Foro / Psicología

Ayuda, inseguridad...

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 9:51
P
puja_6370762
5/7/12 a las 16:33

Hola a todos, no encontre problemas parecidos al mio por eso me decidi a comentarlo, queria saber si me pueden ayudar a superarlo, ya que aunque quiera hablarlo con alguien, no me entienden lo que estoy pasando. Mi problema es que al salir a la calle me siento como desprotegido, como que en cualquier momento me pueden hacer daño, que en cualquier momento puede pasar algo malo pero solo en la calle, ya sea con amigos o solo, en mi casa o en casa de alguien me siento seguro, es solo al salir a la calle y me agarra tambien cuando pienso en que tengo que salir. No son ataques de panico ni nada parecido, es mas bien un sentimiento o un trauma al pensar en esto. La verdad es feo, siempre fui bastante cuidadoso en cuanto a los robos, me han querido robar pero por suerte siempre escape. Hace unos meses recien me di cuenta que cada vez que veo a alguien raro tiendo a pensar lo peor, y estos pensamientos son bastantes molestos. A decir verdad no tengo miedo, es mas bien ansiedad, seria que si tiene que pasar algo que pase ya, estoy dispuesto a enfrentarlo ya que no soy un chico miedoso en general, no soy 100% seguro de mi mismo pero tampoco soy un chico inseguro por lo tanto sea lo que sea lo enfrento, pero esto me esta taladrando la cabeza, esa ansiedad que me produce de ver a alguien y pensar lo que puede pasar, me pasa principalmente en cuanto al robo y que si me enfrento tal vez saque un arma y no se sabe lo que puede pasar, no me gusta dejarme intimidar; o tmb cuando voy sin ver a nadie, pienso que en cuando aparezca alguien y ahi nuevamente... siempre camino con seguridad, creo yo que mi problema es interno ya que de afuera me parece que nadie nota mi "miedo"...
No se si me entienden, no se si es normal o anormal lo que me pasa, pueden ayudarme o sere yo mismo el que me tengo que dejar de estupideces y seguir para adelante?, esa es mi duda, les agradeceria mucho que me contesten con total sinceridad por mas fea que sea la verdad y lo que piensen sin filtro. Soy un chico de 19 años dentro de todo bastante normal pienso yo, creo que mi unico trastorno seria este que estoy planteando, siempre dije que cada persona tiene su trastorno y quise aceptar este como lo que me toco pero ahora quiero superarlo, o no se, tal vez aceptar que tengo esto y no pensar, o seguir evitando o no se, lo que me esta pasando ultimamente es que este problema me priva de algunas salidas que tengo que hacer por eso recurri a ayuda, antes lo tenia pero cuando llegaba a un lugar se me iba totalmente, ahora con el tema de querer no tenerlo y saber que tengo que salir, estoy todo el dia pensando como puedo hacer...
A decir verdad siempre analizo lo que puede pasar y tiendo a pensar lo peor, no mido probabilidades, solo pienso en que si es posible que pase eso malo, ya alcanza para mi mente y entro en esa "ansiedad".

Desde ya muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer el mensaje y estaria agradecido de que me den su punto de vista o me digan alguna solucion alguien que tal vez haya pasado por lo mismo o no, saludos y gracias!!

Ver también

L
lakbir_6331593
18/7/12 a las 9:51

Hola figorelo
por lo que contàs, por un lado te contradecìs, decìs que no sos un chico inseguro pero que no estàs %100 seguro de vòs mismo.... mas allà de eso, te planteas un tema a la hora de estar afuera solo o acompañado y eso te genera una obsesiòn por lo que pueda pasar en determinada situaciòn lìmite; caso contrario sabès que tenès la otra opciòn de pensar que las cosas no tienen que salir de una sola manera a como siempre te la planteas, de esa forma podrìas optar por relajarte y saber que estar alerta no es malo.

suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir