Foro / Psicología

Aún sigo enamorado de mi psicóloga

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 18:42
M
murilo_8667817
17/2/17 a las 10:35

 Holaa, buenos días , me gustaría que alguien me diera algunos consejos para quitarme de la cabeza a la que fue mi psicóloga durante un tiempo. Recientemente me di cuenta de que lo que me pasaba se le llama transferencia, lo estuve leyendo en el foro, pero lo que me enfadó un poco es que la que fuera mi psicóloga nunca me hablara de ello. Os cuento:por unos problemas de adicción tuve que permanecer en un centro casi dos ańos en los que me trató una psicóloga, era fantastica,guapa, buena persona, super atenta y buena conmigo, y creamos una relación de confianza muy grande, yo siempre estaba triste y hundido por diferentes situaciones personales y ella siempre venía a verme cuando la llamaba para animarme y darme sus consejos, dejaba de lado a cualquier paciente y me atendía a mí primero.La relacion cada vez era mas estrecha y yo le contaba cosas de mi vida y ella en varias ocasiones tambien de la suya.Llegó un momento en que cree una dependencia hacia ella brutal, cualquier cosa q pasaba por mi cabeza necesitaba contarsela y si no podia lo hacia por carta cerrada como permitian en el centro, tambien le hacía regalos por afecto y gratitud ( ahora me doy cuenta de que en esos momentos ella debió darse cuenta de que algo raro pasaba),mi atracción era física y en lo personal, a ella nunca me atreví a decirle que estaba enamorandome locamente, me daba mucha  vergüenza y que pensara algo raro de mí ...por desgracia yo siempre me he guardado mis problemas y preocupaciones, nunca he tenido en mi vida alguien asi...alguien a quien poderle contar mis cosas sin que me diera vergüenza, exceptuando lo de la atracción hacia ella . Pero un día todo cambió y vino otro psicologo a la sección donde yo estaba y a ella le llevaron a otra con otros internos,dejando el tratamiento de muchos a medias,no sé muy bien la razón,  yo intenté por todos los medios ir donde ella estaba y se lo hice saber, pero no pudo ser, estuve meses sin quitarmela de la cabeza, sin comer, dormir, siempre pensando en ella... total q decidí cambiar de centro para ver si la olvidaba y q mi nuevo psicólogo me dejara tranquilo ya q me hacia la vida imposible a mí y a muchos, intimidandome, humillandome, etc... total porque le dije q ella era mejor q él y con él no me abría.Estando en el otro centro , me enteré de que ella preguntaba de vez en cuando a mi nueva psicóloga como me iba( cosa que no ayudó mucho a olvidarme de ella y tampoco sé si se puede hacer)Al terminar todo tuve que volver a mi anterior centro a recoger una documentación y me la crucé, ella agachó la cabeza y ni siquiera me saludó, no he vuelto a saber de ella ni se ha preocupado de como estoy o como me va.Mis preguntas son las siguientes:Creeis que fue profesional? Hice yo algo mal? Por que no me hablo nunca de las transferencias? Creeis que una última conversación cara a cara solucionaría algo? pienso que me la debe, aunque creo que sería imposible y no querría. Muchas gracias y pediros disculpas por la extensión de mi post, nunca había contado esto a nadie y necesitaba desahogarme, me siento culpable de lo que me pasa.Quiero decir q mi gratitud hacia ella será eterno, aunque me perjudicase en mi situación actual,emocionalmente hablando.Gracias

Ver también

M
murilo_8667817
17/2/17 a las 18:42

Muchas gracias por darme tus consejos y haberme dedicado tu tiempo... tienes razón en muchas cosas y lo de la tolerancia a la frustración me lo debo trabajar,  la llevo mal desde siempre...pero hay una cosa, que ni siquiera me saludara, habiendo preguntado pir mi al otro centro,eso no se me va de la cabeza, o es la mejor manera de contrarestar una transferencia? la indiferencia..?
Recuerdo cada beso y cada abrazo q me dio como felicitación o como consuelo, era como la amiga que nunca tuve, tengo que añadir q ambos tenemos una edad parecida... de 34 a 38 años, ella creo q igual era algo inexperta en lo profesional y yo en lo sentimental y afectivo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram