Foro / Psicología

Ayuda!! efectos secundarios escitalopram!!

Última respuesta: 12 de enero de 2019 a las 19:49
R
remei_5395030
21/3/12 a las 12:44

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Ver también

La respuesta más útil

V
vanya_13060776
12/1/19 a las 19:49
En respuesta a remei_5395030

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Hola, yo sufro de trastorno ansioso y empecé a tomar Ipran de Escitalopram 10mg hace 4 días recetado por mi psiquiatra, últimamente he sentido temblor en las manos lo cual me pone nervioso y ando un poco atontado lo cual igual me pone inquieto nervioso, no tengo apetito y ando normalmente con nauseas lo cual pregunte por qué siempre cuando vienen las angustias o nervios están ahí las náuseas y me dijo la doctora que es normal cuando uno sufre de mucha ansiedad el estrés está muy por encima lo cual las náuseas son el principal efecto molesto. 

X
xuwei_6530107
24/3/12 a las 10:05

Ayuda!! efectos secundarios escitalopram!!
Yo llevo desde enero con citalopram que creo que mas o menos es como el escitalopram, por un problema de hipocondría que según mi psiquiatra empezo por un cumulo de muchos años de estres y autoexigencia.
Sigo con 10 mg, por que después de los efectos secundarios que tenia, que ya no se si era mi ansiedad o el propio medicamento mi psiquiatra me dijo que no subiera la dosis.
Yo empece con quemazon en las piernas y brazos, me quemaban sobre todo de noche, eso empezó justo el 2 día que lo tomé y aun estaba con 5mg.
Ese efecto fue pasando pero a la vez me dió muchísimo insomnio, estuve 7 días cuando empezó con la dosis normal de 10mg sin poder dormir, estomago revuelto con ganas de vomitar pero no era capaz, solo era capaz de dormir 1-2h diarias, estaba como si me tomase 5 redbulls. El psiquiatra me receto placinoral, y empece a dormir 4 h, y poco a poco fui recuperando el sueño, eso si a las 3-4 semanas de empezar con los 10mg, empece con fasciculacions/tics aleatorios por todo el cuerpo, a día de hoy despues de 3 meses aún los tengo, noto como el musculo se mueve solo(cosa que me sigue preocupando, pero fui al neurologo y le resto importancia, y me comento que sería fruto del nerviosismo).
También a las 2 semanas de tratamiento empece a notar dolor de musculos, dolor en los hombros, cervicales, piernas, como si tuviese mucha tensión en los musculos. Dolor en las rodillas, especie de picor que no es picor en piernas, brazos.Cansancio generalizado

Como te digo, no se si algunos efectos son propios del medicamento o de la ansiedad.
En el prospecto pone que en casos frecuentes da insomnio, tambien dice que dolores musculares y de articulaciones.
A día de hoy después de 3 meses, parece que he mejorado del dolor muscular y de articulaciones, el estomago solo lo tengo algo revuelto por la mañana, pero se me quita al desayunar, y sigo con esa especie de picor, y los tics/fasciculaciones aleatorias por diferentes partes del cuerpo, brazos, manos, piernas, espalda.

X
xuwei_6530107
24/3/12 a las 11:55

Intenta distraerte!
La verdad es que sigo nervioso, pero mi principal problema es que me retroalimento con internet, busco los sintomas por internet, y claro... ni se te ocurra!! solo aumentará tu ansiedad. Estoy intentando evitar esa conducta que es la que me ha llevado a tomar el citalopram.
La medicación te volverá más estable, evitará que tengas tantos pensamientos negativos, justamente lo que hace es regular la serotonina que es un neurotransmisor muy presente en los estados de animo.
Como te digo he notado mejoria, mas control sobre la ansiedad, pero tengo días mejores y peores(no quiero subir de los 10mg a los 20mg), le sigo prestando mucha atención al cuerpo, y como me dijo un neurologo, si el cuerpo lo escuchas, habla! lo mejor es distraerse, y cada vez que tengas un bajón pensar que es ansiedad. Yo la verdad tengo ganas de dejar las pastillas, por que se que solo me ayudaran a corto plazo, pero tengo que salir de esta espiral por mi mismo.Estoy pautado por un psiquiatra y el es el que sabe, para eso ha estudiado, y ha visto miles de caso en su carrera,habrá que hacerle caso. También me ha dicho que intente no fijarme en los sintomas, que son parte del proceso, que existe la llamada ansiedad residual, que cuanto menos caso, menos sintomas... a las fasciculaciones no le ha hecho ni caso, ni a los cosquilleos...
O sea que mi consejo es que le hagas caso al médico, pero que pongas mucho de tu parte.
Yo los temblores internos los tuve al inicio del proceso, sobre todo en el brazo derecho,busque por internet y lo único que hice es tener una crisis de ansiedad, y guardar lo que he leido en la cabeza, lo que a veces me atormenta. Ahora mismo no los tengo.
También estoy tomando pasiflora, algo natural, a mi me van bien, me relajan, y es algo natural. Lo encuentras en cualquier farmacia!

X
xuwei_6530107
24/3/12 a las 12:03
En respuesta a xuwei_6530107

Intenta distraerte!
La verdad es que sigo nervioso, pero mi principal problema es que me retroalimento con internet, busco los sintomas por internet, y claro... ni se te ocurra!! solo aumentará tu ansiedad. Estoy intentando evitar esa conducta que es la que me ha llevado a tomar el citalopram.
La medicación te volverá más estable, evitará que tengas tantos pensamientos negativos, justamente lo que hace es regular la serotonina que es un neurotransmisor muy presente en los estados de animo.
Como te digo he notado mejoria, mas control sobre la ansiedad, pero tengo días mejores y peores(no quiero subir de los 10mg a los 20mg), le sigo prestando mucha atención al cuerpo, y como me dijo un neurologo, si el cuerpo lo escuchas, habla! lo mejor es distraerse, y cada vez que tengas un bajón pensar que es ansiedad. Yo la verdad tengo ganas de dejar las pastillas, por que se que solo me ayudaran a corto plazo, pero tengo que salir de esta espiral por mi mismo.Estoy pautado por un psiquiatra y el es el que sabe, para eso ha estudiado, y ha visto miles de caso en su carrera,habrá que hacerle caso. También me ha dicho que intente no fijarme en los sintomas, que son parte del proceso, que existe la llamada ansiedad residual, que cuanto menos caso, menos sintomas... a las fasciculaciones no le ha hecho ni caso, ni a los cosquilleos...
O sea que mi consejo es que le hagas caso al médico, pero que pongas mucho de tu parte.
Yo los temblores internos los tuve al inicio del proceso, sobre todo en el brazo derecho,busque por internet y lo único que hice es tener una crisis de ansiedad, y guardar lo que he leido en la cabeza, lo que a veces me atormenta. Ahora mismo no los tengo.
También estoy tomando pasiflora, algo natural, a mi me van bien, me relajan, y es algo natural. Lo encuentras en cualquier farmacia!

Dos cosas más...
Dos consejos más que me dió un neurologo, las enfermedades orgánicas tienen manifestaciones claras, no inespecificas e invariables... me explico, cuando es algo organico el cerebro manda la orden, pero la parte del cuerpo a la que se la manda no responde. Ejemplo quieres correr y no puedes, levantar un brazo y no puedes... se manifiestan estando sentado, de pie, corriendo...
Con eso te quiero decir, que seguramente los temblores que tienes si estas distraida no los notaras, solo los notaras si piensas que los tienes y te fijas.

Otra cosa importante que me dijo, es que con la ansiedad que no es más que miedo, el cuerpo se comporta como tal, o sea, me explico.
Imaginate que estas en un cuarto oscuro, en silencio, y empiezas a escuchar ruidos estraños, y pisadas fuertes que se van acercando a donde estas.
El cuerpo siente miedo, y empiezas a temblar, y cada vez que notas las pisadas mas cercanas tiemblas más, te tensas, te cambia el ritmo cardiaco...
La ansiedad es eso... un estado continuo de miedo!
Eso puede explicar tus temblores, el miedo continuo!

R
remei_5395030
24/3/12 a las 12:25

Otra cosa
tambien estoy a basa de infusiones cada noche, cosas naturales y si es cierto que cuando estoy trabajando o entretenida con otras personas a veces no noto tanto lo que tengo, pero estar en casa o delante del ordenador es el mas potente de los enemigos. Yo emepze con sintomas de un lado del otro..es decir nada claro, que si dolores intercostales, que se fueron, luego la tripa, la respiracion, ahora mareos y opresion de cabeza (tengo las cerviclaes y la espalda llenas de contracturas me dijo ayer el fisio) vamos completita cada vez un sintoma mas y diferente

X
xuwei_6530107
24/3/12 a las 12:37
En respuesta a remei_5395030

Otra cosa
tambien estoy a basa de infusiones cada noche, cosas naturales y si es cierto que cuando estoy trabajando o entretenida con otras personas a veces no noto tanto lo que tengo, pero estar en casa o delante del ordenador es el mas potente de los enemigos. Yo emepze con sintomas de un lado del otro..es decir nada claro, que si dolores intercostales, que se fueron, luego la tripa, la respiracion, ahora mareos y opresion de cabeza (tengo las cerviclaes y la espalda llenas de contracturas me dijo ayer el fisio) vamos completita cada vez un sintoma mas y diferente

Como ves no eres la única
Yo también estoy lleno de contracturas cervicales, lumbares... también lo lo dijo la fisio, que producen sensaciones raras como los cosquilleos segun ella, pero claro por mucho fisio y sesiones que vayas si no te tranquilizas y sales del circulo, las contracturas volveran. A mi me las quitan y en 2 dias estoy igual.
Para mi el ordenador también es mi peor enemigo, ahi es cuando aparecen las fasciculaciones, cuando voy andando por la calle, nada de nada, a veces un ligero estado de mareo, que achaco a comerme mucho la cabeza y preocuparme.
Un saludo

N
nonita_5937403
27/3/12 a las 18:59

Escitalopram
Llevo tomando escitalopram desde hace 8 dias. Una pastilla despues de comer, de 20mg. Desde entonces, tengo la cabeza mareada, y estoy muy cansada. Me subió la tensión a 18,5, pero en el centro de salud, tomé una pastilla de alprazolam o,5, y me bajó a 16 la tensión. Ahora la tengo normalizada, pero me siento extraña, cansada,

D
douaa_5410353
1/2/14 a las 22:52

Buenas nuevas...
Hola gente! Les mando saludos a tod@s desde Argentina. Sufro de depresión y mi papá también. Tenemos lo mismo, por lo tanto es bastante genético en mi caso. Tenemos bajos los niveles de serotonina plaquetaria y glucosa 6 fosfato deshidrogenasa eritrocitaria. Mi experiencia con el escitalopram ha sido no buena, sino excelente. Siempre convivimos ambos con desórdenes emocionales, desde los estados de ánimos de alegría eufórica a tristeza extrema y pensamientos muy feos q lindaban con el suicidio. Por una situación de mucho stress se me desató una depresión muy grande que hizo tambalear toda mi vida y todas las cosas por las que venía luchando y había perdido las ganas de vivir porque justamente no le encontraba sentido a la vida. A partir de allí, y debido a muchos síntomas físicos adememás de los emocionales, como eran el sueño constante (me quedaba dormida en todos lados), la falta de descanso, (porque por mucho que durmiera no me era suficiente y siempre estaba con sueño), los dolores musculares (muy especialmente de espalda y cuello (cervicales y dorsales en mi caso), y frecuentes dolores de cabeza severos mi mamá me recomendó que fuera a la misma médica que había ido mi papá suya especialidad es psiconeuroinmunoendocrinología . Me hizo exámenes exhaustivos no solo de sangre sino tmb radiografías de todo tipo y me prescribió Escitalopram (Aramix más precisamente es la marca que tomo yo y mi papá Meridian) y Gabapentin. Creo que cada caso es particular, pero en el mío debo admitir que fue milagroso ya que me cambió la vida dejar de tener todos esos dolores y que mi mente no me maltrate tanto con esos feos pensamientos. Los problemas no desaparecen, debo reconocer también que tengo mis momentos de angustia como todo el mundo pero ya no veo que no valga la pena luchar, y si me cruzo con ese pensamiento me dura un segundo y luego empiezo a pensar más claramente. Me puse a buscar en internet un poco sobre estas drogas para saber qué alimentos las incorporan naturalmente y si tienen algún tipo de efecto secundario, y por lo que vi en muchos casos ayudan a ganarse unos kilitos de más, como es mi caso jajajaj! pero más alla de eso no tengo quejas! Y serán kilitos bienvenidos en todo caso. Yo ya hace 9 meses que tomo esta medicación. Dejenme contarles que desde el primer día supe que iba a estar mejor. No se si habra sido la sugestion o qué, pero les aseguro que los primeros días de toma de las pastillas sentía un cosquilleo de placer por todo el cuerpo, como si por la sangre me recorriera un calorcito de felicidad. No se como explicarlo, pero esa fue mi experiencia. Estoy contenta con los resultados pero se muy bien que debo seguir con la terapia. He leido y sigo leyendo muchos libros de autoayuda porque me sirven y porque me encantan! Trato de autoconocerme, saber cual es mi talon de aquiles (en mi caso el perfeccionismo y la baja tolerancia a la frustracion entre otros), lo que me gusta y lo que no, lo que me hace bien y lo que no, quienes me hacen bien y quienes no, y eso me ha ayudado mucho. Cambié de trabajo a uno mucho mejor, con sus problemas tambien pero trato de ver las cosas desde otra perspectiva. Trabajo menos horas, comparto mas con mi familia, leo más, salgo más, hago paseos por la costanera, miro la gente, los animales, voy a tomar mates al parque con mis amog@s, me quedo en casa mirando peliculas, y hasta me fui de vacaciones sola para despejarme y la pase rebien!!! No se si mi caso sera muy distinto al de ustedes, pero si les recetaron lo mismo, aprovechenloooooo!!!! Les deseo mucha suerte a tod@s y espero que estén bien de salud. Besos!

K
komal_8014503
1/4/14 a las 23:36

Escitalopram
Para los que lean esto. Si son muy sensibles a este tipo de medicación hay que arrancar muyyy de a poco. Si es necesario con días alternos. Y si les genera tanta ansiedad las primeras semanas tomarlo con clonazepam para podes dormir en la noche.
Te sentís mal las primeras 3 semanas. Si vas a un osteópata o te hacés acupuntura también te sentís mal bastantes días. El cuerpo se está acomodando y hay que darle tiempo. Son solo sensaciones. Traten de hacer deporte para bajar la ansiedad. Y tengan paciencia con el medicamento. Es preferible algunos efectos secundarios que vivir angustiado y estresado. Eso es mucho más peligroso para el cuerpo y carece de sentido. Está mal visto que se tome psicofármaco pero no tiene nada de malo, al contrario. Vinimos a pasarla bien acá. No a sufrir.
Un beso!

C
conxa_6333959
6/4/14 a las 15:02
En respuesta a komal_8014503

Escitalopram
Para los que lean esto. Si son muy sensibles a este tipo de medicación hay que arrancar muyyy de a poco. Si es necesario con días alternos. Y si les genera tanta ansiedad las primeras semanas tomarlo con clonazepam para podes dormir en la noche.
Te sentís mal las primeras 3 semanas. Si vas a un osteópata o te hacés acupuntura también te sentís mal bastantes días. El cuerpo se está acomodando y hay que darle tiempo. Son solo sensaciones. Traten de hacer deporte para bajar la ansiedad. Y tengan paciencia con el medicamento. Es preferible algunos efectos secundarios que vivir angustiado y estresado. Eso es mucho más peligroso para el cuerpo y carece de sentido. Está mal visto que se tome psicofármaco pero no tiene nada de malo, al contrario. Vinimos a pasarla bien acá. No a sufrir.
Un beso!

Muchas gracias!
Hola chicas,

Soy un hombre de 43 luchando contra los efectos secundariaos del cipralex 6 meses, y casi desesperado porque no encuentro la menera de sacarme de encima la depre y sobre todo la angustia creada por otro cambio de pastilla para la epilepsia (dios me dio muchos regalos) que me dio pulso 130 por dos semanas. Eso se acabo pero creo un estado de ansiedad extrema que no me puedo sacar de encima.....

Si tomo el cipralex 10 mg a la manana tiemblo todo el dia, tambien 7.5 me produce eso, ahora estoy probando 5 dos veces al dia, se me pasara?

Espero porque estoy un poco deseperado y mi mujer mas, lo del libido tambien es duro pero ya me ocupare despues.

Muchas gracias muy util este foro.

Fabian (o Fabiana) jejej

M
mert_6381317
9/1/15 a las 17:09
En respuesta a douaa_5410353

Buenas nuevas...
Hola gente! Les mando saludos a tod@s desde Argentina. Sufro de depresión y mi papá también. Tenemos lo mismo, por lo tanto es bastante genético en mi caso. Tenemos bajos los niveles de serotonina plaquetaria y glucosa 6 fosfato deshidrogenasa eritrocitaria. Mi experiencia con el escitalopram ha sido no buena, sino excelente. Siempre convivimos ambos con desórdenes emocionales, desde los estados de ánimos de alegría eufórica a tristeza extrema y pensamientos muy feos q lindaban con el suicidio. Por una situación de mucho stress se me desató una depresión muy grande que hizo tambalear toda mi vida y todas las cosas por las que venía luchando y había perdido las ganas de vivir porque justamente no le encontraba sentido a la vida. A partir de allí, y debido a muchos síntomas físicos adememás de los emocionales, como eran el sueño constante (me quedaba dormida en todos lados), la falta de descanso, (porque por mucho que durmiera no me era suficiente y siempre estaba con sueño), los dolores musculares (muy especialmente de espalda y cuello (cervicales y dorsales en mi caso), y frecuentes dolores de cabeza severos mi mamá me recomendó que fuera a la misma médica que había ido mi papá suya especialidad es psiconeuroinmunoendocrinología . Me hizo exámenes exhaustivos no solo de sangre sino tmb radiografías de todo tipo y me prescribió Escitalopram (Aramix más precisamente es la marca que tomo yo y mi papá Meridian) y Gabapentin. Creo que cada caso es particular, pero en el mío debo admitir que fue milagroso ya que me cambió la vida dejar de tener todos esos dolores y que mi mente no me maltrate tanto con esos feos pensamientos. Los problemas no desaparecen, debo reconocer también que tengo mis momentos de angustia como todo el mundo pero ya no veo que no valga la pena luchar, y si me cruzo con ese pensamiento me dura un segundo y luego empiezo a pensar más claramente. Me puse a buscar en internet un poco sobre estas drogas para saber qué alimentos las incorporan naturalmente y si tienen algún tipo de efecto secundario, y por lo que vi en muchos casos ayudan a ganarse unos kilitos de más, como es mi caso jajajaj! pero más alla de eso no tengo quejas! Y serán kilitos bienvenidos en todo caso. Yo ya hace 9 meses que tomo esta medicación. Dejenme contarles que desde el primer día supe que iba a estar mejor. No se si habra sido la sugestion o qué, pero les aseguro que los primeros días de toma de las pastillas sentía un cosquilleo de placer por todo el cuerpo, como si por la sangre me recorriera un calorcito de felicidad. No se como explicarlo, pero esa fue mi experiencia. Estoy contenta con los resultados pero se muy bien que debo seguir con la terapia. He leido y sigo leyendo muchos libros de autoayuda porque me sirven y porque me encantan! Trato de autoconocerme, saber cual es mi talon de aquiles (en mi caso el perfeccionismo y la baja tolerancia a la frustracion entre otros), lo que me gusta y lo que no, lo que me hace bien y lo que no, quienes me hacen bien y quienes no, y eso me ha ayudado mucho. Cambié de trabajo a uno mucho mejor, con sus problemas tambien pero trato de ver las cosas desde otra perspectiva. Trabajo menos horas, comparto mas con mi familia, leo más, salgo más, hago paseos por la costanera, miro la gente, los animales, voy a tomar mates al parque con mis amog@s, me quedo en casa mirando peliculas, y hasta me fui de vacaciones sola para despejarme y la pase rebien!!! No se si mi caso sera muy distinto al de ustedes, pero si les recetaron lo mismo, aprovechenloooooo!!!! Les deseo mucha suerte a tod@s y espero que estén bien de salud. Besos!

Ey!
hola!!! se que es vieja esta publicacion pero empece a tomar escitalopram HOY y me dio mucha esperanza tu comentario! tengo alguna forma de contactarme con vos?

S
sevda_8791088
19/2/15 a las 19:02
En respuesta a mert_6381317

Ey!
hola!!! se que es vieja esta publicacion pero empece a tomar escitalopram HOY y me dio mucha esperanza tu comentario! tengo alguna forma de contactarme con vos?

Hola
Yo lo estoy tomando hace un mes.
me senti bien durante dos semanas y ultimamente he sentido que mi angustia regresó.
No sé si algo en la dieta que no pueda comer y esté iteractuando.... o en verdad, no sé que sucede!

L
liqing_7452527
19/2/15 a las 23:29

No te preocupes es a lo primero
llevo ya 4 años tomando escitalopram cada mañana empece con 15mg ahora me lo subieron a 20mg y tambn me pasaba eso pero poco a poco te acostumbras y el cuerpo se hace a ello. ami personalmente me ha ido muy biem y gracias a ello sali de un trastorno de ansiedad generalizada de un año con agorafobia y crisis de panico y me vino muy bien. me la subieron a 20mg porque me a vuelto ace meses por problemas pero no la dejo es muy buen tratamiento y no crea dependencia. :*

I
ivica_8603491
20/2/15 a las 18:04
En respuesta a mert_6381317

Ey!
hola!!! se que es vieja esta publicacion pero empece a tomar escitalopram HOY y me dio mucha esperanza tu comentario! tengo alguna forma de contactarme con vos?

Hola ey!
Yo también he tomado. Que necesitas saber?

M
maeva_8607022
27/5/15 a las 17:07

Efectos del lexapro
Siento exactamente los mismos síntomas que tu, el insomnio es lo peor, yo llevo tomando la pastilla 2 semanas solo 5 mg diarios. El lunes consultare a mi médico.

A
an0N_693451399z
1/6/15 a las 8:40

Escitalopram
buenas, yo llevo casi 3 años tomandolo ya y estuve 1 semana sin tomarlo por despiste de ir a la farmacia, Hace 3 o 4 dias volvi a empezar con 10 mg y es una sensacion malisima de repente tienes frio,de repente calor, nauseas,insomnio... espero que no dure mucho no me gusta nada tener mal estar :S.

Conoceis a alguien que lo aya tomado y ya no lo tome? esque ya estoy cansada de tomar las pastillas y quiero ponerme bien de una vez lo vengo a decir porque el medico me dijo que hay gente que se tira toda la vida con las pastillas.. y no quiero que me pase eso,soy joven y no quiero depender ya de pastillas

A
an0N_693451399z
1/6/15 a las 8:41

Escitalopram
Gracias.

L
leif_7967651
4/1/16 a las 1:42
En respuesta a an0N_693451399z

Escitalopram
buenas, yo llevo casi 3 años tomandolo ya y estuve 1 semana sin tomarlo por despiste de ir a la farmacia, Hace 3 o 4 dias volvi a empezar con 10 mg y es una sensacion malisima de repente tienes frio,de repente calor, nauseas,insomnio... espero que no dure mucho no me gusta nada tener mal estar :S.

Conoceis a alguien que lo aya tomado y ya no lo tome? esque ya estoy cansada de tomar las pastillas y quiero ponerme bien de una vez lo vengo a decir porque el medico me dijo que hay gente que se tira toda la vida con las pastillas.. y no quiero que me pase eso,soy joven y no quiero depender ya de pastillas

Hola saludos
Mira estoy casi con el mismo caso tuyo ,y so joven y ya mas de 6 meses que me la estoy tomando y justo ahora me la acabo de quitar baje la dosis y después ya no me la tome ,llevo una semana y me estoy sintiendo algo mal tengo como mareos y pienso que no es normal. por favor si podrías ayudarme o decirme algo

K
ksenia_5477780
4/1/16 a las 19:09
En respuesta a leif_7967651

Hola saludos
Mira estoy casi con el mismo caso tuyo ,y so joven y ya mas de 6 meses que me la estoy tomando y justo ahora me la acabo de quitar baje la dosis y después ya no me la tome ,llevo una semana y me estoy sintiendo algo mal tengo como mareos y pienso que no es normal. por favor si podrías ayudarme o decirme algo

Yo he tomado escitalopram varias veces
Ya llevo un montón de años tomando y esos efectos q se notan al principio luego desaparecen ( por lo menos en mi caso) luego no notas nada, duermes muy bien y estás con mejor ánimo. Yo suelo caer en la depresión cuando las dejo y siempre tengo q volver... Pero eso es cosa mía. Hay mucha gente que las deja (como diga el médico) y le va muy bien.

A
ava_6966710
9/1/16 a las 15:55
En respuesta a leif_7967651

Hola saludos
Mira estoy casi con el mismo caso tuyo ,y so joven y ya mas de 6 meses que me la estoy tomando y justo ahora me la acabo de quitar baje la dosis y después ya no me la tome ,llevo una semana y me estoy sintiendo algo mal tengo como mareos y pienso que no es normal. por favor si podrías ayudarme o decirme algo

Hola.
Hace aproximadamente 6 meses empecé a tomar escitalopram de 20mg por un trastorno de ansiedad generado por un brote de hipocondría.
Hace 6 días me han reducido la dosis a 15mg para terminar retirando por completo el antidepresivo (en unos meses).
Desde la reducción de la dosis siento vértigo y mareos y cefaleas (no muy intensas pero molestas), es muy molesto y no sé si es normal, además mi maldita hipocondría vuelve a atacar por culpa de estos síntomas, lo cual me genera otra vez ansiedad...
Os ha pasado a alguno algo parecido? Muchas gracias y un saludo.

S
sintia_9166017
9/1/16 a las 16:33

Yo tomé 2 años escitalopram 20mg
Hola, yo comencé tomando CITALOPRAM y noté que empezaba a tener apetito voraz y engordar, cambié de psiquiatra por mudanza y le comenté y me cambió la medicación a ESCITALOPRAM 20mg y la verdad me fue bien, bajé de peso y al mes ya noté algunos cambios, estaba mas positiva y motivada aunque a veces sentía tal relajación mental que no le daba demasiada importancia a nada(Claro que cada persona tiene necesidades diferentes pero se supone que el ESCITALOPRAM es la versión mejorada sin efectos metabólicos del CITALOPRAM ), en todos los casos también los antidepresivos inhiben la líbido (para los que estan en pareja) obvio que lo mío fue acompañado de una buena terapia con mi mismo psiquiatra que también era psicólogo, al año y medio el tratamiento encareció tanto que ya no podía sostenerlo y fui dejando la medicación muy paulatinamente durante algunos meses hasta dejar de tomarla. Cabe destacar que hay que ser extrictos y no se puede tomar alchol ni consumir ningun tipo de estupefacientes durante el tratamiento porque esto trae graves consecuencias y entre ellas algunas de las que nombraste. En fin, varios años estuve bien y salí a flote pero no todos tenemos las mismas necesidades, lo mas importante para acompañar la medicación es una buena terapia y seguir los pasos al pie de la letra, a veces cuesta dar con el terapeuta indicado pero no hay que perder las esperanzas. Hoy después de 6 años y varias trajedias en mi vida noto que estoy necesitando una terapia alternativa y averigüé con Marcos Lalor, no se cuanto cobrará pero según tengo entetndido es muy bueno, así que a privarme de algunas cosas y fortalecer mi cabecita! Espero que te sirva de ayuda.

S
sintia_9166017
9/1/16 a las 16:56
En respuesta a an0N_693451399z

Escitalopram
buenas, yo llevo casi 3 años tomandolo ya y estuve 1 semana sin tomarlo por despiste de ir a la farmacia, Hace 3 o 4 dias volvi a empezar con 10 mg y es una sensacion malisima de repente tienes frio,de repente calor, nauseas,insomnio... espero que no dure mucho no me gusta nada tener mal estar :S.

Conoceis a alguien que lo aya tomado y ya no lo tome? esque ya estoy cansada de tomar las pastillas y quiero ponerme bien de una vez lo vengo a decir porque el medico me dijo que hay gente que se tira toda la vida con las pastillas.. y no quiero que me pase eso,soy joven y no quiero depender ya de pastillas

Consulta urgente con tu psiquiatra
Nunca tenes que dejar de golpe, es lo peor que pudiste haber hecho, consulta urgente con tu psiquiatra que quizas te vaya quitando dosis paulatinamente y luego te deje un tiempo para desintoxicar. Lo que si terapia, buena terapia

S
sintia_9166017
9/1/16 a las 17:04
En respuesta a sevda_8791088

Hola
Yo lo estoy tomando hace un mes.
me senti bien durante dos semanas y ultimamente he sentido que mi angustia regresó.
No sé si algo en la dieta que no pueda comer y esté iteractuando.... o en verdad, no sé que sucede!

Acompañar con terapia
La medicación debe estar acompañada de terapia, sino quedas bajo los efectos del psicofarmaco y no creas defensas para tu cerebro, tener la mente bien es primordial para una buena salud. Consulta con tu psiquiatra. Suerte!

S
sintia_9166017
9/1/16 a las 17:09
En respuesta a nonita_5937403

Escitalopram
Llevo tomando escitalopram desde hace 8 dias. Una pastilla despues de comer, de 20mg. Desde entonces, tengo la cabeza mareada, y estoy muy cansada. Me subió la tensión a 18,5, pero en el centro de salud, tomé una pastilla de alprazolam o,5, y me bajó a 16 la tensión. Ahora la tengo normalizada, pero me siento extraña, cansada,

Hola!
Lo del cansancio se debe al alprazolam, quizas te deban bajar un poco la dosis y tomarla de noche, de todos modos a mi me dieron dosis mas bajas de escitalopram para que se me acostumbre el organismo y cuando te das cuenta que va bien te la suben a 20 mg. Ninguna medicación psiquiátrica es buena de golpe y seguramente te cause efectos no esoerados. Hablalo siempre con tu psiquiatra. Suerte con eso!

M
minata_5722213
4/2/16 a las 17:24

Escitalopram
Hola gente, tengo un stress laboral de una magnitud de locos, el psiquiatra me dió citalopram y a los 18 dias me lo cambió a Escitalopram, porque le comenté que seguía con angustia y ansiedad, pero por sobretodo me pasaba que los brazos me arden como loco...apetito tengo poco, pero me dijo que todavia es muy temprano, me dice que al mes se empieezan a ver los resultados. Estoy muy preocupado porque me voy en tres dias de vacaciones y tengo miedo que me agarre todo esto con mi hijo y mi esposa y no dejarles disfrutar las vacaciones. Alguien sabe si estos efectos se reducen en algun momento o desaparecen..??? lo del ardor y demas....?? hace bien complementar con deporte porque encima estoy durmiendo 5 horas gracias a que tomo el clonazepan a la noche, si no calculo que no dormiria, igualmente me dijo la psiquiatra que despues me va a sacar el clonazepan, odio las pastillas, no soy y nunca fui partidario pero no pude controlar mi stress y me estaba enfermando mal. gracias por leer y x los comentarios que son de mucha utilidad, si alguien tiene algo para decirme con el tema del ardor en los brazo y demas me ayudaria de mucho..!!!
slds

L
lucica_5450797
11/2/16 a las 5:36

Yo sali con paroxetina
Hola tengo pánico hace muchos años....estuve 8 @ños bien y hoy lucho otra vez,siempre salí con paroxetina pero esta vez m dieron escitalopran. No la tome aun, no m animo. Los síntomas q describen los tengo sin medicación, con la paroxetina todo era leve y me salvó en las otras ocasiones no se q hacer ahora.

S
sarah_5431534
24/7/17 a las 16:41
En respuesta a douaa_5410353

Buenas nuevas...
Hola gente! Les mando saludos a tod@s desde Argentina. Sufro de depresión y mi papá también. Tenemos lo mismo, por lo tanto es bastante genético en mi caso. Tenemos bajos los niveles de serotonina plaquetaria y glucosa 6 fosfato deshidrogenasa eritrocitaria. Mi experiencia con el escitalopram ha sido no buena, sino excelente. Siempre convivimos ambos con desórdenes emocionales, desde los estados de ánimos de alegría eufórica a tristeza extrema y pensamientos muy feos q lindaban con el suicidio. Por una situación de mucho stress se me desató una depresión muy grande que hizo tambalear toda mi vida y todas las cosas por las que venía luchando y había perdido las ganas de vivir porque justamente no le encontraba sentido a la vida. A partir de allí, y debido a muchos síntomas físicos adememás de los emocionales, como eran el sueño constante (me quedaba dormida en todos lados), la falta de descanso, (porque por mucho que durmiera no me era suficiente y siempre estaba con sueño), los dolores musculares (muy especialmente de espalda y cuello (cervicales y dorsales en mi caso), y frecuentes dolores de cabeza severos mi mamá me recomendó que fuera a la misma médica que había ido mi papá suya especialidad es psiconeuroinmunoendocrinología . Me hizo exámenes exhaustivos no solo de sangre sino tmb radiografías de todo tipo y me prescribió Escitalopram (Aramix más precisamente es la marca que tomo yo y mi papá Meridian) y Gabapentin. Creo que cada caso es particular, pero en el mío debo admitir que fue milagroso ya que me cambió la vida dejar de tener todos esos dolores y que mi mente no me maltrate tanto con esos feos pensamientos. Los problemas no desaparecen, debo reconocer también que tengo mis momentos de angustia como todo el mundo pero ya no veo que no valga la pena luchar, y si me cruzo con ese pensamiento me dura un segundo y luego empiezo a pensar más claramente. Me puse a buscar en internet un poco sobre estas drogas para saber qué alimentos las incorporan naturalmente y si tienen algún tipo de efecto secundario, y por lo que vi en muchos casos ayudan a ganarse unos kilitos de más, como es mi caso jajajaj! pero más alla de eso no tengo quejas! Y serán kilitos bienvenidos en todo caso. Yo ya hace 9 meses que tomo esta medicación. Dejenme contarles que desde el primer día supe que iba a estar mejor. No se si habra sido la sugestion o qué, pero les aseguro que los primeros días de toma de las pastillas sentía un cosquilleo de placer por todo el cuerpo, como si por la sangre me recorriera un calorcito de felicidad. No se como explicarlo, pero esa fue mi experiencia. Estoy contenta con los resultados pero se muy bien que debo seguir con la terapia. He leido y sigo leyendo muchos libros de autoayuda porque me sirven y porque me encantan! Trato de autoconocerme, saber cual es mi talon de aquiles (en mi caso el perfeccionismo y la baja tolerancia a la frustracion entre otros), lo que me gusta y lo que no, lo que me hace bien y lo que no, quienes me hacen bien y quienes no, y eso me ha ayudado mucho. Cambié de trabajo a uno mucho mejor, con sus problemas tambien pero trato de ver las cosas desde otra perspectiva. Trabajo menos horas, comparto mas con mi familia, leo más, salgo más, hago paseos por la costanera, miro la gente, los animales, voy a tomar mates al parque con mis amog@s, me quedo en casa mirando peliculas, y hasta me fui de vacaciones sola para despejarme y la pase rebien!!! No se si mi caso sera muy distinto al de ustedes, pero si les recetaron lo mismo, aprovechenloooooo!!!! Les deseo mucha suerte a tod@s y espero que estén bien de salud. Besos!

Hola Chica, entre a este blog por casualidad y me dío mucho gusto leerte, me contagiaste tu buen humor y las ganas de hacer un cambio de vida para estar mejor. Yo soy diabetica y mi médico me receto la gabapentina para un dolor de los dedos del pie, pero me ha dado miedo tomarla pq dicen q es muy fuerte y a mi me hacen mucho efecto los medicamentos, pero hace un mes fallecio mi madre y desde entonces no puedo dormir y siento mucha angustia todo el tiempo, me duele el cuello y los hombros como si anduviera cargando algo muy pesado, entonces estaba leyendo q este medicamento sirve tambien para la depresión, asi q probare ha ver como me va, ya no aguanto sentirme asi. GraciaS !!!Un abrazo para ti y otro para tu padre

R
rabiaa_3337132
30/10/18 a las 21:42

La primera vez que tome escitalopran me lo dieron de 20 y casi me enloquece  luego fui a otro psiquiatra y el me lo cambio a 5mg y tuve que cambiar la dosis poco a poco hoy estoy tomando 10 mg pero cada vez que se cambia la dosis se siente en ciertos efectos pero cada día que pasa uno se va sintiendo mejor los síntomas van desapareciendo yo llevo 4 semanas tomando Melo y ha mejorado mucho mi nivel de vida porque la verdad la ansiedad me estaba acabando perdí el apetito no dormía y pues fue muy difícil

A
anibal_7836471
31/10/18 a las 19:16
En respuesta a douaa_5410353

Buenas nuevas...
Hola gente! Les mando saludos a tod@s desde Argentina. Sufro de depresión y mi papá también. Tenemos lo mismo, por lo tanto es bastante genético en mi caso. Tenemos bajos los niveles de serotonina plaquetaria y glucosa 6 fosfato deshidrogenasa eritrocitaria. Mi experiencia con el escitalopram ha sido no buena, sino excelente. Siempre convivimos ambos con desórdenes emocionales, desde los estados de ánimos de alegría eufórica a tristeza extrema y pensamientos muy feos q lindaban con el suicidio. Por una situación de mucho stress se me desató una depresión muy grande que hizo tambalear toda mi vida y todas las cosas por las que venía luchando y había perdido las ganas de vivir porque justamente no le encontraba sentido a la vida. A partir de allí, y debido a muchos síntomas físicos adememás de los emocionales, como eran el sueño constante (me quedaba dormida en todos lados), la falta de descanso, (porque por mucho que durmiera no me era suficiente y siempre estaba con sueño), los dolores musculares (muy especialmente de espalda y cuello (cervicales y dorsales en mi caso), y frecuentes dolores de cabeza severos mi mamá me recomendó que fuera a la misma médica que había ido mi papá suya especialidad es psiconeuroinmunoendocrinología . Me hizo exámenes exhaustivos no solo de sangre sino tmb radiografías de todo tipo y me prescribió Escitalopram (Aramix más precisamente es la marca que tomo yo y mi papá Meridian) y Gabapentin. Creo que cada caso es particular, pero en el mío debo admitir que fue milagroso ya que me cambió la vida dejar de tener todos esos dolores y que mi mente no me maltrate tanto con esos feos pensamientos. Los problemas no desaparecen, debo reconocer también que tengo mis momentos de angustia como todo el mundo pero ya no veo que no valga la pena luchar, y si me cruzo con ese pensamiento me dura un segundo y luego empiezo a pensar más claramente. Me puse a buscar en internet un poco sobre estas drogas para saber qué alimentos las incorporan naturalmente y si tienen algún tipo de efecto secundario, y por lo que vi en muchos casos ayudan a ganarse unos kilitos de más, como es mi caso jajajaj! pero más alla de eso no tengo quejas! Y serán kilitos bienvenidos en todo caso. Yo ya hace 9 meses que tomo esta medicación. Dejenme contarles que desde el primer día supe que iba a estar mejor. No se si habra sido la sugestion o qué, pero les aseguro que los primeros días de toma de las pastillas sentía un cosquilleo de placer por todo el cuerpo, como si por la sangre me recorriera un calorcito de felicidad. No se como explicarlo, pero esa fue mi experiencia. Estoy contenta con los resultados pero se muy bien que debo seguir con la terapia. He leido y sigo leyendo muchos libros de autoayuda porque me sirven y porque me encantan! Trato de autoconocerme, saber cual es mi talon de aquiles (en mi caso el perfeccionismo y la baja tolerancia a la frustracion entre otros), lo que me gusta y lo que no, lo que me hace bien y lo que no, quienes me hacen bien y quienes no, y eso me ha ayudado mucho. Cambié de trabajo a uno mucho mejor, con sus problemas tambien pero trato de ver las cosas desde otra perspectiva. Trabajo menos horas, comparto mas con mi familia, leo más, salgo más, hago paseos por la costanera, miro la gente, los animales, voy a tomar mates al parque con mis amog@s, me quedo en casa mirando peliculas, y hasta me fui de vacaciones sola para despejarme y la pase rebien!!! No se si mi caso sera muy distinto al de ustedes, pero si les recetaron lo mismo, aprovechenloooooo!!!! Les deseo mucha suerte a tod@s y espero que estén bien de salud. Besos!

Hace mas de cuatro años de tu posteo, y googleando sobre el escitalopram que estoy tomando llegue aca. Y la verdad es que me siento super identificada con todo lo que contas. He sentido mejoria desde los primeros dias. Me gustaría saber hoy despues de tantos años, como siguió tu tratamiento.

J
jialin_5789673
5/11/18 a las 23:06
En respuesta a remei_5395030

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Hola! No soy de escribir en blogs pero se q mucha gente a la q le habran recetado escitalopran o heipram estara con dudas y miedos. 
No pasa nada, a veces necesitamos ayuda y os puedo asegurar q a mi me costo mucho aceptarlo, habia muerto mi padre de manera repentina, lo habia dejado con mi novio de 10 años, tenia un trabajo sumanente exigente y me habia mudado a Madrid, mi familia estaba lejos y por momentos yo ya no tenia ganas de vivir, siendo yo una persona vital y alegre. Desde q lo tomo vuelvo a sonreir, a sentir alivio, a angustiarme menos. Los primeros dias senti algo de nauseas y un poco temblor d manos, pero nada enseguida mi cuerpo lo asimilo genial y estoy muy feliz , evidentemente hay q combinarlo con terapia, amigos, familia, meditacion y un camino espiritual de autoconocimiento y amor propio.  La serotonina a veces se acaba y hay q confiar en la neuroquimica! 

J
jialin_5789673
5/11/18 a las 23:07
En respuesta a douaa_5410353

Buenas nuevas...
Hola gente! Les mando saludos a tod@s desde Argentina. Sufro de depresión y mi papá también. Tenemos lo mismo, por lo tanto es bastante genético en mi caso. Tenemos bajos los niveles de serotonina plaquetaria y glucosa 6 fosfato deshidrogenasa eritrocitaria. Mi experiencia con el escitalopram ha sido no buena, sino excelente. Siempre convivimos ambos con desórdenes emocionales, desde los estados de ánimos de alegría eufórica a tristeza extrema y pensamientos muy feos q lindaban con el suicidio. Por una situación de mucho stress se me desató una depresión muy grande que hizo tambalear toda mi vida y todas las cosas por las que venía luchando y había perdido las ganas de vivir porque justamente no le encontraba sentido a la vida. A partir de allí, y debido a muchos síntomas físicos adememás de los emocionales, como eran el sueño constante (me quedaba dormida en todos lados), la falta de descanso, (porque por mucho que durmiera no me era suficiente y siempre estaba con sueño), los dolores musculares (muy especialmente de espalda y cuello (cervicales y dorsales en mi caso), y frecuentes dolores de cabeza severos mi mamá me recomendó que fuera a la misma médica que había ido mi papá suya especialidad es psiconeuroinmunoendocrinología . Me hizo exámenes exhaustivos no solo de sangre sino tmb radiografías de todo tipo y me prescribió Escitalopram (Aramix más precisamente es la marca que tomo yo y mi papá Meridian) y Gabapentin. Creo que cada caso es particular, pero en el mío debo admitir que fue milagroso ya que me cambió la vida dejar de tener todos esos dolores y que mi mente no me maltrate tanto con esos feos pensamientos. Los problemas no desaparecen, debo reconocer también que tengo mis momentos de angustia como todo el mundo pero ya no veo que no valga la pena luchar, y si me cruzo con ese pensamiento me dura un segundo y luego empiezo a pensar más claramente. Me puse a buscar en internet un poco sobre estas drogas para saber qué alimentos las incorporan naturalmente y si tienen algún tipo de efecto secundario, y por lo que vi en muchos casos ayudan a ganarse unos kilitos de más, como es mi caso jajajaj! pero más alla de eso no tengo quejas! Y serán kilitos bienvenidos en todo caso. Yo ya hace 9 meses que tomo esta medicación. Dejenme contarles que desde el primer día supe que iba a estar mejor. No se si habra sido la sugestion o qué, pero les aseguro que los primeros días de toma de las pastillas sentía un cosquilleo de placer por todo el cuerpo, como si por la sangre me recorriera un calorcito de felicidad. No se como explicarlo, pero esa fue mi experiencia. Estoy contenta con los resultados pero se muy bien que debo seguir con la terapia. He leido y sigo leyendo muchos libros de autoayuda porque me sirven y porque me encantan! Trato de autoconocerme, saber cual es mi talon de aquiles (en mi caso el perfeccionismo y la baja tolerancia a la frustracion entre otros), lo que me gusta y lo que no, lo que me hace bien y lo que no, quienes me hacen bien y quienes no, y eso me ha ayudado mucho. Cambié de trabajo a uno mucho mejor, con sus problemas tambien pero trato de ver las cosas desde otra perspectiva. Trabajo menos horas, comparto mas con mi familia, leo más, salgo más, hago paseos por la costanera, miro la gente, los animales, voy a tomar mates al parque con mis amog@s, me quedo en casa mirando peliculas, y hasta me fui de vacaciones sola para despejarme y la pase rebien!!! No se si mi caso sera muy distinto al de ustedes, pero si les recetaron lo mismo, aprovechenloooooo!!!! Les deseo mucha suerte a tod@s y espero que estén bien de salud. Besos!

Hola! No soy de escribir en blogs pero se q mucha gente a la q le habran recetado escitalopran o heipram estara con dudas y miedos. 
No pasa nada, a veces necesitamos ayuda y os puedo asegurar q a mi me costo mucho aceptarlo, habia muerto mi padre de manera repentina, lo habia dejado con mi novio de 10 años, tenia un trabajo sumanente exigente y me habia mudado a Madrid, mi familia estaba lejos y por momentos yo ya no tenia ganas de vivir, siendo yo una persona vital y alegre. Desde q lo tomo vuelvo a sonreir, a sentir alivio, a angustiarme menos. Los primeros dias senti algo de nauseas y un poco temblor d manos, pero nada enseguida mi cuerpo lo asimilo genial y estoy muy feliz , evidentemente hay q combinarlo con terapia, amigos, familia, meditacion y un camino espiritual de autoconocimiento y amor propio.  La serotonina a veces se acaba y hay q confiar en la neuroquimica! 

J
jialin_5789673
5/11/18 a las 23:08
En respuesta a xuwei_6530107

Dos cosas más...
Dos consejos más que me dió un neurologo, las enfermedades orgánicas tienen manifestaciones claras, no inespecificas e invariables... me explico, cuando es algo organico el cerebro manda la orden, pero la parte del cuerpo a la que se la manda no responde. Ejemplo quieres correr y no puedes, levantar un brazo y no puedes... se manifiestan estando sentado, de pie, corriendo...
Con eso te quiero decir, que seguramente los temblores que tienes si estas distraida no los notaras, solo los notaras si piensas que los tienes y te fijas.

Otra cosa importante que me dijo, es que con la ansiedad que no es más que miedo, el cuerpo se comporta como tal, o sea, me explico.
Imaginate que estas en un cuarto oscuro, en silencio, y empiezas a escuchar ruidos estraños, y pisadas fuertes que se van acercando a donde estas.
El cuerpo siente miedo, y empiezas a temblar, y cada vez que notas las pisadas mas cercanas tiemblas más, te tensas, te cambia el ritmo cardiaco...
La ansiedad es eso... un estado continuo de miedo!
Eso puede explicar tus temblores, el miedo continuo!

Hola! No soy de escribir en blogs pero se q mucha gente a la q le habran recetado escitalopran o heipram estara con dudas y miedos. 
No pasa nada, a veces necesitamos ayuda y os puedo asegurar q a mi me costo mucho aceptarlo, habia muerto mi padre de manera repentina, lo habia dejado con mi novio de 10 años, tenia un trabajo sumanente exigente y me habia mudado a Madrid, mi familia estaba lejos y por momentos yo ya no tenia ganas de vivir, siendo yo una persona vital y alegre. Desde q lo tomo vuelvo a sonreir, a sentir alivio, a angustiarme menos. Los primeros dias senti algo de nauseas y un poco temblor d manos, pero nada enseguida mi cuerpo lo asimilo genial y estoy muy feliz , evidentemente hay q combinarlo con terapia, amigos, familia, meditacion y un camino espiritual de autoconocimiento y amor propio.  La serotonina a veces se acaba y hay q confiar en la neuroquimica! 

V
vanya_13060776
12/1/19 a las 19:49
Mejor respuesta
En respuesta a remei_5395030

LLevo tomando un mes y poco un comrpimido de Escitalopram por l manana de 10 mg, la cabeza la tengo atontada, el sueno no es reparador, aunque duerma profundamente, y noto temblores leves, a veces algo de espasmos e inquietud. por no decir esos leves mareos, o a veces opresion en la cabeza, eso si el apetito me ha aumentado aunque llevo dos dias con nauseas tambien .alguien ha notado estas cosas? suelen ir desapareciendo o se mantienen? gracias

Hola, yo sufro de trastorno ansioso y empecé a tomar Ipran de Escitalopram 10mg hace 4 días recetado por mi psiquiatra, últimamente he sentido temblor en las manos lo cual me pone nervioso y ando un poco atontado lo cual igual me pone inquieto nervioso, no tengo apetito y ando normalmente con nauseas lo cual pregunte por qué siempre cuando vienen las angustias o nervios están ahí las náuseas y me dijo la doctora que es normal cuando uno sufre de mucha ansiedad el estrés está muy por encima lo cual las náuseas son el principal efecto molesto. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir