Foro / Psicología

Atrapada en el pasado

Última respuesta: 2 de marzo de 2016 a las 4:56
A
anait_8153190
20/2/16 a las 12:03

Socorro!,...después de 5 años ha reaparecido en mi vida un hombre del que estuve absolutamente enamorada y que me ha vuelto a descolocar completamente.
Sólo busca mantener una amistad porque dice que me aprecia y me tiene un cariño especial, además de que está pasando por un problema de salud importante.
Él tiene pareja y yo he formado una familia pero ha sido aparecer en mi vida y se me ha desmoronado todo,.....
Hemos quedado para tomarnos un café y es como si no hubiera pasado el tiempo, casi dos horas y media de conversación, risas y complicidad,....sus ojos con el mismo brillo de siempre aunque lo que pretendemos es recuperar una amistad.
Nuestra relación siempre fue oculta, con 18 años de diferencia de edad,....con todo en contra, éramos conscientes de ello, mucho más él que yo,...
El caso es que aunque no he dejado de pensar en él ni un solo dia ya me había acostumbrado a su ausencia y al no saber de él sufría menos, al volver a aparecer me ha roto todos los esquemas, me ha recordado lo vulnerable que soy ante él, el poder que tiene sobre mí,....
Le he confesado por e-mail las sensaciones que me ha producido el reencuentro, prefiero que desde el principio todo quede claro, le he dicho que me resulta imposible verle como amigo cuando sigo sintiendo por él cosas muy fuertes. Él me responde que me aprecia, que me tiene un cariño especial pero que los dos debemos respetar a nuestras parejas,.....tiene razón!,...la tiene!,.....pero para mí él está en otro nivel, en otra dimensión,.....y no hay más que vernos si estamos uno frente al otro,.......
Yo creo que si él ya estaba limitado físicamente hace 10 años cuando le conocí ahora lo está mucho más y más teniendo en cuenta que espera un trasplante,.....yo no quiero sexo,...no quiero romper nuestras respectivas relaciones pero lo que no me puede pedir es que actúe con él como con cualquier amigo,......
El caso es que desde que le ví vivo obsesionada, le escribo preguntándole por su enfermedad pero cada vez que me responde quiero más,......no quiero agobiarle, no quiero alejarle,....simplemente le quiero, le quiero con todo mi corazón y sé que nunca podré tenerle, sé que nunca será mío pero me asusta la dependencia emocional que tengo de ésta persona,....
Soy hija de madre soltera y siempre he crecido con el complejo de por qué mi padre viviendo a 17 km de mí nunca se hizo cargo de mí,....he te ido una gran familia y no me ha faltado de nada pero esa herida siempre ha estado latente,....he llegado a creer que me enamoré de Mario porque ví en el una figura paterna, de hecho mi relaciones con los hombres siempre han sido complicadas porque siempre he creído que no me merecía que me quisiesen,.....he buscado mil explicaciones, incluso estoy segura de que si hubiesemos tenido una relación normal no hubiera llegado a buen fin y que fue lo prohibido y la idealización de su persona lo que me ha llevado a esta situación,....
En fín, me gustaría leer vuestras opiniones y que me ayudárais a resistir sin escribir a este hombre, a poder alejarme de nuevo y mantener simplemente su recuerdo en lo más profundo de mi corazón sin volver a dañar mi autoestima, sin dañar a terceras personas y sin volver a reproducir por enésima vez el sufrimiento de un amor imposible.

Ver también

H
horia_9537759
20/2/16 a las 16:21

Hola maria
Mira, yo estoy pasando por una ruptura reciente de la persona con la q' sonie y espere durante toda mi vida figurativamente y literalmente espere por 5 anios para poder estar juntos. Cuando finalmente pudimos estar juntos las cosas no funcionaron como pensamos. Y me esta costando trabajo hacerme a la idea de que esta persona tan especial no va a estar mas.

Pero estoy aprendiendo que yo tengo dependencia emocional con esta persona. A lo que voy es q' de lo tuyo ya fueron 5 anios, verdad? Entonces creo q' el hecho de q' halla regresado y te halla inquietado tanto no es normal. Los dos ya tienen vidas hechas, los dos crearon ya sus propias familias. Tu debes moverte hacia adelante.

No has pensado tomar una terapia psicologica? Te ayudaria a atenderte una possible dependencia emocional. No es bueno eso de q' le estes hablando o enviando mensajes el y tu ya tienen personas a sus lados. Trata de evitar verlo, hablale solo cuando se encuentren casualmente, pero tu no trates de buscarlo.

Otra cosa, no estes preocupada por su salud, porque tu no la puedes controlar, solo dile q' deseas q' se recupere pero q' te inquieta su regreso y no quieres que esto afecte tu vida. Si no se lo quieres decir esta bien, pero de todas formas alejate y si por casualidad te lo encuentras solo saludalo brevemente.

Pero tratate esa dependencia.

Yo ahora mismo a cada rato, pienso en mi pareja y siempre esta el " y si...piensa en mi, y si me extrania, y si esta pasandola mal, y si debo intentarlo por ultima vez", crème siempre pienso en eso. Pero! no me quiero agobiar mas yo, ni quiero agobiar mas a mi ahora ex-pareja. Solo le pido a Dios q' nos de luz, paz y serenidad en nuestras vidas para que podamos aprender de nuestros errores para que a los dos nos bendiga Dios y el Universo.

Animos












A
anait_8153190
20/2/16 a las 18:31
En respuesta a horia_9537759

Hola maria
Mira, yo estoy pasando por una ruptura reciente de la persona con la q' sonie y espere durante toda mi vida figurativamente y literalmente espere por 5 anios para poder estar juntos. Cuando finalmente pudimos estar juntos las cosas no funcionaron como pensamos. Y me esta costando trabajo hacerme a la idea de que esta persona tan especial no va a estar mas.

Pero estoy aprendiendo que yo tengo dependencia emocional con esta persona. A lo que voy es q' de lo tuyo ya fueron 5 anios, verdad? Entonces creo q' el hecho de q' halla regresado y te halla inquietado tanto no es normal. Los dos ya tienen vidas hechas, los dos crearon ya sus propias familias. Tu debes moverte hacia adelante.

No has pensado tomar una terapia psicologica? Te ayudaria a atenderte una possible dependencia emocional. No es bueno eso de q' le estes hablando o enviando mensajes el y tu ya tienen personas a sus lados. Trata de evitar verlo, hablale solo cuando se encuentren casualmente, pero tu no trates de buscarlo.

Otra cosa, no estes preocupada por su salud, porque tu no la puedes controlar, solo dile q' deseas q' se recupere pero q' te inquieta su regreso y no quieres que esto afecte tu vida. Si no se lo quieres decir esta bien, pero de todas formas alejate y si por casualidad te lo encuentras solo saludalo brevemente.

Pero tratate esa dependencia.

Yo ahora mismo a cada rato, pienso en mi pareja y siempre esta el " y si...piensa en mi, y si me extrania, y si esta pasandola mal, y si debo intentarlo por ultima vez", crème siempre pienso en eso. Pero! no me quiero agobiar mas yo, ni quiero agobiar mas a mi ahora ex-pareja. Solo le pido a Dios q' nos de luz, paz y serenidad en nuestras vidas para que podamos aprender de nuestros errores para que a los dos nos bendiga Dios y el Universo.

Animos












Si fuese tan sencillo,....
Créeme que tengo más que detectada y diagosticada esa dependencia emocional de la que hablas y como te he dicho probablemente si nuestra historia hubiese seguido los cauces normales habría terminado como cualquier ptra historia e incluso podría tener como tengo con algún que ptro ex una sana amistad.

Con éste hombre me une un vínculo indescriptible, indefinible,.....le veo y me vuelve absolutamente loca, le quiero y le deseo mas que a nada en este mundo pero soy consciente del daño que me hace verle y tener contacto con él.
Precisamente escribo aquí para ver si otras personas me dan fuerza para volver a alejarme, para volver a apartarme de su vida y ara apartarle de la mía. Lo hice durante los últimos 5 años y tengo que poder volver a hacerlo.
Creo que en parte todo ésto sucede porque nunca llegamos a cerrar nuestra historia del todo, él nunca se abrió a mí, dimos por habladas muchas cosas y cerramos en falso una herida.
Yo creo que a él le pasa algo parecido a lo que me pasa a mí sólo que sus 56 años le dan el poso necesario para asumir las cosas tal y como son y yo sigo negándome inconscientemente a "conformarme" a renunciar a él,.....
Lo estoy pasando muy mal, ha vuelto a poner patas arriba mi vida y me da la sensación que así pasen 10 años mas ésto me va a ocurrir cada vez que él de una u otra manera aparezca en mi vida.

A
anait_8153190
21/2/16 a las 16:46

Es tan fácil decirlo
Posiblemente tengas razón, probablemnte el problema es mío, está en mi interior y de mí depende la solución,....probablemente todo ha sido producto de "un querer y no poder" ya que tengo dos ex-parejas con los que mantengo una relación excelente y con los que no tengo ningun tipo de dependencia emocional habiendo compartido mucho más tiempo y experiencias con ellos que con "mi amor imposible",...
Es cierto que las cosas me van bien pero también es cuerto que mi relación actual auqnue es buena a caído en la rutina y esta reaparición me lleva a fantasear con tiempos pasados llenos de pasión,....
Pero una vez dicho ésto y siendo consciente de todo ello nada me quita el dolor de amar a alguien que nunca va a ser mío,....nada,....y la vida es demasiado larga para querera alguien sin esperanza alguna,....

A
anait_8153190
21/2/16 a las 18:00

Perdona?????
Creo que se te ha ido la pinza?,.....acostarme con otros?,....engañar a mi marido?,......
Creo que deberías aprender a leer abtes de juzgar y faltar al respeto de esa manera,....
Pásate por el foro de "resentidos" porque creo que estás fuera de sitio,....
Y sí, se puede pensar en alguien cada día de tu vida sin ser una cualquiera, se puede rehacer la vida y ser una persona normal llevando dentro ese sentimiento y reirse y tener complicidad no es ser infiel es simplemente reirse y tener complicidad, no reirse de nadie,....
Probablemente sepa lo que es "respetar" mucho mejor que tú,.....y aun siendo una insolente no ye deseo una siriación como la mía.
Que seas feliz!!!

A
anait_8153190
21/2/16 a las 18:24

Si
Estoy de acuerdo contigo, necesito querer olvidarle, proponerme olvidarle,.....creo que hasta ahora no he querido, solo de pensarlo se me revolvía todo por dentro,.....es como enterrar a un ser querido, es enterrar un sentimiento, enterrar 10 años de tu vida,.....sé que si consigo cambiar el chip mi vida sería plena y para ello necesito únicamente que no aparezca en mi camino,....
Yo me alejo por años si es necesario pero necesito que él se aparte definitivamente de mi vida para poder seguir cada uno nuestro camino, desgraciadamente por lo menos a dia de hoy no cabe la amistad entre nosotros aunque ya haga 5 años que se hubiera terminado todo,....

H
horia_9537759
23/2/16 a las 13:24
En respuesta a anait_8153190

Si fuese tan sencillo,....
Créeme que tengo más que detectada y diagosticada esa dependencia emocional de la que hablas y como te he dicho probablemente si nuestra historia hubiese seguido los cauces normales habría terminado como cualquier ptra historia e incluso podría tener como tengo con algún que ptro ex una sana amistad.

Con éste hombre me une un vínculo indescriptible, indefinible,.....le veo y me vuelve absolutamente loca, le quiero y le deseo mas que a nada en este mundo pero soy consciente del daño que me hace verle y tener contacto con él.
Precisamente escribo aquí para ver si otras personas me dan fuerza para volver a alejarme, para volver a apartarme de su vida y ara apartarle de la mía. Lo hice durante los últimos 5 años y tengo que poder volver a hacerlo.
Creo que en parte todo ésto sucede porque nunca llegamos a cerrar nuestra historia del todo, él nunca se abrió a mí, dimos por habladas muchas cosas y cerramos en falso una herida.
Yo creo que a él le pasa algo parecido a lo que me pasa a mí sólo que sus 56 años le dan el poso necesario para asumir las cosas tal y como son y yo sigo negándome inconscientemente a "conformarme" a renunciar a él,.....
Lo estoy pasando muy mal, ha vuelto a poner patas arriba mi vida y me da la sensación que así pasen 10 años mas ésto me va a ocurrir cada vez que él de una u otra manera aparezca en mi vida.

Se fuerte
Necesitas agallas amiga. No eres la unica q' ha pasado por algo asi. Pero el toro se toma por los cuernos, ve seriamente eso de la terapia psicologica.

Da el primer paso, si tu marido pregunta porque tomas terapia, dile q' porque has entrado a una depresion o algo asi.

A
anait_8153190
23/2/16 a las 18:03
En respuesta a horia_9537759

Se fuerte
Necesitas agallas amiga. No eres la unica q' ha pasado por algo asi. Pero el toro se toma por los cuernos, ve seriamente eso de la terapia psicologica.

Da el primer paso, si tu marido pregunta porque tomas terapia, dile q' porque has entrado a una depresion o algo asi.

Gracias
Creo que agallas tengo, lo que necesito es poder compartir mi problema como hago aquí y vaciarme.
He interrumpido el contacto, ni le pregunto por su salud ni nada,....
Necesito volver a pasar este nuevo duelo para apartarme de nuevo si puede ser definitivamente de éste hombre.
Gracias por estar ahí,....

corazondevagabundo
corazondevagabundo
25/2/16 a las :56

Estimada balanceada
Justamente necesito conocer eso... puedes hablarme de ese camino de desamar??? necesito aprender a no amar a un monstruo de mujer..

Fui al psicologo al parecer no tengo un problema de autoestima... pero me atormentas los recuerdos...

Si sientes curiosidad esta es mi historia
http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f51134_f79-Superar-a-mi-ex-existe-el-amor-existe-una-buena-mujer-es-tonto-esperar-a-la-indicada.html#4r

corazondevagabundo
corazondevagabundo
27/2/16 a las 10:19

Muchachas no peleen
Recuerden que el 70% de la comunicacion es no verbal es normal que haya malentendidos en un chat creo que lo que ocurre es que la señorita quiso decir que no olvido completamente al otro sujeto...

Que mantuvo sentimientos guardados por el

Entiendo que dependiendo de que sentimientos guardo puede o no puede verse deshonesto, entiendo que puede o no verse como infidelidad

Asi que por fa Maria entiende que si a primera vista pareciera que hablaras de una infidelidad, yo estaria de acuerdo con murasakisara pero tambien hay que tomar en cuenta de que no escribimos por este foro a criticar ni juzgar a nadie... muchos vienen a desahogarse o por un consejo... Asi que me disculpo en nombre de las dos... hagan la paz y no la guerra

"No hay mayor victoria que la batalla no librada" Jackie Chang

corazondevagabundo
corazondevagabundo
2/3/16 a las 4:56

Existe eso en venezuela??
Si existe alguien me la mandas urgente!!! y un exorcista por favor... y por si acaso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram