Foro / Psicología

Avanzando sin prisa y sin pausa.

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 16:26
Y
ysaura_5967096
25/2/14 a las 16:07

Hola chicas,

Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí para contaros que estaba a tratamiento psicológico y psiquiátrico por una depresión provocada por una ruptura muy conflictiva. Incluso ahora, semanas después, me sorprende que yo esté diciendo una ruptura me ha afectado tantísimo, pero así es.

Estoy mejor. La ansiedad ha remitido. El sinvivir es menos frecuente y la paz me ronda con bastante frecuencia. Obviamente todavía no estoy bien, pero ahora la tristeza es más tranquila, más pacífica, más fácil de llevar a cuestas. Sí, tengo momentos de bajón en los que lloro mucho y no puedo creerme que me esté pasando todo esto, pero cada vez duran menos tiempo y trato de verlos como algo positivo. Como parte de un duelo. Llorar es bueno. Lo raro sería tener una relación de 8 años y perder a esa persona sin derramar una sola lágrima.

Todavía estoy tratando de aprender que tengo que dejar el odio y la culpabilidad a un lado para poder sanarme por completo. Trato de perdonarme y perdonarle para poder cerrar este ciclo pero es complicado. Muy complicado.


EL CONTACTO CERO ES ESENCIAL y ahora puedo afirmarlo con rotundidad. No he vuelto a verle ni a hablar con él, pero sí he cometido pequeños errores consistentes en cotillear su perfil de facebook y SIEMPRE y aunque no viese nada extraño, han acabado en lágrimas. Por lo que puedo afirmar y afirmo que el contacto cero es la clave para subsistir y curarse...


Ahora leo muchos de vuestros posts de desesperación absoluta y me siento tan identificada que me da mucha pena. Es increíble que podamos llegar a perder los papeles de esta manera... Me duele verlo y me duele comprender que yo estuve igual y no hace demasiado tiempo, aunque a mí me parece que ha sido en otra vida, porque soy incapaz de reconocerme en esa chica desesperada y hundida, mendigando amor como si fuera la peor mujer del mundo y la única forma de que me quisieran fuese mendigando...Ahora lo veo claro, aunque me cuesta interiorizarlo.

Por otra parte, sigo sin tener ningún interés en ningún hombre bajo ningún concepto. Todavía no estoy limpia ni bien. No me apetece nada complicarme la vida y creo que no me apetecerá en muchísimo tiempo,pero trato de no pensar en el futuro. Vivir al día.


Estoy leyendo muchísimo sobre el tema. Estoy yendo a la psicóloga semanalmente y he avanzado mucho, pero aún me queda un largo camino y soy consciente de ello.

Hay días buenos y días malos pero ya no existen los días tan malos y escribo esto para deciros que de la dependencia se sale, que no es malo para nada pedir ayuda externa si la necesitas, y que hay que quererse más. Simplemente pensad una cosa "una persona que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece tu amor."

Leed mucho. Yo puedo pasaros libros de Jorge Bucay, de Walter Riso.. Salid a pasear. No evitéis el llanto. Luchad. No os tracionéis. Al fin y al cabo la única persona que va a estar siempre con vosotras sois vosotras.





Muchos besos y mucho ánimo. De todo se aprende. Y seguro que esto, nos va a traer un gran aprendizaje. Segurísimo.

Ver también

Y
ysaura_5967096
25/2/14 a las 16:26

Gracias, mi niña!
La verdad es que se me ha olvidado escribir algo muy bueno que me ha traído esto, y es el haber conocido gente tan maravillosa y especial como tú.

Me alegro de que estés a mi lado día tras día y de que luchemos juntas por salir de esto!

Muchas gracias por todo y sí, ya verás como pronto seremos mejores y más fuertes.

Mil besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir