Foro / Psicología

Ayuda con Dios ¿?

Última respuesta: 29 de agosto de 2016 a las 23:04
A
akoala_e2eb60z
28/8/16 a las 18:56

Hola, tengo una gran duda y necesitó un sabio consejo. 
Creo en dios, mis padres y mi familia es catolica, sinembargo mi padre y la mayoría de mi familia piensa que creer en dios es ir a misa, lo cual me causa un grave conflicto, tengo 17 años. Tengo dos hermanos mayores y ambos ya hicieron su vida, soy la única que queda con ellos en su casa.
La verdad es que no tengo ninguna duda de que Dios existe, creo en el, solo es que no me gusta ir a misa, para mí mi forma de creer en Dios es otra, y no necesariamente tengo que ir a misa, quisiera podérselo decir a mis padres, pero no se como, yo ya quiero comenzar a hacer mi vida, cumpliré pronto 18 años, y ellos aun quieren tenerme como una hija de 10 años, que haga todo lo que ellos quieren, que los acompañe a todos lados, y mi historia con ellos es que, ellos quieren formarme, quieren hacerme a su manera, y yo no quiero eso. 
No se como hablar con ellos, no quiero lastimarlos, simplemente necesito que comiencen a darme mi espacio, algunas libertades diferentes... 
Agradeceria que me dieran un consejo.

Ver también

N
nirmal_754737
28/8/16 a las 23:08

Hay mucha gente así. Creo que ellos siempre van a pensar que tienes 10 años, es un defecto que tenemos la mayoría de los padres. Yo creo que debes recordarles que vas siento mayor y tienes que empezar a tomar tus propias decisiones. Ellos no estarán siempre ahí, y te tendrás que enfrentar a muchas decisiones a partir de ahora. Tienes que hablar con ellos, si tu madre es más empática, empieza por ella, y recuérdales que ellos también fueron jóvenes.
Lo de ir a misa, tendrías que hablar con ellos y exponerles tu punto de vista. Supongo que para tí, el creer en Dios es ser más activa y ayudar a personas que ir a misa. Tal vez puedas empezar a plantearles el ayudar en alguna obra de caridad...
Suerte!!

A
akoala_e2eb60z
29/8/16 a las 3:56
En respuesta a nirmal_754737

Hay mucha gente así. Creo que ellos siempre van a pensar que tienes 10 años, es un defecto que tenemos la mayoría de los padres. Yo creo que debes recordarles que vas siento mayor y tienes que empezar a tomar tus propias decisiones. Ellos no estarán siempre ahí, y te tendrás que enfrentar a muchas decisiones a partir de ahora. Tienes que hablar con ellos, si tu madre es más empática, empieza por ella, y recuérdales que ellos también fueron jóvenes.
Lo de ir a misa, tendrías que hablar con ellos y exponerles tu punto de vista. Supongo que para tí, el creer en Dios es ser más activa y ayudar a personas que ir a misa. Tal vez puedas empezar a plantearles el ayudar en alguna obra de caridad...
Suerte!!

Mil gracias por tomarte el tiempo para responderme, agradezco tu consejo y lo tomaré muy en cuenta! 
Saludos!!

N
nirmal_754737
29/8/16 a las 23:04
En respuesta a akoala_e2eb60z

Mil gracias por tomarte el tiempo para responderme, agradezco tu consejo y lo tomaré muy en cuenta! 
Saludos!!

Ánimo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir