Foro / Psicología

Autodesprecio

Última respuesta: 7 de junio de 2016 a las 4:01
E
ekine_9038750
24/3/16 a las 23:50

Hola, me llamo Pluma y quiero contar a grandes rasgos mi historia.
He sufrido bullying durante 7 años de mi vida, de estos no voy a destacar mucho ya que sino podría alargarse mucho. En estos años me han hecho, dicho tantas cosas y hasta rebajado como ser humano tantas veces que me lo he llegado a creer. En este tiempo también mi única amiga me ha dado la espalda, se niega a hablarme y me he dado cuenta que solo me ha manipulado, nada mas...

Actualmente me veo a mi misma con desprecio, me odio y me doy muchísimo asco, soy una mierda, un monstruo y realmente creo que no hago mucho en este mundo, quizás las que abusaban de mi llevaban razón y debería no haber nacido nunca.

Después de esta introducción tengo tres problemas:

1.Hoy día también cuento con dos amigas, una de ellas es muy buena y la quiero mucho, la otra... Ha empezado a manipularme, no suele tener en cuenta lo que yo quiero, nunca se preocupa por mi aun sabiendo que me encuentro mal, solo se preocupa de que pueda entretenerla, solo me habla cuando esta sola y creo que no recuerdo que me haya preguntado nunca que como estoy. ¿Que debería hacer con ella?

2.Desde hace unos meses a la gente le cuesta fijarse en mi, paso demasiado desapercibida. Aapesar de que soy bastante alta y estoy en lugares visibles o hablo fuerte me ignoran, tal como si no existiese o les costara un trabajo grandisimo verme u oírme. ¿Alguien sabe alguna solución o motivo para esto?

3. Por ultimo debido a mi autoestima nula soy muy manipulable, no me quejo y soporto demasiado. Además al creer que soy basura no merezco el derecho por deprimirme por estas cosas o el ser egoista, por eso siempre doy mi brazo a torcer, creo que a estas alturas estar torcido es su posición natural. Por lo de no ser capaz de hacer algo egoísta no pido casi nunca y si lo hago y no gusta me dejo manipular, no me veo con derecho de decir a mis amigas que estoy mal ya que eso seria muy egoísta por mi parte si me están hablando de algo, es mas, me ha costado mucho venir aquí a pedir ayuda ¿Deberia cambiar de actitud?

Muchas Gracias por haber leído hasta aquí y siento haberles robado el tiempo.

Ver también

Y
yuan_8423494
6/6/16 a las 2:42

Haz tu vida
Solo haz tu vida, arréglate, ponte guapa, busca hobbies, entretente con las cosas que te gustan, intenta ser agradable y cariñosa con la gente pero no en exceso, tu prioridad son tus cosas. Haz lo que te guste a ti y deja de pensar q pensaran los demás. Los buenos amigos no dan la espalda, pero a veces requerimos mucho de ellos y sin querer les robamos la energía, necesitan apartarse para cargarse ellos de energía, intenta no atosigarles con tus penas. A los q te hagan bulling ni los mires, no son humanos. Identifica las cosas positivas de tu vida a cada minuto, eso influye mucho. Un abrazo y animo!

missokapi
missokapi
7/6/16 a las 4:01

Hola
De verdad lamento todo lo que has pasado, si pudiera te haría borrar eso...y no, esas personas no tienen razón en nada, trata de olvidar eso, como ellos son infelices, quieren hacer sentir peor a otros, Eres muy valiosa, no te conozco, pero me caíste bien.

1.Bueno...perdóname por decir esto, pero..creo que es mejor que te alejes un poco de ella, si de verdad es tu amiga, no tiene porque manipularte o hacer sentir mal en ningún momento..una verdadera amistad siempre esta ahí para ti, no importa que situación sea (tonta, ridícula o fea) y no tendrías porque ser una molestia ni nada, siempre hay tiempo para uno

2.Pues las personas que somos así, se puede decir que no les somos "interesantes", lo único que te podría decir es que no cambias por tratar de que te "vean", recuerda, siempre se tu, ponte cerca de las personas que te aprecien y aléjate de aquellas que sientas que solo te manipulan

3. No pienses así, tienes derecho a muchas cosas, como a decírselo a alguien, eso solo quiere decir que quieres desahogarte (para mi no suenas egoísta), si planeas decirlo, solo busca el momento adecuado...por favor, no dejes que "jueguen" contigo, vales mucho como persona, no te dejes usar..créeme, solo te hace sentir peor, se fuerte, ve tus puntos buenos, aunque solo una vez, piensa en ti, darte a respetar (no me refiero a que seas grosera o mala, noo, ), si no a que si te dicen algo malo, no te quedes callada, defiéndete o simplemente pasa de ellos...

Y no te menosprecies, eres unica, nadie es como tú, eres una en un millón, no cambies por otras personas, quiere te mucho (y perdon...toda una carta...)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest