Foro / Psicología

Ayuda desesperada con un niño que no quiere trabajar y pension alimentaria

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 2:52
M
mayi_5997133
7/6/09 a las 19:13

hola, estaba apunto de separarme y en noviembre el niño tendra 18 años, queremos esperar hasta que los cumpla, el padre esta cansado porque el niño ni estudia ni trabaja ni nada, se pasa las horas jugando en el pc. El padre le dice que si no quiere estudiar que trabaje, y el niño le responde que se lo busque, la madre se calla y siempre dice que le buscara algun curso, la cuestion que esta con un curso un mes de cocina otro de pinche otro de otra cosa que no tiene nada que ver y por lo que se ve ni la madre quiere que trabaje ni estudie, y el padre no aguanta verle todo el dia jugando en el pc. Mi pregunta es, si cumpliendo los 18 años el niño esta de cursillo en cursillo haciendo pasar el tiempo cursillos de poco tiempo y no se pone a trabajar porque la verdad que es un poco vaguetas y la madre no esta por la labor de que haga nada, pero eso es otra cuestion, tendriamos que mantenerle nosotros hasta que se vaya de su casa de su madre o encuentre un trabajo por el cual pueda sustistir, pero si el se niega , estaremos asi toda la vida, con un niño que no tiene previsto hacer nada en su vida?. posibles soluciones, la verdad que a mi no me importa pero siempre que el niño estudie algo que le sirva para su futuro como una carrera o algo, pero no cursillos para perder el tiempo dos horas y el resto pasarlas en un pc. gracias por todas las respuestas

Ver también

I
isela_10020076
10/6/09 a las 15:20

Hola
por lo que deduzco eres la pareja del padre del niño en cuestión, normalmente el padre debe mantener al niño hasta que tenga independencia económica, pero tú crees que con la crisis que hay un niño va a encontrar trabajo? sin estudios que me imagino que no tiene ni la ESO, y lo de los cursillos , pues que haga los de FPO, que son más largos, adquieres más experiencia más luego tienes derecho a prácticas en una empresa con beca, y yo te pregunto.
Si sus padres estuvieran casados, el padre seguiría manteniendo al niño?,pues te contesto yo misma, siiiiiii, hay que ver si la madre lo obliga a que estudie, aunque el chico hará lo que le venga en gana ya que su edad es muy difícil, pero la madre tiene mucha responsabilidad con el niño mientras el padre vive su nueva vida contigo limitándose a su manutención y al fin de semana que le toque, contando con que el crio quiera estar con él, asi que porque no se lo lleva su padre y le hace todo lo que acarrea el tener la custodia de ellos? asi sabréis que tal va todo, besitos

A
an0N_650369999z
16/6/09 a las 18:40

Hola
Tener a un hijo que no estudia ni trabaja es irresponsable. Los padres se han de ocupar de que este chico haga algo en la vida ya que de otro modo él va a sufrir las consecuencias de no hacer nada y sentirse un inutil. Este chico no va a aprender que en la vida nada lo regalan. La culpa de esta situación es de los padres no del hijo. Los padres no deben permitir que se haga un vago. Qué se pongan las pilas. Lo de mantenerlo lo veo secundario, hacer cursillos por hacer lo veo perder el tiempo, que se ponga a currar ya por su propio bien no por el vuestro.

I
idoia_6481903
19/6/09 a las 2:52
En respuesta a isela_10020076

Hola
por lo que deduzco eres la pareja del padre del niño en cuestión, normalmente el padre debe mantener al niño hasta que tenga independencia económica, pero tú crees que con la crisis que hay un niño va a encontrar trabajo? sin estudios que me imagino que no tiene ni la ESO, y lo de los cursillos , pues que haga los de FPO, que son más largos, adquieres más experiencia más luego tienes derecho a prácticas en una empresa con beca, y yo te pregunto.
Si sus padres estuvieran casados, el padre seguiría manteniendo al niño?,pues te contesto yo misma, siiiiiii, hay que ver si la madre lo obliga a que estudie, aunque el chico hará lo que le venga en gana ya que su edad es muy difícil, pero la madre tiene mucha responsabilidad con el niño mientras el padre vive su nueva vida contigo limitándose a su manutención y al fin de semana que le toque, contando con que el crio quiera estar con él, asi que porque no se lo lleva su padre y le hace todo lo que acarrea el tener la custodia de ellos? asi sabréis que tal va todo, besitos

texto con resentimiento
llego de nuevo a este foro cuando acabo de sacar a mi maridode mi casa por el poco apoyo que tengo ante una situacion muy similar con mi hijo adolescente de 17 años que lo ha situado en un psiquiatrico y me leo semejante despecho
yo soy la segunda mujer de mi marido,tengo 47 años el se separo por estar conmigo y hace 26 que vivimos juntos.tenia gemelas con 8 años hoy con ya sus 34 aun se les pasa una mensualidad estan bien y las dos trabajandesde hace varios años.
solo se me ocurre decire a titulo personal que seas un poquito mas racional no todos los padres son unos capullos ni por eso
las siguientes tienen que ser tratadas como unas reina.ante todo respeto,guardate tu resentimiento

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir