Foro / Psicología

Ayuda!! mi esposo es adicto a los juegos y al anime

Última respuesta: 24 de mayo de 2020 a las 8:25
K
kloe_8462627
28/2/14 a las 3:26

Hola a todas!! Necesito un consejo... llevo 2 años y medio casada y tuve 5 años de noviazgo con mi esposo adicionales. En total lo conozco 7 años y medio. Tenemos un hijo de 15 meses y una nena en camino. Mi problema es el siguiente: Mi esposo es enfermero y trabaja largas horas. Yo no trabajo debido a que mis enbarazos han sido alto riesgo y han sido corridos. Yo me encargo de todo en la casa, incluso cuando el llega ya le tengo la comida en la mesa, su ropa sacada, la casa limpia, evito que el nene lo moleste cuando llega pues esta cansado... en fin trato de hacer su estancia placentera. El llega, se baña, come y se sienta a jugar con su celular y a ver anime. No pasa tiempo en familia, y rara vez ayuda con el bebe. Yo estoy embarazada de 5 meses y medio y no se supone que haga fuerzas... aun asi cargo mi bebe para todos lados, lo baño yo, lo cambio y lo alimento. Si le pido ayuda me dice que lleva trabajando todo el dia y que no puede llegar a la casa y relajarse un rato... nuestra vida sexual no es la misma de cuando eramos novios... de mas decir. siempre ve anime antes de dormir, dice que lo ayuda a buscar el sueño... he tratado ropa intima sexy, he intentado dejarle el bebe a mi suegra para tener tiempo a solas, ya no se que hacer... consejos?? Me siento muy deprimida y no se si son cambios hormonales por el embarazo o si realmente hay un problema aqui?? Gracias de antemano!!

Ver también

K
kine_8345488
27/3/14 a las 3:08

La verdad no sé
Yo veo anime, y juego mucho con mi celular. Pero soy adolescente. Quizás si te digo porque lo hago, quizás te ayude a buscar una solución. Veo anime, siempre que estoy sola, que no encuentro un "que hacer", o simplemente aburrida, aunque mi mamá esté a lado, ya no me interesa hablar si estoy entretenida en ello, porque me he alejado de ella, cuando quería compartirle mis gustos, ella como que se alejaba o se sobreponía, entonces prefiero "no hacer nada malo" y divertirme yo sola. Jugar con mi celular es mi segunda opción.

Una solución, quizás es acercarte (sutilmente a sus gustos o a compartir uno) y digo sutilmente, porque si llegas de una vez es como decir "ahora que las cosas si se pusieron graves, ahí si busco soluciones"

E
edel_6486153
25/4/14 a las 14:39

Hola
Me recuerdas a mi, lo que pasa que seguramente por lo que me cuentas yo sea más joven que tu y soy un chico. mi ex hacía lo mismo al final todo acabó mal obviamente pero creo que lo mejor es intentar crearle otros habitos o haceer cosas juntos, entiendo tu impotencia o el "miedo" a sus reacciones quizá pero es lo que hay a veces hay que ser muy valiente y también dejame decirte que es un poco tonto si prefiere eso al sexo con una persona que quiere.

L
laith_20379636
21/5/20 a las 10:34

Si crees que tu pareja tiene un problema con los juegos te recomiendo que contactes con un . Ellos podrán ayudaros con su problema. Mucha suerte. 

N
nora_20386426
24/5/20 a las 8:25

Hola, puede que esta respuesta no te dé mucha esperanza, pero espero que sí sea claro. Tu historia me recordó a un novio que tuve y que amé profundamente, pero el hombre se la pasaba en sitios sobre noticias geeks y de tecnología como  y eso..sabes? era enfermo porque le gustaba tener lo más reciente de las marcas y era su tema de conversación 24/7. Antes me parecía un hombre brillante y todo lo que me enseñaba sobre estos dispositivos de verdad es interesante.. pero no para tanto. Él se encargó de matar la relación porque tenía atravesada la pantalla del celular siempre, y no a mí. 
Amiga, te lo digo como un consejo honesto, deberías dejarlo. Por lo que dices parece ser un hombre inmaduro, cómo es que tiene 2 hijos y no lo asume? tener hijos no solo es concebirlo y desentenderse. Ahora, entiendo que por su profesión llegue agotado, pero eso no lo libra de sus responsabilidades. Creo que mereces algo mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest