Foro / Psicología

Ayuda!! estoy muy triste y debería estar feliz

Última respuesta: 30 de mayo de 2013 a las 1:22
F
farhad_6528071
29/5/13 a las 21:20

Hola! pues les cuento rápido, acabo de terminar mi formación académica universitaria, me gradúo en menos de 2 semanas, estudié medicina, y hasta ahora con el mejor promedio de mi generación. Todos me felicitan, me dicen que es un gran logro el sólo hecho de terminar esa carrera y más aún con mi promedio... pero la verdad es que yo no me siento así. Me obsesioné tanto los últimos semestres en sacar buenas notas y que nadie me ganara, que resultó contraproducente y ahora me estresa y preocupa mucho que pudieran ganarme y pasar a segundo lugar, ya que todavía falta que me entreguen calificaciones oficiales de éste, mi último semestre, que ya terminó. Por una parte, tuve el primer lugar durante toda la carrera, y no me sentí mejor, pero perderlo me haría sentir muy mal también, como si me hubieran quitado algo que ya era mio. Siento como si tuviera demasiada presión porque se espera mucho de mi. Debería estar contenta de haber terminado por fin, y no lo estoy, aclaro que sí es la carrera que quiero, así que no va por ese lado. Me siento cansada.

Siempre he sido muy independiente y me cuesta trabajo expresar a las personas lo que siento, y tiendo a mantener siempre una distancia. No tengo novio, y no me entristece no tenerlo, me siento bien estando soltera, pero también me gusta un chico que tiene novia :/ el es un buen partido, creo yo, y aunque no tiene una muy buena relación con su novia, se que eso es lo que siempre dicen los chicos como para mantenerte esperando. El me invita a salir muy seguido, y la pasamos muy bien, hablamos por skype diariamente por las noches, mensajes, etc. Nunca ha pasado nada entre el y yo, por que si bien quiero que se de algo con él, quiero que sea algo bien, no algo pasajero, por lo tanto he tratado de mantenerme al margen. Yo siento que por muy bien que se lleve conmigo o le guste, no va a dejar a su novia, por que ya llevan 2 años, y hasta cierto punto creo que es dependiente de ella... Y volvemos a lo mismo, odio sentirme en segundo lugar en su vida... y ese deseo de siempre ganar me consume.

Hay veces como hoy, que me siento un cero a la izquierda, y tiendo mucho a ser perfeccionista y autocriticar mis defectos (que si no me gusta mi sonrisa, que no me gusta equis...) y eso al final termina hundiéndome más. Ayuda please!

Ver también

N
nabel_5742744
30/5/13 a las 1:22

Mira..
debes de estar muy orgullosa de ti misma, por sacarte una carrera tan dificil y con esas notas, mi mas sincera admiracion por tu lucha y esfuerzo.

Por otra parte, deja de meterte tanta presion, por eso estas cansada, te sobreesfuerzas y te propones metas muy complicadas, intenta hacerlas de manera mas sosegada y que no te acaben destruyendo porque eres una person y no un robot, tienes limites y eso a la larga te afecta como ahora.

Intenta con otro chico, ese creo que no te conviene, me parece que no tienes posibilidad alguna, como mucho a un polvo sin sentimientos. No te sulfueres por eso, yo tengo 18 y no tengo novia, no me agobio. He aprendido a que eso llega solo, porque a mi ex la conoci en una pagina de videojuegos xddd Cuanta mas lo buscas menos lo encuentras, eso llega solo.

Y mira que eres cruel contigo misma. Que si forzarte hasta el limite de ti misma, que si agobiarte por no encontrar novio, y solamente sabes criticarte. A ver esta bien como hago yo, reconocer tus errores y reconocerlos y me rio de ellos, ironizo y me digo, pues los tengo que otra cosa le voy a hacer, lo que no ha podio mi madre cambiar yo menos (de coña claro esta) xddd Y aunque no te lo creas eso te hace mas maduro y que no cometas esos errores.

Pero tu con querer solo perfeccion, otra vez te digo que eres humana, vas a tener errores y defectos toda tu puñetera vida, y si encima te estas tratando como una vulgar mierda, te vas a hundir. Ya es hora de que tengas amor propio y dejes de tanto criticarte y pasar a aceptarlos y ya esta. No todo el rato de intentar criticarte, porque asi solo te hundes, cuando uno mejorar conforme va ganando madurez y solo con eso ganas tristeza.

Por eso pasa de pj "soy cabezona" a como yo me digo "tengo tanta cabeza y no la uso ni pa pensar" xddd o " tengo tanta cabeza que solo puedo escuchar por una oreja porque de tanto trayecto que tiene que recorrer la onda sonora a la otra oreja, tarda años" o no tener tableta "menuda barriga que tengo" por " que bonita mi barriga cerverzera, quieres otra cerveza guapa?" xdddo " si me doy un golpe, ya no me hace falta el airbag" xddd
Hay que saber reirse de los defectos de uno, no criticarse a uno mismo, que para eso ya este esta sociedad asquerosa

Por cierto con respecto a hacer amigos: ten inicitiva e intentalo pj aqui, que hay mucha buena gente. Yo te la ofrezco si quieres

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir