Foro / Psicología

Ayuda con algunas dudas sobre mi niño de 11

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 4:14
A
an0N_553913199z
25/1/13 a las 5:05

Hola, pues tengo algunas preocupaciones en relación a mi pequeño de 11 años, es un dulce chico, aunque ahora es un tanto rebelde y "huidizo" con respecto al tema de la sexualidad, lo que me hacía suponer que no era un tema de su interés debido a que el se interesaba solo por los video juegos y tavesuras típicas de un niño, pero NO es así, pues la miss me ha llamado para platicarme que tiene una novia en el colegio, la chica tiene 12 o 13 años, es una nena muy bonita y también muy precoz, ya con fama de "noviera", y resulta que los vieron besandose dentro del colegio, mi niño niega que se besaran en la boca, el solo dice que fué uno en la mejilla, anyway, sus notas bajaron tremendamente: de ser niño de 9, ahora ha reprobado 2 materias, tiene reportes de faltas al reglamento, (jugar en el salón, no cumplir con trabajos y tareas y un largo etc...) por lo que le prohibí que tuviera novia (primera duda) pues me pareció que no era capaz de lidiar con tal situación (tener novia) pues le ha afectado en todos sentidos, y aunque somos muy abiertos con él, se avergonzó mucho de que yo me enterara y lloró mucho, (peor cuando su papá habló con la miss), sin embargo después de ésto mejoró su actitud escolar y al parecer marcha mejor, pero esta tarde dejo abierto su FB (segunda duda, pues considero que el FB es para mayores) y tenía un mensaje de otra nena, que le aseguraba que "no estaba embarazada" lo que me llenó de curiosidad, pues aunque creí que se trataba de un comentario de niños que no saben de lo que hablan, puede ser también una alarma de falta de información, yo le llamé y hablé con él algunos minutos (trato de no saturarlo, pues se muestra muy tímido al respecto) aunque le hablo con naturalidad del asunto, le sugerí cancelar FB, pues no me gustaría que tal info llegue a otros oídos, y ahora no se como manejarlo, pues no quiero que se sienta invadido, o que estoy encima de él, no insisto demasiado pero al mismo tiempo quiero orientarlo correctamente.. aunque sé que no es el principal problema...1 ¿debo prohibirle FACEBOOK?... 2 ¿debo prohibirle tener novia por ahora?... 3 ¿debo de hablar con la madre de ésta chica?... 4 ¿que información debo darle? 4 ¿que tan normal es ésto a su edad? (yo tuve novio hasta los 14) AGRADECERÉ INFINITAMENTE SUS RESPUESTAS,

Ver también

A
aiyu_8109683
6/2/13 a las 4:14

Te ayudo
explícale bien a tu hijo sobre la sexualidad y las consecuencias de esto. Es algo pequeño para tener facebook pero cualquier cosa que le prohíbas va a querer hacerla, solo vigilado o chequea el historial del computador para tener una idea de lo que hace.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest