Foro / Psicología

¡ayuda, mi novia fue victima de abuso sexual! no se que hacer, siento un torbellino de emociones

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 16:01
E
emeric_6009551
23/1/11 a las 15:33

Hola, bueno la historia es la siguiente...hace 9 meses que estoy con mi novia, yo tengo 22 años y nunca había tenido relaciones sexuales, con ella fue mi primera vez.... Ella constantemente me insinuaba que quería hacerlo conmigo, que había que hacerlo recién comenzamos la relación, así pues comenzó a hablarme de su vida, su familia , me mencionaba a su hermano mayor, con el que no se llevaba bien, porque había peleado con el en el pasado y fue victima de violencia por parte de el, tanto psicológica como física.Ella me insistía en hacerlo, pero yo nunca lo había hecho y tenia miedo, después de mes y medio de andar lo hicimos dos veces la primera vez, después de esta me comenzaba a insistir cada vez que salíamos en hacerlo y yo como soy nuevo en esto de tener pareja pues accedí, ademas quería estar con ella, llegamos a hacerlo hasta 7 veces en unas horas y pasado un tiempo comenzé a notar en ella cambios extraños de humor, es decir se enojaba o irritaba con mucha frecuencia y por cosas insignificantes, gritaba o incluso me golpeaba a mi que soy hombre de 1.80m y ella de 1.60 cuando se molestaba conmigo.

otro aspecto importante esque inconcientemente me golpeo dos veces en el pene, hasta tal grado de tener que recurrir a atención medica, esto fue de manera "accidental"

Lo mas extraño que noté fue el miedo que mostraba a su hermano mayor, ella tiene dos hermanas, una menor que ella y otra mayor, y el mayor de todos su hermano.

siempre se refiere a el como una bestia insensible a inhumana, me contó que en peleas familiares su papa y su hermano se golpeaban, que el hermano era dominante y agresivo, que la golpeaba cuando se peleaban verbalmente.

Ella acudió con una psicóloga y le entregaron los resultados de personalidad hoy, resulta que ella tiene un trastorno, una perturbación emocional y me confeso que ella fue abusada por su hermano mayor, no me dijo detalles, pero yo supongo que fue en la secundaria, pues anteriormente ella me había contado que en la secundaria quiso suicidarse porque su hermano siempre le rompia sus cuadros o poemas y se burlaba de ellos ( Ella es pintora, escriotra y cantante), fui yo quien le sugirio ir con la psicologa.

¿cómo puedo sobrellevar esto que siento?

siento ira por esta situación, nisiquiera se como me siento, y no se como sobrellevar esto que siento, ni como ver a mi novia, por favor pido ayuda

Ver también

I
isilda_6349739
24/1/11 a las 1:20

Ten cuidado
Das por supuesto que ella es sincera. Una pobre víctima. Quizá la realidad sea muy distinta de lo que piensas. Infórmate bien, por otras personas, antes de hacer nada.

A
adelma_8522326
19/2/11 a las 10:15
En respuesta a isilda_6349739

Ten cuidado
Das por supuesto que ella es sincera. Una pobre víctima. Quizá la realidad sea muy distinta de lo que piensas. Infórmate bien, por otras personas, antes de hacer nada.

Pedir ayuda profesional
hola fausto,antes q nada,brindale tu apoyo,hazle saber q estas con eya y puede confiar en vos,pero no puedes ayudarla sin ayuda profecional,es un tema muy delicado,cualkier tipo de abuso q eya haya sufrido es traumatico,recurre a un grupo de autoayuda,asesorate bien con grupos y profecionales capacitados en la violencia de genero,q encierra el abuso de tipo sexual,verbal,spcicoplogico y fisico...el 1er paso es q confie en vos y luego pedir ayuda...urgente,ya tuvo ideas suicidas,cuidala-mucha suerte¡¡¡¡

L
leyla_594429
13/2/12 a las 12:05

Mucho amorrr
HOLA,SOLO TE PUEDO DECIR,QUE ME CONMUEBE TU HISORIA,YO PASÈ ALGO PARECIDO,Y LO ÙNICO QUE TE PUEDO ACONSEJAR,ES QUE SI LA QUIERES,TENGAS MUCHA PACIENCIA,TACTO Y QUE LE DES TODO EL AMOR DEL MUNDO,Y PORQUE NO?QUE VUELVA A ESCRIBIR,PINTAR Y A CANTAR,ESO LE HARIA MUCHO BIÈN.PERO NECESITA DE TI,PARA ESO,ANIMO Y PARA ADELANTE,SALUDOS DE UNA GALLEGA

M
masoud_6029894
13/2/12 a las 14:20

Fausto fue a la habana y nicole kidman llevan razón.
Yo te recomiendo, claro si te ves capaz es que vayas a dos bandas, y direis que tio quiere que le ponga los cuernos. NO ME REFIERO A ESO, sino a que por una parte le de cariño y la trate como una Diosa para ver si va a mejor y por otro lado es que descubras la verdad, es decir enterate de lo que pasó y si te hace falta relacionarte con su hermano por sacarle algo se hace! Saber la verdad te hará sentirte satisfecho y controlarás perfectamente la situación, que creo que es lo que más falta te hace. Te dolerá esconderle esto y será díficil tirar por la borda tu moral, pero si quieres llegar a conseguir algo es lo único que puedes hacer.
La solución fácil sabes de sobra cual es, dejarla, pero entonces ya si que serías un cabróhn.

L
leyla_594429
13/2/12 a las 15:11

Mucho amorrr
CARAMBA,COMO SE NOTA QUE SOIS HOMBRES,PARECE MENTIRA QUE LE ACONSEJEIS QUE LA DEJE,NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE DECÌS,HAY QUE ESTAR EN LA MISMA SITUACIÒN,PERO CLARO COMO ES MUJER,ELLA ES LA MALA,LA INCOMPRENDIDA,LO DICE UNA QUE PASÒ POR LO MISMO,LA DIFERENCIA ES QUE YO LO SUPERÈ HACE MUCHO TIEMPO Y NUNCA LO PAGÈ CON NADIE,PERO HAY GENTE FUERTE Y GENTE DEBIL,A ESTOS ÙLTIMOS ES A LOS QUE HAY QUE APOYAR Y DARLE TODO EL AMOR DEL MUNDO,QUE LO NECESITAN.

M
masoud_6029894
13/2/12 a las 15:51
En respuesta a leyla_594429

Mucho amorrr
CARAMBA,COMO SE NOTA QUE SOIS HOMBRES,PARECE MENTIRA QUE LE ACONSEJEIS QUE LA DEJE,NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE DECÌS,HAY QUE ESTAR EN LA MISMA SITUACIÒN,PERO CLARO COMO ES MUJER,ELLA ES LA MALA,LA INCOMPRENDIDA,LO DICE UNA QUE PASÒ POR LO MISMO,LA DIFERENCIA ES QUE YO LO SUPERÈ HACE MUCHO TIEMPO Y NUNCA LO PAGÈ CON NADIE,PERO HAY GENTE FUERTE Y GENTE DEBIL,A ESTOS ÙLTIMOS ES A LOS QUE HAY QUE APOYAR Y DARLE TODO EL AMOR DEL MUNDO,QUE LO NECESITAN.

Yo no le he dicho que la deje eh!
Así que no nos metas a todos en el mismo saco. Hay que verlo de las dos maneras porque no te puedes olvidar que no es tu caso, así que cuantas más cosas haga mejor.

L
leyla_594429
13/2/12 a las 16:01

Mucho amorrr
YO SOLO ESTOI AQUI PARA DAR MI OPINIÒN,IGUAL QUE TÙ,Y NO METO A NADIE EN EL SACO DE NADIE,ME IMPORTA MUI POCO TU OPINION,PERO SI,LE AS DICHO QUE LA DEJE,ESO ES COSA DE ÈL,ACONSEJA,PERO NO INTENTES SOLUCIONARLE LA VIDA,PORQUE CREO QUE NI TÙ NI YO,TENEMOS DERECHO HACERLO,SOLO A OPINAR,BUENAS TARDES.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir