Foro / Psicología

Ayuda, mi suegra!

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 16:32
T
tifani_5773366
8/6/07 a las 16:55

Hola, espero que alguien me pueda ayudar un poco, a aclarar mis ideas y que me oriente a actuar de la mejor manera posible.
Me quedé embarazada y hasta entonces mi relación era muy buena, siempre me he preocupado muchos por ellos(suegro) y ellos por mi.
Cuando tuve a mi bebe, estando en el hospital hubo algo que cambió mi actitud, y es que no me dejaba coger a mi hijo, tuve un parto muy malo, de urgencias.
Llegaba y le daba golpecitos en el culo y lo arruyaba como si fuese suyo, a mí que me partiera un rayo, le hablaba y no me contestaba, y todo esto se supone que me cuidaba a mí, cosa que no era cierta, iba por estar con su nieto y punto.
Estuve una semana en casa de mis padres, porque salí muy flojita del hospital no podía ni moverme y con mucha anemia.
Cuando volví a mi casa, día si día no estaba en mi casa, luego llamando dos veces al día todos los días de la semana, opinado todo, no me dejaba vestir a mi hijo.
Nos llamaba y ya nos organizaba quien venía a nuestra casa tal día, sin contar con nosotros, un día me encontré sola con mi bebe reciente parida con ocho personas de vista en mi casa, los había invitado mi suegra.
Si estabamos dando un paseo con unos amigos, nos llamaban al movil y teníamos que volver a casa, porque ellos tenian que ver a su nieto (que hacia dos días ya lo habian visto.
Esta siutación me produjo que no pudiera ver ni escuchar a mi suegra, porque ella nunca que ha metido en nada, pero desde que nació su nieto, no para de dar consejos.
Ahora me encuentro un poco mejor, no me agobio tanto, porque han espaciado las visitas, pero sigue llamando dos veces al día, y cuando no estamos no se extraña porque no le cogemos el telefono.
Le enseña a mi bebe a todo las vecinas y gente que conoce,esto no me molesta pero sí que me lo quita de los brazos,para enseñarselo, como si yo no pudiera.
Como consecuencia,no me apetece encima ir los fines de semana a su casa a comer, esto nos trae discursiones con mi marido.

Quiere a toda costa que le deje el bb a su cargo, y yo no quiero porque para eso estoy yo y de momento no tengo ninguna necesidad de dejarselo.

Ahora leyendome, tal vez soy un poco egoista, pero antes de tener al bb, no venian para NADA a casa y ahora no salen.

En fin, siento haberme enrollado, aunque tampoco lo he contado todo.

Gracias por leerme.

Ver también

A
assiya_8423155
8/6/07 a las 21:10

No eres egoista
Creo que lo que sientes es nada mas que una invasion repentina a tu intimidad y a tu vida, y no te culpo. Ahora entiendo a tu suegra,pero no tiene razon y si no lo paras a tiempo, esto va a crecer y alratito tu vas a llamar la atencion del niño y ella le va a decir que esta bien, asi que lo que tienes que hacer es hablar con ella, claro, sencillo y directo. Sin pelear la gente piensa que "hablar" es pelear y no es asi, si no todo lo contrario. Llamala y dile que le agradeces toda la ayuda que te ha dado, que la aprecias y le estimas, y que entiendes y te da mucho gusto que quiera tanto a tu hijo (es importante que uses ese tipo de palabras, no le digas a tu nieto ) y que te da gusto ver como lo presume con todos, pero que te estas sintiendo invadida en tu espacio y en tu casa y en cuanto a la distribucion de tu tiempo, aclarale que aunque el peque este recien llegado, y seguro esto requiere ALGUNOS ajustes, no requiere de su supervicion constante ya que tu eres su madre y eres capas de cuidarlo dile que por respeto a ti, te informe y te pregunte a quien va a invitar para ver si tu tienes el tiempo de atenderlos y que en cuanto a las visitas seran en la medida de sus posobilidades como familia tal y como era antes, dile que no quieres afectar la relacion que tienes con ella y que debido a eso es que decidiste hablarle claro porque confias en que te entienda y te apoye. Habla con tu esposo, tambien, escoje un momento adecuado y no le digas que no soportas a su mamá porque para el es normal y asta tierna la actitud de la abuela, asi que dile que la quieres y que solo quieres marcar tu espacio para evitar que algun dia te agarre de malas o con menor tolerancia y resulte que le digas hasta de que se va a morir!! ok y veras que si se lo explicas bien y le pides que te apoye lo hara, y ponte las pilas nada de que estas flojita por el parto porque entonces la suegra mas se mete y con mas excusa.

A
an0N_543002199z
8/6/07 a las 21:12

¿pero tu porqué me has robado a mi suegra?
jeje, vamos que no es que se parezca a mi historia, no!!! es un calco, podría cambiar mi nick por el tuyo.

Ahora mi beba tiene 1 añito, por eso y la relación es malísima ¿Cuánto tiene la tuya?

F
fadwa_9003915
9/6/07 a las :37

Te comprendo
yo desde que tuve a mi hijo me pasó como a ti, y por no ser descarad con ella ,toda mi rabia la descargaba con mi marido ,que le costó bastante darse cuenta de lo insoportable que es su madre,pues venia a casa estando yo sola que cuando estaba el,mi opinion es que la hagas comprender a tu marido que tu eres quien decide por tu hijo y que teneis que vivir vuestra vida ,que o significa no ir a que los abuelos vean a tu hijo,que tu marido como hijo les debe hacer comprender que ya soy adultos y que vuestra vida os pertenece a vosotros .
Yo ya soy suegra y por nada del mundo quiero que mi hijo discuta con su mujer por mi ,como a mi me agobio tanto mi suegra ,y me sigue agobiando,no dejes que te amarguen la relacion con tu marido ,y si es necesario se lo dices tu ,ojala yo lo hubiesse hecho ,hubiera sido mas feliz en mi matrimonio

N
nabila_9774516
9/6/07 a las 1:47

Hola
No sé si te podré ayudar en mucho, comprendo tú situación aunque la mía es completamente diferente, tengo un hijo de 26 meses al que actualmente mis suegros, sus abuelos no ven desde marzo ni tampoco llaman para saber de él, antes de tenerlo igual los veíamos 4 veces al año y bien creímos que al ser abuelos no los sacaríamos de casa, pero en fín, pasan de todo, todavía no se enteraron de que son padres asi que como para ser abuelos, a mi me gustaria que llamasen a menudo y vinieran a ver al niño. Por otra parte tengo a mis padres que se parecen a tu suegra, están muy metidos por su nieto, lo ven todos los días, excepto los fines de semana que los reservamos para nosotros y te aseguro que llaman dos veces al día para saber si come, duerme, qué está haciendo... y aunque reconozco que me he sentido agobiada les entiendo, sé que cuando me dan consejos o incluso me desautorizan lo hacen sin mala fe, yo les hablo y les digo que tienen que darse cuenta que el niño tiene padres que se agobien menos y que disfruten que son abuelos. Creo que para todo hay un término medio, puedes hablar con tu suegra de la mejor manera posible sobre lo que te molesta pero de verdad te digo que si quiere ver al niño, estar con él y si te llama varias veces al día que no te moleste, intenta entenderla también, créeme, estoy segura de que te molestaría mucho más lo contrario.
Espero haberte ayudado.

G
ghlana_5860534
11/6/07 a las 11:23
En respuesta a assiya_8423155

No eres egoista
Creo que lo que sientes es nada mas que una invasion repentina a tu intimidad y a tu vida, y no te culpo. Ahora entiendo a tu suegra,pero no tiene razon y si no lo paras a tiempo, esto va a crecer y alratito tu vas a llamar la atencion del niño y ella le va a decir que esta bien, asi que lo que tienes que hacer es hablar con ella, claro, sencillo y directo. Sin pelear la gente piensa que "hablar" es pelear y no es asi, si no todo lo contrario. Llamala y dile que le agradeces toda la ayuda que te ha dado, que la aprecias y le estimas, y que entiendes y te da mucho gusto que quiera tanto a tu hijo (es importante que uses ese tipo de palabras, no le digas a tu nieto ) y que te da gusto ver como lo presume con todos, pero que te estas sintiendo invadida en tu espacio y en tu casa y en cuanto a la distribucion de tu tiempo, aclarale que aunque el peque este recien llegado, y seguro esto requiere ALGUNOS ajustes, no requiere de su supervicion constante ya que tu eres su madre y eres capas de cuidarlo dile que por respeto a ti, te informe y te pregunte a quien va a invitar para ver si tu tienes el tiempo de atenderlos y que en cuanto a las visitas seran en la medida de sus posobilidades como familia tal y como era antes, dile que no quieres afectar la relacion que tienes con ella y que debido a eso es que decidiste hablarle claro porque confias en que te entienda y te apoye. Habla con tu esposo, tambien, escoje un momento adecuado y no le digas que no soportas a su mamá porque para el es normal y asta tierna la actitud de la abuela, asi que dile que la quieres y que solo quieres marcar tu espacio para evitar que algun dia te agarre de malas o con menor tolerancia y resulte que le digas hasta de que se va a morir!! ok y veras que si se lo explicas bien y le pides que te apoye lo hara, y ponte las pilas nada de que estas flojita por el parto porque entonces la suegra mas se mete y con mas excusa.

Tienes la razón
Yo tampoco creo que seas egoista, lo que no se puede consentir es que te invadan en tu propia casa y con tu propio hijo. Algunos abuelos se piensan que en lugar de eso (abuelos) son otra vez padres y que los padres de verdad tienen que asumir su autoridad. A mi me ocurrió algo parecido, aunque creo que lo supe parar a tiempo y la cosa se calmó pronto. Empieza por decirles que no te quiten a tu hijo de los brazos, si lo tienes tú será por algo y punto. Tantas visitas no son buenas, un ratito de vez en cuando y luego cada uno a su casa. Y esos de traerte gente a caso cuando les apetece ¿dónde se ha visto? La verdad es que mis suegros tuvieron esa misma tentación, pero poniendo excusas y hablando las cosas claramente se acabó la cosa. Si es posible, es mejor que todo esto lo hable primero tu marido con ellos, pero si ves que no da resultado, no tengas miedo y háblalo tú, que vean que no eres tonta y que sabes lo que quieres. Los padres son los que tienen que tomar las riedas de la situación y no ellos. Eso sí, intenta no discutir, pero se firme en tus decisiones.

M
melina_8561814
19/7/07 a las 22:40

No eres para nada egoista
Hola pues quiero decirte que no eres nada egoista tus derechos de madre son inquebrantables nadie puede decirte como criar a tu hijo y mucho menos no tomarte en cuenta para tomar decisiones que tengan que ver con el.
Mi caso es algo parecido y al principio por no ser del pais de donde es mi esposo y donde ahora vivimos crei que eran diferencias culturales pero luego de un tiempo entendi que ni madres es mi suegra que le gusta estar diciendo que hacer y que no como debo vestirlo que debe comer en fin para resumir no le importan mis decisiones sobre mi hijo, tuve paciencia por mi esposo y por encontrarme sola y sin familia aca pero en definitiva sus intervenciones me colmaron la paciencia y mi solucion fue muy simple restringi visitas, antes nos veiamos casi diario ahora solo una ves por semana,y si siguen en la misma pues disminuire aun mas que lo vean, hasta que entiendan que soy yo su madre y que en el la que decide soy yo.

A
an0N_826888399z
30/7/07 a las 16:32

Egoista?
No hija no, para nada eres egoista en todo caso es tu suegra, si a esa que le sobra el tiempo y no sabe que hacer con él, pues ella enfoca toda su ansiedad y su desconfianza hacia ti como madre primeriza. Te deja mal pero no le importa, según su entrometida y acosante intromisión eres inútil para tal función.

Yo no soy madre, pero tú eres la única que debes de cuidar a tu bb, y puedes aceptar los consejos ya sabes di a todo que sí, pero luego haz lo que creas mejor. Y viste a tu bebe como tú quieras. Estás en tu derecho de no querer ir a tu casa, y de decir no.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir