Foro / Psicología

Ayuda con mi historia

G
gancho_754754
24/11/16 a las 5:32

Hola gracias al que lea esto
Empezaré mi relato aunque sea un poco largo y no lo lean por lo menos me servirá de desahogo.

Soy hijo único de 24 años y siempre he tenido cierto temor/respeto por mi padre, 
es un hombre que a pesar de haber tenido una infancia favorable, con padres y hermanos mayores que le han ayudado, 
querido y respetado, no a sabido seguir el ejemplo, tal vez le malcriaran.

Es un hombre antisocial, pues no tiene contacto con nadie mas allá del trabajo, mi madre y yo... y es porque el mismo se a ido quedando solo, 
pues a cada persona que le a llevado la contraria lo a apartado de mala manera (hermanos incluidos), es muy orgulloso, 
no reconoce sus errores y cuando algo no le va bien lo paga con los demás, aclarar que nunca a agredido físicamente, pero si emocional, 
en su casa es el que manda en todo.

Mi madre es la típica mujer de pensamiento antiguo que parece que vive únicamente para las necesidades de su marido, y trabajar,
un loro que repite lo que el quiere oír, el tiene razón si o si, 
supongo que después de tantos años casados a aprendido a callarse lo que piensa o directamente le ha comido tanto la cabeza que no tiene ni opinión propia.

Y por mi parte siempre me he criado de aquí para allá, 
por motivos de trabajo de ellos he tenido que pasarme media vida con mis abuelos que bastante tenían ya con sus dolencias.

De pequeño era buen estudiante, pero en el instituto empecé a meterme en problemas por ir con quien no debía, 
mi padre jamás se molestó en ver que pasaba, se limitaba a decir que daba igual porque no valía para nada y que lo mas que sería es peón de albañil siendo un fracaso.
Cada cosa que a mi me gustaba era una estupidez para el, ya fuera jugar a fútbol como actividad extraescolar o querer estudiar una carrera.

No hablaba con el, ni delante de el, parecía mudo por miedo a decir algo y que me dijera que me callara y me llamara tonto, cuando hacía algo que a el no le gustaba aunque fueran chiquilladas
empezaba de faltarme el respeto de una manera bestial, maldiciendo por haberme engendrado además de otras cosas bastante grotescas a mi parecer.
Con el tiempo yo mismo empecé a creer lo que decía, me angustiaba mucho y deseaba que llegara la temporada de trabajo y se fueran, me sentía mal por ello, 
pues son mis padres y una idea forzada ronda mi cabeza de "hay que perdonarlo todo y quererlos"

Mis abuelos murieron apartados en una residencia, pues según ellos no podían hacerse cargo y me quedé completamente solo hasta que
encontré novia y descubrí otro mundo en su casa, padres amables que la ayudan en la universidad economicamente y como pueden en todo, intentan ayudarme, pero no puedo pretender gran cosa pues no soy su hijo.

Intenté estudiar algo, aunque fuese un grado medio ya que solo tengo la E.S.O, pero no me dejaron pues donde yo vivo no hay nada y hay que irse lejos, una vez apuntado y todo listo me hacen quedarme en casa para cuidar unos bancales que tienen con olivos y coger la aceituna que es muy poca, según ellos es mi obligación ayudarles, pues así perdí el año entero.

Ahora busco trabajo desesperado, apenas tengo cotizado y ellos que me ponen solo impedimentos tampoco ayudan a absolutamente NADA y menos económicamente (pero bien que compran ellos sus caprichos), solo poner obstaculos como el anteriormente mencionado cuando consigo algo me hacen volver con amenazas y tener que dejarlo todo, se que es estúpido por mi parte pero...
 

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir