Foro / Psicología

Atascado tras la ruptura

Última respuesta: 2 de agosto de 2014 a las 2:03
Y
yerko_5316082
15/7/14 a las 20:44

Como ya comenté en otro post, hace un mes mi novia me dejó. Fueron 3 años de relación, y fue mi primer amor, la primera chica con la que sentí algo de verdad, y la primera con la que empecé a hacer muchas cosas.

El motivo de la ruptura fue su cansancio. Por motivos de estudios debía irse fuera, y en mi caso consideraba que no hacía mucho por vernos. Eso derivaba en discusiones largas en las que ambos decíamos muchas burradas. Aun así cuando nos veíamos estábamos genial, por lo que yo pensaba que era simplemente el no vernos. El caso es que las riñas siguieron. Yo prometía moderar mi difícil carácter y ella intentar hacer algo más por vernos, pero ninguno de los dos lo cumplía. Finalmente, hubo una última riña y me dejó.

Se ha recuperado rápido, a diferencia de mí. Ha pasado un mes y estoy destrozado. Sufro de cambios de humor constantes, motivación por seguir adelante, seguido de tristeza, de enfado, de alegría... cosas que me dejan agotado cada día. Ya comenté que nada me llena. Lo peor es verla por ahí, porque me derrumbo. Hemos hablado alguna vez, pero se ve perfectamente que ya no congeniamos. Aun así, sigo enamorado.

El primer problema es ese. Sigo enamorado y eso me impide avanzar. Se me suceden los buenos recuerdos (ha habido momentos que no se repetirán con otra persona muy probablente y que tienen un gran valor emocional para mí) y me deprimo. No sé si lo que me ocurre es que estoy aún enamorado, si es más bien una dependencia emocional que simplemente hace que sienta la necesidad de estar con la otra persona,o si es que añoro los momentos en los que estaba feliz.

Estoy atascado completamente. He leído en muchos lugares que estas cosas suelen llevar hasta dos años, y es algo que me aterra. Además, conozco gente que aunque tiene novia, no están enamorados de ella sino de una novia anterior, y me da mucho miedo seguir en el futuro prendado de esta persona y que eso influya en relaciones posteriores.

Hay muchas cosas que me rondan la cabeza y que os quiero compartir para que opinéis:

-Siento que muchos de los momentos que vivimos no volverán a repetirse con otra persona.
-El hecho de que se vaya a estudiar a otro lugar de España, me hace sentir que enseguida tendrá una nueva vida.
-Yo también he sido su primer amor, y siento que ella encontrará a alguien mejor que yo y que le hará olvidarme, mientras que a mí me costará encontrar a alguien mejor.
-No llegamos a mantener relaciones sexuales, pero comenzamos a explorar en el sexo. Nunca he tenido relaciones con nadie, y en parte el haber comenzado juntos me parece algo muy bonito. Ocurre que no sé cómo me sentiría al lado de una persona que ya ha tenido relaciones con otra gente.

Me he planteado buscar ayuda profesional, al menos para tratar de enderezar un poco el rumbo, pero me da vergüenza hacer a un psicólogo gastar su tiempo en consolar a un adolescente de casi 20 años que simplemente ha roto con su novia del instituto.

Escucho consejos de amigos y familiares, pero no terminan de ayudarme, por eso he terminado aquí. Gracias por vuestra comprensión.

Ver también

Y
yerko_5316082
15/7/14 a las 21:01

Es para tanto?
Es tan grave como para necesitar medicarme?? Estoy mal pero no sé, no lo veo como para llegar a eso.

Y
yerko_5316082
15/7/14 a las 22:37

Muchas gracias
Gracias por tus consejos. Realmente lo que me ocurre es que mis días tienen dos fases. Una fase en la que estoy triste y ocurre todo lo que cito arriba, y otra en la que me siento bien y estoy animado y con ganas de superarlo. Por desgracia, los recuerdos y pensamientos relacionados con ella están ahí. He empezado a escribir un poco, y a ir a nadar cada día, y eso me da un poco de paz. De todos modos, no dejo de sentirme solo y de sentirme triste. El problema que tengo es que es de mi barrio y ya me he cruzado tres o cuatro veces con ella. En referencia a eso, desde el primer día pensé que en cuanto se fuera, las cosas mejorarían al tenerla lejos.

L
lien_697665
16/7/14 a las 2:45

De acuerdo contigo
yo tambien me siento asi por mi ex, siento esas dos fases que tu señalas, la de estar triste y llorar con un dolor tan profundo y por otro lado de estar trankila y pensar k si lo voy a poder superar.

tengo fe en superarlo y tiempo al tiempo para salir adelante

Y
yerko_5316082
16/7/14 a las 18:38

Cansancio mental.
Lo que más me ocurre estos días es tener un gran cansancio mental. Estoy notando que los momentos tristes son menos frecuentes, que pienso algo menos en ella, y que pienso más en mí (qué haré tal día, o cual día), pero ya es casi rutinario pasar el día con grandes cambios de humor, y termino muy cansado.

Cansancio es precisamente lo que más siento ahora mismo, cansancio de la situación, cansancio de que sea siempre lo mismo, cansancio de no poder hacer vida normal y tener un día en que esté bien. Todo eso hace que me falten unas fuerzas que querría tener para conseguir estar bien.

He desidealizado a mi ex en algunos aspectos, pero obviamente sigo sintiendo pena. Mucha pena. Y el ver cualquier lugar en el que haya estado con ella me entristece, como también lo hacen las tardes en las que por cualquier motivo no puedo salir, y me hacen pensar que de seguir juntos podríamos haber quedado.

Tengo muchas cosas en la cabeza, muchas cosas que ordenar. He asimilado ya que voy a tener que sacrificar este verano para estar bien completamente, y también he asimilado que no vamos a volver. Por algo se empieza. Espero que dentro de un mes vea cómo han mejorado las cosas desde que empezó todo. Gracias por vuestros consejos.

N
naheed_8288316
17/7/14 a las 2:51
En respuesta a yerko_5316082

Muchas gracias
Gracias por tus consejos. Realmente lo que me ocurre es que mis días tienen dos fases. Una fase en la que estoy triste y ocurre todo lo que cito arriba, y otra en la que me siento bien y estoy animado y con ganas de superarlo. Por desgracia, los recuerdos y pensamientos relacionados con ella están ahí. He empezado a escribir un poco, y a ir a nadar cada día, y eso me da un poco de paz. De todos modos, no dejo de sentirme solo y de sentirme triste. El problema que tengo es que es de mi barrio y ya me he cruzado tres o cuatro veces con ella. En referencia a eso, desde el primer día pensé que en cuanto se fuera, las cosas mejorarían al tenerla lejos.

Te entiendo
Hola, te escribo porque lei lo que escribiste, y te comento que yo corte con mi ex hace tres meses y te juro que me pasa igual que a vos, es tal como lo describis, paso de estar bien, a sentirme triste y llorar horas. Luego quiero olvidarlo y se me viene algun recuerdo. Despues hay un momento en el que me siento feliz y pienso en el futuro , en que ya me voy a volver a enamorar, y luego, paso a la fase nostalgia. Y asi todos los dias, no puedo avanzar, estoy estancada, creyendo que algun dia volvera. Y todos los dias lo espero, y siento que el ya rehizo su vida, y por mas que yo haya sido la que no quiso seguir mas(fue en un estado de no pensar, de impulsividad), no puedo rehacer mi vida. Ni siquiera salgo de casa a veces por miedo a verlo. Y verlo con alguien mas. Yo estoy yendo al psicologo y te digo que sigo igual que cuando empeze a ir, y esa que ya van como dos meses. Ojala algun dia podamos seguir adelante. aunque cuando se viene algun recuerdo, algun aroma. o algun lugar a la mente, es dificil luchar contra eso. Saludos enormes!

Y
yerko_5316082
17/7/14 a las 21:07

Ha empeorado
La cosa ha empeorado un poco para mí, esta vez por mi familia. Mis padres se han cansado de verme así, y dicen que les estoy amargando las vacaciones. Ahora mismo siento que he tocado fondo. Yo no elegí esta situación. Yo hace un mes y medio era una persona completamente feliz, y ahora nada sale bien, no solo eso sino que además ahora vienen con éstas, como si a mí me gustara estar así. No sé que hacer con mi maldita vida ahora mismo.

N
naheed_8288316
18/7/14 a las :31
En respuesta a yerko_5316082

Ha empeorado
La cosa ha empeorado un poco para mí, esta vez por mi familia. Mis padres se han cansado de verme así, y dicen que les estoy amargando las vacaciones. Ahora mismo siento que he tocado fondo. Yo no elegí esta situación. Yo hace un mes y medio era una persona completamente feliz, y ahora nada sale bien, no solo eso sino que además ahora vienen con éstas, como si a mí me gustara estar así. No sé que hacer con mi maldita vida ahora mismo.


Mi consejo seria que trates de hablar con ellos, bien. tranquilos, contale lo que te pasa, pediles apoyo. Sos su hijo, no pueden darte la espalda. Aunque mi padres hacen eso, pero sentalos y decile lo que te pasa, que necesitas ayuda-

Y
yerko_5316082
1/8/14 a las 21:17

Han pasado dos meses...
Han pasado dos meses y me veo mejor. Tengo algunos momentos de tristeza, de pensar un poco en el tema, pero al menos ya pienso con la cabeza fría, veo que no todo era tan bonito como pintaba, y veo que es mejor así.

Actualmente me siento más o menos bien. Me siento con ganas de disfrutar. Los recuerdos que antes eran tristes, ahora más bien los veo con resignación. Después de dos meses pensando en el tema, me he cansado mucho de todo, de que todos los días fueran lo mismo y de pensar y pensar en algo que ya había acabado. Aún así, cruzarnos por ahí aún me afecta, hasta el punto de que me siento un poco paranoico sobre si nos encontraremos o no, aunque sé que es una tontería, pero me sale inconscientemente.

Resumidamente, el dolor y la tristeza siguen, pero se extinguen. Ya he visto mis errores y los suyos, ya he visto los fallos que tenía la relaciòn, y que esa ruptura era lo mejor que podía pasar antes de llevar una relación a distancia que, dados los últimos meses, iba a terminar mal. Sin embargo, la sensación de vacío perdura aún un poco, y la falta de motivación.

Simplemente quiero saber cómo se me ve, y si es normal lo que ocurre.

A
an0N_696294099z
2/8/14 a las 2:03

Hola!
Mira aqui hay muchisimas personas que estamos pasando por situaciones parecidas... Yo entre ellas, al igual que tu hace mas de un mes mi novio me dejo despues de un poco mas de 3 años, siento lo mismo que tu, que el esta bien, que tal vez ya se intereso por alguien mas, que me olvidara facil... en fin infinidad de sentimientos para nada agradables... Se que esto pega mas porque es la primera vez que amamos a una persona, pero al final supongo que va a pasar y lograremos superar esto tan dificil (eso quiero pensar pues)...

Algo que me esta funcionando mucho a mi es pensar solo en mi, en mi y mi futuro, relacionarme con alguien la verdad es algo que mantengo cerrado hasta nuevo aviso, no me interesa salir con nadie, ni buscar a otro novio, me interesa estar bien yo, volver a ser yo y crecer como persona.

Ella se va a estudiar lejos, pero... Tu porque no? Busca metas, salir de tu zona de confort... Salir de donde estas...

Te recomiendo una pagina que me ha ayudado mucho... Toca temas como baja autoestima, seguridad, motivacion... en fin... un monton de cosas que te ayudaran en tu mejora personal y te daran fuerzas para salir adelante... www.viveincreible.com.

Animo... Cualquier cosa podriamos platicar y darnos animos!

Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir