Foro / Psicología

Ayuda - comparo mi relación actual con la anterior

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 2:29
A
an0N_906078199z
26/7/06 a las 9:52

Hola, me gustaría ver si puedes ayudarme.

Antes de mi relación actual tuve una relación maravillosa con un chico, pero me enamoré de mi actual novio y lo dejé. Siempre he tenido ciertos remordimientos, porque mi ex era un chico muy bueno y me daba todo lo que necesitaba como pareja. Sin embargo mi novio de ahora es una persona bastante más independiente, que se toma la relación con una madurez que me hace echar de menos el romanticismo y los detalles que tuve en la otra relación. Tan es así que lo he llegado a dejar porque consideraba que no me daba lo que quería. Pero hace unos meses hemos vuelto y mi novio incluso me dijo que estaba dispuesto a contemplarme más en ese tipo de cosas que yo parecía necesitar. Pero, aunque él así lo ha hecho y se ha mostrado más cariñoso conmigo, nunca me parece suficiente. Tiendo siempre a comparar situaciones con situaciones similares de la relación anterior y me siento frustrada. Comparo las reacciones de mi novio con las que habría tenido mi ex y siempre queda en desventaja. Entonces he estado siendo bastante injusta con él y se me ha venido abajo sin decírmelo. Cuando le he preguntado y me lo ha dicho ya estaba bastante cansado. Lo noto tan distante que ayer le pregunté si le pasaba algo y me dijo que estaba un poco agobiado porque le reprocho muchas cosas y que no quiere vivir así, que estaba pensando en dejarlo. El mundo se me vino abajo y sentí una gran culpabilidad que intenté hacerle ver, pero me dio la sensación de que ya era demasiado tarde... Hablamos largo y tendido, yo en un mar de lágrimas, y me dijo que podíamos seguir hablando hoy porque estaba agotado.

Necesito ayuda, no sé cómo hacerle ver que me he dado cuenta y que quiero poner remedio. También quisiera alguna pauta sobre como evitar esta obsesión tan injusta de seguir comparándolo con mi ex (no sigo enamorada de mi ex, sólo añoro lo que me daba). Quiero aprender a quererlo como es y no reprocharle todo lo que veo que no es como yo quisiera. Aunque ahora tengo miedo de que cualquier cosa que me moleste y la comente pueda parecerle un reproche gratuito más... La verdad es que tiendo a ser muy exigente con las personas porque pienso que las cosas son mejor como yo las hago... y a veces veo que no es así, pero vuelvo a caer...

Lo quiero demasiado para perderlo y necesito consejos para hablar con él esta tarde.

Mil gracias.

Ver también

M
maila_9014161
17/11/10 a las 22:49

Dale espacio
Dale espacio si te dice que se siente cansado, agobiado, es porque en realidad lo esta, los hombres dificilmente dicen algo para dar a entender otra cosa, son concretos entonces, dale su espacio que no se sienta aturdido, 1 semana a lo mejor, pero que te vea tranquila, si nota tu deseseración posiblemente se agobie mas, trata de transmitirle tu tranquilidad, deja que pase ese sentimiento de el y ya habra tiempo para que ya que esten las aguas mas calmadas retomes correctamente tu relación, no hablen mucho del tema, solo dile que si se dan una nueva oportunidad sabran llevarla adecuadamente,

Recuerda los hombres se abruman y a veces si les damos mas carga simplente no van a poder con la misma y podrán salir corriendo, entonces dale su espacio, que respire y despues actúa, no lo marees con promesas sino con hechos, pero eso si, nunca te menosprecies, o veas menos que el, ambos comparten su vida, que no sienta que dependes de el NUNCA, muchos hombres tienden mucho a buscar la independiencia en una mujer o les atrae mas, es el mejor consejo basado en experiencia propia que te puedo compartir.

L
luana_9381047
18/11/10 a las 2:29

Una voz amiga - páginas personales
algalia1,

Te invito a visitar: http://www.unavozamiga.com

Páginas Personales.

Un cordial saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook