Foro / Psicología

Autoestima por los suelos, estoy echando a perder mi relacion de pareja?

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 23:30
C
camino_6492735
11/4/10 a las 20:53

Buenas tardes a todos:

Antes que nada les agradezco mucho por leerme y aun mas si me dan una respuesta... Recurro a este medio porque estoy muy sola y no tengo a nadie de confianza con quien apoyarme.

Me llamo Sandra, tengo 24 años y soy de Mexico, soy profesionista y tengo una relacion con un hombre de 36 años, llevamos una relacion de larga distancia, ya que nos conocimos por nuestro trabajo en uno de sus viajes a mi ciudad y al tener quimica instantanea decidimos darnos una oportunidad.

Yo soy pobre y vivo de manera humilde, vivo sola y lejos de mi familia, como tengo poco empezando mi vida laboral gano poco dinero, entonces mi apariencia, mi ropa, mi look y mi fisico lo denotan, algunas personas me dicen que fisicamente soy atractiva, ademas de que soy extremadamente pulcra y me considero educada y buena persona asi que eso me ha dado cierta "fama" con los hombres. Hace tiempo termine una relacion donde me fueron infiel y me lastimaron mucho, asi que me hice renuente a iniciar otra relacion. Hasta que conoci a mi actual pareja.

Mi novio es todo lo contrario a mi, el tiene un puesto muy bueno en la compañia donde laboramos ademas de que viene de buena familia, gana muy bien, vive muy bien, con lujos, ropa de marca, carros, viajes, etc... Tiene una personalidad super fuerte y es un lider nato.

Al principio todo era miel, pura felicidad y sorpresas porque me daba breves vistazos de su mundo, ademas de que con sus detalles y su delicadeza al tratarme, me hizo recuperar la confianza en el amor. Y del sexo ni se diga que me hizo sentir lo que NADIE jamas me habia hecho sentir. ESTOY MUY ENAMORADA DE EL.

Pero ahora tenemos muchos problemas en nuestra relacion, donde siempre soy señalada de culpable... El es super fashion y le importa mucho el fisico y la apariencia. Me dice que se quiere casar conmigo, pero que debo de cambiar muchas cosas para poder irme con el.

Me dice que mi ropa es corriente y que me veo "naca y vulgar" con mis accesorios y mis combinaciones, que mis zapatos son feos, que mi color de cabello tambien luce barato, que no estoy fisicamente como cuando me conocio (es verdad he bajado algo de peso por el estress laboral) y que por lo mismo su libido ha bajado, que ya no me desea y que si no mejoro todo eso para la proxima vez que venga que me va a dejar.

Todo esto me pone muy triste y no se que hacer, no me puedo concentrar en nada y mi autoestima esta por los suelos, me siento muy poca cosa, por mas que trato de complacerlo no logro tenerlo satisfecho, desde que iniciamos nuestra relacion yo he ido modificando desde mi look hasta mis amistades para tenerlo contento, pero nunca lo logro, ademas de que me hiere mucho eso de que ya no me desea ni de resultarle atractiva.

No se que puedo hacer, me siento muy mal y muy sola porque no tengo a quien pedirle consejo...

POR FAVOR AYUDENME. MUCHAS GRACIAS.

Ver también

G
goran_5921782
11/4/10 a las 23:41

Hola
Hola mira yo solo te puedo decir que cuando alguien te quiere te debe de aceptar tal y como eres, muchas veces es cierto que cambiamos cosas por estar bien con nuestra pareja y esta bien siempre y cuando tu te sientas bien, de lo contrario estarías creando de tu persona alguien que ni tu misma vas a conocer, tal vez no te has dado cuenta pero alo mejor inconscientemente lo único que esta haciendo es bajándote el auto estima y también son palabras humillantes, nada mas recuerda que quien realmente te ama te va aceptar tal y como eres y lo que mas le debe de importar son los sentimientos y las buenas acciones que tu tengas hacia con el.

saludos y espero este bien...

O
orysya_8619752
12/4/10 a las 16:37

No hay mujeres feas.....
Si no pobres, yo creo q es super importante la apariencia y sobre todo en una mujer, si d x si hay mucha competencia, imaginate si todavía no t arreglas, y se q es dificil sin dinero x q se nota, pero trata x todos los medios d verte bien, y si tu pareja es así, es lógico q pida lo mismo, pero no lo hagas x él, si no x ti, para q t sientas mejor, recuerda q como t ven, t tratan.

A
an0N_904676999z
12/4/10 a las 16:49

Hola
hola amiga pues mira te doy mi opinion, yo la verdad siempre intento hacer deporte, arreglarme el pelo , comprarme ropa bonita para agradar a mi pareja pero mas ke nada para agradarme y gustarme a mi misma. A mi pareja por supuesto le gusta ke me arregle y me ponga linda, pero cuando no lo hago tampoco se disgusta, y yo la verdad creo ke eso no deberia importar en una pareja. ojo no digo ke te descuides pero tampoco creo ke debas ser la mujer ke el kieresi te kiere d verdad debe aceptarte tal como eres. Y ahora kizas lo puedas te puedas arreglar y lucir mejor pero ke pasara entonces cuando envejezcas por la edad el cuerpo te cambie... ke hara el? creo ke deberias pensartelo bien , besos amiga

R
romana_7265544
15/4/10 a las 5:44

Ten pacienciaa y autoestima
Hola amiga,
debe de ser muy dificil para ti esta situcaion y mas cuaando estas enmaorada de el .pero yo era una chica que para mi el look y le belleza era el todo y la ropa ect..es bueno vestir bien y verse linda uno claaro pero no lo es todo ..en mi caso aprendi siempre vestia bien pero mi vida era muy pobre es como vivir siendo rica sin serlo y antes mis expareja porque me veian asi siempre linda todo era bien y dulsura pero cuando despues que queria que fueran parte d emi de mi vida y veian como vivia yo d everadad se iban hasta que conoci a mi pareja de ahora que desde que em conocio no le importo que tuviera una vida simple o fuera bella o lo que sea solamente yo le importaba ahora ..a lo que quiero decir soi este chico de veradad te quisiera de veradad ..amor amor las cosas materiales no inportan .es veradad que uno siempre debe tratar d everse linda y de seducuir a nuesta pareja pero decirte esas cosas tan feas por el solo echo de que el tiene mejor vida socila que tu ..por favor este chico solamente te quiere por sexo ,no te preocupes en la vida uno tiene que vivir de todo y sufrir y ay veces que piensa que nunca va poder sobrevivir sin esa persona pero no todo pasaa y cuando vengas a ver dios te pone en tu vida la persona corecta para ti.ya veras solo hay que tener fe y mucha mente positiva ...y mira lo que esta pa ti nadie te lo quita y si este chico se quiere ir ..ni modo agua pasada no mueve molino ..ya vendran otro que te sepa reconocer y quererte por tu belleza natural y tus sentimientos puros no tu que tengas que finjirs er algo cuando no te sientes feliz con esto asi ....no te preocupes tu se tu creeme ..y sse feliz ya veras que diosito te pone un hombre bueno en tu vida .
espero que mis palabras te ayuden y te sientan mejor pero recuerda ....uno nunca debe dejarse pisotear de otros porque se crean qmejores qque uno..uno esta por sobre todo y la felicidad es numero uno .

S
sakira_8055173
17/4/10 a las 18:39


hola cariño,tu no eres menos que nadie y no vales menos que nadie...recupera la autoestima y sacate partido...el comenzo la relacion y de el depende el mantenerla,sabe por la situacion que estas pasando y sinceramente es muy egoista que te pise de la manera que lo hace.TU PUEDES HACERLO!

L
lamis_10027490
20/4/10 a las 12:46

Vamos
No seas tonta....quieres convertirte en lo que él quiere que seas?? ¿dónde te quedas tú?? Yo que tú le diría cuatro frescas, porque un tio que te dice todo eso no merece ni un segundo más de tu tiempo. Mándalo todo lo lejos que puedas, no te conviene relacionarte con gente que no te hace sentir bien, es un payaso. Dile que si tiene tanto glamour que se vaya a Holliwod

S
sinisa_7072994
20/4/10 a las 18:06

Carrefour
hola, no se si en tu pais los hay estos hipermercados, pero dile cuando hables con él que alli venden las barbies y si espera unos meses a lo mejor compra un 2x1...resumiendo, cada uno es como es, y si no le gustas como eres que se busque a otra, el fisico no lo es todo.

L
larisa_10028579
21/4/10 a las :26

Hola
hola amiga primero que nada, te digo que nada ni nadie tiene el derecho de juzgarnos, solo nosotros somos nuestro propio juez, y si quieres cambiar hazlo por ti y no por hacer feliz o agradarle a alguien ,si no te quiere asi, nunca te va a querer, hoy te exige y te critica tu forma de vestir y todo ! manana que sera? y lo vas a seguir aceptando,QUIERETE, AMATE, LO QUE TIENE MAS VALOR EN LOS SERES HUMANOS SON LOS SENTIMIENTOS Y LO QUE ENTREGAMOS DIA A DIA, SI NO TE QUIERES TU ,NUNCA VAS A QUERER A NADIE , comienza primero por ti,TU VALES POR LO QUE ERES CON TU ROPA, CABELLO, ETC ,TODO ES FISICO Y ESO NO IMPORTA,CAMBIA POR TI PARA QUE TE SIENTAS FELIZ Y SEGURA DE TI MISMA,MIRATE EN UN ESPEJO DE ARRIBA A ABAJO HAZTE UNA EVALUACION Y VALORA TUS CUALIDADES QUE ESTOY SEGURA QUE SON MUCHAS, Y SI VES ALGO QUE TU PUEDES MEJORAR,ADELANTE MEJORALO PERO POR TI ,AMIGA. lo mas importante es tu bienestar emocional y seguridad ,luego lo demas viene solito,seras bella por dentro y por fuera,mientras no tengas las ganas e iniciativa no saldras adelante,asi que ARRIBA AMIGA, SUERTE Y CUIDATE MUCHO.

M
maisha_8608367
29/4/10 a las 5:03

Ese hombre es un patan y no te merece
ese hombre no te ama, solo te quiso para la cama,y no vale la pena seguir con el.. pero solo recurda...."una mujer hermosa agrada a los ojos;una mujer buena agrada el corazón, la primera es un linaje, la segunda un tesoro"..

N
nikol_5829351
30/4/10 a las :01

Ese hombre es un idiota
sandy no te de jes pisar por ese patan si quieres que vallas mejor vestida y mejor peinada que te lopague el al fin y al cabo te conocio asi no pues a sin te tiene que acertar y si no lo hace es que no te quiere y si no te quiere no te vale la pena seguir con el porque al fin y al cabo nena tu vales mucho y no se necesita bi carros,ni casas,ni dinero, ni lujos simplemente se necesita estar bien con una misma y tu lo tienes que estar, un beso

Y
yalila_8582963
3/5/10 a las 22:39
En respuesta a nikol_5829351

Ese hombre es un idiota
sandy no te de jes pisar por ese patan si quieres que vallas mejor vestida y mejor peinada que te lopague el al fin y al cabo te conocio asi no pues a sin te tiene que acertar y si no lo hace es que no te quiere y si no te quiere no te vale la pena seguir con el porque al fin y al cabo nena tu vales mucho y no se necesita bi carros,ni casas,ni dinero, ni lujos simplemente se necesita estar bien con una misma y tu lo tienes que estar, un beso

Deja de pisotearte
oye q te pas valorate eres muy importante se q t dolera pero el no te ama el busca un monumento y no un corazon cincero no lo agas todo por el piensa en ti siempre primero pero ojo sin cer egoista ni como el el amor no solo es verte bien y si es muy importante el aspecto fisico pero es mas importante q te acepten como eres mamte y te amaran sientete bella y todos te veran asi eres fuerte inteligente y c e q seras capaz sandi despierta eres joven y ce q no elejimos de quien enamorarnos pero ve si es verdad o lo adoras tan solo porque al principio si te asepto sabes aveses cuando estamos deprecivos es porq tenemos tantas ganas de q nos amen y aseptamos asta lo malo de personas q segun nos aman te dejo mi celu 5540630461 podemos ser amigas soy de mexico mnandame msn piensalo el no te merece besos

E
eliany_5614053
12/5/10 a las 23:30

Hola
con 24 años años mandalo ha freir esparrago,
yo tengo26, y trabajo en un supermercado soy de una familia media 5 hermanos mi padre es el unico que ha trabajado para mantenerno, y mi madre nos atendia ha padre y los cinco hermanos. yo no tengo ni graduado,ya que deje los estudio para trabajar, el año pasado me case, mi marido es medico, y mis suegros son los dos cirujanos, te lo podras imaginar una famia de clase muy alta todos los hijos con carrera, una casa enorme en la finca caballos...... todo lo que te puedas imaginar. pues cuando yo empece con el, mis suegro no me querian y le decian al hijo que querian algo mejor para el,
mi marido es tremendo y es muy feliz conmigo cuando vamos ha reuniones o comidas cenas viajes de negocio..... se jarta de reir conmigo ya que soy muy cateta al lado de ellos y montones de veces los compañeros o amigos me preguntan cosas y no se ni que contestarle, pero el, como no se separa de mi siempre me salva y despues cuando estamos solos nos reimos de todo lo que nos pasas.
mi marido siempre me dice no te pinte que sin pintura estas mas guapa, cuando me ve en chandal o pijama siempre me dice que estoy guapa, y sin embargo cuando me arreglo tambien me lo dice pero con la boquita mas pequeña..

en fin, mis suegros ahora me adoran,pero he pasado mucho y mi marido desde que me conocio se desvive x mi, y aunque mis cuñadas x parte de mi marido sean unas pijas, yo visto de zara stradivarius, berska y siempre voy mas modernas y llamo mas la atencion xq soy mas guapa que ellas, mas humilde,mas divertida....

y mi marido me lo recuerda cada minuto... ademas no vea como disfruta mi marido con mi familia y mis amigos....
ni comparacion con los suyo.


no seas tonta y darte a valer... un tio que te diga eso a lo primero que es lo mas bonito... que vas ha esperar cuando lleve mas tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram