Foro / Psicología

Ayuda mi novia fue violada y no se que hacer

Última respuesta: 14 de abril de 2015 a las 13:20
R
ramos_8756111
18/3/15 a las 13:29

Hola bueno con mi novia voy ya 3 meses d relación pero la conozco ya mas d 3 años y hace poco me dijo q fue violada cuando tenia 9 años por un desconocido y que a los 13 su tío la violaba también cuando me lo conto me puse a llorar por q no sabia q hacer, tubo muchos problemas se cortaba se odiaba, era bulímica, cuando estoy con ella todo es normal pero tengo miedo cuando hablamos d sexo tengo miedo a hacerla recordar algo q la dañe, pero ella me dice ya lo supere por q estoy con tigo, pero a veces llora y recuerda, me duele en el corazon no poder hacer algo solo lloro y la abrazo, ayúdenme por favor que puedo hacer para ayudarle a superar esos malos momentos ya q la amo y respeto

Ver también

E
elur_6961193
14/4/15 a las 13:20

.
La mejor ayuda es tu apoyo. Que ella sepa que le acompañas incondicionalmente, que la aceptas, que la respetas, que puede estar segura contigo.
Si crees que esta situación no está superada, lo cual es muy probable dada la gravedad, sugiérele una terapia psicológica, para que profesionalmente le ayuden a superar algo tan fuerte, ya que ella sola puede que se estanque.
Si decides proponérselo, estaría bien que te ofrecieras para acompañarle y apoyarle con la terapia.
Que sepa que estás ahí con ella, y vas a acompañarla en cada paso hacia la superación; pero no olvides que su estado emocional depende sobre todo de ella, es ella la que tiene que superar estas vivencias tan fuertes, tú sólo puedes apoyarla. La superación de este pasado no dependerá de cómo actúes, quiero decir, apóyala al máximo pero no te obceques en sacarla del pozo, ya que tiene que salir ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook