Foro / Psicología

Ayer deje a mi novio...por ser un mentiroso compulsivo

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 16:08
L
lizhu_9538912
24/2/04 a las 16:05

he llegado a pensar q mi chico es un mentiroso compulsivo, pues despus de estar a su lado 3 años, ha empezado a mentirme, hara cosa de 6 meses o asi. siempre, me miente cuandop me dikce q se queda en casa y en realidad esta con sus amigos, pero nmo le basta con una mentirijilla, esq se lo ineventa todo de bien!!
y yo siempreo casi siempre lempillo, xq mis amigos me dicen q le ven por ahi cuando yo estoy en casa...
y no se q hacer, xq cuela tan bien las mentiras, que de q no me habre enterado!!!!
no se, ayer lo deje, puedo esperar q intente cambniar y lo consiga??
ayudadme xf.

Ver también

L
lizhu_9538912
24/2/04 a las 19:47

Ok...
me ha quedado claro que no es un mentiroso compulsivo, solo miente pa q no haya bronca, de todas formas ya no se confiar en el. tengo 18 años, y ningun tipo de aporte economico para ir a un psicologo de pareja, ni el tampoco. a parte de esto, su padre engaño a su madre con otras mujeres siempre, desde q la conocio, hasta que se separo de ella, incluso tuvo una relacion durante un año con una chica y con su madre a la vez, por esta razón, mi ex estubo yendo al psicologo, xq el abandono de su padre, pues le dejo muy dolido.
yo pense, que no saldria mentiroso, teniendo en cuenta q el ha visto siempre en su casa el daño que causaban las continuas mentiras de su padre, pero...no se.
que me aconsejas, ahora que sabes mas??

L
lizhu_9538912
26/2/04 a las 14:58

Gracias por tu ayuda...
muchas gracias de verdad. ayer te mande un mail a tu direccion, contestamelo si puedes, ok? muchos besos y gracias.

O
olinda_5558075
26/2/04 a las 15:29

Veo una clara falta de comunicación
Has probado de decirle como te sientes cuando te hace esto?
Has pensado que él tambien necesita un espacio y un tiempo para él mismo?. No te lo tomes a mal pero en toda pareja hay un miembro más independiente que otro, que necesita un tiempo vital para estar solo, para sus aficiones o para compartirlo con otra gente. No es ser egoista es una necesidad.

Yo te animo a que tengais vuestro espacio en comun, vuestro espacio con otras personas los dos juntos y que cada cual se siga desarrollando como persona individualmente en solitario sea con aficiones, como pintura artistica, deportes etc

Si, la cuestión viene de que ya no sentis el amor y respeto del principio la cosa es diferente y debereis sentaros a hablar y si no tiene solución es mejor dejarlo correr, si es doloroso pero mas mantener una relacion con callejon sin salida y que no aporta mas que desazon. Aunque veo que ya has optado por el corte drastico. No ha sido impulsiva?. igual te has perecipitado.

De todas maneras te deseo todo lo mejor de este mundo. Y recuerda cuando una puerta se cierra otra se abre...aunque tarde pero se abre.

saludos!

J
june_5672413
25/10/05 a las 22:33

Yo estoy igual que tu y no se que hacer..........
Yo estoy fatal,yo y mi novio teniamos una relacción preciosa, el era siempre super atento y detallista conmigo, estaba muy felíz a su lado, pero este verano aproximadamente empezo a cambiar su comportamiento, el es muy celoso, me miraba el movil, me decía que quien me llamaba y esas cosas y su comportamiento dejó de ser tan bueno , y se convirtió en una persona impulsiva, ya no me trataba bién, me insultaba por tonterías , y lo que colmo el vaso es que me dijera que estaba enfermo en casa y luego le pillaba que se habia ido de fiesta por 3 personas , y el aún así me lo negaba y encima respondía con agresividas, y esa se la perdone pero el finde siguiente me hizo lo mismo y le pille, y es eso que aparte de las mentiras ya me faltaba al respeto mucho.
El caso es que estoy muy enamorada de el , y le he dejado, pero no puedo estar sin verle y pienso que con ayuda de un psicologo puede cambiar o no??Por favor ayudarme porque estoy fatal y se me hace cuesta arriba estar sin el.Gracias

N
narel_5497758
31/5/06 a las 5:30

Eso son mentirijillas, lee esto
Quiere que nos vayamos a vivir juntos pero:
el no trabaja ni piensa trabajar
no tiene ni un duro
se pasa el dia frente a un ordenador mirandose la tripa
no se molesta ni en venir a verme
Entonces me mosqueo paso de el y que hace?
llamarme y decir que tiene 41 grado de fiebre, y de fondo se oye la voz de un amigo que esta hablando, le pregunto donde estas? y me dice.... Me voy con mi colega a tomar algo.
contestacion mia ¿con 41 de fiebre? a lo que el contesta, me bajo a 39
jaajajaja y todavia prentende que le crea
se pensaran que estamos ...
mira amiga que les den por el saco.

A
an0N_729073999z
8/4/07 a las 13:54

Ace una semana deje a mi novio por ser un mentiroso....
llevo para dos años con el.....y desde el primer momento me esta mintiendo..desde el primer dia.no se k acer con el..cuando llevaba una año o asi me di cuenta k era un mentiroso compulsivo...me decia cosas super fuertes...(k tenia nose cuentas casas,su padre una fabrica de pinturas,uncoxe,su ermano en la carcel...)y cosas asi,el me a confesado k se siente enferior a la gente por el tema economico y k por eso miente, para no sentirse mal.tb me e enterado k cuando el tenia 10 años murio su mejor amigo y k eso le afecto mucho..nose lo k acer y el sabe k es un metiroso pero....no cambia.le e dixo k vaya al sicologo y ma dixo k a pedido cita y k ya mañana le toca...pero aora nose si eso es mentira o es verda?estoy desesperada nose lo k acer con el.k me aconasejais?contestadme porfa
tengo 16 años y no tengo a nadie con kien consultar este tipo de asuntos

G
guifen_5290620
8/5/07 a las 9:34

Yo tb he dejado a mi chico por mentiroso compulsivo
hola... estoy bastante nerviosa y una ansiedad que me come por dentro... cuento resumidamente:
3 meses con un chico que me tenia enamorada, no era perfecto pero jamás he sentido nada parecido por alguien y lo q era mejor: me sentia correspondida 99%, hasta que empecé a pillarle mentiras. Personalmente, una mentira para mi es una traición, no tienen ni talla ni color y lo primero que pedi es que no me mintieran.
Al principio eran mentiras sin sentido y él llegó a reconocer que era mentiroso y no sabía el motivo.. que lo hacia sin pensar.. decidimos que fuera a un psicologo..y yo le iba a acompañar y apechugar con las mentiras que me iba sincerando.. (precisamente HOY ibamos a ir) He de decir que desde el principio él me dijo que tenia un cancer en la mano (se le veía) y que cada dos semanas iba a kimio a Valencia (su pueblo)... el sábado descubrí que ni tiene cancer ni se ha dado kimio en su vida... ha sido la gota que colma el vaso y estoy rota... Estas personas llegan a curarsen aun reconociendo que están enfermos???...

Fdo. una chica que ha perdido el norte

A
arlett_9590150
23/7/07 a las 13:40

No sé ni por qué sigo con mi novio
Si es que yo creo que lo llevan en la sangre. Mi novio se crea cuentas de correo para ligar y se registra en todas las páginas de contactos. Pero es tan torpe que se las pillo todas. Y me dice que lo hace porque se aburre, nada más, que no tiene intención de ligar. Pues si eso fuera cierto, sabe de sobra que me lo puede decir porque a mí me importa un bledo que ligotee en plan chorra en los chats.
Pero lo peor es que le dejé el ordenador para que me lo formateara y el muy sinvergüenza utilizó un programa para ver los cachés de internet y averiguar dónde me había metido y si me había registrado en algún lado, como si la mala fuera yo.
Y encima me lo dice, ¡qué fuerte!

F
fawzia_9748902
2/6/08 a las 11:08

Te entiendo perfectamente
ola,m gustaria k m agregases mi msn es: veronicamb_1@msn.com y tengo el mismo problema con mi novio solo k yo todavia no le e dejado aunke m lo estoy planteando xk m tiene muy harta, sk no entienden k no nos los vamos a comer....
xo les da =,mienten xk se piensan k nos vamos a poner histericas x todo,ay k acerles ver k no es asi aunke aveces aun asi mienten,como en mi caso...
yo ya nose k acer y le kiero muxisimo y m niego a dejarle xo kizas un tiempo xa k kmbie si deberia darle...
agregame!bss

F
fawzia_9748902
2/6/08 a las 11:23
En respuesta a olinda_5558075

Veo una clara falta de comunicación
Has probado de decirle como te sientes cuando te hace esto?
Has pensado que él tambien necesita un espacio y un tiempo para él mismo?. No te lo tomes a mal pero en toda pareja hay un miembro más independiente que otro, que necesita un tiempo vital para estar solo, para sus aficiones o para compartirlo con otra gente. No es ser egoista es una necesidad.

Yo te animo a que tengais vuestro espacio en comun, vuestro espacio con otras personas los dos juntos y que cada cual se siga desarrollando como persona individualmente en solitario sea con aficiones, como pintura artistica, deportes etc

Si, la cuestión viene de que ya no sentis el amor y respeto del principio la cosa es diferente y debereis sentaros a hablar y si no tiene solución es mejor dejarlo correr, si es doloroso pero mas mantener una relacion con callejon sin salida y que no aporta mas que desazon. Aunque veo que ya has optado por el corte drastico. No ha sido impulsiva?. igual te has perecipitado.

De todas maneras te deseo todo lo mejor de este mundo. Y recuerda cuando una puerta se cierra otra se abre...aunque tarde pero se abre.

saludos!

Me gustaria hablar contigo
agregame por favor a: veronicamb_1@msn.com

Y
yazan_7273297
4/6/08 a las 22:06

Mi novio lo era
HOLA, LLEVO SALIENDO CON MI NOVIO 3'5 AÑOS. DE ESOS 3 AÑOS, 2 SE DEDICÓ A MENTIR SIN CESAR TANTO A MÍ COMO A SUS AMIGOS O A SU FAMILIA. AL FINAL, POR LA ANSIEDAD TANTO DE ÉL COMO DE LOS QUE ESTÁBAMOS ALREDEDOR SUYO, DECIDIÓ ACUDIR AL PSIQUIATRA. TE PUEDO DECIR QUE YO LO HE PASADO MUY MAL, ME HE INTENTAO SUICIDAR Y ESTOY EN PSICOTERAPIA POR TODO LO QUE HE PASADO CON ÉL. EL PROBLEMA ES QUE LE QUIERO TANTO QUE NO LE DEJÉ. TRATÉ DE COMPRENDER QUE ES UN PROBLEMA PSIQUIÁTRICO Y QUE CON EL TIEMPO SE LE ACABARÍA CURANDO. EFECTIVAMENTE, LLEVA MUCHO TIEMPO EN TRATAMIENTO Y PARECE QUE LAS MENTIRAS HAN CESADO. PUEDO DECIR QUE AHORA CONFÍO MÁS EN ÉL QUE ANTES, AUNQUE ME VA A COSTAR RECUPERAR LA CONFIANZA PLENA EN ÉL.
MI CONSEJO: SI LE QUIERES, AYÚDALE Y TEN PACIENCIA. PIENSA QUE ES UNA ENFERMEDAD.

Y
yazan_7273297
4/6/08 a las 22:16
En respuesta a yazan_7273297

Mi novio lo era
HOLA, LLEVO SALIENDO CON MI NOVIO 3'5 AÑOS. DE ESOS 3 AÑOS, 2 SE DEDICÓ A MENTIR SIN CESAR TANTO A MÍ COMO A SUS AMIGOS O A SU FAMILIA. AL FINAL, POR LA ANSIEDAD TANTO DE ÉL COMO DE LOS QUE ESTÁBAMOS ALREDEDOR SUYO, DECIDIÓ ACUDIR AL PSIQUIATRA. TE PUEDO DECIR QUE YO LO HE PASADO MUY MAL, ME HE INTENTAO SUICIDAR Y ESTOY EN PSICOTERAPIA POR TODO LO QUE HE PASADO CON ÉL. EL PROBLEMA ES QUE LE QUIERO TANTO QUE NO LE DEJÉ. TRATÉ DE COMPRENDER QUE ES UN PROBLEMA PSIQUIÁTRICO Y QUE CON EL TIEMPO SE LE ACABARÍA CURANDO. EFECTIVAMENTE, LLEVA MUCHO TIEMPO EN TRATAMIENTO Y PARECE QUE LAS MENTIRAS HAN CESADO. PUEDO DECIR QUE AHORA CONFÍO MÁS EN ÉL QUE ANTES, AUNQUE ME VA A COSTAR RECUPERAR LA CONFIANZA PLENA EN ÉL.
MI CONSEJO: SI LE QUIERES, AYÚDALE Y TEN PACIENCIA. PIENSA QUE ES UNA ENFERMEDAD.

P.d.
QUE SEPAIS QUE ÉSTOS COMPORTAMIENTOS SON REFLEJO DE ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERON DURANTE SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA. MI NOVIO TUVO QUE SUFRIR MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS POR PARTE DE SU MADRE, ABUSABA DE ÉL PSICOLÓGICAMENTE, LE DEJABA EN EVIDENCIA DELANTE DE LA FAMILIA,ETC. Y EN SU CASA SIEMPRE HA VISTO MALAS CONDUCTAS DE ÉSTA CON LA FAMILIA Y CON EL PADRE (TENDRÍA QUE HABERLA DENUNCIADO, Y ESTUVO A PUNTO DE HACERLO, PERO BUENO...). MI NOVIO ACTUALMENTE NO QUIERE VER A SU MADRE NI EN PINTURA. EL PADRE LA HECHÓ DE CASA HACE MEDIO AÑO Y SÓLO HA VUELTO ESPONTÁNEAMENTE PARA REQUISAR SUS COSAS, NADA MÁS. YO LA ODIO, NO SE MERECE NADA, Y ENCIMA PARECE SER QUE LA SEÑORA ÉSTA TUVO A MI NOVIO SÓLO PARA FIANZAR LA RELACIÓN CON EL PADRE, QUE TIENE BASTANTE DINERO.
MENUDA ... SI LA VIERAIS...DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL, ES INHUMANO HACER ÉSTO UN HIJO.
EL CASO: QUE LAS MALAS CONDUCTAS SIEMPRE SON EL REFLEJO DE LO QUE HAS VIVIDO EN TU CASA, DONDE TE HAS CRIADO.

M
megi_8426003
7/6/08 a las 18:49
En respuesta a yazan_7273297

P.d.
QUE SEPAIS QUE ÉSTOS COMPORTAMIENTOS SON REFLEJO DE ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERON DURANTE SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA. MI NOVIO TUVO QUE SUFRIR MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS POR PARTE DE SU MADRE, ABUSABA DE ÉL PSICOLÓGICAMENTE, LE DEJABA EN EVIDENCIA DELANTE DE LA FAMILIA,ETC. Y EN SU CASA SIEMPRE HA VISTO MALAS CONDUCTAS DE ÉSTA CON LA FAMILIA Y CON EL PADRE (TENDRÍA QUE HABERLA DENUNCIADO, Y ESTUVO A PUNTO DE HACERLO, PERO BUENO...). MI NOVIO ACTUALMENTE NO QUIERE VER A SU MADRE NI EN PINTURA. EL PADRE LA HECHÓ DE CASA HACE MEDIO AÑO Y SÓLO HA VUELTO ESPONTÁNEAMENTE PARA REQUISAR SUS COSAS, NADA MÁS. YO LA ODIO, NO SE MERECE NADA, Y ENCIMA PARECE SER QUE LA SEÑORA ÉSTA TUVO A MI NOVIO SÓLO PARA FIANZAR LA RELACIÓN CON EL PADRE, QUE TIENE BASTANTE DINERO.
MENUDA ... SI LA VIERAIS...DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL, ES INHUMANO HACER ÉSTO UN HIJO.
EL CASO: QUE LAS MALAS CONDUCTAS SIEMPRE SON EL REFLEJO DE LO QUE HAS VIVIDO EN TU CASA, DONDE TE HAS CRIADO.

Que hacer con un mentiroso compulsivo?
Mi pareja nos ha llebado a mi y a nuestros hijos a la ruina economica, con sus mentiras, como se perdona eso? como lo miras a tus hijos y les explicas que por las mentiras de su padre no tenemos pa comer, para pagar el piso, se me cae la cara de verguenza de no haberme dado cuenta, lo tendria que haber parado, y ahora no estaria asi, tampoco me puedo separar porque con lo que gano no tengo con que darles donde vivir y comer, estoy desesperada, lo peor es que yo lo quiero mucho y no entiendo porque nos hace esto, sigue mintiendo, va a terapia pero no funciona. Si alguien se encuentra en esta situación me gustraria saber como se lo hace para vivir con una persona que nunca sabes si te dice la verdad. mi mns es Mekaro81@htomail.

N
nazim_5371104
26/7/08 a las 14:58

Diario de esperanza
Hola a todos y cada uno de los que aportais ese granito de arena a este foro y en concreto a este tema de tan vital importancia y repercusión. Soy Almome, licenciado en Medicina y Cirugía general y opositor MIR y tengo una experiencia que contaros y entre todos poder ayudarnos.Yo por desgracia conozco muy bien cuales pueden ser vuestros sentimientos de impotencia tras una dura lucha por intentar convercer a vuestros respectivos de como salir de ese pozo negro en el que han caido llamado MENTIRAS COMPULSIVAS. Como médico no creo os vaya a contar nada que no sepais ya.Se trata de personas sin pudor alguno por falta de remordimiento de conciencia, para poder llevar a cabo ese "plan" que en el interior de sus cabezas se ha creado y van a expulsarlo se lleven a quien se lleven por delante.Mi pareja es uno de ellos y siempre ocurre el mismo proceso:1-miente sin importarle lo mas minimo los sentimientos de esa persona que esta a su lado 2-Se le pregunta si ha mentido hasta con pruebas delante y lo niegan e incluso te hacen sentir mal con miles de actos victimistas a los cuales muchos de nosotros sucumbimos por pena o porque llegan incluso a convencernos que lo que dicen es verdad.Llegas a creerte hasta que eras mala pareja por dudar tanto de él y a plantearte si padeces algun trastorno paranoide la personalidad 3-En caso de verse ya muy apurados te confiesan parte de esa mentira jugando con una tactica muy importante y que es un arma de doble filo para la persona que esta con el y esa es la MENTIRIDAD (te cuento parte de verdad para camuflar esa parte de mentira que te voy a seguir diciendo tb de este modo mi mentira es mas creible por el simple hecho de haber metido información que si es verdadera).
Estas personas necesitan siempre un reconocimiento por parte de ellos mismos de estar enfermos, ayuda de su pareja con comprensión, ejercicios de demostración de todo aquello que hacen y si todo falla ayuda psicológica urgente porque es como una droga, te mata por dentro al enfermo y a todos los que le rodean.Espero me ayudeis a buscar más soluciones porque mi situación al igual que la vuestra es muy triste al no haber un farmaco que cure sino que las enfermedades de la esfera psiquiátrica son mucho mas dificiles de paliar. Un saludo a todos y animo y lucha por todo lo que merece la pena.

N
neus_9157025
23/8/08 a las :37

Yo también fuí víctima...ahora soy feliz
Todos vuestros relatos me resultan familiares a la vez que ya muy lejanos.
En mi caso mi mayor triunfo fué el de reunir el valor suficiente de poder romper con esa relación que duró casi seis años y poder empezar una vida nueba,recobrar mi personalidad,a mi familia,aprender a reir y dejar de llorar...y más tarde conocer a una persona que de verdad me quiere y me lo demustra.
Hay alguién que cuenta que se puede llegar a solucionar el que nuestra pareja deje de mentir y es cuestión de paciencia.Si ésta no te la consumido y dependiendo de el grado de la mentira,dudo que deje de mentir.Normalmente se trata de gente manipuladora que te confudirá haciénto creer lo que tú quieras escuchar.Yo viví con un desconocido,todo,absolutamente lo que me había contado de su vida era una ficción.
Ánimo y reflexionar si de verdad os conviene esa persona.

Q
qun_7464192
26/6/09 a las 1:40

Desesperada....
hola a todos...
mi historia es la siguiente....en el 2004 le conoci y a los 3 meses nos fuimos a vivir juntos. todo fue maravilloso, al año fuimos en busca de nuestro hijo y al nacer el niño empece a darm cuenta d sus mntiras concretamente un dia q llego tarde a cogerme un dia d mucho frio y segun su version su madre no le kiso dar el niño pq dormia a la siesta...fuimos a casa de sus padrs y llego a dejarme ir a su madre a decirle q el niño tnia q adaptarse a nosotros y no al reves...y el alli delante...escuchaando....enton cs me empce a percatar...a raiz del nacimiento d mi hijo larelacion empeoro hasta el punto de q al año de nacer nos dimos un tiempo para pensar...yo lo hice y m sirvio de mucho pero era tarde pq el se fue cn otra...se fue de casa y estuvo con ella un tiempo. yo lo pase fatal pq m vi tan sola...perdi mucho peso....el aprobo unas oposiciones y se fue 2 añs fuera a estudiar y cada dia una nueva mentira....hemos vuelto un par de veces pero sp acababa saliendo alguna...hace uns 3 meses empece a ir a terapia y segun el tb queria para ayudarme pero me ido dando cuenta d que kien realmente tiene el problma es el..sp m hace culpable de todo...m humilla y un dia m trata genial y otro m desprecia...yo kiero mucho al de antes pero el de ahora m desconcierta..no se ha hecho cargo de su hijo nunca.solo ecnomicamnt..el fin de semana q mi hijo cumplia 3 añitos el m dijo q no podia venir pq tenia no se q...fui a asegurarme por sorpresa y era mentira...no fue pq no kiso..le he `pillado muchs mentiras sobre mujeres y mas q nada pq su movil esta a mi nomre y las facturas m llegan a mi...y lo q hace es decirle a una q no le moleste mas y se busca otra..incluso se llamaba con una niña menor..hace 2 fines de semana vino super cariñoso diciendo q keria intentarlo..pero a los 2 dia le pille otra y hoy m ha confirmado q se ha enrrollado con ella...pq lo hace????pq miente tanto???mi psicologo lo define como inmaduro , bipolar y mentiroso compulsivo por miedo a mi reaccion....hace una semana dscubri q el es producto de un embarazo n deseado ya q su padre mantuvo una relacion con su madre, casi 20 años mas joven, durante 4 años mientras el estaba casado y con hijos...puede tener relacion??? necesito ayuda...el no kiere ni verme. me ve como su enemigo cuando lo q intento es ayudarle pero no se como hacerlo....merece la pena aguantar tanto???se cura esta enfermedad???no kiero dejarlo de lado pq se q cada vez esta peor igual por la presion de estudios, distancia, soledad....por eso busca la compañia y la trankilidad....q puedo hacer para q m vea como una amiga y n como enemiga???miropara otro lado como si nada....en 3 semanas volvera a casa de sus padres pero la amiga vive a uns 70 km y m queda la cosa de q sigan viendose. el dice q noes asi pero como de lo q cuenta lo contrario es la version buena....q puedo hacer???m hijo tb necesita de su padre y yo no m fio de dejarselo un finde semana sabiendo q esta con un enfermo...cuando el estaba con la primera chica de antes m dijo q se quedaba con el niño un fin de semana y mes y medio dp m enteree q habia estado de boda con la tia esa....y lo peor es q su familia no opina pq saben no pueden darle lecciones de moral...ayudadme....

Q
qun_7464192
26/6/09 a las 1:49
En respuesta a qun_7464192

Desesperada....
hola a todos...
mi historia es la siguiente....en el 2004 le conoci y a los 3 meses nos fuimos a vivir juntos. todo fue maravilloso, al año fuimos en busca de nuestro hijo y al nacer el niño empece a darm cuenta d sus mntiras concretamente un dia q llego tarde a cogerme un dia d mucho frio y segun su version su madre no le kiso dar el niño pq dormia a la siesta...fuimos a casa de sus padrs y llego a dejarme ir a su madre a decirle q el niño tnia q adaptarse a nosotros y no al reves...y el alli delante...escuchaando....enton cs me empce a percatar...a raiz del nacimiento d mi hijo larelacion empeoro hasta el punto de q al año de nacer nos dimos un tiempo para pensar...yo lo hice y m sirvio de mucho pero era tarde pq el se fue cn otra...se fue de casa y estuvo con ella un tiempo. yo lo pase fatal pq m vi tan sola...perdi mucho peso....el aprobo unas oposiciones y se fue 2 añs fuera a estudiar y cada dia una nueva mentira....hemos vuelto un par de veces pero sp acababa saliendo alguna...hace uns 3 meses empece a ir a terapia y segun el tb queria para ayudarme pero me ido dando cuenta d que kien realmente tiene el problma es el..sp m hace culpable de todo...m humilla y un dia m trata genial y otro m desprecia...yo kiero mucho al de antes pero el de ahora m desconcierta..no se ha hecho cargo de su hijo nunca.solo ecnomicamnt..el fin de semana q mi hijo cumplia 3 añitos el m dijo q no podia venir pq tenia no se q...fui a asegurarme por sorpresa y era mentira...no fue pq no kiso..le he `pillado muchs mentiras sobre mujeres y mas q nada pq su movil esta a mi nomre y las facturas m llegan a mi...y lo q hace es decirle a una q no le moleste mas y se busca otra..incluso se llamaba con una niña menor..hace 2 fines de semana vino super cariñoso diciendo q keria intentarlo..pero a los 2 dia le pille otra y hoy m ha confirmado q se ha enrrollado con ella...pq lo hace????pq miente tanto???mi psicologo lo define como inmaduro , bipolar y mentiroso compulsivo por miedo a mi reaccion....hace una semana dscubri q el es producto de un embarazo n deseado ya q su padre mantuvo una relacion con su madre, casi 20 años mas joven, durante 4 años mientras el estaba casado y con hijos...puede tener relacion??? necesito ayuda...el no kiere ni verme. me ve como su enemigo cuando lo q intento es ayudarle pero no se como hacerlo....merece la pena aguantar tanto???se cura esta enfermedad???no kiero dejarlo de lado pq se q cada vez esta peor igual por la presion de estudios, distancia, soledad....por eso busca la compañia y la trankilidad....q puedo hacer para q m vea como una amiga y n como enemiga???miropara otro lado como si nada....en 3 semanas volvera a casa de sus padres pero la amiga vive a uns 70 km y m queda la cosa de q sigan viendose. el dice q noes asi pero como de lo q cuenta lo contrario es la version buena....q puedo hacer???m hijo tb necesita de su padre y yo no m fio de dejarselo un finde semana sabiendo q esta con un enfermo...cuando el estaba con la primera chica de antes m dijo q se quedaba con el niño un fin de semana y mes y medio dp m enteree q habia estado de boda con la tia esa....y lo peor es q su familia no opina pq saben no pueden darle lecciones de moral...ayudadme....

Continuo...
por cierto yo tngo 24 años y el 26. y segun me ha dicho muchas veces es q el se sentia un cero a la izquierda cuando nacio el niño por eso se fue con otra y q yo lo tuve todo en su momento y no lo valore y ahora es tarde...el reconoce q tiene un problema y q es mala persona y antes no y el lunes kiere ir al psikiatra...ya os contare..
gracias

A
an0N_939394999z
26/6/09 a las 11:11

" las mentiras no se pueden perdonar"

Hola, pues yo creo que las mentiras es algo que se lleva en la sangre, una persona que miente compulsivamente, no puede canviar...estas mentiras son típicas en muchas relaciones.

Lo primero que te aconsejo es que analizes si lo qué realmente te molesta es que te mienta, o que salga con amigos, quizás quieres que él haga lo mismo que tú : quedarse siempre en casa, cuando no está contigo si fuese este caso, deberías buscarte un chico igual que tú, que sólo estuviese pendiente de ti. Si lo que te molesta son las mentiras, pues deberias comentárselo y decirle que no soportas las mentiras, la falsedad y que antetodo, debe decirte siempre la verdad, que debe decirte cuando sale con sus amistades. Si sigue sin decirte la verdad, pues entonces si que debes tomar la decisión de terminar la relación cuánto antes..,porque no llegará a buen fín.

Ahora que ya has tomado la decisión de dejarle , calma y espera a ver qué sucede Ahora no vayas a decirle que quieres volver con él, espera a ver cómo reacciona, si te llama, te manda sms, si está interesado en volver contigo y si está dolido por la ruptura.....si es así, entonces aprovechas para hablar con él y comentarle lo que te duelen las mentiras y sobretodo, dejarle bien claro que el tipo de relación que quieres tú, ha de estar basada en SINCERIDAD si él te dice que quiere volver contigo, le das una oportunidad, sigues analizando su comportamiento y si vuelve a repetirse......entonces ya te aconsejo que rompas definitivamente.

Yo soy de las personas que creen que quién miente, mentirá siempre pero....también creo en las oportunidades, y pienso que debe darse otra oportunidad...y analizar la situación, sobretodo, analizar si sigue haciendo lo mismo y si lo vuestro tiene solución.

Un saludo y suerte.






K
khira_9151768
18/4/10 a las :34
En respuesta a qun_7464192

Desesperada....
hola a todos...
mi historia es la siguiente....en el 2004 le conoci y a los 3 meses nos fuimos a vivir juntos. todo fue maravilloso, al año fuimos en busca de nuestro hijo y al nacer el niño empece a darm cuenta d sus mntiras concretamente un dia q llego tarde a cogerme un dia d mucho frio y segun su version su madre no le kiso dar el niño pq dormia a la siesta...fuimos a casa de sus padrs y llego a dejarme ir a su madre a decirle q el niño tnia q adaptarse a nosotros y no al reves...y el alli delante...escuchaando....enton cs me empce a percatar...a raiz del nacimiento d mi hijo larelacion empeoro hasta el punto de q al año de nacer nos dimos un tiempo para pensar...yo lo hice y m sirvio de mucho pero era tarde pq el se fue cn otra...se fue de casa y estuvo con ella un tiempo. yo lo pase fatal pq m vi tan sola...perdi mucho peso....el aprobo unas oposiciones y se fue 2 añs fuera a estudiar y cada dia una nueva mentira....hemos vuelto un par de veces pero sp acababa saliendo alguna...hace uns 3 meses empece a ir a terapia y segun el tb queria para ayudarme pero me ido dando cuenta d que kien realmente tiene el problma es el..sp m hace culpable de todo...m humilla y un dia m trata genial y otro m desprecia...yo kiero mucho al de antes pero el de ahora m desconcierta..no se ha hecho cargo de su hijo nunca.solo ecnomicamnt..el fin de semana q mi hijo cumplia 3 añitos el m dijo q no podia venir pq tenia no se q...fui a asegurarme por sorpresa y era mentira...no fue pq no kiso..le he `pillado muchs mentiras sobre mujeres y mas q nada pq su movil esta a mi nomre y las facturas m llegan a mi...y lo q hace es decirle a una q no le moleste mas y se busca otra..incluso se llamaba con una niña menor..hace 2 fines de semana vino super cariñoso diciendo q keria intentarlo..pero a los 2 dia le pille otra y hoy m ha confirmado q se ha enrrollado con ella...pq lo hace????pq miente tanto???mi psicologo lo define como inmaduro , bipolar y mentiroso compulsivo por miedo a mi reaccion....hace una semana dscubri q el es producto de un embarazo n deseado ya q su padre mantuvo una relacion con su madre, casi 20 años mas joven, durante 4 años mientras el estaba casado y con hijos...puede tener relacion??? necesito ayuda...el no kiere ni verme. me ve como su enemigo cuando lo q intento es ayudarle pero no se como hacerlo....merece la pena aguantar tanto???se cura esta enfermedad???no kiero dejarlo de lado pq se q cada vez esta peor igual por la presion de estudios, distancia, soledad....por eso busca la compañia y la trankilidad....q puedo hacer para q m vea como una amiga y n como enemiga???miropara otro lado como si nada....en 3 semanas volvera a casa de sus padres pero la amiga vive a uns 70 km y m queda la cosa de q sigan viendose. el dice q noes asi pero como de lo q cuenta lo contrario es la version buena....q puedo hacer???m hijo tb necesita de su padre y yo no m fio de dejarselo un finde semana sabiendo q esta con un enfermo...cuando el estaba con la primera chica de antes m dijo q se quedaba con el niño un fin de semana y mes y medio dp m enteree q habia estado de boda con la tia esa....y lo peor es q su familia no opina pq saben no pueden darle lecciones de moral...ayudadme....

Sigue adelante
Déjale sin más, y sé feliz con tu hijo. Lejos de la influencia de alquien así estarás mejor. La gente no cambia, y con el tiempo las mentiras, las infidelidades y los malos tratos Psicológicos irán a más.

A
an0N_986912099z
2/6/11 a las 5:31
En respuesta a narel_5497758

Eso son mentirijillas, lee esto
Quiere que nos vayamos a vivir juntos pero:
el no trabaja ni piensa trabajar
no tiene ni un duro
se pasa el dia frente a un ordenador mirandose la tripa
no se molesta ni en venir a verme
Entonces me mosqueo paso de el y que hace?
llamarme y decir que tiene 41 grado de fiebre, y de fondo se oye la voz de un amigo que esta hablando, le pregunto donde estas? y me dice.... Me voy con mi colega a tomar algo.
contestacion mia ¿con 41 de fiebre? a lo que el contesta, me bajo a 39
jaajajaja y todavia prentende que le crea
se pensaran que estamos ...
mira amiga que les den por el saco.

Amarnos a nosotros mismas
Cuando nos amamos a nosotros mismas salimos de situaciones como estas sin mucho dolor porque en realidad no hemos perdido nada ya que nunca se tuve nada un mentiroso no tiene valor ni se ama a si mismo por lo tanto no puede amar a los demas muy triste pero esto es asi

I
inga_9033018
2/6/11 a las 6:39

No exageras?
Vamos a ver, ser mentiroso compulsivo es algo mucho más grave.

Es mentir, inevitablemente... sin control, sin motivos. Ese es el problema.

Lo que cuentas, que te dice que se queda en casa pero en realidad, sale con los amigos... no lo veo como un problema psicológico

Es más, lo veo "normal", pues seguramente te enfadas y le montas pollos cada vez que lo hace... de ahí que te lo oculte.

Todos necesitamos tener nuestro espacio, nuestra vida individual

N
nato_8677269
21/7/13 a las 8:44

Santa elena
Santa elena

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -GJC- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -gjc- venga a mi -LCM-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -lcm- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

I
idalia_8605479
10/9/13 a las 20:34

Metiroso culposivo
Bueno yo tengo una situacion muy similar ala tuya pero yo llebo dos years.pero la mia es mucho peor yo pense que solo ami me estaba pasando esto i que me estaba volviendo loca es muy duro lidiar con esto mas si uno ama esa persona o lo quiere mucho. bueno en mi caso lo que estoy asiendo. ya que no eh podido dejarlo porque me di cuenta que cuando lo intente dejar ya lo amaba. es leiendo la recomendasiones de un sicologo. mi novio seriamente es un mentiroso culposivo no solo me miente ami si no a todo el mundo que es parte de su vida hay momento que cuando el miente se cree su propia mentira. se que me va tocar vivir una vida aguastia porque lamentablemente no lo puedo cambiar y los mentirosos culposivos no cambian es algo mental al menos que papadios aga un milagro yo misma me pregunto porque sigo con el pero es que nosotras las mujeres somo cabeza vueca..nos cuesta dejar lo que no nos combienen cuando aestamos enamorada .solo tengo dos asiones aceptalo como es como es y vivir una vida de aguastia o alejarme de el.o buscar ayuda profesional para lidiar con el creeme que lidiar con un mentiroso culposivo se requiere otener ayuda si piensas quedarte con el.por lo enojos y corajes que vas tener cuando te miente y descubres las mentiras y pierdas la confiansa y ya cuando te dicen algo no sabes si es verda o mentira es algo muy frustrante.pueden ello no estar asiendo nada malo como por ejemplo en mi caso
me dijo que estaba con tu jefe i en realiadad estaba ener ginaciocon un amigo. lo canche ami no me molesta que salga con su amigo ami lo que me molesta el simple echo de mentirme. otra ves me dijo que estaba con el jefe y llego ala 5 de la morning ahora dudo de que lo dijo. llegas a una estaba que no sabes cual es la verda y cual es la mentira. para estar con mentiroso culposivo se tiene que querer mucho esa persona para seguir tolerando. si estas ya muy enamorada asta los pies puede cer que sea muy dificil desamararse. y que requieras ayuada siquiatra para lindiar con esto porque esto onque no creas afecta mucho la persona. si no lo puedes dejar como yo porque lo amas lo que puede hacer porque es muy importante para ti te invicto caminar el camino rehusarte a cer parte d la mentira que va acer muy dificil caminar.las mayorias de los mentirosos lo hace porque la gente lo tolera .pero si es una persona en tu vida la cual no te puede alejar comiensa cantandole la verda asiendo claro que las mentiras no seran toleradas y que va haber consecuencia si continuan ese patron.o puede quedarte callada y sufril desaogarte con lo gente. asta que se te pase la tristesa simplemente no va cambiar al menos que papa dios aga un milagro. si cambian onque le cante la cantalenta ya sabes que tienes dos asiones dejarlo o sufril. y buscar la forma de superarlo. o puede dejarlo y pedirle papa dios que me no te suenes con el por la noche por hay si verda que va hacer imposible tener paz.

D
darla_9155610
25/9/13 a las 3:27

Es un infierno
Yo lo he vivido; tenía a mi lado a un mentiroso es horrible vivir con esa angustía de saber si dice la verdad o no, por mi parte pienso que te deberías hacer respetar y valorarte más yo decidí dar por terminado la relación y creeme estoy más tranquila me siento bien.

L
lain_6215369
3/6/14 a las 16:08

A mi mentia mi ex y la tengo agregada a facebook
cada vez que me ve llora y ni la hize daño nunca sino todo lo contrario, estuve 6 meses con ella corte y volvimos la primera vez porque se puso agresiva en mi barrio solucionandolo yo con un beso pero siempre va peor encima con la chuleria y parsimonia que tiene te desmoraliza. se ofrecia para sexo y no lo era capaz de cumplir. tenia que comprenderla mas que a mi mismo pues yo no entendia nada de lo que pasaba entre nosotros cuando otras relaciones me han fucionado mejor. dandola consejos que a ella parecia que le daban miedo. me ha desvalorizado como persona abriendome otras puertas con gente mas preparada sentimentalmente EL MENTIROSO/A A LA BASURA sea dicho; que luego pierden ellos/as cada vez que la pedia que me presentara a sus amigos cortaba asi 3 veces en 6 meses y yo paciencia paciencia que no sabe lo que es una relacion de pareja ahora todo lo soluciona con lloriqueos, meaparta con lloriqueos cuando yo solo quiero seguir enserñandola la veracidad de mis actos pero no hay manera. la gente me conoce y saben lo que valgo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram