Foro / Psicología

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

Última respuesta: 13 de junio de 2017 a las 8:08
M
maia_8703602
21/7/11 a las 7:00
En respuesta a hayat_9581048

Consulta.......
Analucia, hola vivo en Chile, y es primera vez que se resume todo lo que me pasa con Simon de 4 años y medio, la pediatra no deja de darme dietas ricas en fibra, la spicologa dijo que era muy regalon.... pero estoy desesperada pueden pasar 10 dias sin hacer se aguanta, cruza las piernas y al final hace donde sea que se encuentre en y su ropa ...no quiere para naa ir al baño, dime por favor cual es la causa de èsta enfermedad ? como puedo ayudarlo ? hay una pauta a seguir ?
Agradecerè mucho tu respuesta,
Saludos

Sandra

Cómo vas con lo de tu hijo?
Estoy en la misma situación.
Me gustaría saber si alguien ha avanzado en esto.
Gracias

Ver también

M
maia_8703602
21/7/11 a las 7:00
En respuesta a hayat_9581048

Consulta.......
Analucia, hola vivo en Chile, y es primera vez que se resume todo lo que me pasa con Simon de 4 años y medio, la pediatra no deja de darme dietas ricas en fibra, la spicologa dijo que era muy regalon.... pero estoy desesperada pueden pasar 10 dias sin hacer se aguanta, cruza las piernas y al final hace donde sea que se encuentre en y su ropa ...no quiere para naa ir al baño, dime por favor cual es la causa de èsta enfermedad ? como puedo ayudarlo ? hay una pauta a seguir ?
Agradecerè mucho tu respuesta,
Saludos

Sandra

Cómo vas con lo de tu hijo?
Estoy en la misma situación.
Me gustaría saber si alguien ha avanzado en esto.
Gracias

Y
yaisa_5679454
28/7/11 a las 1:34
En respuesta a aiyana_8131934

Otra vez se repite la historia
Yo tengo dos nenas de 7 y 3 años y medio. Con la mayor fue terrible que dejara los pañales para hacer caca, probé de todo, le prometía premios, me enojaba y nada le hacía efecto. El inodoro lo usaba solo para hacer pis desde los dos años pero no quería hacer caca. Mi mamá siempre me decia: y si le pones algún laxante en la leche así no puede retener y se apura en llegar al inodoro pero no me animaba hasta que un día le agarró diarrea por algo que comió en mal estado, ese día ensució 5 bombachitas porque no retenía y con eso la convencí de usar el inodoro para no seguir ensuciándolas y lo logramos, eso sí ya tenía 4 años y medio.
Ahora me vuelve a pasar lo mismo con la de 3, se sienta en el inodoro dos segundos y dice que no puede, que no le sale y termino poniéndole el pañal porque llora y sufre. Igualmente no me animo a hacer lo del laxante, qué hago?????

Lo mismo me pasa !!!!!!
AYUDENME TENGO 3 niños, la mas grande de 9 aprendio a los 2 años y medio a ir al baño hacer las dos cosas, el del medio tiene 7 y aprendio a los 3 y el tercero va a cumplir cuatro años en septiembre y no quiere hacer pupu en el sanitario , siempre lo hace en pamper, el hace pipi en sanitario y va muy bien pero hacer pupu no quiere pide el pamper. aguanta la pupu hasta 2 dias por no hacerlo en el sanitario, he inmediatamente le pongo el pamper no dura ni 1 minuto y lo hace se va a un rincon ya .
POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER,
YA LE HE OFRECIDO DE TODO , LE HABLO BIEN , Y HASTA ME HE MOLESTADO , NO SE QUE HACER.
GRACIAS..

Y
yaisa_5679454
28/7/11 a las 1:34
En respuesta a aiyana_8131934

Otra vez se repite la historia
Yo tengo dos nenas de 7 y 3 años y medio. Con la mayor fue terrible que dejara los pañales para hacer caca, probé de todo, le prometía premios, me enojaba y nada le hacía efecto. El inodoro lo usaba solo para hacer pis desde los dos años pero no quería hacer caca. Mi mamá siempre me decia: y si le pones algún laxante en la leche así no puede retener y se apura en llegar al inodoro pero no me animaba hasta que un día le agarró diarrea por algo que comió en mal estado, ese día ensució 5 bombachitas porque no retenía y con eso la convencí de usar el inodoro para no seguir ensuciándolas y lo logramos, eso sí ya tenía 4 años y medio.
Ahora me vuelve a pasar lo mismo con la de 3, se sienta en el inodoro dos segundos y dice que no puede, que no le sale y termino poniéndole el pañal porque llora y sufre. Igualmente no me animo a hacer lo del laxante, qué hago?????

Lo mismo me pasa !!!!!!
AYUDENME TENGO 3 niños, la mas grande de 9 aprendio a los 2 años y medio a ir al baño hacer las dos cosas, el del medio tiene 7 y aprendio a los 3 y el tercero va a cumplir cuatro años en septiembre y no quiere hacer pupu en el sanitario , siempre lo hace en pamper, el hace pipi en sanitario y va muy bien pero hacer pupu no quiere pide el pamper. aguanta la pupu hasta 2 dias por no hacerlo en el sanitario, he inmediatamente le pongo el pamper no dura ni 1 minuto y lo hace se va a un rincon ya .
POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER,
YA LE HE OFRECIDO DE TODO , LE HABLO BIEN , Y HASTA ME HE MOLESTADO , NO SE QUE HACER.
GRACIAS..

M
maia_8703602
28/7/11 a las 1:48
En respuesta a yaisa_5679454

Lo mismo me pasa !!!!!!
AYUDENME TENGO 3 niños, la mas grande de 9 aprendio a los 2 años y medio a ir al baño hacer las dos cosas, el del medio tiene 7 y aprendio a los 3 y el tercero va a cumplir cuatro años en septiembre y no quiere hacer pupu en el sanitario , siempre lo hace en pamper, el hace pipi en sanitario y va muy bien pero hacer pupu no quiere pide el pamper. aguanta la pupu hasta 2 dias por no hacerlo en el sanitario, he inmediatamente le pongo el pamper no dura ni 1 minuto y lo hace se va a un rincon ya .
POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER,
YA LE HE OFRECIDO DE TODO , LE HABLO BIEN , Y HASTA ME HE MOLESTADO , NO SE QUE HACER.
GRACIAS..

En las mismas
=( yo también sigo en las mismas y desafortunadamente las personas que hablaron de este tema no han actualizado en qué van. Me encantaría que alguien me dijera que su hijo lo superó. Me he metido hasta en foros, pero mucha gente sólo me dice que los niños deben decidir cuándo dejar el pañal y que yo tengo la culpa de que mi hija no quiera hacer, yo no pienso así, creo que conociendo a mi hija, si yo no le hubiera sacado los pañales en un principio ella sería capaz de estar con pañales hasta los 6 años. Al final uno no sabe qué hacer. Unos te dicen "Dale laxante, que se ca*** sola y aprenderá" otros me dicen "espera a que ella decida que quiere hacerlo en el baño"...
no me creo capaz de darle laxantes para eso, sí le hago jugos de kiwi o cosas así para ayudar a ablandar la caca que tiene retenida, pero lo malo es que ni con eso he logrado que se esfuerce, sólo pide su pañal y no hay cómo hacerla cambiar de opinión.
Es muy frustrante. Al final de qué me sirve que se aguante si igual termino poniéndole el pañal porque ya la veo desesperada y no le veo ninguna gana de intentar hacer fuerza en el baño.
Esto me tiene harta

M
maia_8703602
28/7/11 a las 1:48
En respuesta a yaisa_5679454

Lo mismo me pasa !!!!!!
AYUDENME TENGO 3 niños, la mas grande de 9 aprendio a los 2 años y medio a ir al baño hacer las dos cosas, el del medio tiene 7 y aprendio a los 3 y el tercero va a cumplir cuatro años en septiembre y no quiere hacer pupu en el sanitario , siempre lo hace en pamper, el hace pipi en sanitario y va muy bien pero hacer pupu no quiere pide el pamper. aguanta la pupu hasta 2 dias por no hacerlo en el sanitario, he inmediatamente le pongo el pamper no dura ni 1 minuto y lo hace se va a un rincon ya .
POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER,
YA LE HE OFRECIDO DE TODO , LE HABLO BIEN , Y HASTA ME HE MOLESTADO , NO SE QUE HACER.
GRACIAS..

En las mismas
=( yo también sigo en las mismas y desafortunadamente las personas que hablaron de este tema no han actualizado en qué van. Me encantaría que alguien me dijera que su hijo lo superó. Me he metido hasta en foros, pero mucha gente sólo me dice que los niños deben decidir cuándo dejar el pañal y que yo tengo la culpa de que mi hija no quiera hacer, yo no pienso así, creo que conociendo a mi hija, si yo no le hubiera sacado los pañales en un principio ella sería capaz de estar con pañales hasta los 6 años. Al final uno no sabe qué hacer. Unos te dicen "Dale laxante, que se ca*** sola y aprenderá" otros me dicen "espera a que ella decida que quiere hacerlo en el baño"...
no me creo capaz de darle laxantes para eso, sí le hago jugos de kiwi o cosas así para ayudar a ablandar la caca que tiene retenida, pero lo malo es que ni con eso he logrado que se esfuerce, sólo pide su pañal y no hay cómo hacerla cambiar de opinión.
Es muy frustrante. Al final de qué me sirve que se aguante si igual termino poniéndole el pañal porque ya la veo desesperada y no le veo ninguna gana de intentar hacer fuerza en el baño.
Esto me tiene harta

F
fode_8621722
15/8/11 a las 20:05

No hace popo y se aguanta
Mira lo primero que tienes que hacer es recurrir al pediatra ya que no es normal que tu hijo esté así puede tener un problema en su dijestion y debes aumentar la toma de liquidos como agua, los lacteos en exceso los extriñen.
Tu medico te dira que hacer no te preocupes.
Saludos

F
fode_8621722
15/8/11 a las 20:05

No hace popo y se aguanta
Mira lo primero que tienes que hacer es recurrir al pediatra ya que no es normal que tu hijo esté así puede tener un problema en su dijestion y debes aumentar la toma de liquidos como agua, los lacteos en exceso los extriñen.
Tu medico te dira que hacer no te preocupes.
Saludos

D
dory_7233488
13/9/11 a las 22:10

No quiere hacer caca
hola, yo también tengo un hijo con ese mismo problema. Lo que le pasa a tu hijo es que esta estreñido, y como le duele al hacer caca mejor se aguanta porque tiene miedo y por eso se va complicando cada vez mas. Mi pediatra me recomendo darle "aceite mineral" dos cucharadas al día, se la hechas en un jugo que le guste, y se la toma sin problema porque no sabe a nada, pero me ha resultado mucho. puedes preguntarle a tu pediatra. el aceite mineral lo venden en el supermercado, y es natural. Espero que te ayude. a mi me ha funcionado (mi hijo tiene 3 años y 9 meses) y ya va al baño y hace casi todo los días.

D
dory_7233488
13/9/11 a las 22:10

No quiere hacer caca
hola, yo también tengo un hijo con ese mismo problema. Lo que le pasa a tu hijo es que esta estreñido, y como le duele al hacer caca mejor se aguanta porque tiene miedo y por eso se va complicando cada vez mas. Mi pediatra me recomendo darle "aceite mineral" dos cucharadas al día, se la hechas en un jugo que le guste, y se la toma sin problema porque no sabe a nada, pero me ha resultado mucho. puedes preguntarle a tu pediatra. el aceite mineral lo venden en el supermercado, y es natural. Espero que te ayude. a mi me ha funcionado (mi hijo tiene 3 años y 9 meses) y ya va al baño y hace casi todo los días.

M
maia_8703602
2/10/11 a las :52

Lleva 2 días haciendo caca en el baño!!!
Mi hija ayer fue a la escuela tocando su pancita, pensé que le picaba o algo así, me dijeron cuando la fui a buscar que estuvo todo el día incómoda y llorona, llegamos a casa y al hacer pipí me dijo "No, no estoy lista" y de repente hizo fuerza y salió la caca ... me dijo "Y mi premio??"
yo ya tenía el premio guardado hace meses.
Hoy sábado pidió su pañal, pero la llevé al baño e hizo otra vez.

M
maia_8703602
2/10/11 a las :52

Lleva 2 días haciendo caca en el baño!!!
Mi hija ayer fue a la escuela tocando su pancita, pensé que le picaba o algo así, me dijeron cuando la fui a buscar que estuvo todo el día incómoda y llorona, llegamos a casa y al hacer pipí me dijo "No, no estoy lista" y de repente hizo fuerza y salió la caca ... me dijo "Y mi premio??"
yo ya tenía el premio guardado hace meses.
Hoy sábado pidió su pañal, pero la llevé al baño e hizo otra vez.

L
leida_5361058
5/10/11 a las 18:00

Mi hija de 4 años ha sufrido algo parecido pero peor.
Este fin de semana mi hija empezo a aguantarse,por que decia que le iba a doler.Pero por miedo a hacer caca dejo de orinar tambien.Despues de un dia entero sin hacer pis ni caca y con dolor de tripa,la tuve que llevar a urgencias.Allí la sondaron y le pusieron un enema.Espero que no te pase lo mismo

L
leida_5361058
5/10/11 a las 18:00

Mi hija de 4 años ha sufrido algo parecido pero peor.
Este fin de semana mi hija empezo a aguantarse,por que decia que le iba a doler.Pero por miedo a hacer caca dejo de orinar tambien.Despues de un dia entero sin hacer pis ni caca y con dolor de tripa,la tuve que llevar a urgencias.Allí la sondaron y le pusieron un enema.Espero que no te pase lo mismo

M
maia_8703602
5/10/11 a las 19:21

mi hija lo ha superado
Lleva desde el viernes haciendo caca en el baño.
Sucedió que ese día ibamos camino al colegio y una señora que siempre la saluda le dijo "uy...te pica la pancita" porque ella iba tocando su ombligo, esto tipo 1:30... llego a buscarla a las 5:20 al colegio y me dicen que estuvo casi todo el día llorando e incómoda sin ellas saber por qué y que quería estar en brazos.
Al final la niña seguía tocando su panza, llegamos a la casa a hacer pipí como de costumbre y de repente me dice "Mamá, no lista, quiero caca" y plap. Cayó.
Me dijo ¿Y me vas a dar mi premio? , lo tenía guardado para ese día especial, nada caro, sólo una pegatina muy linda.
Esa misma semana comenzó a avisarme cuando se hacía en el pañal, me decía "Ya hizo caca mamá" y se tocaba el pañal. Antes me pedía pañal, pero no avisaba si se había hecho.
Lo importante es respetar al niño, tarde o temprano aprenden.
Yo sólo probé 2 semanas eso de intentar no ponerle pañal, pero la pobre sufrió tanto que me di cuenta de que sólo se traumaba si le negaba lo que ella necesitaba para evacuar. Le gustaba hacerlo de pie. Y se escondía para hacerlo, tenía un rincón donde hacer fuerza.
Lo que aconsejo es que cuando hagan pipí les pregunten si quieren hacer caca, y ahí les dicen que el día que hagan les darán un premio por haberlo logrado.
llegó el día, eso sí me tuve que llevar los pañales de su alcance, porque al otro día igual lo estaba pidiendo, no se lo puse porque sabía que ya podía hacerlo en el baño.
Ahora ya sabe que sólo tiene que decir que quiere caca y recibe una pegatina(sticker) de regalo. Así se incentiva.
De noche aún está usando pañal para dormir, pero apenas se levanta le saco el pañal y vamos a hacer pipí.
Suerte a todas, espero que la experiencia sirva.
Mi hija ya está a punto de cumplir 4 años.
No le den demasiadas vueltas al asunto, sé que da no sé qué porque nos juzgan, gastar más dinero en pañales, pero compren uno económico, total lo usan sólo para hacer la caca y se lo sacan.Lo importante es apoyar al niño e incentivarlo, no comenzar a preguntarse si es sicológico, si comenzamos a presionar y presionar sí se volverá sicológico, porque estaremos haciendo que un niño que no se siente preparado sienta que se espera eso de él y se desespere, se frustre...

M
maia_8703602
5/10/11 a las 19:21

mi hija lo ha superado
Lleva desde el viernes haciendo caca en el baño.
Sucedió que ese día ibamos camino al colegio y una señora que siempre la saluda le dijo "uy...te pica la pancita" porque ella iba tocando su ombligo, esto tipo 1:30... llego a buscarla a las 5:20 al colegio y me dicen que estuvo casi todo el día llorando e incómoda sin ellas saber por qué y que quería estar en brazos.
Al final la niña seguía tocando su panza, llegamos a la casa a hacer pipí como de costumbre y de repente me dice "Mamá, no lista, quiero caca" y plap. Cayó.
Me dijo ¿Y me vas a dar mi premio? , lo tenía guardado para ese día especial, nada caro, sólo una pegatina muy linda.
Esa misma semana comenzó a avisarme cuando se hacía en el pañal, me decía "Ya hizo caca mamá" y se tocaba el pañal. Antes me pedía pañal, pero no avisaba si se había hecho.
Lo importante es respetar al niño, tarde o temprano aprenden.
Yo sólo probé 2 semanas eso de intentar no ponerle pañal, pero la pobre sufrió tanto que me di cuenta de que sólo se traumaba si le negaba lo que ella necesitaba para evacuar. Le gustaba hacerlo de pie. Y se escondía para hacerlo, tenía un rincón donde hacer fuerza.
Lo que aconsejo es que cuando hagan pipí les pregunten si quieren hacer caca, y ahí les dicen que el día que hagan les darán un premio por haberlo logrado.
llegó el día, eso sí me tuve que llevar los pañales de su alcance, porque al otro día igual lo estaba pidiendo, no se lo puse porque sabía que ya podía hacerlo en el baño.
Ahora ya sabe que sólo tiene que decir que quiere caca y recibe una pegatina(sticker) de regalo. Así se incentiva.
De noche aún está usando pañal para dormir, pero apenas se levanta le saco el pañal y vamos a hacer pipí.
Suerte a todas, espero que la experiencia sirva.
Mi hija ya está a punto de cumplir 4 años.
No le den demasiadas vueltas al asunto, sé que da no sé qué porque nos juzgan, gastar más dinero en pañales, pero compren uno económico, total lo usan sólo para hacer la caca y se lo sacan.Lo importante es apoyar al niño e incentivarlo, no comenzar a preguntarse si es sicológico, si comenzamos a presionar y presionar sí se volverá sicológico, porque estaremos haciendo que un niño que no se siente preparado sienta que se espera eso de él y se desespere, se frustre...

K
karle_6030376
16/10/11 a las 22:17
En respuesta a anahid_5424466

Esto se llama encopresis
Hola soy estudiante de psicología y quería decirles que como primer paso se debe realizar una valoración médica al niño o niña una vez que se hagan exámenes gastro-esfinterianos, y se haya descartado algo físico como diagnostico se debe acudir a un profesional en psicología de niños preferiblemente que su especialidad sea encopresis o conozca sobre ella, la encopresis es cuando los niños retienen sus heces, es la incontinencia fecal que no tiene alguna causa orgánica, cuando se hacen deposiciones en lugares y momentos no adecuados socialmente, cuando no se va al retrete, no se tiene control de esfínteres, los niños tienen dificultad para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. o cuando por retención se hacen en su ropa por desbordamiento, es decir que retienen tanto que se desbordas sus heces. cualquier pregunta contesten el mensaje

Tengo el mismo problema necesito ayuda
mi hijo tiene 3 años y 5 meses hace 6 meses le quitamos el pañal y no hay manera de que haga kaka le da miedo no kiere ni sentarse en elwc he probado dandole fibra ,zumo de naranja en ayuna,lactulosa y solo hace con el supositorio de clicerina estoy desesperada alguna ayuda por favor

K
karle_6030376
16/10/11 a las 22:17
En respuesta a anahid_5424466

Esto se llama encopresis
Hola soy estudiante de psicología y quería decirles que como primer paso se debe realizar una valoración médica al niño o niña una vez que se hagan exámenes gastro-esfinterianos, y se haya descartado algo físico como diagnostico se debe acudir a un profesional en psicología de niños preferiblemente que su especialidad sea encopresis o conozca sobre ella, la encopresis es cuando los niños retienen sus heces, es la incontinencia fecal que no tiene alguna causa orgánica, cuando se hacen deposiciones en lugares y momentos no adecuados socialmente, cuando no se va al retrete, no se tiene control de esfínteres, los niños tienen dificultad para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. o cuando por retención se hacen en su ropa por desbordamiento, es decir que retienen tanto que se desbordas sus heces. cualquier pregunta contesten el mensaje

Tengo el mismo problema necesito ayuda
mi hijo tiene 3 años y 5 meses hace 6 meses le quitamos el pañal y no hay manera de que haga kaka le da miedo no kiere ni sentarse en elwc he probado dandole fibra ,zumo de naranja en ayuna,lactulosa y solo hace con el supositorio de clicerina estoy desesperada alguna ayuda por favor

E
evita_9043267
17/10/11 a las 14:02
En respuesta a karle_6030376

Tengo el mismo problema necesito ayuda
mi hijo tiene 3 años y 5 meses hace 6 meses le quitamos el pañal y no hay manera de que haga kaka le da miedo no kiere ni sentarse en elwc he probado dandole fibra ,zumo de naranja en ayuna,lactulosa y solo hace con el supositorio de clicerina estoy desesperada alguna ayuda por favor

A mi me ha funcionado
Me animo a escribir para darte esperanza porque el caso de mi hijo es idéntico al tuyo. Ahora tiene 3 años y 3 meses. Le quité el pañal hace 6 meses y empezó a reterer la caca, se había hecho daño y se bloqueó, no tenía estreñimiento, la caca no era dura, simplemente no quería y la retenía. De sentarse el el orinal o el wc ni hablar, se ponía a llorar como loco y era peor, sólo hacía en el pañal cada 3 días. Le daba dieta blanda y lactulosa y nada de nada. Llegó a estar 7 días sin hacer. Fui a otro pediatra y me dió unos sencillos consejos y me ha funcionado, lleva un mes haciendo caca a diario y en el wc!!!. Consejos: un sobre de movicol pediatrico al día, no hableis NUNCA del tema delante del niño, quitadle importancia porque ellos estan agobiados, no le riñais, no le castigueis, NI LE PREMIEIS por hacer caca o no, si la hace bien y si no tambien. Todos los dias a la misma hora sentaros a leer un cuento en el orinal, procurad que sea con la misma persona, decidle que no importa si no hace caca, sólo que empuje un poquito, si no hace, os levantais y lo intentais al dia siguiente. Los 3 primeros días mi hijo lloró, el cuarto protestó y el quinto hizo caca en el orinal. Mucha suerte!!!

E
evita_9043267
17/10/11 a las 14:02
En respuesta a karle_6030376

Tengo el mismo problema necesito ayuda
mi hijo tiene 3 años y 5 meses hace 6 meses le quitamos el pañal y no hay manera de que haga kaka le da miedo no kiere ni sentarse en elwc he probado dandole fibra ,zumo de naranja en ayuna,lactulosa y solo hace con el supositorio de clicerina estoy desesperada alguna ayuda por favor

A mi me ha funcionado
Me animo a escribir para darte esperanza porque el caso de mi hijo es idéntico al tuyo. Ahora tiene 3 años y 3 meses. Le quité el pañal hace 6 meses y empezó a reterer la caca, se había hecho daño y se bloqueó, no tenía estreñimiento, la caca no era dura, simplemente no quería y la retenía. De sentarse el el orinal o el wc ni hablar, se ponía a llorar como loco y era peor, sólo hacía en el pañal cada 3 días. Le daba dieta blanda y lactulosa y nada de nada. Llegó a estar 7 días sin hacer. Fui a otro pediatra y me dió unos sencillos consejos y me ha funcionado, lleva un mes haciendo caca a diario y en el wc!!!. Consejos: un sobre de movicol pediatrico al día, no hableis NUNCA del tema delante del niño, quitadle importancia porque ellos estan agobiados, no le riñais, no le castigueis, NI LE PREMIEIS por hacer caca o no, si la hace bien y si no tambien. Todos los dias a la misma hora sentaros a leer un cuento en el orinal, procurad que sea con la misma persona, decidle que no importa si no hace caca, sólo que empuje un poquito, si no hace, os levantais y lo intentais al dia siguiente. Los 3 primeros días mi hijo lloró, el cuarto protestó y el quinto hizo caca en el orinal. Mucha suerte!!!

J
jorgen_5745266
12/12/11 a las 18:32

Candela
yo estoy pasando por lo mismo mi hija tiene tres años y llego a estar una semana sin hacer caca pero levanto mucha fiebre y tuve que hacerle microenemas!!! fue feo no lo dejes pasar tanto tiempo sin hacer caca!! haora le doy leche de magnesio phillisp dia por medio y cuando le cuesta un supositorio y esta todo bien por suerte espero te sirva!

J
jorgen_5745266
12/12/11 a las 18:32

Candela
yo estoy pasando por lo mismo mi hija tiene tres años y llego a estar una semana sin hacer caca pero levanto mucha fiebre y tuve que hacerle microenemas!!! fue feo no lo dejes pasar tanto tiempo sin hacer caca!! haora le doy leche de magnesio phillisp dia por medio y cuando le cuesta un supositorio y esta todo bien por suerte espero te sirva!

G
ghada_6130682
1/2/12 a las 20:59

Hola
hola mi hija tiene 3 y no iva al bano pero el otro dia me dieron ganas de hacer a mi y la lleve al bano conmigo mientras yo hacia caca ella tambien hacia en su bacinica pero yo note q la hacia con mucho dolor. ahora hace re bien y cuando tiene ganas de hacer caca me dice q yo haga tambien

B
bo_592874
14/2/12 a las 14:04

Lo solucionó él
Hola,
Mi hijo de 3 años y medio ha hecho ayer caca en el wc por primera vez. Habíamos pasado por todas las fases: esperanza, desesperación, desánimo... Estábamos en un punto en el que le poníamos el pañal a sus horas de hacer caca (es un reloj), tras habérselo negado y comprobar como era capaz de aguantar durante días, con las consecuencias de estreñimiento y de mal humor del niño. Probamos con sistemas de objetivos (cartulina con pegatinas), premios... y nada de nada.
Anoche, estaba sentado haciendo pis antes de acostarse y me dice: "mami, voy a hacer caca". Yo fingí normalidad. La hizo... y se desencadenó la fiesta!!! Algo muy significativo: lo primero que dijo al hacerla fue "ah! no duele!".
Hay niños de todo tipo, pero cada vez tengo más claro que van haciendo cosas nuevas no cuando tu les enseñas/obligas/aconsejas, si no cuando les llega ese momento de madurez.
Mucha suerte y ánimo a tod@s aquell@s padres de niños con este "problema".

H
hadjar_6441514
27/4/12 a las 18:47
En respuesta a bo_592874

Lo solucionó él
Hola,
Mi hijo de 3 años y medio ha hecho ayer caca en el wc por primera vez. Habíamos pasado por todas las fases: esperanza, desesperación, desánimo... Estábamos en un punto en el que le poníamos el pañal a sus horas de hacer caca (es un reloj), tras habérselo negado y comprobar como era capaz de aguantar durante días, con las consecuencias de estreñimiento y de mal humor del niño. Probamos con sistemas de objetivos (cartulina con pegatinas), premios... y nada de nada.
Anoche, estaba sentado haciendo pis antes de acostarse y me dice: "mami, voy a hacer caca". Yo fingí normalidad. La hizo... y se desencadenó la fiesta!!! Algo muy significativo: lo primero que dijo al hacerla fue "ah! no duele!".
Hay niños de todo tipo, pero cada vez tengo más claro que van haciendo cosas nuevas no cuando tu les enseñas/obligas/aconsejas, si no cuando les llega ese momento de madurez.
Mucha suerte y ánimo a tod@s aquell@s padres de niños con este "problema".

Hola rosaurarosinha
Mi hija tiene 3 años y medio también y lleva 9 meses controlando los esfínteres. Con el pis le costó también pero no tanto como ahora con la caca. A la hora de querer hacer me dice "caca-pañal", porque dice que le da miedo hacerla en el wc. Ella nos ha visto hacer a nosotros, he estado sentada con ella y abrazándola, he utilizado la cartulina, prometiendo regalos y no hay manera. El otro día la dije que se acabaron los pañales y la pobre tenía ganas (incluso se manchó las braguitas un poco) pero la ponía en el wc y se bajaba enseguida nerviosita perdida, llorando, enfadada, etc.... He escrito a una página donde dan consejos y la teoría es muy bonita pero no funciona para todos los niños. Ya no sé qué hacer, después de leer tu post me dije ¿por qué pasarlo mal ella y yo? ya lo hará (digo yo que llegará ese día). Ella controla perfectamente pero tiene miedo a hacerlo en el wc, orinal, etc. ¿Hiciste algo especial para que llegara ese día o simplemente salió de él?
He pensado llevarla a un psicólogo. Sé que a lo mejor no he sido constante pero es que verla con ganas de hacer y no querer por miedo (y estreñirse y pasarlo mal) y no sé si es mejor obligarla o no.
Gracias y me alegro mucho de que tu hijo lo consiguiera porque se pasa fatal.

U
uday_9414097
2/5/12 a las 16:50

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caquita y se aguanta!!!
Su pediatra nos dijo que tiene encopresis y le receto lactulosa y cuidar su dieta y además ir a una psicologa que lo ayude a tratar este problema, pero ya estamos con la psicologa como tres meses y no veo mejora, llega a aguantarse hasta 9 días y después le tengo que poner enema porque no me queda otra porque ya esta re incomódo y sufriendo, estoy agotada y sumamente preocupada porque tengo mucho miedo que le pueda dejar alguna secuela grave y no se como más ayudarlo........ayudaaaaaaaaaa

H
hasana_974509
3/5/12 a las 10:16

Pautas encopresis
Hola,
Te adjunto algunas pautas generales para la encopresis, en cualquier caso siempre es necesario valorar cada caso concreto:
- Evitar ridiculizar o castigar al niño.
- Instruir al niño para que cada día se siente en el vater después del desayuno, de la comida y la cena durante 5 minutos aproximadamente.
- En ningún caso debe manifestar al niño su decepción o desagrado porque las cosas no vayan del todo bien o porque se produzca una recaída.
- El niño encoprésico siente generalmente este problema como un castigo del que quiere librarse a toda costa. El afecto y la paciencia de sus cuidadores han de ser su mayor ayuda.
- Es importante seguir de forma contstante las indicaciones, y tener en cuenta que la encopresis no se corrige en sólo unos días.
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

N
nilo_5887687
15/5/12 a las :48
En respuesta a aia_10039327

Mi hijo esta llegando a los 5 y hace 2 años que lo sufre
Hola
Como veras hay muchos que pasan por lo mismo, pero eso no es consuelo cuando ves a tu hijo llorar en el inodoro, hasta ahora no he logrado sacarlo del circulo vicioso, caca=dolo=miedo.... he recibido miles de consejos y los he probado todos....las cosas mas raras las he hecho y también lo que le dio sus gastroenterologa, en este momento hace 10 días que no defeca....su doctora dice que nos calmemos pero me he despertado a las 4 de la mañana y no puedo para de pensar que hacer con esto.....mi nene come muchisima frutas es todo un fanático come de todas y cantidad, varias verduras etc,,. o sea que la dieta no es ... con mi marido nos angustiamos y sentimos muchas cosas culpa, bronca , desconfianza... no se, estoy pensando en un psicólogo infantil pero aun no estoy convencida.... es una situación muy confusa...esta tomando laxantes y vaselina , y le he hecho un enema anoche (a la antigua)..... antes funcionaba todo pero luego se acostumbra y a la próxima vez deja de funcionar y se hace peor....va varias veces al inodoro pero en ves de aflojar mete la caca mas adentro, quise ponerle un pañal de esos tipo ropa interior pero se lo saco y se molesto mucho....perdona que aun no te doy una solución pero bueno aunque sea sabemos que no estamos solas . Creo que bajar el nivel de angustia es bueno para ambas....pensar que hoy es el día de las madres son ya las 7 e la mañana y el único regalo que deseo es que mi hijito haga su caca y deje de llorar por ello...Gracias y voy a seguir el foro para seguir buscando respuestas igual que vos

Mismo problema..
Hola yo tambien estoy en la misma situacion mi hijo tiene 4 años y medio y tengo mucho tiempo con este problema ya no se que hacer estoy desesperada cada vez que le dan ganas de ir al baño se cruza de pies y no deja que se salga nada asi pasa muchos dias sin hacer , le estoy dando fibra con jugo de naranja todos los dias, tambien empece a darle yogourt activia para ver si asi pero parece que nada funciona, es muy frustrante porque cada vez que va al baño acabo regañandolo y la verdad ya no quiero que esto pase. Me siento frustada, desperada ya no puedo mas...

G
guo_5732178
23/5/12 a las 18:36

Quién lo cuida?
A mi hija le pasó lo mismo y no era estreñimiento,
pero fue cuando la cuidaba una nana que duró un mes y medio en casa porque la despedí ya que maltrataba a mi hija, ése era el motivo. Tuve que llevarla a una sicóloga quien me recomendó que a base de premios en sticker y mucho cariño pudo vencer su miedo y lo hizo. No tengo ni tendré empleada nunca más, sólo tengo desconfianza en ellas.
Ojo con las nanas!!

N
nuta_6487502
5/9/12 a las :30

Encopresis
mi hijo tiene 2 años y 10 meses y se hace caca en los calzoncillos, pero lo malo es que se mete la mano en el culo y juega con la caca como si fuese plastelina incluso pinta los sofas, la bañera tolo lo que pilla.Estoy desesperada porque este año empieza el cole y no se que hacer.He probado con todo le he premiado cuando ha hecho caca en el wc ,le pongo sellos en la mano cuando lo hace.Me gustaria recibir respuesta de algun especialista infantil.Gracias

H
huiyi_5774470
8/1/13 a las 6:28

El dialogo es fundamental y la comprension
al respecto les puedo comentar mi experiencia: uno de mis hijos el menos también presento ese problema busque ayuda pues no sabia como enfrentarlo pero les puedo adelantar que parte la solución es conversar mucho con el niño y hacerle entender que no es nada malo ni peligroso para el hacer del cuerpo. aquí les dejo este y otros consejos muy útiles que he encontrado en este link www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm sección "Guía Para Criar A Tu Hijo Hoy" me resulto bastante útil para enfrentar esta y otras situaciones difíciles.

M
millan_7268462
23/1/13 a las 19:51

Comom hacer q un niño pueda hacer caca
hola dale pitaya granadilla abundande papaya y si no sirve llevalo al medico haya le rrecomienda las dietay le meten por el ano una mangerita que le ayuda a limpiarel estomago graxias por escucharme

L
louisa_8037795
27/2/13 a las 5:16

Me pasa lo mismo
mi hijo de 3 años y 10 meses se niega a hacer caca en el inodoro. a veces pasan más de 4 dias. llora porque tiene ganas y yo lo sientouna y otra vez y nopasada, llora.Ha hecho pero siempre con mucha dificultad, a veces. le he pusto supositorio, pero luego me sento r angustiada. No quiero volver a lo pañales. Sólo s cuestiónde paciencia? necesito ayuda. No es estreñimiento, es mido al inodoro!

L
louisa_8037795
27/2/13 a las 5:17

Me pasa lo mismo: mi hijo no quiere hacer caca
mi hijo de 3 años y 10 meses se niega a hacer caca en el inodoro. a veces pasan más de 4 dias. llora porque tiene ganas y yo lo sientouna y otra vez y nopasada, llora.Ha hecho pero siempre con mucha dificultad, a veces. le he pusto supositorio, pero luego me sento r angustiada. No quiero volver a lo pañales. Sólo s cuestiónde paciencia? necesito ayuda. No es estreñimiento, es mido al inodoro!

S
suad_6407518
20/4/13 a las 1:34
En respuesta a louisa_8037795

Me pasa lo mismo: mi hijo no quiere hacer caca
mi hijo de 3 años y 10 meses se niega a hacer caca en el inodoro. a veces pasan más de 4 dias. llora porque tiene ganas y yo lo sientouna y otra vez y nopasada, llora.Ha hecho pero siempre con mucha dificultad, a veces. le he pusto supositorio, pero luego me sento r angustiada. No quiero volver a lo pañales. Sólo s cuestiónde paciencia? necesito ayuda. No es estreñimiento, es mido al inodoro!

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

S
suad_6407518
20/4/13 a las 1:38
En respuesta a louisa_8037795

Me pasa lo mismo: mi hijo no quiere hacer caca
mi hijo de 3 años y 10 meses se niega a hacer caca en el inodoro. a veces pasan más de 4 dias. llora porque tiene ganas y yo lo sientouna y otra vez y nopasada, llora.Ha hecho pero siempre con mucha dificultad, a veces. le he pusto supositorio, pero luego me sento r angustiada. No quiero volver a lo pañales. Sólo s cuestiónde paciencia? necesito ayuda. No es estreñimiento, es mido al inodoro!

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Le apliqué supositorios pediátricos, pero era una tortura para todos. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

S
sira_7892595
17/7/13 a las 2:35

No esta estreñido
mi hijo tiene 2 años y 8 meses, hace 5 dias que no hace kk, no se ataja, simplemente no tiene ganas de hacer, van 3 dias que no come ni toma casi nada, y hace 6 dias que ha sufrido dolores terribles en la panza, que lo hacia vomitar del dolor, no tuvo fiebre, tampoco diarrea, y los doctores no me dicen que es lo que tiene, solo le doy calmantes para el dolor, en los analisis no aparecen infecciones, y la ecografia tampoco ha revelado nada... solo quiero saber que tiene mi hijo, si alguien puede ayudarme...

J
jenina_9739023
6/2/14 a las 22:05

Yo tamiben tengo una ñina de 3 años y medio que no quiere hacer popo
tambien estoy sufriendo por ello, ya le estoy dedicando mas tiempo, para ayudarle, entonces lo que he aprendido con sus comentarios es que tiene que salir de ellos y no forzarlos para que ellos mismos pidan que los llevemos al baño, no ess asi?
si alguien tiene otra sugerencia que me ayude lo voy agradecer.

Y
yuhao_6213296
22/10/14 a las 22:48
En respuesta a louisa_8037795

Me pasa lo mismo: mi hijo no quiere hacer caca
mi hijo de 3 años y 10 meses se niega a hacer caca en el inodoro. a veces pasan más de 4 dias. llora porque tiene ganas y yo lo sientouna y otra vez y nopasada, llora.Ha hecho pero siempre con mucha dificultad, a veces. le he pusto supositorio, pero luego me sento r angustiada. No quiero volver a lo pañales. Sólo s cuestiónde paciencia? necesito ayuda. No es estreñimiento, es mido al inodoro!

Ser contundente
Sino te quiere hacer caca, tienes que ser contundente, le pones una Lavativa de 0,5 litros a 1 litro de agua tibia al ser un niño pequeño, y ya veras como te ira rapido!, la proxima vez te ira para evitar a que se la vuelvas a poner.

J
joy_5442669
6/11/14 a las 20:43
En respuesta a suad_6407518

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Le apliqué supositorios pediátricos, pero era una tortura para todos. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

A mi no me ha funcionado!!
buenas!! mi niña ya tiene 3 años y medio, siempre hemos tenido problemas para que haga popo. como todas le damos abundante agua, frutas, jugos, fibra, le cambié la dieta, me aseguro que coma bien y nada, hasta que hace 5 meses el doctor le mando el polietilenglicol 3350 (aqui en venezuela se llama milax de laboratorio ronava), le receto una medida diaria por 2 meses, y cuando se lo doy efectivamente ella hace sin ningun problema, pero cuando cumplio los 2 meses se lo quite y volvio a retener y por ende a hacer duro, asi que se lo segui dande hasta q hace 2 semanas se enfermo, le dio diarrea, duro 3 dias con diarrea y despues le paro, a los dos dias empezo de nuevo a evacuar normal, pero una semana despues empezo a retener de nuevo y no quiero darle el polietilenglicol 3350 porque ya pasaron 2 meses dandoselo diario y como un mes y medio mas dandoselo dia por medio y en las precauciones dice claro que crea dependencia... no se que mas hacer, incluso hable con el doctor de terapia psicologica, pero el me dice que no, que es normal de la edad... de verdad no se que mas hacer, no puedo ni salir por estar todo el dia cazandola cunado aguanta para correr a sentarla al inodoro... AUXILIOOO!!

E
eniko_7284197
19/5/15 a las 3:46
En respuesta a yuhao_6213296

Ser contundente
Sino te quiere hacer caca, tienes que ser contundente, le pones una Lavativa de 0,5 litros a 1 litro de agua tibia al ser un niño pequeño, y ya veras como te ira rapido!, la proxima vez te ira para evitar a que se la vuelvas a poner.

Muy cruel!
Eso es muy cruel de tu parte, lo que haces con eso es crearle un trauma mas que ayudandolo!
Se mas compasiva!

E
eniko_7284197
19/5/15 a las 3:50
En respuesta a suad_6407518

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Le apliqué supositorios pediátricos, pero era una tortura para todos. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

Es muy buen medicamento!
Ami tambien el doctor manuel cano de la clinica vespucio me receto ese polvo, fue la solucion, la caquita le sale muy facil ahora, el problema es que aun le da miedo y piensa que al ir le dolera su potito! Pero un gran paso es evitarle el dolor!

E
eniko_7284197
19/5/15 a las 3:52
En respuesta a joy_5442669

A mi no me ha funcionado!!
buenas!! mi niña ya tiene 3 años y medio, siempre hemos tenido problemas para que haga popo. como todas le damos abundante agua, frutas, jugos, fibra, le cambié la dieta, me aseguro que coma bien y nada, hasta que hace 5 meses el doctor le mando el polietilenglicol 3350 (aqui en venezuela se llama milax de laboratorio ronava), le receto una medida diaria por 2 meses, y cuando se lo doy efectivamente ella hace sin ningun problema, pero cuando cumplio los 2 meses se lo quite y volvio a retener y por ende a hacer duro, asi que se lo segui dande hasta q hace 2 semanas se enfermo, le dio diarrea, duro 3 dias con diarrea y despues le paro, a los dos dias empezo de nuevo a evacuar normal, pero una semana despues empezo a retener de nuevo y no quiero darle el polietilenglicol 3350 porque ya pasaron 2 meses dandoselo diario y como un mes y medio mas dandoselo dia por medio y en las precauciones dice claro que crea dependencia... no se que mas hacer, incluso hable con el doctor de terapia psicologica, pero el me dice que no, que es normal de la edad... de verdad no se que mas hacer, no puedo ni salir por estar todo el dia cazandola cunado aguanta para correr a sentarla al inodoro... AUXILIOOO!!

Paciencia.
La clave es la paciencia, necesita tu apoyo y comprension mas que nunca, de a poco le perdera el miedo a hacer popo y que le duela, tomara confianza en ir! Ahora es solo tiempo y paciencia! Mucha suerte!

A
alsina_8454808
27/6/15 a las 2:10
En respuesta a suad_6407518

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Le apliqué supositorios pediátricos, pero era una tortura para todos. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

Mi hija esta igual
Sabes mi hija esta igual tiene casi 3 años y aguanta y aguanta al grado de formar tapones enormes que solo con enemas se lo han sacado . le recetaron lo mismo para ser franca no le tuve de. Una consulta aunque aguante igual ese remedio la obliga a hacer ???.

I
inge_6157689
2/8/15 a las 8:05
En respuesta a anahid_5424466

Esto se llama encopresis
Hola soy estudiante de psicología y quería decirles que como primer paso se debe realizar una valoración médica al niño o niña una vez que se hagan exámenes gastro-esfinterianos, y se haya descartado algo físico como diagnostico se debe acudir a un profesional en psicología de niños preferiblemente que su especialidad sea encopresis o conozca sobre ella, la encopresis es cuando los niños retienen sus heces, es la incontinencia fecal que no tiene alguna causa orgánica, cuando se hacen deposiciones en lugares y momentos no adecuados socialmente, cuando no se va al retrete, no se tiene control de esfínteres, los niños tienen dificultad para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. o cuando por retención se hacen en su ropa por desbordamiento, es decir que retienen tanto que se desbordas sus heces. cualquier pregunta contesten el mensaje

Deseperada
Hola mi niño tiene 6 años y estoy deseperdada yo estoy embarazada ya de 8 meses ..el problema es k mi niño empeso ase una semana cn diarrea xero hizo tanto que se asusto y ya no kiso hacer x k pensaba k haria diarrea haora yo le digo ve no pas nada es normal xero ya no kiere ir y ya an pasado 5 dias y haora ya no se ke decitle k darle y ya lo yeve a consultar yo creo k si la diarrea continuara no la controlaria pero haora k lo sinto afuerzas en el wac no kiere y yo lo noto como k retiene la popo ya le di de todo para k haga y asta supositorios y haora no hace dice k tiene miedo y no m dice cuando le dan ganas solo se aguanta xk lo e cachado remoliniandose xero no va al wac ya m desepere y no se k hacr k m recomiendas k haga espero respuesta estoy deseperada

W
wafa_7956846
19/8/15 a las 14:57
En respuesta a suad_6407518

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Le apliqué supositorios pediátricos, pero era una tortura para todos. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

Por favor ayuda!!!
Mi hijo pesa 13 kilos tiene dos años porfa cuantos gramos de PEG le puedo dar gracias

J
juno_8748195
17/10/15 a las 3:44
En respuesta a anahid_5424466

Esto se llama encopresis
Hola soy estudiante de psicología y quería decirles que como primer paso se debe realizar una valoración médica al niño o niña una vez que se hagan exámenes gastro-esfinterianos, y se haya descartado algo físico como diagnostico se debe acudir a un profesional en psicología de niños preferiblemente que su especialidad sea encopresis o conozca sobre ella, la encopresis es cuando los niños retienen sus heces, es la incontinencia fecal que no tiene alguna causa orgánica, cuando se hacen deposiciones en lugares y momentos no adecuados socialmente, cuando no se va al retrete, no se tiene control de esfínteres, los niños tienen dificultad para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. o cuando por retención se hacen en su ropa por desbordamiento, es decir que retienen tanto que se desbordas sus heces. cualquier pregunta contesten el mensaje

Ayuda estoy desesperada diganme si es notmal
Tengo un hijo de 3 años y 3 meses siempre le costo hacer caquita pero desde hace un mes esta peor hace uba semana le hise un micro enema y hiso despues de 7 dias hoy le hisieron otro porq hace 9 dias no hace. Se tira muchos gases. Estoyy muy asustada, le e dado barex lactulo vaselina. Q maspuedo hacer contesten rapidoo

A
aldara_6450572
20/12/15 a las 6:30

Mi hija no quiere hacer caca por que se lastimo el ano
Necesto Yuda mi niñá hace dos meses q retiene lá caca empese dandole normolax haçiá pero lloraba mucho çdA ves q hacia luego l lleve don otro pediatra y me recome do q le diera lactulosa xq es lo mas natural q hay para los niños. Pero mi nenasigue retdniendo la caca primero haciA cada 3ias luego cAda 4 y ahora tiene 9 dias q no hace solo deja escapar pokito pero veo q no estan duras las heces ah y ño quiere ir al baño hace dos dias empce a darl leche d magnesia tambien e oy açeite d oliva y una dietA rica en fibra solo se toma uná teta de leche x la mañanA o una en la noche y no quiere tomar muçha agua o sea un dia yoma poita y al otro dia toma bastante ya le he puesto supositorio le he hecho eçogrAfiA y too esta normal la verdad es que estoy desesperada neçdsito ayuda porfavor

A
aldara_6450572
20/12/15 a las 6:43
En respuesta a anahid_5424466

Esto se llama encopresis
Hola soy estudiante de psicología y quería decirles que como primer paso se debe realizar una valoración médica al niño o niña una vez que se hagan exámenes gastro-esfinterianos, y se haya descartado algo físico como diagnostico se debe acudir a un profesional en psicología de niños preferiblemente que su especialidad sea encopresis o conozca sobre ella, la encopresis es cuando los niños retienen sus heces, es la incontinencia fecal que no tiene alguna causa orgánica, cuando se hacen deposiciones en lugares y momentos no adecuados socialmente, cuando no se va al retrete, no se tiene control de esfínteres, los niños tienen dificultad para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. o cuando por retención se hacen en su ropa por desbordamiento, es decir que retienen tanto que se desbordas sus heces. cualquier pregunta contesten el mensaje

Mi hija no quiere hacer caca por que se lastimo el ano
Ella lo haciá toos los dias y desde a se estriño y se partio el ano retiene la caca hata 9 dias

L
lukene_7411440
16/1/16 a las 23:47
En respuesta a joy_5442669

A mi no me ha funcionado!!
buenas!! mi niña ya tiene 3 años y medio, siempre hemos tenido problemas para que haga popo. como todas le damos abundante agua, frutas, jugos, fibra, le cambié la dieta, me aseguro que coma bien y nada, hasta que hace 5 meses el doctor le mando el polietilenglicol 3350 (aqui en venezuela se llama milax de laboratorio ronava), le receto una medida diaria por 2 meses, y cuando se lo doy efectivamente ella hace sin ningun problema, pero cuando cumplio los 2 meses se lo quite y volvio a retener y por ende a hacer duro, asi que se lo segui dande hasta q hace 2 semanas se enfermo, le dio diarrea, duro 3 dias con diarrea y despues le paro, a los dos dias empezo de nuevo a evacuar normal, pero una semana despues empezo a retener de nuevo y no quiero darle el polietilenglicol 3350 porque ya pasaron 2 meses dandoselo diario y como un mes y medio mas dandoselo dia por medio y en las precauciones dice claro que crea dependencia... no se que mas hacer, incluso hable con el doctor de terapia psicologica, pero el me dice que no, que es normal de la edad... de verdad no se que mas hacer, no puedo ni salir por estar todo el dia cazandola cunado aguanta para correr a sentarla al inodoro... AUXILIOOO!!

Un año con el peg y nada
L.verdad tengo la misma historia de usted y mi hijo además sufre de anemia, los medicamento que le e dado por mas de un año no permiten la absorción de nutrientes por eso la caca es tan liquida, e gastado demasiado dinero renuncie a mi trabajo y no se que hacer no le encuentro solución a esto.

Ya va a cumplir 4 años !


No se que mas hacer!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir