Inicio / Foro / Psicología / Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

6 de abril de 2006 a las :39

por favor si alguien paso por lo mismo o sabe del tema que me ayude, ya no sabemos que hacer. Come fruta, mucha verdura, fibra abundante, ademas de un jarabe de Lactulosa y nada!!!Cuando tiene ganas de hacer caca aguanta y pasa así una semana!!!! le prometemos regalos, vamos al baño en familia, llevamos juguetes para convenserlo, y claro al pasar tantos dias cuando no da mas hace con mucho dolor. Por favor que alguien me conteste gracias.

6 de abril de 2006 a las :54

Pues...
¿No estará estreñido? Puede ser que por eso le cueste hacer, no sé qué aconsejarte, sólo que consultes al médico para descartar este problema.
Un beso
Ángela

1 likesMe gusta

6 de abril de 2006 a las 11:36

Se lo que estás pasando
Hola, a mi hija le pasaba lo mismo. Lo que hemos podido sufrir. Tampoco quería hacer cacas y aguantaba días y, claro, luego peor: la pobre gritaba de dolor cuando por fin...y nos quedábamos asustados de lo que echaba por ese culito. Cuando llevaba muchos días sin hacer le metíamos supositorio (menudo escándalo). Tienen que comer mucha fruta y beber mucha agua pero en tu caso ya lo hace así que lo mejor: comentar al pediatra. Teneis que hablar con él tranquilos y decirle que tiene que hacer todos los días porque si no, en la tripita se ponen duras y es peor. Supongo que ya lo habréis hecho. No sé que más decirte, sólo que ni hija ahora tiene 4 años y el problema ha desaparecido por completo, sin mas ni mas (bueno, tb es cierto q ahora bebe zumo de naranja a todas horas pq le encanta). ¡Animo!

1 likesMe gusta

6 de abril de 2006 a las 18:14
En respuesta a ihoana

Se lo que estás pasando
Hola, a mi hija le pasaba lo mismo. Lo que hemos podido sufrir. Tampoco quería hacer cacas y aguantaba días y, claro, luego peor: la pobre gritaba de dolor cuando por fin...y nos quedábamos asustados de lo que echaba por ese culito. Cuando llevaba muchos días sin hacer le metíamos supositorio (menudo escándalo). Tienen que comer mucha fruta y beber mucha agua pero en tu caso ya lo hace así que lo mejor: comentar al pediatra. Teneis que hablar con él tranquilos y decirle que tiene que hacer todos los días porque si no, en la tripita se ponen duras y es peor. Supongo que ya lo habréis hecho. No sé que más decirte, sólo que ni hija ahora tiene 4 años y el problema ha desaparecido por completo, sin mas ni mas (bueno, tb es cierto q ahora bebe zumo de naranja a todas horas pq le encanta). ¡Animo!

Estoy un poco mas tranquila
estoy un poco mas tranquila de que a alguien le haya pasado lo mismo y ,lo que es mas importante, que se haya solucionado. Lo que pasa es que el pediatra quiere descartar que sea algo organico y le manda un estudio de colon por enema, yo no quiero que sufra y me da miedo. Por eso queria saber si existe otra solucion. Esta semana empece a darle jugo de naranja en ayunas. Muchas gracias por contestarme y me alegro que tu nena este bien, si te acordas de algo más que le hayas dado contame.
un beso y gracias.

1 likesMe gusta

7 de abril de 2006 a las 9:21
En respuesta a jaque33

Estoy un poco mas tranquila
estoy un poco mas tranquila de que a alguien le haya pasado lo mismo y ,lo que es mas importante, que se haya solucionado. Lo que pasa es que el pediatra quiere descartar que sea algo organico y le manda un estudio de colon por enema, yo no quiero que sufra y me da miedo. Por eso queria saber si existe otra solucion. Esta semana empece a darle jugo de naranja en ayunas. Muchas gracias por contestarme y me alegro que tu nena este bien, si te acordas de algo más que le hayas dado contame.
un beso y gracias.

Me alegra haberte ayudado algo
Mi pediatra me recetó unos polvitos (no me acuerdo del nombre) para mezclarle con la papilla y sí daban resultado pq hacía más blandito pero no es conveniente suministrarlos durante mucho tiempo. Coclusión:Cuando dejamos de dárselos volvimos a lo de siempre.
Otra cosa que ayuda son los masajes en la tripita pero hay que ser constante y hacérselos a diario: el niño tumbado y tú, presionando con los dedos de la mano le dibujas un círculo en sentido agujas del reloj.
Nosotros lo pasamos francamente mál y, sobre todo el ver sufrir así a la niña fué horrible. Además es una cría que siempre ha hecho mucho ejercicio, que dicen que es buenísimo para regular el tránsito intestinal: es muy movida y lleva en una escuela de natación desde que tenía un més.
En fin, espero que el problema de tu hijo se solucione con el tiempo y que no sea nada grave. Un saludo de una amiga que te entiende.

2 likesMe gusta

8 de abril de 2006 a las 15:22
En respuesta a ihoana

Me alegra haberte ayudado algo
Mi pediatra me recetó unos polvitos (no me acuerdo del nombre) para mezclarle con la papilla y sí daban resultado pq hacía más blandito pero no es conveniente suministrarlos durante mucho tiempo. Coclusión:Cuando dejamos de dárselos volvimos a lo de siempre.
Otra cosa que ayuda son los masajes en la tripita pero hay que ser constante y hacérselos a diario: el niño tumbado y tú, presionando con los dedos de la mano le dibujas un círculo en sentido agujas del reloj.
Nosotros lo pasamos francamente mál y, sobre todo el ver sufrir así a la niña fué horrible. Además es una cría que siempre ha hecho mucho ejercicio, que dicen que es buenísimo para regular el tránsito intestinal: es muy movida y lleva en una escuela de natación desde que tenía un més.
En fin, espero que el problema de tu hijo se solucione con el tiempo y que no sea nada grave. Un saludo de una amiga que te entiende.

El toma metamucil
El pediatra le dio un polvo que se llama Metamucil es fibra vegetal para favorecer la evacuacion. Será eso lo que tomaba tu nena?. Hace una semana que empezo a tomarlo. Te cuento que esta semana paso nada mas que 3 dias y luego hizo!!!, estamos muy contentos, no quiero hacerme ilusiones es que llevamos asi 4 meses y quisiera que ya pase. Pero bueno tengo que tener paciencia muchas gracias un beso chau.

1 likesMe gusta

8 de abril de 2006 a las 15:24
En respuesta a angela0406

Pues...
¿No estará estreñido? Puede ser que por eso le cueste hacer, no sé qué aconsejarte, sólo que consultes al médico para descartar este problema.
Un beso
Ángela

Siempre fue asi
siempre fue un poco estreñido y seguramente eso lo llevo a aguantar para que no le duela. El pediatra le dio un polvo que se llama Metamucil es fibra vegetal para favorecer la evacuacion. Hace una semana que empezo a tomarlo. Te cuento que esta semana paso nada mas que 3 dias y luego hizo!!!, estamos muy contentos, no quiero hacerme ilusiones es que llevamos asi 4 meses y quisiera que ya pase. Pero bueno tengo que tener paciencia muchas gracias un beso chau.

Me gusta

10 de abril de 2006 a las 20:24

Lo padeci años!!!!
HOLA, ENTIENDO TU DESESPERACION PORQUE YO ESTABA TAN CANSADA, NERVIOSA Y DESALENTADA QUE CADA VEZ QUE LO LLEVABA AL BAÑO YA SABIA QUE MI PROXIMA HORA SERIA DESASTROSA.
MI HIJO TIENE 5 AÑOS, Y DESDE EL AÑO QUE AGUANTABA LAS GANAS, RECIEN HACE UN AÑO LOGRO SUPERAR SUS MIEDOS, PORQUE TODO PASABA POR AHI, MIEDO A QUE " SALIERA DURA", MIEDO A QUE FUERA " GRANDE", LLORABA, PATALEABA.
HICE MIL COSAS PARA CONVENCERLO, ENTRETENERLO, TAMBIEN LE PROMETIA COSITAS RICAS, JUGUETITOS, TODO, TODO.
CREO QUE LA COSA EMPEZO A CAMBIAR CUANDO LE MOSTRE, A LOS 3 AÑOS( YA SABIA LEER) UN LIBRO EN EL QUE EXPLICABA COMO ERA EL APARATO EXCRETOR, COMO SE EVACUABA, EL CAMINITO QUE RECORRIA LA CACA, BUENO, FUE TODA UNA LECCION, Y A LA VEZ, ARMAMOS UN CALENDARIO NOSOTROS Y CADA DIA QUE HACIA CACA EL MISMO DIBUJABA UNA CARITA CONTENTA Y CADA VEZ QUE NO, UNA TRISTE.
CADA VEZ QUERIA MAS CARITAS CONTENTAS ASI QUE EMPEZO A PROBAR. YA NO LLORABA, ESO FUE UN INMENSO ALIVIO. Y BUENO, AHI EMPEZO A APRENDER. ESPERO TE SIRVA. IGUAL ESTO, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA RICA EN FIBRAS. CHAU, SUERT

2 likesMe gusta

10 de abril de 2006 a las 21:27
En respuesta a gabyta80

Lo padeci años!!!!
HOLA, ENTIENDO TU DESESPERACION PORQUE YO ESTABA TAN CANSADA, NERVIOSA Y DESALENTADA QUE CADA VEZ QUE LO LLEVABA AL BAÑO YA SABIA QUE MI PROXIMA HORA SERIA DESASTROSA.
MI HIJO TIENE 5 AÑOS, Y DESDE EL AÑO QUE AGUANTABA LAS GANAS, RECIEN HACE UN AÑO LOGRO SUPERAR SUS MIEDOS, PORQUE TODO PASABA POR AHI, MIEDO A QUE " SALIERA DURA", MIEDO A QUE FUERA " GRANDE", LLORABA, PATALEABA.
HICE MIL COSAS PARA CONVENCERLO, ENTRETENERLO, TAMBIEN LE PROMETIA COSITAS RICAS, JUGUETITOS, TODO, TODO.
CREO QUE LA COSA EMPEZO A CAMBIAR CUANDO LE MOSTRE, A LOS 3 AÑOS( YA SABIA LEER) UN LIBRO EN EL QUE EXPLICABA COMO ERA EL APARATO EXCRETOR, COMO SE EVACUABA, EL CAMINITO QUE RECORRIA LA CACA, BUENO, FUE TODA UNA LECCION, Y A LA VEZ, ARMAMOS UN CALENDARIO NOSOTROS Y CADA DIA QUE HACIA CACA EL MISMO DIBUJABA UNA CARITA CONTENTA Y CADA VEZ QUE NO, UNA TRISTE.
CADA VEZ QUERIA MAS CARITAS CONTENTAS ASI QUE EMPEZO A PROBAR. YA NO LLORABA, ESO FUE UN INMENSO ALIVIO. Y BUENO, AHI EMPEZO A APRENDER. ESPERO TE SIRVA. IGUAL ESTO, ACOMPAÑADO DE UNA DIETA RICA EN FIBRAS. CHAU, SUERT

Gracias por ayudarme
te doy las gracias porque con solo cotarme esto ya me ayudaste. es cierto que estoy cansada de verlo sufrir, y a veces siento que todo lo que hacemos no sirve. despues me tranquilizo y vuelvo a tener paciencia no debe ser facil de superar y ya veo que lleva mucho tiempo, no me animaba a mostrarle el aparato excretor pero voy a intentarlo. y me gusta la idea de las caritas alegres, bueno muchas gracias en cuanto tenga noticias buenas te cuento chau.

1 likesMe gusta

15 de abril de 2006 a las 14:33

Es cierto lo que contas!
Es cierto lo que me contas, Francisco cuando esta con dolores de panza me pide meterse a la bañera, despues llora que se quiere sentar en el inodoro y termina haciendo. Nos ha pasado pero nunca lo tuve en cuenta como norma, voy a intentarlo ademas le encanta bañarse y jugar en la bañera.
Muchas gracias por tu consejo, cada vez que alguien me cuenta que paso por esto me siento más tranquila y tengo esperanza de que pase.
quiero hacerte una pregunta, el pediatra que te dijo en todo ese tiempo? tuviste que hacer algun estudio?. La semana que viene tengo que llevarlo a hacer un Colon por enema, y la verdad es que no queremos, sera necesario? si es cuestion de tiempo y a muchos chicos se les ha pasado, es necesario hacerlo sufrir así?
Chau y gracias.

Me gusta

25 de abril de 2006 a las 19:19

He tenido el mismo problema con niñas
Tengo dos niñas, una de 5 años y otra de casi 3. La retirada del pañal ha transcurrido prácticamente igual. La sensación de hacer caca no les resultó agradable, cuando en alguna ocasión se les escapaba venían lloros lastimosos por esa sensación. A partir de ahí a retener y estreñirse, Luego la caca dura alguna fisura (con la primera niña) y después todo de mal en peor.
Como todo con los niños, armarse de paciencia. En mi opinión ¡no a los enemas y demas procedimientos agresivos!
Lo que me ha funcionado con ellas, el zumo de naranja al desayunar. Y sobre todo la regularidad. Siempre que se sienten a la misma hora, con juguetes o cualquier otro entretenimiento. A mi niña pequeña le encanta ver revistas de niños de los de venta por catálogo.

Luego, y lo que es más importante, después de la comida en las que ellas comienzan a sentir la sensación de necesidad de hacer caca, son unos 15 minutos en los que se tarda en venir dicha necesidad. En ese tiempo, lo mejor alguna actividad física. Yo jugaba con ellas a caballito. Me ponía a cuatro patas y ellas tenían que subirse. Por supuesto se lo ponía un poco difícil para que se esforzaran. Y también caminar mucho. Luego a sentarse y tranquilidad. La primera necesitaba que estuvieramos con ella sentados y tranquilizándolo y queriéndola y cuando lo hizo después de varios meses ¡se acabó! juguetes, horario, naranja y ejercicio.
Con la segunda tenía que estar sola.Además en muchas ocasiones estuvo haciendo caca dormida cuando se relajaba tanto ella como sus esfínteres, lo cual también nos ha permitido tener mucha más tranquilidad porque no se acumulaba la caca, cosa que se puede observar conligero masajes y lgera presion en el vientre poco más arriba de la pelvis en su izquierda.
Bueno ahora todo bien y contento de haber hecho este primer camino con ellas de forma exitosa.
Ánimo, que la naturaleza es sabia (con un poquito de ayuda)

1 likesMe gusta

29 de abril de 2006 a las 1:34
En respuesta a andres0763

He tenido el mismo problema con niñas
Tengo dos niñas, una de 5 años y otra de casi 3. La retirada del pañal ha transcurrido prácticamente igual. La sensación de hacer caca no les resultó agradable, cuando en alguna ocasión se les escapaba venían lloros lastimosos por esa sensación. A partir de ahí a retener y estreñirse, Luego la caca dura alguna fisura (con la primera niña) y después todo de mal en peor.
Como todo con los niños, armarse de paciencia. En mi opinión ¡no a los enemas y demas procedimientos agresivos!
Lo que me ha funcionado con ellas, el zumo de naranja al desayunar. Y sobre todo la regularidad. Siempre que se sienten a la misma hora, con juguetes o cualquier otro entretenimiento. A mi niña pequeña le encanta ver revistas de niños de los de venta por catálogo.

Luego, y lo que es más importante, después de la comida en las que ellas comienzan a sentir la sensación de necesidad de hacer caca, son unos 15 minutos en los que se tarda en venir dicha necesidad. En ese tiempo, lo mejor alguna actividad física. Yo jugaba con ellas a caballito. Me ponía a cuatro patas y ellas tenían que subirse. Por supuesto se lo ponía un poco difícil para que se esforzaran. Y también caminar mucho. Luego a sentarse y tranquilidad. La primera necesitaba que estuvieramos con ella sentados y tranquilizándolo y queriéndola y cuando lo hizo después de varios meses ¡se acabó! juguetes, horario, naranja y ejercicio.
Con la segunda tenía que estar sola.Además en muchas ocasiones estuvo haciendo caca dormida cuando se relajaba tanto ella como sus esfínteres, lo cual también nos ha permitido tener mucha más tranquilidad porque no se acumulaba la caca, cosa que se puede observar conligero masajes y lgera presion en el vientre poco más arriba de la pelvis en su izquierda.
Bueno ahora todo bien y contento de haber hecho este primer camino con ellas de forma exitosa.
Ánimo, que la naturaleza es sabia (con un poquito de ayuda)

Te cuento buenas noticias
queria darte las gracias por tus consejos y realmente lo de Francisco era miedo a por una experiencia dolorosa. Hace una semana que ¡hace caca dia por medio!!! estamos muy contentos mejor dicho felices!!!! y él tambien seguro me entendes. Hemos hecho de todo seguimos con la dieta y con regalitos , le mostre un video interactivo donde explica el camino que recorre el alimento (digestion)lo entendio muy bien. Pero creemos que lo mejor fue que el papa le prometio regalarle un perrito si hacia caca. Recortamos dibujos de inodoros y lo pegamos en el almanaque el dia correspondiente cuando hace caca. Al principio no entendia, pero al pasar las semanas y ver que habia pocos inodoros (uno por semana)pegados entendio y se preocupo dijo: "papa no me va a regalar el perrito". Despues de comer voy con él al baño con un libro de cuentos nos quedamos un rato, si no hace le digo que al menos lo intentó y que mañana podrá asi se queda tranquilo, el dia que puede hacer caca festejamos con aplausos y pegamos el dibujito en el almanaque, un dia miró y dijo papa hay muchos inodoros pegados me estoy ganando el perrito" asi que salimos en busca de una perrita raza Labrador nacio el mìércoles ahora esperamos a que sea mas grande para traerla a casa, y Fran va al baño SOLO TODOS LOS DÍAS !!!!!
Te aseguro que entiendo por lo que paso tu familia y me alegra mucho saber que tus niñas ya lo superaron, me tranquiliza saber que con paciencia y "ayudando un poco a la naturaleza" los problemas se solucionan.
Además veo que debe ser algo comun entre hermanos porque tengo una nena de 1 año y medio y empezó igual, lo dificil es que como es tan chiquita no se como explicarle o prometerle regalos no entiende, solo sabe que le duele al hacer (todavia usa pañales) asi que le damos la misma dieta a a Fran ¡sobre todo el jugo de naranja! y esperaremos que se le pase. Pensamos igual tampoco queremos usar enemas ni nada de eso voy a hacerla caminar y correr más. Y no vas a creer pero ahora Francisco le explica a ella todo lo que nosotros le decíamos a él! ella lo mira sin entender nada. Bueno gracias por tus consejos y que sigan bien .
Muchas gracias

1 likesMe gusta

29 de abril de 2006 a las 21:25

Que bueno...
Que se haya solucionado tu problema.
Es cierto lo que mencionas, que usualmente los niños aguantan luego de que han tenido malas experiencias debido casi en un 100% al estreñimiento.
Para quienes no lo hayan superado aún, decirles que sobretodo, no regañen al niño por aguantar, pues eso empeora la situación.
Aunque preocupante, hay que tomarlo con paciencia y mucho buen humor, ayudarlo en su dieta con mucho líquido, fibras y frutas, siempre con creatividad y dándole su tiempo, sin presión motivarlo para que lo intente.
Saludos.

Me gusta

14 de junio de 2006 a las 14:56

Ayuda, mi hijo no quiere hacer caca !!!
Tiene 2 años y medio y hace un par de meses empezo con este problema. LLego a estar 10 dias sin hacer y lo iban a operar ya que los estudios daban bien, y no tenia nada organico que impida que pueda hacer. Cambiamos de pediatra y me receto enema de leche con miel; santo remdio ya que el microenema de la farmacia lo resiste y no hace. Pero la leche con miel lo salvo de la operacion. A los 20 minutos evacuo todo lo que tenia en la panza. Ahora le hacemos enemas (de leche con miel) cada 3 o 4 dias pero no es la solucion. El dice que no quiere hacer pero no sabemos porque. Ya no se que hacer porque la situacion es desesperante.

Me gusta

14 de junio de 2006 a las 15:44
En respuesta a jaque33

Siempre fue asi
siempre fue un poco estreñido y seguramente eso lo llevo a aguantar para que no le duela. El pediatra le dio un polvo que se llama Metamucil es fibra vegetal para favorecer la evacuacion. Hace una semana que empezo a tomarlo. Te cuento que esta semana paso nada mas que 3 dias y luego hizo!!!, estamos muy contentos, no quiero hacerme ilusiones es que llevamos asi 4 meses y quisiera que ya pase. Pero bueno tengo que tener paciencia muchas gracias un beso chau.

Será psicologico?
mi hijo tiene 10 y el medico le recetó unas goticas para educarle el intestino, pero la verdad aveces se nos olvida..me dicen que el quiwi y la papya ayudan, pero a el no le gusta de a mucho. lo peor es que si no se educa lo mas pronto posible, puede qeu las vellosidades del intestino puedan volvera recaer y puede ser peor...algun medico por ahique nos ayude?
por ahora paciencia con las frutas y muchas verduras. aprovecha que es pequeña y se puede acostumbrar, por que el mio es un lio con eso. lo de psicologico por que cuando esta mas tranquilo va sin problemas.
suerte, y estare pendiente a ver si soluciono lo mio de paso!

Me gusta

14 de junio de 2006 a las 20:35

A mi me pasó
con mi niña de 3 añitos. Nunca llegamos a los extremos de una semana o 10 días, pero si 4 o 5 días, y teníamos que recurrir a los enemas, que no es la solución.
Al final, con muchísima paciencia, dimos con un sistema: compré unos "gomets", pegatinas con formas divertidas como las que usan en la guardería, y le propuse que cada vez que hiciera caca en el baño, le daríamos uno y lo pegaría donde ella quisiera. Al tercer día funcionó y ahora hemos conseguido que vaya todos los días, a además tenemos que "alumbrar" el fondo del retrete con una linterna para que ella vea su logro (ya se que esto es algo cochino).
Y seguimos con una dieta y una alimentación con mucha fibra...
Sabemos que cada niño es un mundo, pero así funcionó con la nuestra.
Suerte

Me gusta

14 de junio de 2006 a las 23:11
En respuesta a drov

Ayuda, mi hijo no quiere hacer caca !!!
Tiene 2 años y medio y hace un par de meses empezo con este problema. LLego a estar 10 dias sin hacer y lo iban a operar ya que los estudios daban bien, y no tenia nada organico que impida que pueda hacer. Cambiamos de pediatra y me receto enema de leche con miel; santo remdio ya que el microenema de la farmacia lo resiste y no hace. Pero la leche con miel lo salvo de la operacion. A los 20 minutos evacuo todo lo que tenia en la panza. Ahora le hacemos enemas (de leche con miel) cada 3 o 4 dias pero no es la solucion. El dice que no quiere hacer pero no sabemos porque. Ya no se que hacer porque la situacion es desesperante.

Te entiendo muy bien
hola se por lo que estas pasando Francisco estaba igual, y gracias a Dios hace un mes que hace caca todos los días. Lo que él tenia era miedo (y cada vez era peor porque al aguantar luego sufria màs) un dia le pregunté si le gustaría tener un perrito se puso muy pero ¡muy contento! la idea condicion era: "si hacés caca todos los días papá y yo te regalaremos un perrito" para esto busqué en internet unas fotos de inodoros, las imprimimos, y cada vez que hacía pegabamos un inodoro en el día correspondiente del almanaque (parece una locura) PERO FUNCIONO!!! no fue fácil las primeras semanas pegabamos 1 o 2, luego se dio cuenta "hay pocos inodoros" dijo un día, se preocupo, me dio pena, desde ese dia se esforzo más.
Enseguida consultamos con un veterinario por un cachorro de Labrador. A los pocos días nos llamaron habian nacido, fuimos a verlos, pero teníamos que esperar un mes para traerla a casa elegimos una perrita. Desde ese día empezó a ir solo al baño, realmente fue como un milagro, hace dos semanas que trajimos a la perrita y Francisco va todos los días al baño, hace normal, ya no le duele,y esta muy contento y estamos realmente felices de verlo bien y seguimos felicitandolo siempre.
Se que es muy dificil pero tratalo siempre con amor, retarlo no lleva a nada, te digo porque tambien yo me cansaba y no entendia porque lo hacia. Lo que puedo decirte es que tengas esperanza y que tal vez te ayude en algo lo que te cuento mucha suerte.
Si queres saber algo más no dudes en preguntarme.

Me gusta

15 de junio de 2006 a las :56

Antes que nada, tranquila!!
En esto, la primera clave es la comunicación paciente con tu hijo, sobre todo escucha... tal vez le tomó miedo porque al hacer le duele y él no sabe que no es que siempre duela, sino que es por aguantar, explícale...
Mi hijo hace algo parecido, pero en casa de mi madre, no hace allá, prefiere aguantar hasta llegar a casa...hace dos días tuve que dejar el plan A y pasar al B, me enojé con él y luego de explicarle lo que ocurriría si no hacía popó, casi tuve que obligarle con autoridad (puede que te funcione) para que se dé cuenta que no es un juego, sino que es grave...es importante que no lo dejes hacer su voluntad, pero que investigues qué le pasa y al final dale un premio como recompensa a su obediencia. Espero que te sirva. Con agrado. Yenny

Me gusta

11 de julio de 2006 a las 2:23

El mismo caso
HOLA ME LLAMO FABIOLA,A MI HIJA LE SUCEDE LO MISMO QUE HA TI, EXACTAMENTE IGUAL, LO DE LA FRUTA, VERDURA Y HASTA LO DE LA LACTULOSA Y NADA, SI TE RESPONDIERON O PUDISTE SOLUCIONAR TU PROBLEMA ME PUEDES CONTAR POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

FABIOLA

Me gusta

26 de julio de 2006 a las 3:01
En respuesta a faby565

El mismo caso
HOLA ME LLAMO FABIOLA,A MI HIJA LE SUCEDE LO MISMO QUE HA TI, EXACTAMENTE IGUAL, LO DE LA FRUTA, VERDURA Y HASTA LO DE LA LACTULOSA Y NADA, SI TE RESPONDIERON O PUDISTE SOLUCIONAR TU PROBLEMA ME PUEDES CONTAR POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

FABIOLA

Ojala te pueda ayudar
hola se por lo que estas pasando Francisco estaba igual, y gracias a Dios hace un mes que hace caca todos los días. Lo que él tenia era miedo (y cada vez era peor porque al aguantar luego sufria màs) un dia le pregunté si le gustaría tener un perrito se puso muy pero ¡muy contento! la idea condicion era: "si hacés caca todos los días papá y yo te regalaremos un perrito" para esto busqué en internet unas fotos de inodoros, las imprimimos, y cada vez que hacía pegabamos un inodoro en el día correspondiente del almanaque (parece una locura) PERO FUNCIONO!!! no fue fácil las primeras semanas pegabamos 1 o 2, luego se dio cuenta "hay pocos inodoros" dijo un día, se preocupo, me dio pena, desde ese dia se esforzo más.
Enseguida consultamos con un veterinario por un cachorro de Labrador. A los pocos días nos llamaron habian nacido, fuimos a verlos, pero teníamos que esperar un mes para traerla a casa elegimos una perrita. Desde ese día empezó a ir solo al baño, realmente fue como un milagro, hace dos semanas que trajimos a la perrita y Francisco va todos los días al baño, hace normal, ya no le duele,y esta muy contento y estamos realmente felices de verlo bien y seguimos felicitandolo siempre.
Se que es muy dificil pero tratalo siempre con amor, retarlo no lleva a nada, te digo porque tambien yo me cansaba y no entendia porque lo hacia. Lo que puedo decirte es que tengas esperanza y que tal vez te ayude en algo lo que te cuento mucha suerte.
Si queres saber algo más no dudes en preguntarme.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿por qué se hace pis en la cama con 4 años y medio???

20 de febrero de 2009 a las 16:42

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página