Foro / Psicología

Autoestima

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las 14:21
A
ayden_757372
1/2/17 a las 22:15

Hola a todos.

Soy un chico de 27 años, y tengo serios problemas de autoestima, se perfectamente de donde proceden, en la adolescencia cuando iba al colegio y en posteriores etapas todas las chicas que me gustaban me rechazaban por lo feo que era. Y habia gente que me lo decia, y yo me sentia muy frustrado por que no pude elegir la cara con la que naci, no podia cambiarlo, el cuerpo se puede mas o menos moldear con ejercicio, pero la cara es la que es, a los 20 años encontre una mujer que me gustaba y a ella no le importo que fuera feo, en numerables ocasiones me dijo que le gustaba como era yo por dentro y lo de fuera le daba igual, dure con ella 6 años, hasta que me dejo de querer, mientras que estuve con ella no volvi a pensar en lo feo que era, solo procuraba ser buena persona. Pero ahora que me a dejado, a vuelto el pasado a mi, y otra vez pienso que jamas nadie me va a querer, por mi aspecto fisico, estoy orgulloso de como lleve la relacion, ni una mentira, ni un engaño, ni una falta de respeto,siempre apoyandola en todos los proyectos, simplemente la relacion se termino por que se fijo en otra persona, no voy a decir que no cometiera fallos, que los cometí, como persona que soy, pero ella en vez de hablarlos, decidio mejor fijarse en otro.

Tampoco ayuda el echo de que me centré tanto en mi pareja, que me quede sin amigos, es decir deje de salir con mis amigos poco a poco, tengo algunas amigas pero todas con sus parejas y la verdad odio salir en pareja estando solo, porque me hace sentir todavia mas solo, e pensado ya incluso en quitarme del medio, pero a la hora de verdad creo que me faltarian narices para hacerlo, es tan horrible sentirse asi, sentir que nadie va a volver a quererte, que la unica persona que lo hizo ya dejo de hacerlo, y que no habia nadie mas como ella. Las mujeres me reullen cuando despues de un tiempo de amistad, e visto que su personalidad puede encajar con la mia, y cuando tiro la indirecta llega el rechazo, da igual como sea, si bueno o malo, siempre rechazo, como apunte e de decir que elijo a las mujeres por su personalidad, es decir no descarto a ninguna sea gorda, flaca, alta, baja... Solo descarto por las que creo que su forma de ser no va conmigo. Pero ni aun asi.
 

Ver también

Y
yashi_7901520
2/2/17 a las 12:06
En respuesta a ayden_757372

Hola a todos.

Soy un chico de 27 años, y tengo serios problemas de autoestima, se perfectamente de donde proceden, en la adolescencia cuando iba al colegio y en posteriores etapas todas las chicas que me gustaban me rechazaban por lo feo que era. Y habia gente que me lo decia, y yo me sentia muy frustrado por que no pude elegir la cara con la que naci, no podia cambiarlo, el cuerpo se puede mas o menos moldear con ejercicio, pero la cara es la que es, a los 20 años encontre una mujer que me gustaba y a ella no le importo que fuera feo, en numerables ocasiones me dijo que le gustaba como era yo por dentro y lo de fuera le daba igual, dure con ella 6 años, hasta que me dejo de querer, mientras que estuve con ella no volvi a pensar en lo feo que era, solo procuraba ser buena persona. Pero ahora que me a dejado, a vuelto el pasado a mi, y otra vez pienso que jamas nadie me va a querer, por mi aspecto fisico, estoy orgulloso de como lleve la relacion, ni una mentira, ni un engaño, ni una falta de respeto,siempre apoyandola en todos los proyectos, simplemente la relacion se termino por que se fijo en otra persona, no voy a decir que no cometiera fallos, que los cometí, como persona que soy, pero ella en vez de hablarlos, decidio mejor fijarse en otro.

Tampoco ayuda el echo de que me centré tanto en mi pareja, que me quede sin amigos, es decir deje de salir con mis amigos poco a poco, tengo algunas amigas pero todas con sus parejas y la verdad odio salir en pareja estando solo, porque me hace sentir todavia mas solo, e pensado ya incluso en quitarme del medio, pero a la hora de verdad creo que me faltarian narices para hacerlo, es tan horrible sentirse asi, sentir que nadie va a volver a quererte, que la unica persona que lo hizo ya dejo de hacerlo, y que no habia nadie mas como ella. Las mujeres me reullen cuando despues de un tiempo de amistad, e visto que su personalidad puede encajar con la mia, y cuando tiro la indirecta llega el rechazo, da igual como sea, si bueno o malo, siempre rechazo, como apunte e de decir que elijo a las mujeres por su personalidad, es decir no descarto a ninguna sea gorda, flaca, alta, baja... Solo descarto por las que creo que su forma de ser no va conmigo. Pero ni aun asi.
 

Quererse es la base de la relación con uno mismo. Si una persona te llegó a querer vas a ver que la vida tiene a una persona hermosa (en sentimientos y forma de ser) para ti.
Tienes razón,  la cara no la podemos cambiar. Y.... Para qué cambiarla? Para que los demás se fijen en ti y conseguir novia? No, es mejor ser uno mismo. Es muy difícil,  lo sé y lo he vivido, la belleza no es algo con lo que todos hemos sido bendecidos pero muchas otras cualidades tenemos. Arriba ese ánimo y ya verás que todo va a salir bien.

A
ayden_757372
2/2/17 a las 13:11
En respuesta a yashi_7901520

Quererse es la base de la relación con uno mismo. Si una persona te llegó a querer vas a ver que la vida tiene a una persona hermosa (en sentimientos y forma de ser) para ti.
Tienes razón,  la cara no la podemos cambiar. Y.... Para qué cambiarla? Para que los demás se fijen en ti y conseguir novia? No, es mejor ser uno mismo. Es muy difícil,  lo sé y lo he vivido, la belleza no es algo con lo que todos hemos sido bendecidos pero muchas otras cualidades tenemos. Arriba ese ánimo y ya verás que todo va a salir bien.

Gracias por tus palabras, se que me tengo que aceptar tal y como soy, pero se me hace muy complicado con tanto rechazo, algun dia si que me gustaria compartir mi vida con una persona siendo como soy, y pienso que es imposible con esa barrera de la fealdad de por medio. Nunca e intentado ser alguien que no soy, siempre e dicho lo que pienso, y cuando parece que hay cierto grado de compatibilidad entre la chica y yo, e intendo dar un pasito mas adelante, me cortan de raiz, no e buscado nunca relaciones exporadicas, siempre a largo plazo. Y por eso creo que los sentimientos que tengo y la forma de ser no son suficientes para encontrar a nadie que me quiera, aunque una vez pasó, pero esa chica era muy especial.

Supongo que le doy demasiado valor a lo de tener pareja, pero es que cuando la tenia era mucho mas seguro conmigo, mas feliz. Creo que tienes razon, debo buscar esa felicidad en mi mismo, pero no se como.

A
ayden_757372
2/2/17 a las 14:21

E leido en imnumerables sitios esta creencia de que mas alla de el aspceto fisico, las personas muestran lo que realmente piensan de ellas, y en consecuencia, es lo que tienen, pero como creer en una cosa que es imvisible, una vez que conozco un poquito a la persona, se a roto el hielo, creo que tengo buena forma de hablar, buenos sentimientos, y la forma de sentir, creo que puedo empatizar bien, y ademas siempre en los problemas estoy dispuesto a dar mi punto de vista e intentar solucionarlos, practicamente sea quien sea, familia, amigos, pareja... Lo de ser bueno en algo, lo tengo en pendiente, soy bueno en ciertas cosas pero noto que puedo dar mas, en otras actividades.

A mi cuando me gusta una chica es verdad que no es por su fisico, pero si me gusta es porque hay rasgos de su personalidad que me gustan, ya sean que piensa igual que yo o incluso porque piensa diferente en ciertos temas, No se, yo creo que soy buena persona, el problema no esta en el interior, estoy orgulloso de lo que soy respecto a mi forma de pensar y llevar la vida, sabiendo que siempre se puede mejorar.

Tienes razon respecto a lo de mi padre, creo que a sido un poco autoritario conmigo, y de echo yo tbn lo soy. Uno de los motivos por los que se rompio la relacion fue porque no me podia llevar bien con la familia de ella, realizaban acciones que consideraban que iban contra el bien de la entonces mi pareja, y contra los valores que mis padres me habian enseñado, y ella me decia que con esa actitud la hacia daño, aun asi a veces (pocas) daba mi brazo a torcer y pasaba el dia con ellos. Otro motivo por el que parece que se rompio fue porque cuando yo salia con mis amigos que venian a mi ciudad una vez cada 4 meses, yo le dedicaba lo mismo 4 o 5 dias seguidos a ellos, pero parece que a mi pareja le molestaba y me decia que la dejaba de lado, y no era asi, la tenia en el pensamiento pero no hablaba tanto con ella, o quedaba tanto, me parecia sano que de vez en cuando cada uno saliera con sus amigos, y no yo siempre con los suyos que son los que vivian en la ciudad todo el año, al final terminaba pidiendole perdon por las charlas que me montaba, porque me sentia culplable, hasta el punto de que deje de hacer ciertos planes con ellos.

siento que el mensaje sea tan largo

un saludo y gracias por tu respuesta.




 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir