Foro / Psicología

Ayuda, me encuentro sola y necesito contar algo!

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 22:41
I
izadi_8601283
30/6/11 a las 23:22

Que tal, soy natalia!! Les cuento que ando bastante triste, 1ero por mi problema que padezco que se llama TOC, y sufro de obsesiones, que gracias aDios me curé bastante y he dejado la medicación. El tema es el siguiente : soy una persona que reprime su forma de ser, yo soy una chica mas bien dulce simpática, charlatana, pero en frente de personas q no conozco me inhibo bastante, soy timida..pero a su vez, bailo tomo clases de baile.. esto me hace curar de mi problema que tengo. Hya una realidad es que en mi casa, todos son nerviosos, y yo ya tengo 24 años, y soy la más chica. Por varias causasno tengo la misma cantidad de amistades que antes, por que cambie de carrera y demás, y realmente en ese aspecto me siento muy sola. Mi madre y mi padre me dan todo, nunca me faltño nada, pero pobnre mi padre es muy nervioso, y siempre el trato hacia mi no es bueno, me acostumbre a recibir insultos hacia mi persona. Todos los dias, acá se pelean segun mi madre dice "no son peleas" pero que un padre le diga a su madre gritandole, no servis para nada, sos una porquería, y gritandose bastantes barbaridades no me parece muy bueno.
Me hace sentir realmente mal, primero por mi madre y desp x mi misma, ya el ambiente estresante me cansó. Lo lamento muchisimo por que yo amao ami madre, y antes era mi mejor amiga, pero desde que me traicono enviandole sms a mi pareja, por q he cortado en su momento on mi novio, ella le envio sms, cosa q no deberia haber hecho y lo hizo varias veces. y no me gusta cuando se meten. es taan autoritaria que me molesta. Ella decide por mi, ella me dice, vos no podes contestarme asi, por que q soy tu madr, y hay veces q uno no siempre esta de acuerdo con nuestros padres y yo siempre tuve la actitud de quedarme calladita. Esto lo hablé con mipsicologa yella me dijo que me ponga firme y conteste por que desp es peor me hago daño a mi misma. Lo que noto que mi madre si me enojo yo, le duele en el alma, como un pecado mortal, y si le contesta mis otras dos hermanas que siempre fueron de contestar, no les dice nada.

Yo siento que se mete muhco en mis cosas, y hoy por hoy, no siento contarle cosasm como que perdi ese encanto de contarle cosas a ella. Yo me considere siempre una chica muy pegada a mi madre demasiado. Y siento que esto me perjudico a mi salud. En mi casa se viven gritando, ademas viven mis sobrinos, y tambien me molesta que esten ellos no sé por que? PERO siento que no tengo espacio de nada. Además hay algo que detesto es copmo se gritan los dos hermanos, por dios..! Y encima yo sufro de miedos y obsesiones soy generalmente sensible..

Como que aveces siento que estoy pecando si decido irme de mi casa, por que tengo la posiblidad de irme a otra casa cerca d aca.Por que yo siento como que le tengo que rendir cuentas a mis padres y tengo que bancarlos por mas nerviosos que sean y por mas que me alteren los nervios. Pero se que eso me hace mal. yA SE QUE TODOS TENEMOS PROBLEMAS, pero saben que feo es, ir a dormirse con PELEAS y amanecer con una nueva pelea? No se lo deseo a nadie.. quizás me pueda leer alguna psicologa, o simplemente si alguien me responde estaria muy feliz.

PD: Yo fui una chica q tuve aaques d panico, yel problema d las obsesiones me duele en el alma, me desgasta tanto que me degradan, hasta tngo pensamientos agresivos, o miedos de hacerme daño o dañar. Y como que la vida que llevo en mi hogar no ayuda tanto a mi recuperacion. Les cuento que me recuperé tanto gracias a Dios que tengo un trabajo estable bailo danzas tengo novio, pero hago una pregunta.. : no será que necesito independizarme ya de mis padres, x eso manifiesto con estos miedos y obsesiones?


Gracias x leerme

Ver también

C
chama_6469219
13/7/11 a las 22:41

Saludos nati
Querida amiga:
Las personas no cambiamos pero aceptamos nuestra realidad, sin que sea un conformismo, la aceptación se la da en el amor, cuando oigas gritos recuerda cuales son tus fuertes en la vida, quien eres tú, valorate y ámate, por nerviosos o no, esta vida siempre la tuviste, mientras ames lo que tienes todo es más productivo, las decisiones no se las toma solo con la cabeza o solo con el corazon sino manteniendo un equilibrio, mira si tienes la oportunidad de salir de casa, hazlo, sin embargo es importante analizar el factor económico y los pros y contras de salir a vivir sola, tu recuperación es tuya,no de tu familia o tu alrededor sino de ti, toma las cosas con responsabilidad de tu vida, quieres o no recuperarte, haces o no lo que debes hacer para ello, no necesitas una sicóloga la verdad, sino conocer tu interior, tus valores, lo maravillosa que eres, yo soy una mujer insegura pero acepto esta realidad, vivo conmigo y me amo, soy una obra maravillosa creada por Dios, que por cierto, no hace porquerías sino obras maestras, amiga los miedos existen, lo importante es manejarlos, si quieren pelear que lo hagan, es su asunto, si hablan mal o bien de ti, disfrútalo quiere decir que eres importante y por eso se fijan en lo que haces o dejas de hacer, en fin todo es amor, mira con amor todo lo bueno y lo malo y tu vida va a convertirse en eso, VIDA y AMOR, Dios te bendiga y sigue adelante con alegría y recuerda tus sueños de pequeña vas a encontrar cosas fascinantes, mi más sincero porque en algo haya colaborado para tu vida, y cualquier decisión tómala visualizando los pros y los contras, un beso y un abrazo para ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook