Foro / Psicología

¿ayuda esto es de la ansiedad?

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 1:30
N
nargis_5830425
13/6/11 a las 10:55

Hola. Bueno, mi problema empezó cuando me dio una lipotimia y casi me desmayo en medio de la calle. Desde entonces estoy en mi casa por miedo a que me vuelva a pasar, y si salgo de mi casa, me pasa. Empecé con taquicardia, asfixia, mareos, mucho miedo y desrealización. Semanas después, tenía desrealización, asfixia, ahogo y mareos. Ahora tengo mareos, asfixia, desrealización, fatiga, mucho miedo a tener una enfermedad rara o grave, cansancio y manchas rosadas que me salen de repente en cualquier parte del cuerpo y desaparecen. Ahora lo que mas me afecta es el mareo. Es un mareo raro, no es de que todo da vueltas, es uno como si te sintieses de algodón, como una lipotimia, que no tienes fuerzas o como si te fueses a desmayar. Cada vez que piso la calle empiezo a sentirme muuuuuuuy débil y sin fuerzas, como si estuviese en un sueño y muy mareada, siento el corazón raro y si no entro en mi casa me desmayo ahí. Por eso no puedo salir desde hace unos meses. Quería saber si estos mareos me los creo yo sola y son de la ansiedad o puede ser algo mas grave.
P.D: Soy un poco anémica y me detectaron ansiedad, depresión y agorafobia, pero no se si ese mareo o lipotimia puede ser de otra cosa. Me hicieron ECG, radiografía de tórax y analíticas y me dijeron que todo esta bien.
Aquí vuelvo a dejar los síntomas:
Desrealización
Fatiga
Mareos muy fuertes
Asfixia
Miedo a tener algo grave o a morir
Manchas pequeñas y rosadas
Sofocos
Desmayos o lipotimias muy frecuentes (he llegado a tener la sensación de lipotimia 3 veces al día)
Pérdida de sensibilidad
Tristeza
----------------------------------
Ah, y otra cosa, ¿pueden producirse lipotimias y desmayos por histeria, ansiedad, miedo o estrés?

Gracias.

Ver también

E
enma_9574016
14/6/11 a las 1:30

Hola
Hace un tiempo viví los dichosos mareos y todo lo que explicas por culpa de la ansiedad.
Hoy en día no los siento para nada, porque para nada quise malgastar ni mi tiempo ni mi vida encerrada en casa.
Si las pruebas médicas salieron correctas no tienes nada que dudar, salvo de las malas pasadas que te está haciendo tu mente. Si sigues alimentando este miedo, créeme se hará más fuerte, y acabarás necesitando ayuda psiquiátrica durante mucho tiempo. ¿Estás dispuesta a pagar ese precio por tu desbordante imaginación? pues si la respuesta es no, ya sabes, autoconfianza y un psicólogo cuanto antes. No tienes que salir de golpe, pero ve saliendo acompañada de alguien de tu confianza y ve aumentando los minutos gradualmente en el exterior. No te encierres en ti misma y mucho menos desperdicies tu vida entre cuatro paredes. NO TE OCURRIRÁ NADA!, te lo aseguro, yo pasé por lo mismo y aqui te estoy escribiendo tan tranquila.
En cuánto tu pregunta, pues claro que te puedes desmayar por culpa de una ansiedad muy fuerte e incluso quedarte paralizada. No te asustes, porque te lo digo más bien para que no dejes que eso te pase, por que es precisamente el efecto contrario lo que quiero que entiendas. Piensa que si lo que quieres es recuperarte tienes que pensar a la inversa, en vez de pensar "me voy a desmayar por culpa de la ansiedad" pienses: "no voy a provocarme un desmayo o un mareo por culpa de esto" a mí me funcionó todo eso y no necesité ni psicólogos ni psiquiátras, simplemente dejé de alimentar mis miedos y saqué fuerzas de dónde no pensé que tenía, pero las hay. De todas formas si tu necesitas ayuda no dudes en pedirla, cada persona es un mundo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir