensarian que estoy loca, pues no se.....he entrado aqui a contarselo a alguien.....simplemente a contarlo......

a veces creo que tengo demasiado estres.....tengo 2 carreras que me ocupoan todo el dia, con los amigos no me va muy bien, la familia de mi pareja son un verdadero lastre, mi hermano me pisotea a cada momento, tengo unas responsabilidades que no puedo atender, no tengo trabajo ni dinero y me mantienen, cosa por lo que me siento culpable y atada.......

Necesitaba contarselo a alguien que no me conociese.

,agradecería saber que alguien me leyó.

Ver también

T
tura_8599078
26/11/08 a las 22:35

Hola
Tu situacion es un poco complicada por el momento y eso que hace tu hermano de echarte el humo sabiendo que eres asmatica es de lo peor, si tus padres no te apoyan has que tu doctor se comunique con tus padres y asi le den un ultimatum a tu hermano y si con eso no cambio haz que alguien le de un buen susto cuando salga a la calle, habla seriamente con tus padres, pero todo esto pasara, te estas preparando y esa es la mejor arma que tienes en esta vida, ten paciencia................ cuidate

M
mouad_5721126
19/2/09 a las 12:32

Tu carácter es así, pero debes cambiarlo, suavizarlo.
Tu carácter es así. Pero simplemente un cúmulo de problemas te han hecho que se exageren esos rasgos peores de él. Cuando sientas que vas a explotar....sal a la calle, a que te dé el aire libre. Date un paseo, y mejor si es en zona verde. Y llama a alguien que te distraiga un rato. No le agobies con tus problemas, al contrario, que te cuenten cosas que te hagan reir. Otra cosa que es muy buena es hacer algún tipo de gimnasia para descargar estrés. Y si es yoga, o tai-chi, mejor. Si eres demasiado nerviosa para el yoga, o el tai-chi, algún deporte que aporte endorfinas al cuerpo mediante el esfuerzo, de modo que te sientas relajada. No puedes cambiar tu entorno. Si tus padres protegen a tu hermano, no vas a poder cambiar eso. Ellos lo están haciendo mal. Pero eres tú la que debes cambiarte el chip. Si tu hermano está fumando en una habitación, vete a otra. Y sigue haciendo lo que haces...estudia, prepárate para el futuro...pelea por él, pero sin agobiarte, (después del 1, viene el 2...como suelen decir). Y sobre todo que tu cabeza no explote....sal a la calle, respira hondo, (inspirando por la nariz, y espirando por la boca). Piensa que estamos en una época de crisis, que hay gente aún peor que tu. Y que lo que debemos hacer es pensar de otro modo....mi abuela decía: "SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN,(AUNQUE SEA A LARGO PLAZO), NO TE AGOBIES PORQUE TIENE SOLUCION. Y SI UN PROBLEMA NO TIENE SOLUCIÓN, NO TE AGOBIES PORQUE NO TIENE SOLUCION".....y otro que decía,(este en relación a tu hermano), era: " TODOS TENEMOS UN REY DENTRO DE LA BARRIGA". Es decir que todos somos egoistas, (unos más, otros menos), y tenemos que mirar por nosotros. Mira por ti, y no te jorobes los nervios cogiendo berrinches. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook