Foro / Psicología

Auxilio, mi hija de 8 roba y miente!!!!

Última respuesta: 13 de julio de 2005 a las 19:25
L
lalla_9371471
17/6/05 a las 11:52

Necesito un consejo sobre que hacer con mi hija. Tiene la mania de mentir y aun no diferencia la fantasia de la realidad. Tambien toma cosas que no le pertenecen solo porque "le gustan y las necesita". Un dia llego a casa con una bicicleta y dijo que se la habian prestado cuando en realidad solo la tomo porque quiso.

He hablado con ella sobre esto y le he hecho devolver lo robado y disculparse, pero creo que aun no tiene realmente conciencia sobre sus actos y tengo miedo por su salud mental y sobre el futuro que le espera si no cambia el comportamiento.
Es normal ser mitomana y cleptomana a los 8? que hago para terminar con estas manias?.
Agradezco que alguien me aconseje.

Ver también

M
mery_9685284
17/6/05 a las 21:34

Es la edad...
Esta más tiempo con ella y no la dejes ni mentir ni robar.
Prestale atención. No la retes explicale que esta mal. explicale que pasa si alguien le saca algo que sentiría ella
Elogiala. puede ser que se sienta excluida y por eso reaccione así.
Buscale cosas para hacer en las que tenga que ayudar a los demás o en algo que se destaque.
salu2 y suerte.
No la llenes de actividades. escuchala.

A
alina_5402867
26/6/05 a las :38

Encontraras solucion, seguro
Comprendo la angustia que debes estar pasando. Te aconsejo que visites la direccion solohijos.com, los que contestan son profesionales y hay temas clasificados por edades. Hay uno que habla expresamente de los niños que roban. Los articulos son claros y dan soluciones concretas y aplicables. Animo

A
an0N_641529999z
13/7/05 a las 19:15

Analiza un poco tu entorno
trata de ver que cosas influyen en su comportamiento con quien pasa mas tiempo y si ve mucha televisión nunca mientas delante de ella y di las cosas tal cual son en realidad, sin exajeraciones a veces creemos que la realidad fuera lo que quisieramos y no lo que en realidad es comienza por tí talvez eso ayude.
explicale porque no es bueno robar y porque si a uno le roban se siente muy mal, explicale de el respeto a las personas y a las cosas de otras personas, de las normas de convivencia y sobre todo dale atención y amor.

A
an0N_641529999z
13/7/05 a las 19:25

La hija de mi esposo
ha resultado bastante mentirosa y no lo digo yo sino mi suegra y toda la familia de mi esposo incluso el claro todo eso se lo echan la culpa a su madre que dicen que es muy mentirosa y bueno yo la he descubierto en dos que tres, pero creo que en realidad ella sufre mucho, tiene un padrastro su mama trabaja mucho tiempo, y tiene un hermano pequeño al que todos le brindan la mayor atención y bueno ultimamente me llamó pero me dijo muerete y en ocaciones anteriores le ha llamado a mi madre y diciendo que es la novia de mi esposo y que donde esta yo supongo que para causar peleas entre nosotros pero a mi fuera de molestarme un poco al principio me preocupa bastante es una niña que necesita afecto, atención y ser escuchada en realidad exponer lo que siente de todo esto sería bueno para ella yo la quiero porque viví sin mi padre cerca y se que es dificil pero no puedo hacer mucho al respecto solo brindarle mi atencion a pesar de que ella no me quiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook