Foro / Psicología

Ayuda!!¿dejo a mi compañero por mi suegra?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 22:51
A
aranxa_5922190
25/9/07 a las 8:15

Hola a todas.
Quisiera por favor que me dijerais vuestra opinión, pues ya son varias las veces que últimamente me he planteado tomar la iniciativa de mudarme "con urgencia" para salvaguardar mi sistema nervioso.

Tengo 6 meses de embarazo de riesgo, pues tengo 38 años. Llevo desde los 2 meses casi en reposo absoluto, aunque últimamente me siento mejor.

Desde entonces, en mayo, me mudé al chalet de mi suegra con mis dos hijos de 11 y 12 años de mi anterior matrimonio.

No estamos casados aunque ya me lo ha pedido, porque mi anterior experiencia fue traumática, con el hijo de una madre sobreprotectora.

Llevo conviviendo con mi novio 9 meses, prácticamente desde que empezamos a salir, en enero (aunque nos conocíamos hace 2 años).
Yo llevaba 4 años separada.

El vivia en mi ex-casa e iba tres dias a la semana a la casa de su madre ,a 60 kilometros, para dar clases en esa ciudad.
Yo dejé mi trabajo dando clases de dibujo en un colegio para venir a vivir con él al chalet de su madre, que en unos meses se lo embargan.

La madre es ultra-super-protectora y he tenido mis enfrentamientos. Hasta se desnudaba delante de él "para que él no la dejara si se ponía más enferma", ya que tiene una minusvalía de 66%. (Lleva 5 años separada, y mi compañero es su único y "amado" hijo, al que requería a todo instante. Es muy habladora y controladora.

En fin.Esta noche volví a decirle a mi compañero que yo no quería vivir indefinidamente con ella, que me preocupaba que fuera peor aun la convivencia cuando naciera nuestra hija, porque no quería que nuestra hija fuera "la razón de vivir" de ella. (Está como loca con la futura nieta, y temo que vaya a controlar todo).

El caso es que yo no soy feliz con este "trío" de mi suegra, que tiene 48 años, mi compañero que tiene 29, y yo que tengo 38. (La primera semi-novia de él tenía 17 años más que él y estaba casada con dos hijos, cuando él tenía 18 años).

Mi suegra tiene un novio que viene los fines de semana, hace 4 años, pero no es seguro que quiera vivir con ella, porque cuando yo llegué el novio de mi suegra decía que ellos eran solo amigos.

El caso es que no soy feliz más que en los momentos que estoy sola con mi compañero. El resto es un conflicto y disgustos contínuos, porque ella uiere mucho control, y en definitiva siento que he perdido el control de mi vida y de mi futuro.

Cuando mi compañero no me consuela, como esta noche, siento indiferencia por él y quiero tomar la decisión de coger ya un piso yo sola con mis hijos, antes de que nazca mi hija y mi suegra tome el control y no tengamos intimidad con la niña.

Estoy algo desesperada, porque él no hace nada para remediarlo. Al contrario, habla de seguir estudiando en la Universidad. No me ayuda con las compras sino que deja que las haga el novio de mi suegra y ella, que tiene coche, porque él no arregla el coche que tiene.

Tampoco le veo buscar cosas de paternidad en internet, pero se pasa el día y la noche en el ordenador administrando una web de temas politicos y sociales. Le pagué mil euros para la universidad y no se ha presentado, con la excusa de temas sociales y de mi estado de embarazo.
Me da la impresión de que no asume que seamos una nueva familia, y desde mayo ha dejado que mi suegra se ocupe demasiado de mí.
A pesar de ello, me dice que me quiere todos los días, que está enamorado de mí, hacemos el amor muy a menudo y tnemos una gran actividad sexual, a pesar de que trasnocha casi siempre con el internet y su actividad política, lo cual me ha hecho coger insomnio y discutir mucho, ya que no le gusta hablar ni ser afectuoso cuando cansado se va a acostar, lo cual hace que mis noches sean tormentosas, aunque a la mañana me compense con su cariño.

No sé qué hacer.
Yo le quiero y no quiero dejar de vivir con él, pero con su madre en la vida cotidiana, no soy feliz...

Ayudadme con vuestros consejos!

Gracias. Un abrazo

Ver también

R
rima_9853382
9/10/07 a las 12:58

Hola
a mi me parece q está claro. Deduzco que el niño no fue buscado, y si lo fue, fue más por tu parte que por la suya. Se comporta de forma que no asume la nueva situación. Desentendiéndose, no aceptándolo, puede que no esté preparado para ser padre. Es un inmaduro. Sigue en las faldas de su madre. Asi que yo, le dejaría. O al menos me compraría un piso, como te estás planteando, o de alquiler para independizarte. Y ver las cosas más claras. Un saludo

E
ebony_9884097
7/11/07 a las 12:53
En respuesta a rima_9853382

Hola
a mi me parece q está claro. Deduzco que el niño no fue buscado, y si lo fue, fue más por tu parte que por la suya. Se comporta de forma que no asume la nueva situación. Desentendiéndose, no aceptándolo, puede que no esté preparado para ser padre. Es un inmaduro. Sigue en las faldas de su madre. Asi que yo, le dejaría. O al menos me compraría un piso, como te estás planteando, o de alquiler para independizarte. Y ver las cosas más claras. Un saludo

Hola
estoy con vir285...
este chico a mi parecer es un inmaduro, demasiado jovencito diría yo..., aunque hay chicos más maduros a su edad..no sé.
Si quieres mi opinión, te la digo clara..., yo si estuviera en tu lugar (y sé que es fácil decirlo..) me buscaría un pisito y me iría.., si luego él te quiere como dices que te demuestra irá contigo...
Pero como te quedes ahí luego será peor..
Creo que eres bastante mayorcita para cuidar de ti y que nadie te amargue la vida como lo está haciendo esta mujer...no hay derecho. Tienes que mirar por tí, después por tí y más tarde por tí. Suerte

X
xiaoyu_6370416
12/12/07 a las 22:51

Oye
29 años ya es una edad bastante buena como para ser responsable de gastos y otras cosas. ya te diste cuenta que no puedes estar ahí, la suegra y la nuera nunca va a ser buena mezcla por una cosa u otra, lo que más te conviene a mi modo de ver es salirte de ahí, al rato tu suegra va a creer que tiene todo el derecho de criar a tu hija de tal manera, ya que ella es la que aporta algo a la casa y no tu pareja, lo más conveniente es que te salgas de ahí, porque te va a querer controlar a ti también. ahora dices que seguido te dice que te quiere, pero te quiere tener ahí nada más porque no te ayuda en nada y así no son las cosas. tú lo quieres pero también quieres que te ayude y que no esté bajo las faldas de la vieja y lo que veo es que te usa y te deja te uso y te deja a su antojo. no la relación de pareja es de 2 no de 3 ni de 4. si sigues ahí te vas enfermar, piénsalo y decídete ya. los dos pueden vivir a parte y que él vaya a ver a su mamá cuando se le hinche la gana o el novio de tu suegra la cuide no crees?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir