Foro / Psicología

ayuda!!! ganas de suicidarme....ayuda!!!

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 18:13
S
suifen_5876477
10/6/09 a las 8:36

hola, pora ayudemne...kiero desahogarme.....hace mucho vengo sufirendo de depresion grave...mas de un año...al principio empeze con ganas de llorar, no entendia porke, desps...llegaron los desordenes en sueño y en la alimentacion...lo que me llevo a sufrir de anorexia e insomnio...baje bastante de peso,deje de ir a estudiar...me la pasaba acostada en mi cama todo el dia...tratanto de poder dormir por que no me aguantaba estar despierta y no lo lograba... en palabras cortas me volvi una nada...me desmayaba,nada ya me importaba y en ese lapso intente suicidarme...tomando cuanta pasta hubiese....lo unico ke me produjo fue un dolor extremo en el estomago...las pastas me kemaron todo y mas la gastritis ke ya tenia fue peor...deps post puse me idea ya que veia que pasaban cosas importantes para la familia y no keria dañarles su felicidad....deps volvi a estudiar...tomando pastas para el sueño y eso distrajo mi depresion...pero sentia aveces que la depresion volvia y es muy dificil...paso el año y volvi a caer...me sentia horrible...la sicologa no me pudo ayudar mas...bueno y ha pasado el tiempo desps de eso...hace poko pelee con mis padres...no comi durante tres dias...y volvi intentar suicidarme...revolviendo pastas(medicamentos) y trago....no se ke paso...era para ke no estuviera aki....afortunadamente o infortunadamente solo kede inconciente y estoy viva....fue un milagro...pero ahora vuelvo a sentirme melancolica y aburrida...triste,,,,no me allo...tome prozac ke al principio me hizo bien pero deps vi ke era alergica a el por problemas cutaneos...cada vez siento ke me estoy acercando mas a otra crisis...tengo miedo porque cada vez soy mas drastica conmigo y sempre tomo pastas hasta kedar dormida ...ando de mal genio y si no lo estoy asi,estoy deprimida...las personas que no son de mi familia me ven fuerte...y seria...es una mascara ke me cuesta llevar...pero me protege pero a la vez me hace reprimirme mas...no se ke hacerr...estoy tan confundida...no encuentro salida para estooo!!!!avees disfrto tanto estan viva y otras veces solo pienso en acabar con todo esto...pierdo la razon....por favor no se ke hacer..ayudenmeee,....necesito consejos...si puedo tomar algo ...algun antideoesivo ke no te duerma ni te ponga lenta...
ahora tambien tengo miedo ke en el cole se enteren de mi depresion....a los que no son familares ke les he dicho isento ke cambian conmigo....tengo miedo de kedarme sola....o señalada por los demas....
porfa audenme!!!!!!!!!!!!!!!!!
es urgente

Ver también

C
chelsy_5958596
18/7/09 a las 11:15

Si estas asi es x algo
lo q tienes q hacer es buscar el motvo por el q estas asi a mi me paso lo mismo q ati y lo q tiene q hacer es coger el toro x los cuernos y hacer cosas q te llenen de verdad si necesitas hablar lo puedes hacer comigo a lo mejor t puedo ayudar un beso y cuidate la vida es mas facil de lo q te imaginas lo q no la complicamos nosotros un abrqzo muy fuerte

R
riya_8452789
23/7/09 a las 21:54


es muy dificil lo que te voy a proponer, pero tienes que hacerlo...si la psicologa no te sirve ya porque te la has comido, cambia a otra, la depresion empezó por las pastillas o por si sola? porqué empezó? qué cambió en tu vida? antecedentes en la familia? qué edad tienes?

una cosa que te ayudaria mucho son las flores de bach, pero sé constante.

lo que te iba a proponer es que te machaques el cuerpo caminando, cada vez más y más, kilometros, comprate un chandal y unos buenos tenis, te cambiara la vida.

saldras de esta seguro.

tienes empastes negros en los dientes? prolactina alta? hormonas mal¿?

E
elsita_9544437
16/8/09 a las :45

Hola me tocaste el corazon
yo tambien tengo depresion severa pues tome malas decisiones y mi vida esta hecha un lio a veces la fanilia no nos entiende o nos unde mas pero siempre hay alguien en el camino no se tu esdad pero no me gustaria que hagas nada mas lo que sientes en el momento busca realizar alguna actividad que en verdad te guste y rodeate solo de las personas que realmente quieran estar contigo y busca a las que tu quieras mucho se discreta y se que tu familia tarde o temprano te ayudara
cuidarte y hechale ganas

D
douha_7110762
19/8/09 a las 15:11
En respuesta a chelsy_5958596

Si estas asi es x algo
lo q tienes q hacer es buscar el motvo por el q estas asi a mi me paso lo mismo q ati y lo q tiene q hacer es coger el toro x los cuernos y hacer cosas q te llenen de verdad si necesitas hablar lo puedes hacer comigo a lo mejor t puedo ayudar un beso y cuidate la vida es mas facil de lo q te imaginas lo q no la complicamos nosotros un abrqzo muy fuerte

Depresión
ami me dejo mi mujer por culpa de mi consumo de cocaína y alcohol y empecé a consumir más cocaína para paliar la depresión. Termine en terapia intensiva, me salve de milagro. Ahora que la deje, volví a formar pareja pero esta me dejó por mi consumo de alcohol.Me siento sin ganas de nada y estoy en tratamiento psiquiátrico pero no doy con ellos ni con mi terapeuta. Mi solución está en escribir mis sueños(www.deslumbramientosnoc turnos.blogspot.com), igual durante el día como permanezco bajo internación domiciliaria me deprimo y no se que hacer. Tengo trastornos de sueño u personalidad

I
ixchel_8528266
5/9/09 a las 18:35

Dios es todo
mira no te sientas mal aveces pasamos por un momento de nuestras vida por problemas pero esta de parte de uno si seguimos con el problema ,oh salimos de el. aunque esta es la peor decision de nuestras vida. por que nos sentimos mal, solas, que nadie nos comprende ,pero no es asi solo son fantasma en nuestra mentes por que el hecho de haber nacido ya es una buena razon de que Dios no quizo aqui con algun proposito y a ti mas que has intentado irte de este bello mundo y el no te ha dejado ir .yo se que es dificil pero no es imposible deja de tomar medicamento mirate en un espejo y recuerda las cosas hermosa que DIOS te ha dado los momentos felices piensa si pudieras elegir cualquier cosa o hacer lo que sea ,que quisieras, que harias, que te quitarias, y podras encontrar lo que te hace falta, lo que te molesta, intentalo mirate en un espejo habla contigo y veras que no estas sola DIOS te estara escuchando y tu le diras todo lo que siente ,todo lo que te molesta ,todo lo que quisiera y lloraras por que sentiras su presensia pidele con mucha fe y todo cambiara no sera facil pero tu pondra de tu parte y te levantaras y te daras cuenta que eres importante ,que eres todo ,que eres especial y tu puedes no te vas a dejar vencer por lo mal .sino vas a luchar seguir a delante con tus suenos si te sientes un poco sin animo vez a tu medico dirle que te recete cymbalta una medicina no es mala ,ni te pone mal te da animo pero esto es un comienzo lo demas tiene que hacerlo tu tienes que levantarte y seguir no te detengas por favor y pidele mucho a DIOS por que yo nose de donde tu eres pero prendi mi computadora y sin saver apareciste yo soy de puerto rico y te escribo no se por que pero se que DIOS me ha detenido aqui espero y se que te ayudara cuidate y si deseas escribeme haslo que DIOS TE BENDIGA

Y
yuting_8805478
5/9/09 a las 23:03

No entiendo nada
Vamos a ver que parece que nos hemos vuelto todos locos.

Igual, esta chica/o ya no lee esto, pero bueno. Yo te voy a dar mi opinión que no consejo porque no soy nadie para dartelos. Ya tu forma de escribir dice mucho de tu forma de ir por la vida. Si te lees tu post, es bastante complicado entenderte. Lo primero que tienes que hacer es ir aclarando tu vida y tienes que empezar por tu propia escritura. Mira a tu alrededor, mira tu habitacion igual la tienes sobrecargada de cosas, tira todo aquello que no te valga haz que la energía fluya en tu vida, eso solo lo consigues desechando todo aquello que no te haga falta.

Si no has encontrado a una buena psicologa, busca otra, asi hasta que des con la persona adecuada. Tienes que ser consciente de tres cosas, primero que si la vida ya no te ha dejado es porque tienes que estar aqui, y que estas siendo muy ingrato con la vida, porque hay mucha gente que mataría por poder alargar la suya aunque fuera una semana. Segundo que igual estas tan metido en tu propio mundo que no estas sabiendo ver el calvario que esta pasando tu madre. Yo acabo de ser madre, y no te puedes hacer una idea lo que duele un hijo, supongo que tu madre por verte asi estará destrozada. Y tercero, nada ni nadie merece tu vida. Busca ayuda profesional, llena tu vida de cosas que te hagan feliz y las que no aparcalas en la cuneta.

No pierdas mas tiempo en ver como te quitas la vida, invierte ese tiempo en saber como puedes arreglarla. No puedes hacerle ese daño a las personas que te quieren. Tu sabes como que se quedaría n tus amigos, familiares, etc... No sé si eres cristiana/o pero si te suicidas ni despues de muerto encontrarias tranquilidad, pues tu alma vagaría perdida.

Mucha suerte y mira a tu alrededor que la vida es cuanto menos bonita, solo hay que tener ganas de pasear por ella.

A
an0N_833957199z
7/9/09 a las 2:26

Etapa
En la vida hay que reconocer las etapas, estas en una de ellas ,mencionas el colegio ,creo que eres una adolecente ,la misma palabra lo dice, trata de manejar esta etapa no de mucha importancia alos cambios emocionales, se ve que eres muy emotiva muy emocional,centrate en eso, busca informacion ,como manejar esas emociones.
Ten muy presente que tienes una familia y un hogar , que no te de verguenza llorar,si es que tienes ganas de hacerlo,lo peor es ocultar y reprimirse, la cultura Latina nos ensena mucho a reprimirnos y aparentar lo que no somos ,y avergonzarnos de nuestrs emociones y sentimientos, y no a valorarlos como seres, personas que somos ,amate conocete mas que estas evolucionando como una mujer y que esa mujercita se convierta en una hermosa senora duena de sus sentimientos y emociones....ama la vida los dias buenos y los dias malos,no tdos los dias son iguales, rompe la rutina ,busca un libro que leer mira una movie que te haga reir, busca una amiga que te pueda escuchar ...y veras que pronto esta etapa estara muy legos de ti , y te reiras de ella!!! muchas pasamos por ello
xoxoxo

S
shaira_5491079
4/10/09 a las 4:20

Espero que te mejores
no tengas miedo que alguien se entere en la escuela tus amigos van a estar con vos en esto
si necestias una sonrisa... http://www.youtube.com/watch?v=IGU_SHufUBk

A
anfisa_8319585
5/12/09 a las 18:38
En respuesta a shaira_5491079

Espero que te mejores
no tengas miedo que alguien se entere en la escuela tus amigos van a estar con vos en esto
si necestias una sonrisa... http://www.youtube.com/watch?v=IGU_SHufUBk

Busca algo que te llene
para la xika ke a intentado suicidarse tantas veces con pasta le aconsejo que pare , por k la unika que se hace daño es ella .. y que agradesca que nacio sindo una xika sana como hay tantos que no que disfrute de su juventud qu eluego se pasa que adore la vida las pequeñas cosas y lo sbuenos momentos todo lo malo pasa , u no sabemos lo bueno que nos depara el futuroo .... la clave de las depresiones esta en el otimismo y en mantener la cabeza ocupada si eres depresivo simpre trata de hacer cosas que te gusten y asi no estas pensando en tus frustaciones interiores .. no aconsejo sicologos el uniko qu epuede ayudarse es un mismo hacer lo por amor propio poe que se kiere oseak eso de intentar kitarse la vida no , luego kdas vivo k dass mal por k te as exo mal y es peor busccar de dios es importantissimo . A LOS ANTIDEPRESIOS Y ESO no lo recomindo conosko gente k los toma i cada ves estan peor .. por eso le digo a est axika muxo animo paciencia kiere la vida disfruta k puedes saltar coerrerrr bailarrrr estra con tu familaaa amimoo aki estoy par aconsejarteee muakk

M
magali_9040375
25/2/10 a las 17:04

Hola
Hola,primero decirte que no soy profesional en el tema...pero me he decidido a escribir por si puedo ayudarte con mis palabras.
he leido tu mensaje y bueno yo te diria que en tu lugar,intentaria estar rodeada de personas que me quieran,tener la mente ocupada y sobre todo hacer deporte,esta parte creo que es muy importante y que puede ayudarte bastante,y un consejillo tambien decirte que la solucion no creo que este simplemente en tomar pastillas,eso es lo mas comodo pero en realidad no creo que sea lo unico que debas hacer...
como ya te he dicho haz deporte porque desde ya te digo que desde que empieces vas a notar la diferencia,seguro mejoraras rapidamente......y cambiara la forma de ver las cosas,piensa en positivo.
por otro lado yo intentaria evitar pensar o hacer cosas que me hicieran sentir mal,intenta ver las cosas positivamente y sobre todo no te enfades con los demas porque de seguro luego empeora tu estado de animo,intenta llevarte bien con tus padres,y no castigues tu cuerpo,es el unico que tienes,cuidalo,asi que desde ahora,proponte un objetivo:MEJORAR.
Si te pones manos a la obra en breve te daras cuenta que puedes conseguir lo que quieras,solo tienes que ponerte...
nose la edad que tienes,ni nada...pero si puedes,apuntate a alguna clase de aerobic o algun gimnasio....o lo que te guste a ti,eso te vendra fenomenal.......ya veras.
A POR TODAS !!!!!!!!!!!!!!

H
hardev_9040637
28/4/10 a las 18:13

Surencias
Sugerencia 1 trata de mantenerte activa en cosas que de preferencia te distraigan, otra opcion busca alguien que necesite de tu ayuda, por ejemplo un centro de rehabilitacion infantil o un ancianato o algo asi no digas porque vas solo anda... sentir que puedo ayudar a otros, aunque sea a sonreir al contarle un chiste o al darle la mano para que pueda caminar mejor me ha ayudado, espero que te sirva el consejo, tu vales y la mejor manera de apreciarlo es con alguien que te necesita como dije aunque sea para brindarle una sonrisa.

r_ubilla@fastmail.fm

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook