Foro / Psicología

ayuda!!! creo q me estoy obsesionando y emparanoiando..

Última respuesta: 29 de mayo de 2012 a las 14:38
A
arsela_8002492
10/5/12 a las 11:20

Con mi suegra....no la aguanto,no la soporto y encima la tengo q ver por mi pareja y sobre todo por mi hijo.para q él no note q hay tensión y si normalidad entre nosotras(aunque no es asi)
Yo soy una persona independiente,q no muestra sus sentimientos,cerrada y tambien desconfiada....mi suegra es todo lo contrario,siempre con la sonrisita en la boca,vamos !!hasta para decirte "perra judía" enseña los dientes(como la Pantoja)y ji,ji,ja,ja
ella es la tipica ama de casa,chismosa,cotorra, q le gusta aparentar,q se ha dedicado al cuidado y sobreprotección de sus hijos y apenas ha trabajado,se camela a la gente con su sonrisa y su carita de buena y q casi siempre se tiene q salir con la suya......hasta q yo entré en la vida de su hijo y como le ha contado a otros familiares,lo perdió para siempre,aunque eso si yo soy" una chica encantadora,y está muy contenta conmigo"....¿Os lo creeis?pq yo no
El caso es que desde q tenemos a nuestro pequño la tengo q ver más a menudo y me da miedo de que ponga a nuestro hijo en contra mía aunque sea diciendo entre risitas que "tu madre tiene mal genio"x ejemplo
Ella como la gran mayoría de las suegras ha intentado ser de nuevo madre en vez de abuela y ha tenida ciertos detalles que me han molestado enormemente
Lo hemos hablado y aclarado y ella me ha pedido perdón con la boca chica,me ha dicho q no le diera importncia a esas cosas,q son pamplinas...pero yo no puedo olvidarlo,creo q cuando las cosas se suavicen ella va a volver a las andadas,es mas ,despues de hablarlo todo ella conmigo va con la risita y la amabilidad,,pero a mi marido en cambio le dice q la estamos "matando en vida"
No la soporto!!!,no me creo su papel de madre Teresa de Calcuta que vela por tu bienestar,me parece una cínica y lo peor de todo es q me estoy obsesionando y solo le deseo mal,q se caiga y se parta una pierna,o que se vaya muy lejos para no tener q verle el careto
Necesito ayuda!!!otro punto de vista, pq estos pensamientos q me rondan no son buenos y me atormentan...tengo q decir q estoy en terapia pero alli me dicen q ignore los comentarios y q me centre en el bendito de mi marido y mi hijo pero no puedo,no puedo
Me gustaría saber si alguien se siente identificado
Gracias y perdonad todo el rollo q he soltado

Ver también

K
kamala_8791999
28/5/12 a las 18:03

Te comprendo
Te comprendo perfectamente. A mí me pasaba exactamente igual cuando nació mi hijo, ahora tiene casi nueve años y se le ha pasado un poco el boom.
Mi niño era el primer nieto y me tenía acosada. Me acompañaba a la farmacia todas las semanas a pesarlo, me decía que el pecho no alimentaba que le diera biberón,... en fin un montón de cosas.
Que si yo no tenía paciencia con el niño. Se llevó más de dos años llorando y no dormía.
Lo pasé muy mal.
Consejo. O te enfrentas y les dices las cosas claras y marca tu terreno. O le dices que sí y luego haces lo que te de la gana, para eso eres su madre.
Animo, que todo se supera. Cuando el niño vaya creciendo dejan de ser tan pesadas. Besos.

A
arsela_8002492
29/5/12 a las 14:38
En respuesta a kamala_8791999

Te comprendo
Te comprendo perfectamente. A mí me pasaba exactamente igual cuando nació mi hijo, ahora tiene casi nueve años y se le ha pasado un poco el boom.
Mi niño era el primer nieto y me tenía acosada. Me acompañaba a la farmacia todas las semanas a pesarlo, me decía que el pecho no alimentaba que le diera biberón,... en fin un montón de cosas.
Que si yo no tenía paciencia con el niño. Se llevó más de dos años llorando y no dormía.
Lo pasé muy mal.
Consejo. O te enfrentas y les dices las cosas claras y marca tu terreno. O le dices que sí y luego haces lo que te de la gana, para eso eres su madre.
Animo, que todo se supera. Cuando el niño vaya creciendo dejan de ser tan pesadas. Besos.

Hasta los 9 años tendré que esperar????
Jolin no me queda nada.....bromas aparte,ya hace unas semanas que segui uno de tus consejos , el de desahogarme y decirle todo lo que pienso de ella delante de su cara,lo hice y acabé agotada psicologicamente,pero me descargué,al principio parecía que si, que me sentía liberada pero a medida que pasaban los días otra vez volvía ese odio hacía ella,y eso que no la dejamos que haga de las suyas pero como tengo que verla...,además,me da miedo irme por ahi para no verle el careto pq me da miedo que se quede con el niño y haga de las suyas,ella está fatal de los huesos y me da panico que se caiga y se parta una cadera con el niño en los brazos,y sinceramente no me fio de mi pareja pq son sus padres y el si que va a bajar la guardia cuando yo no esté(ya se sabe ojos que no ven...).El psicologo dice que la ignore pero no puedo pq tengo que verla
Lo ideal sería que viviese en Argentina...ojalá se le pasara esta pesadez que tiene con el nieto o que mi niño crezca y mande a su abuela a la porra por pesada(cosa que dudo)
En fin ....muchas gracias por tus consejos Abusimel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook