Foro / Psicología

Ayuda mi hijo se desvela de noche

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 12:14
Y
yulisa_8730277
4/7/10 a las 17:13

mi hijo de tres años dormia con migo asta q ya arta decidi hacer lo de dejarlo llorar bueno todo genial no le costo se levanta para hacer pipi lo vuelvo a acostar y y a asta otro dia pero lleba unas cantas noche q se levanta 40 mil veces ya no se q hacer se desvela estoy pensando si sera por dormir siesta o no se pero el caso q cuando se despierta quiere q me quede en la habitacion o q me acueste conel si ve q me he ido se vuelve alebantar q hago ayudarme alguna madre q alla pasado por lo mismo y lo alla solucionado gracias

Ver también

N
nunu_587783
10/7/10 a las 12:14

Crea una rutina y recompensas
Me ha pasado algo similar este verano con mi niña, pregunté a unas amigas maestras y me tranquilizaron porque parece que esto es más común de lo que parece, que alguna temporada le pasa a muchos niños, sobre todo si están acostumbrados a que les dejen dormir un rato con sus padres o a no tener horarios y rutinas para dormir.
Me aconsejaron no ceder a sus llantos o a sus trucos (como pedir mil cosas), porque entonces sabrá que llorando vamos a ir corriendo a hacerle caso y claro, recurrirá a lo mismo un día tras otro.

Y también, crear una rutina que se repita todas las noches, algo así como "el ceremonial de ir a dormir": primero leo un poquito con ella o le cuento un cuento, luego su padre la acuesta y está con ella en su camita 5 minutos más o menos escuchándola, y luego le lleva una leche calentita. Siempre a la misma hora aproximadamente y siempre igual. Y dejarle todo lo que necesita para la noche preparado, para que no tenga excusas para recurrir a sus padres (por ejemplo, un vaso de agua, una lucecita nocturna...).

El primer día le explicamos que tenía que aprender a dormir en su cuarto y que despertarse por la noche es algo normal que le ocurre a todas las personas, así que no tenía que preocuparse ni asustarse, pero que tenía que aprender a volver a dormirse sola.
Esa primera noche montó un drama, lloraba desesperada hasta que su padre le dijo (firme pero cariñoso): "puedes llorar si quieres pero intenta dormir". Entonces dejó de llorar y se durmió. Se despertó algunas veces por la noche pero no hizo ningún drama y solamente una vez le pidió a su padre una lechecita.
Por la mañana la felicitamos por su esfuerzo y porque lo había conseguido casi perfectamente, le dimos un pequeño premio...
¡Pues funcionó perfectamente! De esto solamente hace una semana, y ya es ella misma la que corre a traer el cuento para leer y se va a la cama sin chistar... y se levanta toda orgullosa porque ya sabe dormir sola...

Sé que cada niño es un mundo y que a veces no será tan fácil, pero bueno, me he quedado tan sorprendida que te aconsejo que lo pruebes... y muy buena suerte!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir