Foro / Psicología

Ayuda con dibujo de mi alumno

Última respuesta: 9 de mayo de 2017 a las 17:59
Y
yusraa_7081225
9/5/17 a las 15:10

Buen día, soy profesor de primaria y estoy preocupado por que mi alumno de 9 años hizo un dibujo muy perturbador.

En un papel grande, dibujo al centro de todo un volcan en erupción, a la izquierdaun cementerio y una carretera con una procesion fúnebre con ataúd y todo.

En su familia nadie ha fallecido y tiene ambos padres y dos hermanos mayores.

Por demás es un niño sobresaliente pero algo olvidadizo con sus tareas.

Espero que algun psicologo me pueda ayudar

Ver también

P
pedrop035
9/5/17 a las 17:59
En respuesta a yusraa_7081225

Buen día, soy profesor de primaria y estoy preocupado por que mi alumno de 9 años hizo un dibujo muy perturbador.

En un papel grande, dibujo al centro de todo un volcan en erupción, a la izquierdaun cementerio y una carretera con una procesion fúnebre con ataúd y todo.

En su familia nadie ha fallecido y tiene ambos padres y dos hermanos mayores.

Por demás es un niño sobresaliente pero algo olvidadizo con sus tareas.

Espero que algun psicologo me pueda ayudar

Sin ver el dibujo es un poco dificil poder decir algo sobre lo que pudiera pasarle a tu alumno, pero por lo que veo podría ser simplemente que en esta epoca los niños estan muy expuestos a todo tipo de imagenes violentas desde muy chicos, y esa imagen podría ser un collage de varias cosas que ha visto sin necsariamente ser "malo" o sin que haya tenido que experimentar perdidas reales en su vida.
Otra posibilidad que es muy común en los niños de ahora es que lo haya hecho para llamar la atención, y lo esta logrando, así que mas bien habría que poner atención a su comportamiento en general.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram