Foro / Psicología

Auxilio por favor =( que hago? lo reconquisto?

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 19:57
E
ensaf_8111402
8/2/08 a las 14:16

Hola, como estan? no se por qué he entrado aqui.. no puedo dormir.. tengo ganas de seguir llorando, no tengo con quien hablar.. les suplico que me lean y por favor me ayuden porque la verdad no se que hacer ni a quien pedirle auxilio.

Tengo 16 años ya estoy por cumplir 17 en marzo. Soy una chica estudiosa, seria, y de mi casa. No he tenido muchos novios, maximo 3 y me han durado menos de 1 mes, soy muy inmadura e inexperta en ese tema.

Hace mas de 1 año, en un curso de idiomas, conoci un muchacho agradable, nos hicimos amigos y saliamos de vez en cuando en grupo. En clases siempre me miraba, me sonreia, buscaba hablarme, y yo no le hacia caso.. fisicamente no me atraia y ademas en ese entonces yo era muy timida y no concebia la idea de que un hombre de 20 y tantos años me estuviera cortejando, mi falta de experiencia en la sociedad me ponia muy nerviosa. El fuma, bebe, me inspiraba demasiada desconfianza..

El me pasaba mensajes de texto, me invitaba a salir, yo a veces ni siquiera le respondia. Me sentia super incomoda cuando lo veia.. un dia le dije que no estaba interesada en ese tipo de relacion y por supuesto se alejo de mi un poco. Al año de estudiar juntos, tuvo que empezar a trabajar y su horario cambio, entonces se salio del curso y pase mucho tiempo sin verlo pero de vez en cuando chateabamos por msn o por mensajes y era muy cariñoso conmigo.

En el tiempo que estuvimos sin vernos yo tuve una relacion con un muchacho, madure mucho sexualmente aunque sigo siendo virgen, gane mucha confianza en mi misma y mas experiencia, le perdi el miedo a salir con hombres. Cuando el muchacho termino conmigo lo hizo de una manera tan cruel que me hizo sentir muy mal, queria morirme, y lo unico que me hacia sentir bien era salir con mis mejores amigos a los clubs, a beber, a llorar... y uno de los que se comunico conmigo en ese tiempo casualmente fue el chico del curso de idiomas. Por primera vez salimos juntos solos. Eso era algo que por la mentalidad de niña que yo tenia cuando lo conoci no habria podido hacer..

Paseamos mucho y varias veces a la semana, me di cuenta que el no era lo que yo esperaba.. (un mujeriego tomador, abusador etc) es un hombre encantador y tranquilo, cocina, limpia, baila.. me cautivo con su personalidad. Yo no pense JAMAS que habria alguna posibilidad de ser su novia, por la diferencia de edad. Pero con el tiempo deje de pensar en mi ex, y el se volvio mi motivo de sonreir todos los dias, las maripositas en el estomago. Porque con el puedo ser yo misma y viceversa, hablamos con mucha confianza y cariño, me pasaba mensajes a toda hora del dia, me demostro que estaba enamorado.. a los 5 minutos de despedirme de el ya estaba recibiendo un mensaje suyo. Decia que me queria mucho.. cosas asi. De poquito a poco me enamore de el y un dia nos besamos y empezamos a salir como pareja sin que nadie supiera porque estabamos probrando aun si funcionaria.

Duramos un tiempo asi y fue muy lindo, pero un dia que empezamos a acariciarnos, y todo se puso mas intenso, se empezo a sentir mal y no quiso seguir. Dijo que se sentia muy mayor para mi, que le daba como miedo. Conversamos un rato sobre eso, le dije que yo estaba en un nivel que ya no podia retroceder, porque lo quiero, que queria seguir con el y que tambien tenia miedo pero que esperaramos a ver que ocurria. Y el me dijo que el tambien queria, pero esa noche se puso mal y pensativo repetidas veces.

Al final me dejo en mi casa y esa noche me paso mensajes bonitos como siempre =) yo estaba feliz..

Pero al otro dia me dijo que teniamos que hablar, me dijo que fueramos amigos nada mas, que lo habia pensado mucho, que era dificil pero era lo mejor para los dos, que estaba en contra de sus principios, que no queria darme falsas esperanzas... yo entendia todo muy bien lo que no entiendo es como pudo haber cambiado de parecer de un dia para otro si el fue el que me enamoro y me cortejo?

Al inicio de nuestra relacion yo le habia contado que era virgen, que conmigo iba a ser diferente que con las mujeres que habian sido sus novias, y a el nunca parecio importarle mi edad, siempre me dijo que lo importante era que nos gustabamos y que siguieramos viendonos a ver que pasaba.. me duele tanto que de repente sus principios me hayan quitado mi ilusion =( en muchos sentidos todavia soy una niña, a lo mejor todavia no tengo suficiente experiencia.. pero si los dos nos queremos por que vamos a estar solos en este san valentin?

Me dijo para salir de nuevo mañana, como amigos claro, es la primera vez que lo veo desde que "terminamos"
Todavia no decido que hacer.. si aceptar que lo mejor es ser amigos y ni siquiera volver a tocar el tema, o poner de mi parte esta vez para conquistar al chico que quiero? para mi el es 1 en un millon...

Ver también

E
ensaf_8111402
8/2/08 a las 17:02

Gracias
Gracias por su respuesta, usted tiene razon es duro aceptarlo pero si le quito todos los adornos a mi historia y lo pienso con mas frialdad parece verdad lo que usted dice.. no puedo decir que el no me quiera, lo mas probable es que una relacion sin sexo no funcione para él, y no le agrada la idea de llegar a esa nivel conmigo, porque siente que está abusando de mi por ser menor de edad (bueno, asi mismo me lo dijo él) =(

Duele.. pero trataré de olvidar lo que ocurrió, esperaré a ver que sucede mañana cuando lo vea, a lo mejor volver a ser amigos no será tan malo después de todo. Y usted tiene razón la vida da muchas vueltas y sé que un día esto se me va a olvidar o al menos no me importará

Gracias por su solidaridad que significa mucho más de lo que ud se imagina =)

A
an0N_554694599z
8/2/08 a las 17:53

Hola
Pues definitivamente te entiendo, y me doy cuenta que esas cosas siguen pasando a lo largo de la vida, yo tengo 24 años, a tu edad pensaba igual que tu y sabes que? todavia pienso igual. ufff ahorita estoy pasando por algo muy mal tamb, mi novio tiene 16 años `mas que yo, imaginate, yo lo adoro pero la vdd no siento que tengamos un buen futuro. Asi que pr un lado me siento como tu, y sabes que es lo que pienso para animarme, pienso que si en realidad el es el hombre con el que debo estar, la vida se va a encargar de ponerlo a mi lado de una u otra forma, y si no pasa, si no llegamos a hacer una vida juntos, entonces no era para mi, y afuerza no se puede hacer nada.

Tu tranquila, las cosas pasan en el momento que deben de pasar, y si no pasan, entonces a lo que viene.

Suerte linda, un beso!

E
ensaf_8111402
8/2/08 a las 19:27
En respuesta a an0N_554694599z

Hola
Pues definitivamente te entiendo, y me doy cuenta que esas cosas siguen pasando a lo largo de la vida, yo tengo 24 años, a tu edad pensaba igual que tu y sabes que? todavia pienso igual. ufff ahorita estoy pasando por algo muy mal tamb, mi novio tiene 16 años `mas que yo, imaginate, yo lo adoro pero la vdd no siento que tengamos un buen futuro. Asi que pr un lado me siento como tu, y sabes que es lo que pienso para animarme, pienso que si en realidad el es el hombre con el que debo estar, la vida se va a encargar de ponerlo a mi lado de una u otra forma, y si no pasa, si no llegamos a hacer una vida juntos, entonces no era para mi, y afuerza no se puede hacer nada.

Tu tranquila, las cosas pasan en el momento que deben de pasar, y si no pasan, entonces a lo que viene.

Suerte linda, un beso!

Gracias
Me alegra mucho que me comprendas.. y tus ultimas palabras me dieron mucho animo. Seguire mi vida normal, mantendré mis metas y mis sueños, y si en verdad tenemos que estar juntos, nos volveremos a juntar algun dia poco a poco estoy asimilando mejor esto. Gracias!

E
elba_10024226
8/2/08 a las 21:56

*
En parte es normal su situación, no es que de repente haya dejado de sentir algo, pero ha sido consciente de la realidad de la situación, quizás un poco tarde, pero por lo menos se ha dado. Es normal que se sienta culpable porque ha hecho algo que bajo sus principios no está bien, deberías de tratar de entenderlo... aunque sinceramente, yo pienso que no hay tanta diferencia de edad. Y aún así, la edad en estas cosas no importan.

E
ensaf_8111402
8/2/08 a las 23:47
En respuesta a elba_10024226

*
En parte es normal su situación, no es que de repente haya dejado de sentir algo, pero ha sido consciente de la realidad de la situación, quizás un poco tarde, pero por lo menos se ha dado. Es normal que se sienta culpable porque ha hecho algo que bajo sus principios no está bien, deberías de tratar de entenderlo... aunque sinceramente, yo pienso que no hay tanta diferencia de edad. Y aún así, la edad en estas cosas no importan.


Gracias!

Tienes razón en lo que me estás diciendo, yo me he puesto en su lugar y trato de entenderlo pero aun asi duele, ya no tenemos la misma comunicación que antes, siento que se está alejando demasiado de mi,, es doloroso.

Supongo que no me llama ni me escribe para que no piense tanto en él, pero eso no ayuda la verdad. Solo me queda esperar que la vida siga =) y veré como se desarrolla esta amistad entre él y yo.

T
taisa_6117343
9/2/08 a las :28

Re
Uhmmm bueno tú tienes 16 y el veintitantos, no sé como estarán las leyes en tu pais... en España es ilegal mantener relaciones con una menor aunque a partir de 16 y consentido como sería vuestro caso no habría problemas pero aún así al chico puede darle cosa porque te vea algo inmadura en ese aspecto, lo normal por tu edad, que seas virgen etc quizá no está del todo convencido, quizá no sienta tanto aunque le gustes como para dar ese paso y no quiera hacerte daño y prefiera ser libre para ir con chicas más de su edad. Pero no te preocupes que eres muy jovencita y tienes mucho tiempo para conocer otros chicos y en cualquier caso si ese chico es para tí el tiempo lo dirá.

E
elba_10024226
9/2/08 a las 12:22
En respuesta a ensaf_8111402


Gracias!

Tienes razón en lo que me estás diciendo, yo me he puesto en su lugar y trato de entenderlo pero aun asi duele, ya no tenemos la misma comunicación que antes, siento que se está alejando demasiado de mi,, es doloroso.

Supongo que no me llama ni me escribe para que no piense tanto en él, pero eso no ayuda la verdad. Solo me queda esperar que la vida siga =) y veré como se desarrolla esta amistad entre él y yo.

*
Piensa que es difícil tener una amistad con alguien con el que has tenido algo, y encima tan recientemente, que los sentimientos siguen intactos.
Él sólo quiere tenerte ahí, no quiere perderte... y tiene lógica, vale. Pero es muy egoísta, porque lo único que consigue es hacerte daño a ti, porque así tú no te olvidarás.

Tienes que mirar un poco por ti, yo que tú lo pensaba.

E
ensaf_8111402
9/2/08 a las 19:57
En respuesta a taisa_6117343

Re
Uhmmm bueno tú tienes 16 y el veintitantos, no sé como estarán las leyes en tu pais... en España es ilegal mantener relaciones con una menor aunque a partir de 16 y consentido como sería vuestro caso no habría problemas pero aún así al chico puede darle cosa porque te vea algo inmadura en ese aspecto, lo normal por tu edad, que seas virgen etc quizá no está del todo convencido, quizá no sienta tanto aunque le gustes como para dar ese paso y no quiera hacerte daño y prefiera ser libre para ir con chicas más de su edad. Pero no te preocupes que eres muy jovencita y tienes mucho tiempo para conocer otros chicos y en cualquier caso si ese chico es para tí el tiempo lo dirá.

Gracias, es verdad
Yo también pienso que no es tanta la diferencia, y pudimos haberlo intentado mas.. pero como tú dices él no está del todo convencido o no me quiere lo suficiente como para quitarme la virginidad, a lo mejor como cree (y puede que tenga mucha razón) no tengamos mucho futuro juntos, no me quiere hacer sufrir.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir