Foro / Psicología

ayuda con mi hijo de siete años

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 19:05
S
severa_8762681
20/8/10 a las 18:50

Hola escribo por que realmente nose que hacer. Soy madre de un niño de siete años, el problema es que mi hijo paso a segundo grado de primaria pero si les soy sincera yo no lo veo al nivel que los otros niños, todavia no sabe ni leer bien y batalla bastante, en el colegio donde curso primer grado le cambiaron la maestra tres veces, a la ultima profersora yo le pedi que por favor lo reprobara para que volviera a cursar el año pero no lo quiso hacer y hasta lo paso con promedio de 8.3 y la verdad ya no me que daron ganas de que siguiera en ese colegio. Ahora hizo un examen para otro colegio pero no lo aceptaron por que no esta al nivel que ellos manejan y me dijeron que si lo aceptaban era bajo mi propio riesgo y que la nueva maestra no se retrasaria por un solo niño. Yo admito que tengo culpa por que trabajo todo el dia y no le ayudo tanto como deberia. No se que hacer ojala alguna mama que este o haya vivido esta situacion pueda ayudarme dandome un consejo. Ya pense en que pierda el año y tenga un maestro particular, pero me dicen que no es recomendable por que tiene que convivir con mas niños yo por lo pronto ya no voy a trabajar para estar mas tiempo a su lado, que hago no quiero que se dañe la autoestima de mi hijo, denme un consejo por favor el proximo lunes comienzan las clases y todavia no se lo que voy a hacer.

Ver también

I
ioanna_8139887
20/8/10 a las 19:05

Hola
Ya está por las mañanas mandalo a la escuela y la tarde contratale un club de tareas o un maestro particular, los niños son muy inteligentesy este lo puede superar en menos de 3 meses con mucha dedicación pero no dejes las cosas para despues tienes que actuar ya. es mas debiste actuar desde el primer año que viste que no hiba muy bien... pero nunca es tarde, no lo dejes sin ir a la escuela porque su autoestima bajara y su nivel de responsabilidad no será la misma, platica mucho con el para que ambos le pongan ganas. inyectale entusiasmo, juega mucho con el sobre todo juegos de mesa.

espero te sirva mi opinion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram