Foro / Psicología

Autoestima baja

Última respuesta: 7 de septiembre de 2016 a las 11:07
S
soufia_6440125
1/9/16 a las 12:59

Hola chicos . Soy gema y tengo 35 años de edad y siempre he sido una tía fuerte y muy independiente pero hace tres años me cambió la vida . Y empeze a tener la autoestima más bajita .os comentó yo hace tres años tenía una pareja de doce años me veía superfeliz pero el me engañó con una y me dejo por ella y ys empeze a pensar que yo tenía algo malo y que por eso me había dejado por eso y aunque sigue palante cada vez que conozco alguien tengo ese miedo a que me haga daño y me deje entonces me vuelvo insegura y con mis inseguridades lo que hago es agobiar a los chavales y al final vuelvo a estar sola . Hace un año empeze con un chico y parecía que todos mis miedos se había ido pero al final tampoco ha salido bien y ahora si me siento muy mal tengo un miedo horroroso de conocer alguien porque pienso que me va ir mal . Así que prefiero quedarme en mi casa y aislante de todo. Como volver a tener mi seguridad de siempre . Y si soy guapa con buen físico pero las guapas también nos hacen daño y también tenemos la autoestima bajita

Ver también

M
marea_8055107
1/9/16 a las 15:52

Los desencantos amorosos logicamente afectan nuestra autoestima, mas a las mujeres que a los hombres. Lo importante es que empieces por comprender que no es tu culpa, nada de lo que paso fue por tu causa, y que te enfoques en el presente. Si puedes rescatar algo de esas relaciones, algo que puedas aprender, bien!!!, pero no te estanques en el pasado.

Para recuperar la autoconfianza se pueden hacer varias cosas, como dedicar una porcion del dia a hacer algo que te guste, pintar, un hobby, yoga, meditacion, etc, algo que te alimente, y que sea tuyo, solo tuyo.

Las afirmaciones funcionan, pero hay que tener constancia, al principio quizas sientes que estas haciendo el tonto hablando frente a un espejo, pero aunque no lo creas poco a poco esos conceptos van calando en tu inconsciente y si funcionan. Aunque tengas que hacer el esfuerzo al comienzo, aunque sientas que estas fingiendo, no importa, todos los dias por un par de minutos, dile a tu reflejo lo inteligente, bonita, amable, amistosa, y lo mucho que mereces tener cosas bonitas y ser feliz en tu vida.

Cuidate, aunque no tengas ganas de maquillarte hazlo, el ejercicio libera endorfinas eso te hace sentir mejor contigo misma. Y concentrate en el ahora, piensa que la mejor manera que tienes de invertir en el futuro que deseas es dar lo mejor de ti en el instante presente. Mindfulness, es la clave para deshacernos de la ansiedad por el futuro y la tristeza o nostalgia por el pasado. Deja que todo fluya, solo concentrate en disfrutar tu momento presente, sea lo que sea que estes haciendo, bebiendo un cafe, mirando tv, disfruta lo que estes haciendo y deja fluir lo demas.

Un abrazo y animo

www.facebook.com/rincondeluzcomunidad

W
willma_723328
6/9/16 a las :54

Animo gema
Hola Gema! Soy Rosa y tengo 34 años. No soy psicóloga, pero menuda faena, 12 años de pareja son muchos, y seguro que tenias planes más serios ( crear una familia, casarte.., aunque no lo sé, supongo), No quiero deprimirte, ni mucho menos, ante estas cosas, pero la verdad, en el fondo te ha hecho un favor, pero ha tardado demasiado. Las relaciones de pareja, cada una es distinta, es como poner el cuentakilómetros a 0, es volver a empezar arrancar. No tienes porque arrastrar lo malo de esa relación, sino coger lo bueno, que seguro que lo tiene, y mucho, y lo malo también, porque es experiencia. Y eso es una baza que tienes a tu favor, ya sabes a pesar de todo lo malo, como te gustaría que fuera la persona que en un futuro te acompañe en tu vida, sincera, honesta, que te respete, que te acepte tal y como tu eres,
En resumen, no pienses demasiado, la vida pasa, y ponte a disfrutarla.

I
iraida_756090
6/9/16 a las 6:13

Uhm
Hola Gema, si tu anterior pareja no supo valorarte y quererte por como tu eres, es el quien no vale la pena. Uno nunca sabe que cruza por la mente de una persona, felizmente tampoco hay niños que sufran por la traicion de el.
Ten ánimos y valora las buenas cosas que te da la vida, recuerda que el amor llega y fluye y si te oprimes a ti misma en buscarlo alli surgen las dificultades,
ánimos y buena semana

S
soufia_6440125
7/9/16 a las 11:07
En respuesta a soufia_6440125

Hola chicos . Soy gema y tengo 35 años de edad y siempre he sido una tía fuerte y muy independiente pero hace tres años me cambió la vida . Y empeze a tener la autoestima más bajita .os comentó yo hace tres años tenía una pareja de doce años me veía superfeliz pero el me engañó con una y me dejo por ella y ys empeze a pensar que yo tenía algo malo y que por eso me había dejado por eso y aunque sigue palante cada vez que conozco alguien tengo ese miedo a que me haga daño y me deje entonces me vuelvo insegura y con mis inseguridades lo que hago es agobiar a los chavales y al final vuelvo a estar sola . Hace un año empeze con un chico y parecía que todos mis miedos se había ido pero al final tampoco ha salido bien y ahora si me siento muy mal tengo un miedo horroroso de conocer alguien porque pienso que me va ir mal . Así que prefiero quedarme en mi casa y aislante de todo. Como volver a tener mi seguridad de siempre . Y si soy guapa con buen físico pero las guapas también nos hacen daño y también tenemos la autoestima bajita

Gracias a todos . Intentaré tener mi mente ocupada y seguir con mi vida y aunque no quiera arreglarme haré el esfuerzo . El día 15 empiezo mis estudios de salud ambiental así k tendré las mañanas ocupadas para no pensar en tonterías . Un beso a todos 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir