Foro / Psicología

Ayer llegué al punto de no retorno.... necesito consejo

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 10:37
D
dory_9562344
3/7/09 a las 10:54

Hola a todas... (advierto que es larguito...jjejeje)

Ya he llegado a ese punto.... NO AGUANTO A MI SUEGRA¡¡

Resulta que como el bautizo de la niña será en agosto, y en unos dias me tengo que reincorporar a trabajar, pues me fuí ayer con la que va a ser la madrina a ver si encontraba un vestidito para la enana.

La primera es que tuvimos que hacer tipo mission impossible para esquivar a mi suegra ( y eso que la madrina es su sobrina) para que no se nos colgara...

Pasamos la mañana muy bien, paseando las tres, y luego nos vinimos a comer a mi casa.

Resulta que empezamos a hablar en la sobremesa. Me decia que estaba un poco cansada de su tia, que la llamaba tres o cuatro veces al dia con tonterias, y que se empezaba a hartar que le contara nuestras cosas.

Allí se me empezó a encender la antena, y le pregunté que cosas. Al principio no queria decirme nada, pero luego se soltó.
Resulta que la buena mujer llama a su sobrina (e imagino que a quien mas quiera oirla) para opinar sin que le pregunten de todas las decisiones que tomamos (que si fijate, que la van a llevar a la guarderia, que si no me la van a dejar, que si claro, tu la vas a ver mas....). Hasta ahí mal, pero bueno, con no hacerle caso.....
Siguió con que dice que no me dejo ayudar, y que le sabe mal que cuando viene a ver a la niña está toda la casa revuelta, y que no dejo ni que me barra ni que me friegue los platos. Empecé a cabrearme, por que no tiene por que decir a nadie como está mi casa, y no tiene por que querer fregar un vaso de agua que se tome.

Pero la definitiva fué que le dijo que yo estaba obsesionada con la niña, que no se la dejaba coger a MI MARIDO¡¡¡ que mi suegro, el pobre, no habia podido cogerla (y es que el pobre hombre, un santo, tiene miedo de que se le caiga y no la coge casi) y que a su hijo mayor, con lo que la queria, tampoco se la dejaba coger..... y que a ella se la dejaba un poco, pero en cuanto llora, se la quito, y que no la dejo bañarla ni cambiarle los pañales.....

A ver, que sea cotilla me toca las narices, sobre todo cuando son cosas mias, pero bueno, paso de ella. Pero me revienta que cuente mentiras.
Obviamente, mi marido coge a su hija cuando quiere... faltaria mas... Mi cuñado, al que quiero con locura coje a su sobrina cuando quiere por que le encanta cogerla y le da unos besos y unos cariños que me encanta.... mi suegro, pues eso, cuando se atreve la coge.... y ella claro que no la coge tanto como quisiera.... Es que si fuera así, la que no la tendria sería yo.

Los pañales de mi hija se los cambio yo o su padre, mientras podamos...
El baño es algo intimo, relajado y tranquilo que disfrutamos los tres, y no tiene nadie que meterse
No se la dejo por que no me fio de ella, por que se olvida de las cosas y por que mi hija ,me importa mucho

hasta que pueda coger las vacaciones van a pasar dos semanas en que ella se tendria que quedar una hora o así con ella por las tardes. Me parece que voy a mover roma con Santiago, pero esa señora no va a quedarse con mi hija, por que me temo que va ha hacer lo que le venga en gana..

Estoy que trino. ayer se me saltaron las lágrimas contandoselo a mi marido, pero le dije que no le dijera nada, por que me temo la respuesta... (YOOOOOOOO???? como se te ocurre que voy a decir esooooo?????), acto seguido de irse a tomar una pastilla de los nervios y decir que está mala, que se encuentra mal y que seguro se le está reproduciendo el cancer (que hay que ser desquiciada para hacer ese chantaje emocional)... voy a poner en un compromiso a quien me lo contó y va a ser mi palabra contra la suya.

Lo bueno de esto es que mi marido me cree, y piensa lo mismo que yo.

Que puedo hacer para solucionar esto??? la verdad es que creia que estaba inmunizada con estas cosas, pero ya veo que no.


Bueno, un saludo y gracias por escucharme

Ver también

J
jovana_8443115
3/7/09 a las 11:09

Todas son iguales
yo he llegado a esa conclusion , viven obsesionandas por nuestros hijos y sin nada mejor que haacer, mira de todas las cosas que has contado, excepto por lo que te dijo que tu marido no cogia a la niña ( que si me lo dice a mi, le corto los ovarios) la mia hace exactamente igual, pero a diferencia es que no lo cuenta a una sobrina, ( al menos todo queda en casa) si no que va como un perro lastimero contandoselo a las vecinas, mira el año pasado, me contó que una amiga suya tenia que ir a ver a la nieta al parque y que le habia comprado unos pendientes y que no se los habia visto puestos, yo le dije que no hay que juzgar sin oir las dos versiones, y me contestó que la nuera era una "mula"... asi que yo tengo asumido que lo mismo dice de mi...

J
jovana_8443115
3/7/09 a las 11:10
En respuesta a jovana_8443115

Todas son iguales
yo he llegado a esa conclusion , viven obsesionandas por nuestros hijos y sin nada mejor que haacer, mira de todas las cosas que has contado, excepto por lo que te dijo que tu marido no cogia a la niña ( que si me lo dice a mi, le corto los ovarios) la mia hace exactamente igual, pero a diferencia es que no lo cuenta a una sobrina, ( al menos todo queda en casa) si no que va como un perro lastimero contandoselo a las vecinas, mira el año pasado, me contó que una amiga suya tenia que ir a ver a la nieta al parque y que le habia comprado unos pendientes y que no se los habia visto puestos, yo le dije que no hay que juzgar sin oir las dos versiones, y me contestó que la nuera era una "mula"... asi que yo tengo asumido que lo mismo dice de mi...

Se me ha olvidado
lo mas importante, se lo pudieste contar a tu marido, si lo mismo me hubiera pasado a mi, me hubiera dicho bah, no hagas caso... y tema zanjado

S
sulami_5630991
3/7/09 a las 14:51

Mejor ni oigas
Te cuento por si te sirve de algo. Mi suegra decía exactamente lo que la tuya: Que yo na la dejaba hacerle nada a la niña, que le limitaba las visitas, etc, etc. En mi caso era falso; era ella quien no quería hacerle nada a la niña; muchas veces yo le decía delante de mi marido que por qué no le haces ésto o lo otro y siempre decía q no. Esto lo decía para q él no me formara discusión, no porque yo necesitara nada de ella; es más, nunca o en contadas ocasiones he contado con ella y más encima siempre tenía algo que decir: Antes de irse por ej. "No bañáis a la niña hoy"?. Le gustaba "ver" como la bañaban; es decir, en su caso todo su cariño de abuela lo demostraba "viéndola" y nunca "haciendo". Pero más encima, su hijo estaba siempre discutiéndome por defender los "derechos" de su madre y pese a lo que te he contado, él no lograba darse cuenta que la dulce dama no quería hacer nada, cosa que me hubiese parecido muy bien siempre y cuando no se hubiese dedicado a decir lo contrario y a estar pendiente de si la niña tenía uñas largas, que qué y a q hora comía, etc etc. Me dejó en estado de pánico. No te voy a decir que la odio, pero aprecio a un ser humano tan maldadoso tan ruin no puedo tenerle, deseo que esté bien porque es la madre de mi marido pero no está en mi círculo de afectos.

Es más, un día mi marido me dijo que le había dicho que teníamos todo tirado.....

Lo bueno es que tu marido supo escucharte y además ella no se atreve a decirle nada a él, no como la mía.

"A palabras necias oídos penicilínicos". Tú ni caso y obviamente cuando la chica (sobrina creo q dijiste) te vaya a contar algo al respecto le dices que no quieres oir y punto.

Yo hice éso pero con mi marido. Cuando empezaba, mi madre dijo......le contestaba que si me iba a hablar sobre las críticas de ella que no me interesaba que prefería hablar de otras cosas, aunque me comiera la curiosidad. Así tú siempre quedarás como dama y ella como una vulgar mujer.

Saludos

D
dory_9562344
4/7/09 a las :23

Desquiciadita me tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La buena mujer ha llamado a casa esta mañana a las 8.45¡¡¡¡¡¡¡

Estaba durmiendo por que la nena no ha tenido muy buena noche, y he aprovechado que ha caido para descansar yo tambien.. Y claro, he pegado un bote¡¡¡ pero he visto que era ella... y me ha entrado una mala leche..

Le he escrito un mensaje a mi marido diciendole la hora a la que habia llamado su madre, porque pasaba completamente de hablar de ella.

Me ha llamado a mitad de mañana y resulta que le ha llamado él, diciendo que por que llamaba a esas horas.. Pues la señora dice que era ¡¡para hablar con su nieta¡¡ (Aclaro que Noa tiene 3 meses¡¡). Por lo visto mi marido le ha echado una bronca, y como no, la señora ha empezado con es que yo lo hago por que me intereso por vosotros, si no lo hago a mala fe, que si es que no la veo nunca,....

Me he esperado a la hora de la comida para poder hablar mas tranquilamente con el. Pues resulta que oootra vez le ha llamado, llorando y diciendo que pusieramos unos horarios de llamar y de ver a la niña, por que ella ya no iba a molestarme mas, por que como no le cojo el telefono casi nunca, pues llamará a una hora que si se lo coja.....

Pero esta señora no entiende que no se lo cojo por que A: no quiero hablar con ella.. B: el 90% del tiempo estoy pendiente de la enana, y no de estar escuchando tonterias

Luego encima dice que su otro hijo fué ayer a comer a su casa, y que estaba taaaan triste, por que claro, como no ve a la niña casi.... ¡¡¡¡¡ pero bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si no la ve por que no le sale del cuajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la ha visto una vez en toda su vida... hace dos meses y medio que nos va diciendo..... el siguiente sábado vamos, quedamos el fin de semana.... y nunca ha venido...

De verdad, me tienen hartita..
Estoy cansada de aguantar a una señora mimada y malcriada, que utiliza el chantaje emocional para salirse con la suya, de que vaya contando mi vida a quien la quiera oir, y sobre todo, de que se invente cosas para parecer mas interesante, mas desvalida o yo que se.... y es agotador no poder tener un poco de descanso de eso, por que no puedo recurrir ni a mis padres para "escapar" de eso, por que no viven aqui... y solo los veo en verano y cuando ellos pueden venir....

D
dory_9562344
6/7/09 a las 10:37

Claro que lo he pensado...
.. y de hecho, alguna de las otras veces si se lo he dicho, pero mi suegra es como Dori, la de buscando a Nemo..... a la media hora ni se acuerda de lo que le has dicho (o hace como que se le olvida) y ya estamos con la misma...

Ademas, prefiero ahorrarme las lagrimas de cocodrilo, el Yooooooo???????" solo lo hago por que os quiero muuuchoooo", "no, si os molesto ya no os llamaré mas para nada.... ya os enterareis si me he muerto" (esta frase es literal, ehhh¡¡)

Este finde, por lo visto el cabreo de mi marido fué un poquitito mayor que el de costumbre y no fuimos a comer a su casa, sino por la tarde un ratito, a tomar un café.... no dejó de sobetear a la pobre cria, que si mira, solo se rie con la abuela, que si mira, los brazos los mueve como la abuela.....

Y encima a final de mes tengo que volver al trabajo, y en principio, se va a quedar con la niña la madrina.... pues resulta que el segundo dia de trabajo, la chica tiene que ir al medico y no puede quedarse con ella, así que se tendrá que quedar con mi suegra..... se lo dijimos ayer y se puso a ¡¡¡¡¡¡ saltar y balilar en el pasillo¡¡¡¡¡...."me van a dar a la niña¡¡¡ me van a dar a la niña¡¡¡¡¡

Os juro que se me encendió todo, y me dió una rabia..... le tuve que decir.... no, si por la tarde me la llevo... que no te la doy, que solo me la vas a cuidar.... Hasta mi suegro la miraba como si estuviera loca perdida....

Me da un miedo que se quede con ella, pienso que se va a olvidar, que se le va a caer o algo de eso..... Imaginaos que le he hecho escribir a mi marido un "decalogo" para darselo, con cosas tan tontas como que no se le da nada de comer que no le haya llevado yo, que no se la viste de otra manera...... estoy desquiciada... esta noche no he dormido pensando en que mi hija va a estar mas tiempo con esa señora desquiciada que conmigo.........pero es que ya no tengo mas recursos.... mis padres viven en la peninsula, y si, cuando vienen se van a quedar ellos, pero es que mientras no tengo a nadie, y no hay guarderias por aqui.....


O sea, que esperemos que antes del dia 20 me toque la loteria, sino me cojo la baja por depresion... jejeje y solucionado el tema.... por lo menos son solo dos semanas de "prueba" antes de las vacaciones......

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir