Foro / Psicología

Ayuda k hago si mi abuela es muy mala

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 14:52
A
anila_6309481
21/12/08 a las 13:16

hola a tod@s !!!
la verdad necesito poder comprender el comportamiento de mi abuela y como tengo k responder yo.. mi abuela siempre a sido una mujer muy digamos especial, abandono a su familia dejo solo a su marido con una niña de 8 años e hijo de 4 años. ( a mi madre, mi tio y mi abuelo)
la cuestion es k siempre ha sido muy egoista y mi madre nunca perdio el contacto con ella pese a lo k hizo. mi madre sufre de ataques de panico en consecuencia de lo k vivio en su infancia, ella nunca me quiso contar nada pero por lo k oido en alguna discusion de mi abuelo y mi madre creo k ella ejercia la prostitucion para poder vivir con lujos.

la cuestion es k despues de muchos años sin ninguna duda de k tenia una abuela de lo mas normal el destino quiere k se muera su pareja osea al k tenia como mi otro abuelo y al k queria con locura y se quede sola, eso ha hecho k para k no se quedara sola pues yo me iba con ella a su casa la llamaba a diario la llevaba al pueblo estaba a su entera disposicion, pero cada vez k la llamaba me decia cosas muy dolorosas como k no tiene nietas k no se preocupan por ella k esta sola (y juro por mi abuelo k me desvivo por ella)solamente porque estoy trabajando y no puedo hacer lo k ella quiere en ese momento como por ejemplo k la lleve a comprar o k la lleve al pueblo todos lo fines de semana ella cree k con dinero lo compra todo y k si me da 20 para gasolina deberia estar mas k satisfecha y llevarla siempre k se le antoje...

necesito k alguien me ayude a saber k tengo k hacer porque para mi ha sido muy duro perder a mi abuelo y ella lo unico k le importa es k le tiene k dar la mitad del dinero a sus hijos por que era de su padre y unica y exclusivamente habla de ello desde k murio no ha dicho hay cuanto te hecho de menos ni ningun signo de dolor por su perdida , solo dice k ahora k hace ella con todo lo k tiene k pagar (aclarar k mi abuelo le dejo mucho dinero a escondidas de sus hijos y no tiene ningun problema economico)y ahora como se va al pueblo si no tiene quien la lleve contestaciones muuuuy egoistas de una persona k solo piensa en ella y k despues de haber visto como actua lo k pienso es k no quiere a nadie no le importa nada solo ella y ella y ella una vez mas...

la quiero es mi abuela y he vivivdo momentos muy bonitos con mis abuelos pero no puedo soportar tanta presion ni contestaciones tan feas por parte de mi abuela porque me hacen muchisimo daño y decirle k eso no se dice y k no se tiene k comportar asi es como hablar hacia una pared no escucha, solo escucha lo k le interesa "ella".

k debo hacer seguir a su lado aunque eso me acarreé una depresion o ataques de ansiedad o dejarla de lado y vivir mi vida?

Ver también

Y
yunxia_6480587
22/12/09 a las 20:11

Abuelos
NO TE SIENTAS CULPABLE, LOS ABUELOS SON EGOISTAS POR NATURALEZA Y HAY QUE CUIDARLOS, PERO TAMBIEN HACERLES VER QUE LOS MAS JOVENES TENEMOS DERECHO A VIVIR, QUE ELLOS YA HICIERON SU VIDA Y QUE UNA COSA NO ESTÁ REÑIDA CON LA OTRA.

TE CUENTO TODO ESTO PORQUE NECESITO DESAHOGARME, MI ABUELO TIENE 94 AÑOS, ESTÁ PERFECTAMENTE DE SALUD Y DE CABEZA. SE QUEDÓ VIUDO HACE 35 AÑOS Y NUNCA SE VOLVIÓ A CASAR. HA CONVERTIDO A SUS DOS HIJAS (UNA DE ELLAS ES MI MADRE) EN SUS EXCLAVAS Y CON EL PRETEXTO DE QUE ESTÁ SOLO EN EL MUNDO, LAS HACE VIVIR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA COMPLACERLE. CUANDO ALGUNA INTENTA HACER ALGO, EL LES REPROCHA QUE NO LO ATIENDEN BIEN, COSA QUE NO ES CIERTO, Y LES HACE CHANTAJE EMOCIONAL.

YO VEO A MI MADRE CADA DIA COMO SE VA CARGANDO E INCLUSO A VECES LE PIDO A DIOS QUE SE LO LLEVE, PORQUE MI MADRE NO SE MERECE QUE LA TRATEN ASÍ. LUEGO ME ARREPIENTO DE PENSAR ESTO, PERO NO SOPORTO VER A MI MADRE DE ESTA MANERA.

J
jia yi_6255028
23/12/09 a las 14:52

Mandala a....
donde el aire da la vuelta. Esta visto que es una persona, egoista, posesiva y manipuladora y tu no tienes porque bailar al son de la culpa que ella te toca. a la proxima que te diga algo que no te guste. vete. déjala donde sea en el pueblo enu na banca. No hay loco que coma lumbre y con dos de esas vas a ver que va a darse cuenta que o te trata bien o se pierde la relación.
(es más si quieres adviertele: a la próxima... ) para que no se vea tan gacho.
y si no de plano para que quieres cultuvar una relación así?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir