Foro / Psicología

Ayuda con mi hija de 5 años

Última respuesta: 16 de diciembre de 2015 a las 17:22
S
saadi_9608969
13/12/15 a las 4:28

hola, quiero pedir ayuda, un consejo o algo sobre el comportamiento de mi hija.
Ella tiene 5 años y cuando le dicen que no puede hacer algo comienza a patalear, gritar, insultar, golpear cosas.
Cuando se enoja me insulta a mi a mi esposo a todos con insultos horribles.
siempre pide que le compremos alguna cosa y yo le compro algún caramelo o algo pero ella siempre pide mas y si no se lo puedo comprar se enoja y me arma un escándalo en el almacén.
me vuelve loca, últimamente tiene la manía de decir que quieren que la maten, que se quiere morir ya se que escuchar esto de una niña de 5 años puede parecer raro pero es así.
Intento explicarle que lo que hace esta mal, que a las niñas así la gente no las quiere, que con sus insultos y sus acciones lastima a la gente, pero nada le importa.
Si te hace llorar y te ve, en vez de sentirse mal y pedir perdón se burla de ti.
yo tengo miedo de que cuando sea grande se una mala persona y que termine sola por eso pido ayuda.

Ver también

Y
yuxia_8711520
15/12/15 a las 21:46

Como manejar las rabietas
Te envio este articulo tiene sugerencias practicas que te pueden ayudar.
Cómo manejar las rabietas
EL PROBLEMA


Cuando se enoja, su hijo de dos años se tira al suelo y empieza a gritar y a patalear, mientras ustedes se preguntan: ¿Es normal lo que está haciendo nuestro hijo? ¿Estamos haciendo algo mal nosotros? ¿Acabará esto algún día?.

Ustedes pueden ayudar a su nene a modificar su conducta; pero primero tienen que averiguar por qué actúa así.*

LAS CAUSAS

Los niños pequeños tienen muy poca experiencia en el manejo de las emociones. Esa inexperiencia puede resultar en una que otra rabieta. Pero hay otros factores que las provocan.

Piensen en el cambio que experimenta un niño a los dos años. Desde el día en que nació, los padres han atendido todas y cada una de sus necesidades. Si lloraba, corrían a ver qué le pasaba: ¿Está enfermo el bebé? ¿Tiene hambre? ¿Hay que cargarlo? ¿Hay que cambiarlo?. Hacían lo que fuera necesario con tal de remediar la situación, lo cual es bueno, pues los bebés están completamente indefensos.

Pero ahora, el niño empieza a darse cuenta de que las cosas están cambiando. En vez de que sus padres hagan lo que él quiere, él tiene que hacer lo que ellos dicen. Los papeles se están invirtiendo, y no está dispuesto a rendirse sin luchar, por lo cual recurre a las rabietas.

Con el tiempo, el niño termina aceptando el hecho de que sus padres son sus maestros, no solo sus cuidadores. También reconoce su verdadero papel: obedecerlos (Colosenses 3:20). Pero en el proceso es muy probable que les exprima hasta la última gota de paciencia a fuerza de berrinches.

LO QUE PUEDEN HACER

Sean comprensivos. Su hijo no es un adulto en miniatura. Él no sabe controlar sus emociones, de modo que tiende a reaccionar de forma exagerada. Traten de ponerse en su lugar. (Principio bíblico: 1 Corintios 13:11.)

No pierdan la calma. Si su hijo está en pleno berrinche, enojarse no arreglará las cosas. En la medida de lo posible, ignoren la escena y actúen con naturalidad. Recuerden por qué ocurren los berrinches; eso les ayudará. (Principio bíblico: Proverbios 19:11.)

No cedan terreno. Si acceden a las demandas de su hijo, sean cuales sean, seguramente él repetirá la rabieta la próxima vez que quiera algo. Demuéstrenle con calma que están hablando en serio. (Principio bíblico: Mateo 5:37.)

Recuerden por qué ocurren los berrinches; eso les ayudará
Sean pacientes. No esperen que las rabietas desaparezcan de la noche a la mañana, sobre todo si ya le han dado al nene razones para creer que los puede hacer cambiar de opinión. Pero si actúan con firmeza vez tras vez, las rabietas irán espaciándose cada vez más hasta desaparecer. La Biblia dice: El amor es sufrido (1 Corintios 13:4).

También intenten lo siguiente:

Cuando el niño comience su berrinche, tómenlo entre sus brazos si es posible e impídanle sin lastimarlo que patalee. No le griten; solo esperen a que pase la tormenta. Con el tiempo, se dará cuenta de que las rabietas no sirven de nada.
Establezcan una zona en la que puedan ponerlo cuando tenga una rabieta, díganle que solo podrá salir cuando se calme y déjenlo allí.
Si el berrinche es en público, llévenlo a un lugar más privado. No cedan tan solo porque está armando un escándalo; si lo hacen, le darán a entender que puede conseguir lo que quiera con una pataleta.
Aunque este artículo utiliza el género masculino, los principios aquí analizados también son útiles para las niñas.

TEXTOS CLAVE
Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño. (1 Corintios 13:11, La Palabra de Dios para Todos)
Las personas sensatas no pierden los estribos. (Proverbios 19:11, Nueva Traducción Viviente)
Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No. (Mateo 5:37)
SEAN CONSTANTES
Me causa mucha gracia oír a un padre quejarse de que su hijo no soporta que le digan no. Ese tipo de comentarios dicen más del padre que del hijo. Los niños que no aceptan un no tienen padres que no saben decir no. En realidad no es que no lo acepten, es que no les creen. (John Rosemond, New Parent Power! [¡Los padres al poder!])
Copyright 2015 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania Condiciones de uso

D
dyland_7849413
16/12/15 a las 17:22

Quizas no venga a cuento...pero
Hola Eugenia, te lei por casualidad porque entre en este foro para ver si alguien me contesto a un mensaje que escribi yo mas arriba. Lei lo tuyo por casualidad antes de desconectar y puede que no venga al caso (no tengo hijos y no se mucho) pero precisamente escribi aqui por la separacion con mi marido que sorprendentemente por lo que cuentas reacciona como tu hija. Ante nimiedades y no tan nimiedades. Mi suegra siempre me ha entendido como me encuentro ..... Siempre me ha insistido que siempre asi...esos arranques de furia...etc...porque ella de tres hijos pero este es el peor... que con el tiro la toalla porque desde siempre ha reaccionado asi, como me cuentas ahora que hace tu hija. Solo te digo que si estais a tiempo y supongo que si y yo no tengo ni idea de como...intentar cambiarlo. Porque causa mucho dolor una personalidad en lo que venga para el futuro asi si va para delante y se vuelven cero empaticos y muy egoistas. Desde mi ignorancia y sin poder darte yo desgraciadamente una solucion deseo que consigas modificar eso de la manera que sea posible y consigais que entienda que hay que contenerse...etc. Laura

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook