Foro / Psicología

Ayuda! la ansiedad me esta haciendo la vida imposible

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 18:21
L
ling_8630140
19/11/09 a las 8:44

Hola!

No sé como explicar esto, es que ni siquiera yo le encuentro mucha lógica...
A ver, tengo novio desde hace unos meses, y nos va muy bien. Hace poco tuvimos una pequeña discusión, pero que ya está más que solucionado, después de eso hemos estado juntos (nos vemos los findes) y perfecto. El caso es que un día yo le noté más serio de lo normal, más distante... mi cabeza empezó a tener paranoias de las suyas y me asusté... En teoría ahora parece que todo está normal, pero es que como estos días han sido raros (de hablar menos, de notarle más distante aunque ahora está perfecto, ya no sé si ha sido una mala pasada de mi cabeza...) y digamos que mi "rutina" ha cambiado, un día (el domingo por la noche para ser más exactos) me dio un ataque de ansiedad de ponerme a llorar a lo bestia y desde entonces no me encuentro bien... hablar con él es un alivio momentáneo, pero sea como sea y sea por lo que sea todos los días estoy con una bola horrible en el estómago y siempre siempre acabo llorando...
A esto hay que añadir que el domingo me dio esa ansiedad porque habitualmente a cierta hora ya ha llegado a casa, y pasaba una hora, dos... y no sabía nada de él. Eso fue lo que me creó la ansiedad inicial, tengo malas experiencias pasadas y enseguida me puse en lo peor... Al día siguiente, yo le noté serio, y eso duplicó la ansiedad... no sé... es un cúmulo de cosas... también mi autoestima por los suelos, desde siempre, así que tengo la idea por ahí rondando desde que empezamos de que tarde o temprano me va a dejar... Creo que ahora me he montado mi paranoia particular, desde el día que me dio la ansiedad por primera vez es como si se hubiera destapado un miedo oculto y por eso me levanto con ese agobio y paso el día con ansiedad y con miedo, incluso interfiere en mi vida diaria.
Un amigo mío dice que me pasa también que las situaciones que no puedo controlar me crean ansiedad pero eso no sé cómo controlarlo (o sea, por ejemplo, no sé nada de él y está lejos, pensar que le ha pasado algo, etc etc). Tengo malas experiencias previas de un ex que me "dejó" pasando de mí: apagó el móvil, no cogía el teléfono de casa, me quitó del msn... de undía para otro pensó "ya se cansará" y me dejó tirada. No es que crea que va a pasar lo mismo, pero después de aquella experiencia a la mínima que la comunicación falla un poco me pongo nerviosa... Me pongo en lo peor... Y como sea un par de horas, como el domingo, pueden ser las dos horas más largas de toda mi vida...

Jo, no sé, ¿alguien me entiende o soy un caso perdido? xDDDD De todos modos gracias a quien se lea el rollo

Ver también

D
douha_7043319
2/12/09 a las 18:21

Hola
he leido tu historia y decido escribirte
yo hace muchos años que tengo inseguridad pero la ansiedad me vino en el segundo embarazo, pero con un psicologo y tratamiento se va sobrellevando mejor
bueno no te voy a hablar de mi solo quiero decirte que no puedes estar asi por ningun hombre y menos uno que acabas de conocer, yo tambien he pasado por eso y crei que me moria pero todo se supera
no debes obsesionarte tanto con una persona, no sabes lo que te depara la vida solo vive el dia a dia y deja el pasado y el futuro, al pasado no le des mas vueltas y el futuro ya llegara
yo tambien tengo muchas paranollas y me como la cabeza por tonterias pero hay que ser mas positiva y serasmas feliz, yo lo he comprobado, siempreeeee he sido muy negativa hasta que empece a cambiar y ver las cosas del otro ladoy la verdad que te va mejor y vives mejor, la negatividad me vino de los palos que me dio la vida, las amistades, los novios....., ya piensas mal de todo el mundo y lo que hay que hacer es tener mas cuidado con las amistades y hasta con el novio, no le des mas importancia de la que tiene, si te deja es que no es para ti y alguien mejor llegara a tu vida , no le demuestres todo el amor que le tienes porque le das ventaja , cuanto menos le demuestres tu amor mas estara por ti, si es que te quiere claro
no le agobies y dale la libertad que necesita, todos lo necesitamos, date tu tambien tu espacio y queda con amigas para ir a comprar, charlar...., en fin que esteis juntos no quiere decir que dejeis las amistades porque si algo va mal sera mas dificil levantarte si te quedas sola
no se si te servira de algo pero por lo menos lo he intentado, si necesitas algo solo tienes que hablarme
un beso y chaooooo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir