Foro / Psicología

Ayuda !!! envidiosa

Última respuesta: 17 de julio de 2002 a las 1:50
A
an0N_809184999z
16/7/02 a las 12:22

Hola, necesito consejo para superar esta etapa extraña de mi vida.

Me he convertido en la persona MAS ENVIDIOSA del mundo. No soporto que la gente de alrededor consiga cosas que yo no puedo. Es verdad que mi vida es un poco desastrosa, pero sé que no puedo vivir así.
Antes me alegraba cuando una amiga me explicaba que se compraba tal o cual. Ahora me muero de envidia y me enfado. A veces incluso haco comentarios negativos " a mala leche"

Estoy enferma? Yo no era asíiiiiiiii.
No puedo vivir así. No consigo estar en paz conmigo ni con los demás. No me alegro de la alegría de los demás.
Puede ser que sea porque paso una mala época o es que realmente soy así de mala persona???

Ayuda.
Gracias

Ver también

P
peifen_9607282
16/7/02 a las 13:25

Hola guapa
Trankilizate, no pienses que eres mala persona, por lo que me imagino creo que estas pasando una mala racha. Creo que tu problema es que no te sientes orgullosa de lo que tienes, que aspiras a mucho más y eso es bueno pero debes de sentarte un segundo y decir...haber que quiero conseguir, fijarte un objetivo claro e ir a por él. Es normal que te sientas envidiosa de tus amigas o conocidos cuando ves que las cosas les van bien...mira yo sé por mi misma que muchas veces los demas considguen cosas pq se esfuerzan pero tb pq hay quien tiene suerte, si si suerte, y eso que tu amiga ha conseguido por casualidad a ti quizas te cuesta sudores...pero no por ello tienes que rendirte, te vas ha sentir enviosa pero ya veras que poco a poco cuando veas que tu tb consigues lo que te propones te sentiras mucho mejor y dejaras de hacer eso. Necesitas fijarte unos objetivos, ir a por ellos y luego te sentiras tan orgullosa de ti misma que te dara casi igual que los demas consigan o no sus objetivos (no me refiero a una actitud egoista...sino de...no sé como decirlo pero es el hecho de vivir y dejar vivir...cada uno debe sentirse orgulloso de lo suyo y es entonces cuando te sientes feliz) pq hay dos extremos o el sentirse envidiosa por los demas o estar preocupadisima por los problemas de los demas asi que la mejor postura segun mi punto de vista es estar hay para ayudarles cuando lo necesiten pero sin involucrarte pq sino ya no les sirves y el alegrarte por su suerte o su logro , pero sin involucrarte ni sentirte celosa.
Espero haberte ayudado
un beso
Tayla

A
aihong_6450201
16/7/02 a las 14:28

Enferma del coco no estas....
pero no dejes que se te enferme el alma. Usa la envidia en canalización positiva. Si una amiga se ha comprado algo, o lo que sea... pues pregúntate cuánto ha luchado por ello. Por muy mala epoca que estes pasando (que a todos nos tocan las vacas flacas), no permitas que la envidia te corroa de esa manera.

No siempre hay por qué alegrarse por los demás, tampoco es una obligación, pero no hay por qué odiar por que alguien tenga lo que tu no. O lo ha conseguido con mucho trabajo (luego entonces significa que eres capaz de hacer lo mismo a tu modo y ritmo) o tiene mucha suerte, o quien sabe una cosa es lo que ves y otra la realidad. Mucha gente que gusta de provocar envidias (que son envidiosos en realidad), resulta que o mienten o lo logran mal. Así que luego entonces no hay por qué sentir envidia...

Si antes no eras así, entonces quiere decir que algo te está machacando y amargando. Pues puedes acudir a un centro de esos de yoga y meditación, un entorno de buen rollito para que te contagien.

Pero no dejes que ese sentimiento te envenene el alma porque la única que sufre eres tú.

Y
yuehua_8413735
17/7/02 a las 1:50

Hola
mira cuando he leido tu mensaje, no he podido dejar de acordarme de antiguas amigas que tuve, las perdí porque se las comía la envidia y tuve que pasar de ellas porque lo pasé fatal.

Ya que eres consciente de tu actitud, haz como dice Bocapach, meterte en algún ambiente de buen rollito: meditación o lo que sea, pero procura dejar esa actitud porque al final la mayor perjudicada vas a ser tú, la gente no va a querer estar contigo.

Piensa que cuando alguien tiene algo es porque se lo ha ganado, la mayor parte de las veces es porque se lo gana uno y la menor parte de las veces es suerte: si tu amiga se compra ropa, a lo mejor está sus 8 o 10 horas diarias trabajando, si la otra aprueba en la Universidad a lo mejor se pasa el día estudiando... y se lo ha ganado a pulso...

Valora lo que tu tienes que seguro que es mucho y está fenomenal y no envidies a los demás porque sólo vas a sufrir...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram